/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Formosa Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) San Martin (Formosa)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 2 San Martin (Formosa)

Gimnasia se nubló en su casa pero aún depende de sí mismo

Por la fecha 30 del Torneo Federal A, el "Lobo" cayó como local 2 a 0 ante San Martín de Formosa. Rodríguez, a los 47 segundos del segundo tiempo, y Morales a tres del final anotaron para los formoseños. El árbitro Billione no cobró un claro penal sobre Borda.

En la tarde gris del domingo, el Lobo recibía a uno de los equipos mejor posicionados en la Zona B del Torneo Federal A. Sin la presencia de Agustín García pero, con el regreso a la titularidad de Luciano Leguizamón el Lobo necesitaba los puntos por varios motivos: para lograr un envión anímico en esta etapa de cierre de la primera fase, hacerse fuerte de local y estar más cómodo entre los 8 equipos que jugarán los playoffs para el ascenso a la Primera Nacional.
En los primeros 20 minutos del partido se prestaron la pelota. San Martín estaba bien parado atrás y, aunque el Lobo parecía más, no podía penetrar la línea de 5 que presentaba el equipo dirigido por Nazareno Godoy.
La primera chance fue para la visita. A los 19' Juan Bonet ganó una pelota en el vértice del área, sacó un remate esquinado que Brian Bustos mandó al córner. El lungo delantero ya mostraba lo que podía generar en el área mensana. Gimnasia respondió a los 29' con Leguizamón moviendo la pelota de un lado a otro, triangulando con Leonel López, Oviedo y filtrando para que Ríos ejecutara un centro para el cabezazo de De Sousa que Correa mandó al córner.
A los 35' Benítez recuperó una pelota, se la dejó a Leguizamón que habilitó a Musico -entró un minuto antes por la lesión de Oviedo- y metió un centro que sólo necesitaba que la empujaran para ser gol; ni Lovotti y De Sousa llegaron.

Golpe casi desde los vestuarios

En el complemento, cuando muchos plateistas aún estaban acomodándose, el Lobo ya iba perdiendo. Cuarenta y siete segundos tardó San Martín de Formosa para ponerse en ventaja. La tocaron casi todo en el sector izquierdo de ataque; Juan Bonet tomó la pelota en la mitad de la cancha, abrió con Achares y éste para Benítez que se la devolvió al Bonet. El 9 enfrentó a Bustos, que le tapó el remate pero el rebote le quedó a Víctor Rodríguez y estableció el 1 a 0 para la visita.
Fue un baldazo de agua fría para el conjunto de Orcellet que no pudo reponerse. Si San Martín defendía con 5, luego de la ventaja tiró todo el equipo atrás.
A los 12' Leguizamón generó una de las pocas claras que tuvo Gimnasia en el complemento. “Legui” gambeteó a dos rivales, remató al arco, la pelota rebotó en un defensor y cuando el ingresado Borda estaba por definir Beterette sacó la pelota del área.
A los 13' llegó la jugada polémica del partido. El juvenil Borda -ex Rivadavia- tomó la pelota antes de la mitad de la cancha, superó en velocidad a Beterette y cuando estaba por definir llegó y corrió con la pelota hasta el área rival y cuando estaba por definir Serrano lo cruzó y le cometió falta. El árbitro Matías Billione Carpio dijo “siga siga”.
San Martín tenía tiempo y espacio para marcar el segundo y definir el partido. Lo pudo definir promediando los 27' de contragolpe pero salvó Rossi cortando a tiempo. A los 28' otra vez Leguizamón apareció, tiró un centro que Correa sacó a medias y le quedó servida a Lovotti, el delantero del Lobo remató pero el arquero visitante se redimió y evitó la caída de su arco.
A los 45' Borda ganó en el área, le quedó la pelota a Rossi y el defensor sacó un remate mordido que Corra contuvo sin problemas. Esa fue la última chance clara de Gimnasia.
Solo quedó tiempo para que a los 47' el ingresado Ezequiel Morales le ganara una pelota dividida a Rouzies, se la llevara y definiera ante Bustos. Gol y triunfo de la “Franja” de Formosa.
A falta de cuatro fechas Sportivo Belgrano con 39 puntos se ubica séptimo; el octavo lugar lo definirán, por ahora, Gimnasia y Sportivo Belgrano de San Francisco con 38; más abajo está Crucero del Norte con 37 y Juventud Antoniana con 33 puntos. En la próxima el "Lobo" visita a Defensores de Pronunciamiento.

SÍNTESIS:

Gimnasia 0:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Antonio Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Enzo Oviedo; Luciano Leguizamón y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet

San Martín (F) 2:
Sergio Correa; Pablo Culvas, Rolando Serrano, Leandro Beterete y Fabricio Farías; Víctor Hugo Rodríguez, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez y Brian Peralta; Juan Bonnet y Gonzalo Achares.
DT: Nazareno Godoy

Goles: 1 ST Víctor Hugo Rodríguez (SM), 47 ST Exequiel Morales (SM).
Amonestados: Romero y Ríos (G).
Cambios: 33 PT Nicolás Musico x Oviedo (G), 11 ST Francisco Borda x De Sousa (G), 22 ST Marcos Rouzies y Agustín Griego x Romero y Ríos (G), 26 ST Carlos Bassi x Peralta (SM), 32 ST Orlando Vega y Exequiel Morales x Rodríguez y Bonnet (SM), 48 ST Gonzalo Casazza x Bobadilla (SM).
No ingresaron: Damian Cebreiro, Juan Carlos Ardetti y Martín Schlottahuer (G); Gonzalo Chavez, Lucas Bazan y Nelson Asatt (SM)
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MATÍAS DÍAZ (EL MIÉRCOLES DIGITAL).

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Domingo 18 de septiembre de 2022, 21:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
orcelleta hdp · Domingo 25 de septiembre de 2022, 23:41 · Citar
que les dije que entregaban la colita lobas putas vendidas
Anónimo · Sábado 24 de septiembre de 2022, 23:17 · Citar
lobita mañana no entregues la colita mamita
Anónimo · Sábado 24 de septiembre de 2022, 14:31 · Citar
lovo amargo y cagon jaaaaa
lobas las mamitas del federal · Sábado 24 de septiembre de 2022, 00:23 · Citar
no comenta nadie trolas viejas eso si cuando ganan salen como locas jajaja
orcelletagay · Viernes 23 de septiembre de 2022, 14:11 · Citar
acordate que fuistes para atras trolo con el depro con tu club de mariquitas lobitas para que no desciendan espero que el domingo no te bajes la tanguita de vuelta ayudando esta ves al depro hdp
Anónimo · Jueves 22 de septiembre de 2022, 23:29 · Citar
lobita amarga y resentidas juaaaaaaaaa
jajaja · Miércoles 21 de septiembre de 2022, 23:04 · Citar
lobas mamitas jajaja
Anónimo · Miércoles 21 de septiembre de 2022, 14:49 · Citar
pechitos frios lobito de rio
AmArGoS · Martes 20 de septiembre de 2022, 23:51 · Citar
lObO gAy Se VaN a MoRiR eN eStA cAtEgOrIa JuJu
Anónimo · Martes 20 de septiembre de 2022, 00:29 · Citar
ke rica kolita tienen las lobitas jaaaaaaaaaa
Anónimo · Lunes 19 de septiembre de 2022, 15:04 · Citar
eternamente colitas rotas
lobas mariconas jaja
Anónimo · Lunes 19 de septiembre de 2022, 12:44 · Citar
joooooooooooooooooo los abuelos del federal jooooooooooooo
les encanta la papa frita · Lunes 19 de septiembre de 2022, 00:02 · Citar

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lobagay jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo · Domingo 18 de septiembre de 2022, 22:51 · Citar
les zono el culo de nuevo jaaaaaaa lobas trolas
fiorito · Domingo 18 de septiembre de 2022, 22:50 · Citar
me enkanta el terere con la vomvilla de cuero jejeje
Foto: Deporte Digital.