/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Unión (Sunchales)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 0 Unión (Sunchales)

Boca Unidos ganó y se escapó un poco más del descenso

El "Aurirrojo" venció 2-0 a Unión de Sunchales y dio un paso fundamental para dejar atrás los fantasmas de la zona baja de las posiciones del Federal A, tras cumplirse esta tarde la 30ma fecha.

Imagen

Agustín Lavezzi, de penal, y Gabriel Morales le dieron la victoria a los correntinos que en la próxima visitarán a Gimnasia y Tiro, en Salta.
Boca Unidos ratificó su levantada y tras ganar en Pronunciamiento la fecha anterior, hoy se despachó a otro rival directo en la zona baja como es Unión de Sunchales. Pero con el 2-0 ya suma 32 unidades y le sacó 10 a Atlético Paraná y Juventud Unida, los que hoy perderían la categoría, cuando quedan 4 fechas por jugar.
Agustín Lavezzi –cuando no- aprovechó un penal sancionado por Rekers y Gabriel Morales en la primera que tocó cuando ingresó en el complemento, anotaron en esta victoria clave para –al menos- mantener la categoría, cuando quedarán 4 fechas.

El partido

A los 5′ llegó un centro desde la derecha ejecutado por Ataliva Schweizer que encontró por el medio a Agustín Lavezzi, quien impactó de cabeza pero el balón dio en el travesaño y se fue por arriba. Y a los 8′, Boca Unidos tocó bien por el medio, Salom le dio de taco a Ojeda y este profundizó para Lavezzi, quien llegó mano a mano con el uno pero Rufinetti se la mandó al córner. En esta acción se lesionó el arquero, quien recibió un pelotazo en el rostro. Igualmente, jugó unos minutos más y luego fue reemplazado.
Luego de un impasse futbolístico en el partido y la salida del arquero Rufinetti por una dolencia, a los 39′ Rekers marcó un penal tras un córner que vino sobre el medio y tras observar que Barros tomó en el área a Lavezzi. El mismo delantero se encargó de la ejecución y -con un remate bajo y cruzado sobre el palo derecho de González- puso el 1-0 a los 40′.
En el inicio del complemento, Ojeda cruzó un balón desde la derecha, Ramiro Schweizer abrió las piernas y dejó solo por la izquierda a Ceresole quien -desde la puerta del área- la quiso pinchar por arriba del uno pero el balón se fue cerca del ángulo.
Un rato más tarde, Gabriel Morales reemplazó a Ceresole y en la primera que tuvo puso el 2-0. Fue tras un lateral que habilitó a Salom por la derecha, éste llegó hasta el fondo y envió un centro que encontró al delantero que desde el punto penal empezó a asegurar la victoria cuando iban 15′.
Gnemmi reventó el travesaño con un cabezazo a los 19′ y González le tapó un mano a mano a Lavezzi, dentro de un partido que empezó a mostrase más dinámico porque la visita se adelantó y dejó espacios. Sin embargo, el resultado ya no se movió y fue victoria para este Boca Unidos que le sacó 10 a los que descienden cuando quedan 12 puntos en juego.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Lucas de León; Sebastián Luna, Matías Espíndola (A), Nahuel Franco y Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Leonel Ceresole; Carlos Salom (A) y Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Christian Martínez, Fabio Godoy, Ariel Morales, Antonio Medina, Cristian Maidana, Gabriel Morales y Francisco Esteche.

Unión (S):
Agustín Rufinetti; Raúl Barros (A), Nicolas Canavessio, Ezequiel Gnemmi y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Caballo, Raúl Chamarro, Bryan Otero y Gonzalo Schonfeld; Augusto Magoia.
DT: Walter Grazziosi.
Suplentes: Gonzalo González, Lucas Sánchez, Nicolás Pautasso, Francisco Robles (A), Cristian Sánchez, Uriel Funes y Alfredo Pussetto.

Goles: PT 40′ Agustín Lavezzi -p- (BU) y ST 15′ Gabriel Morales (BU).
Cambios: PT 30′ Gonzalo González x Rufinetti (U), ST Uriel Funes y Alfredo Pussetto x Barros y Otero (U), 12′ Gabriel Morales x Ceresole (BU), 34′ Lucas Sánchez y Francisco Robles x Sanz y Caballo (U), 27′ Antonio Medina y Cristian Maidana x R. Schweizer y Salom (BU), 42′ Fabio Godoy y Francisco Esteche x A. Schweizer y Lavezzi (BU).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistentes: María Belén Bevilaqcua (Río Cuarto) y Oscar Bono (Junín).
Cuarto Árbitro: Mariano Agli (Oberá).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLCIA AURIRROJA.

 

 

Unión regresó con las manos vacías de Corrientes

El "Bicho Verde" cayó 2 a 0 ante Boca Unidos en el estadio "Leoncio Benítez". A los 41 minutos, abrió el marcador Agustín Lavezzi, ejecutando un penal polémico; mientras que Gabriel Morales lo sentenció a los 15 minutos del segundo tiempo.

Boca Unidos - Union 1

La buena noticia es que mantiene la ventaja de 4 puntos con los dos equipos que cierran la Zona B cuando restan 4 fechas para concluir la etapa clasificatoria.
El equipo correntino comenzó más agresivo, buscando el arco de Ruffinetti, mientras que al albiverde se paró para salir de contra. En el cuarto de hora de juego, Lavezzi tuvo un mano a mano con Ruffinetti pero tapó con la cara el uno de Unión. Poducto de ese golpe, unos minutos después tuvo que ser reemplazado el arquero de Unión por Gonzalo González. A los 40', tiro de esquina para el aurirrojo, el árbitro cobra agarrón de Barros a Lavezzi, marcando un penal inexistente. Fue el propio Lavezzi quien lo cambió por gol, resultado que se extendería hasta el cierre de la primera etapa.
En el complemento, arrancó mejor la visita, adelantando sus líneas para buescar la igualdad. A los 60', una contra para el local le permitió lanzar un centro al corazón del área para que Gabriel Morales ponga el 2 a 0. Pudo descontar Unión con un cabezazo de Gnemmi pero dio en el travesaño. De allí en mas no hubo situaciones de peligro en los arcos.
Derrota de Unión que no consiguió sumar para despegarse de la zona roja pero fue favorecido por otros resultados para mantener la ventaja de 4 unidades con los dos últimos de la Zona B. Dentro de siete días recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú. 

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

FOTO: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Domingo 18 de septiembre de 2022, 21:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 18 de septiembre de 2022, 22:25 · Citar
Excelente actuación del árbitro cobrando un penal clarísimo a favor de Boca Unidos que le permitió abrir el partido y casi "asegurar" la permanencia, se sumará este árbitro al ranking de brillantes jueces que tiene la categoría???
Foto: República Aurirroja.