/
Nacional B Santiago del Estero Deportivo Morón Mitre (SdE)

Deportivo Morón 1 - 0 Mitre (SdE)

Mitre volvió a perder y se aleja del Reducido

Con un penal convertido Gastón González, Deportivo Morón derrotó a Mitre por 1 a 0, por la fecha 34° de la Primera Nacional, y se aleja del Reducido y también de la Copa Argentina.

Mitre sufrió una derrota muy dura como visitante, al caer 1 a 0 ante Deportivo Morón, por la fecha 34 de la Primera Nacional.

Esta caída dejó al "aurinegro" con 40 puntos y el sueño del reducido está cada vez más lejos, sobre todo porque hoy mostró un pobre rendimiento.

EL PARTIDO

Deportivo Morón salió a proponer, metiendo mucha gente en campo contrario y presionando.  Mitre esperó en su campo, con línea de cinco defensores.

Morón era el que tenía la pelota en su poder, pero no lastimaba demasiado. Aunque sí tuvo la primera ocasión tras un centro que Adín no pudo empujar. El "auri" respondió rápidamente con una gran corrida de Romero por derecha, metió el pase para Rosales, aunque no la pudo controlar para definir.

A los 21´, Mitre armó una gran jugada, la mejor de ese tramo del encuentro. Gran  pelota de Fioravanti para David Romero, el delantero gambeteó al arquero, la hizo larga y cuando definió, Paz salvó sobre la línea al "gallito". Chance muy clara.

El juego se puso lindo, movido porque Mitre mejoró y salió del asedio. Aunque dentro de ese contexto, el conjunto de Iturrería iba a tener su opción con un disparo de afuera de Coronel que fue a parar a las manos del arquero Rodrigo Lugo.

González, sobre los 38´, intentó dentro del área con un lindo remate cruzado que Lugo mandó al córner. El arquero "aurinegro" volvió a salvar un fuerte disparo de Zárate, un minuto después.

Terminó mejor el local y Coronel, remató de zurda y el balón se fue apenas por encima. El visitante perdió contacto con la pelota en los últimos minutos.

El complemento comenzó como el primer periodo, siendo movido Al minuto, David Romero quedó solo por izquierda, pero terminó su intento se fue muy por encima.
Los tiros de media distancia eran lo mejor del "gallito" y Adín sacó un misil de afuera que Rodrigo Lugo tapó de manera formidable.

Mitre estaba sin juego, con muchos desacoples y el protagonismo fue de Morón. A los 24´ Ariel Coronel apenas le apoyó los brazos a Zárate dentro del área, el delantero se dejó caer  y el árbitro Pablo Giménez cobró la pena máxima. Dejó más dudas que certezas. Gastón González lo cambió por gol para el 1 a 0 del equipo "rojiblanco", a los 26´.

Ricchetti mandó a la cancha de Cérica y Rolón por Romero y Cristian Díaz respectivamente, con la necesidad de empatarlo (antes ingresó Vadalá por Germán Díaz). Luego ingresaron González y Viotti (por Martínez y Coronel).

Al elenco de Roca y Tres de Febrero no le quedó otra que ir hacia adelante.
Aún así, fue puro empuje, pero sin juego asociado y no creó chances. Y Morón casi lo liquida ante un Mitre jugado en ataque con Ramos, pero su definición salió besando el poste izquierdo de Lugo.

El equipo de Pablo Ricchetti no puso lo que había que poner, terminó perdiendo y el sueño del reducido se va terminando de a poco. Con 40 puntos, quedó a 6 de Deportivo Riestra (tiene un partido menos), con tres fechas por jugar.

FUENTE: ABC DEPORTES SANTIAGO DEL ESTERO

Domingo 18 de septiembre de 2022, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ABC Deportes SdE