/
Cordoba Mendoza Nacional B Estudiantes (Río Cuarto) Independiente Riv. (Mza)

Estudiantes (Río Cuarto) 4 - 1 Independiente Riv. (Mza)

Contundencia “celeste”

Estudiantes goleó 4-1 a Independiente Rivadavia por la fecha 34 de Primera Nacional y tiene cada vez más cerca su clasificación a los playoffs. Reynaga por duplicado, Talpone y Ferreira marcaron para los de Marcelo Vázquez.

Foto: Al Toque

  

Contundencia. Eficacia. Oportunismo. Todos sinónimos que le calzan al pie a la tarde que tuvo Asociación Atlética Estudiantes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El “celeste” goleó 4 a 1 Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio “Antonio Candini” y en el marco de la fecha 34 de Primera Nacional. Renzo Reynaga -2-, Nicolás Talpone y Javier Ferreira anotaron en la faena del “león”.

De esta manera, Estudiantes cortó una racha de tres partidos sin victorias, alcanzó los 53 puntos en 33 partidos y quedó sexto en la tabla. Aún no aseguró su lugar en el Reducido, pero le lleva 7 puntos de 9 juego a los elencos que se juegan una última ficha en las tres fechas venideras.

Esta victoria ante la “lepra” trajo otra clasificación, ya que los de Marcelo Vázquez accedieron a la Copa Argentina 2023 y serán uno de los 15 representantes de la Primera Nacional.

En el partido ante Independiente Rivadavia, Estudiantes fue oportuno, aprovechó las situaciones que tuvo y no perdonó. La tarde comenzó mejor para la visita, que a los 3′ tuvo un tiro libre cerca del área y avisó con un remate bien controlado por Brian Olivera.

Aunque desde los 10′ Renzo Reynaga comenzaba a torcer la historia y se convertía en uno de los principales protagonistas de la tarde. El delantero oriundo de Puerto Deseado, que reemplazó a Luis Silba (tenía 5 amarillas), conectó un tiro de esquina enviado por Bottino desde la izquierda y la empujó a la red para abrir el marcador.

El gol trajo tranquilidad en el local, que empezó a bajar desibeles y apostó más a la tenencia y al juego ancho y contrarrestó la verticalidad de los primeros minutos. Del otro lado, Independiente Rivadavia nunca se encontró entre sus líneas, salió limpio desde el fondo y llegó hasta la mitad de cancha, mostrando desconectados a los puntas Ambrogio y Coronel.

Al primer tiempo le quedaron dos oportunidades de gol para el local y con Reynaga capitaneando los ataques. En primera medida el delantero desbordó por izquierda, enganchó y envió el centro, por el segundo palo no llegó a conectar García. La segunda de peligro fue toda de Reynaga, que hizo la diagonal, picó al vacía y desde el palo derecho de De Olivera quedó en una posición incómoda para rematar.


En el complemento fue el propio Estudiantes quien despejó todo tipo de dudas y dejó sin opciones de reacción a Independiente Rivadavia. En una ráfaga de 4 minutos, a los 6′ y a los 10′, los de Marcelo Vázquez estiraron diferencias en el marcador.

Primero apareció Nicolás Talpone para marcar su cuarto gol en el torneo, posteriormente repitió Reynaga anotándose por segunda vez en la tarde y definiendo esquinado sobre un palo.

Un minuto después del tercero ingresó Javier Ferreira, otro de los delanteros que ansiaba el gol desde hace varios meses. El paraguayo pudo anotar a los 24′ su primer tanto en el torneo y cortó una racha de 10 meses sin convertir, ya que la última vez había sido el 21 de noviembre por la última fecha del certamen pasado (derrota 1-3 contra Temperley, de local).

Al partido sólo le quedó el descuento de Lucas Ambrogio, quien aprovechó una desatención defensiva entre los centrales y marcó el 1-4 para los mendocinos.


Triunfo clave para Estudiantes, que barrió a un rival directo en la tabla de arriba y le cortó una racha de 5 partidos sin perder. El “león” volvió a ganar tras tres partidos y en un momento clave en el torneo. Pudo suplir las bajas de Silba y Belluschi con la contundencia y el trabajo en equipo. Pero sobre todo por la capacidad ofensiva de Talpone y Reynaga.

Ahora visitará a Ferro por la fecha 35 de Primera Nacional. Será el lunes 26 a las 21.10.

Formaciones:
Estudiantes: Brian Olivera; Martín García; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Marcos Arturia, Sasha Marcich; Álvaro Pavón, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana, Emiliano Endrizzi; Diego Tonetto, Gustavo Turraca, Pablo Palacio, Fernando Luna; Lucas Ambrogio, Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 10′ PT y 6′ ST Reynaga (E), 10′ ST Talpone (E), 24′ ST Ferreira (E), 32′ ST Ambrogio (IR).

Cambios: Todos en el ST. En Estudiantes12′ Javier Ferreira y Tomás Correa por Reynaga y Marcos Arturia (E), 26′ Matías Rosales y Lautaro Mur por Bottino y Talpone (E), 44′ Ezequiel Bonarcordo por García (E). En Independiente Rivadavia 0′ ST Sebastián Navarro por Palacio y 16′ Enzo Martínez por Palacio (IR).

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio Antonio Candini.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque Rio Cuarto

  

Lunes 19 de septiembre de 2022, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque