/
Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Escorpión F.C. (Río Gallegos) Racing (Pto. San Julián)

SANTA CRUZ: Racing de San Julián le ganó a Escorpión y jugará el Regional Federal Amateur

¡CompleTITO! Con un golazo de Alfaro en la primera etapa, el elenco de Puerto San Julián se impuso 1-0 en Río Gallegos ante los de Jorge Olguín. El equipo de Hernán Núñez jugará la cuarta categoría del fútbol argentino. Casi 200 personas acompañaron al visitante.


Por Ian Grandón Soporsky - https://laopinionaustral.com.ar/

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Una Academia: con un plantel plagado de juveniles y futbolistas surgidos en la institución, Racing de Puerto San Julián conquistó el Torneo Provincial Clasificatorio de Santa Cruz tras vencer a Escorpión. Fue 1-0 en Río Gallegos con gol de Tito César Alfaro. El elenco sanjulianense se quedó con el certamen y jugará el Regional Federal Amateur 2022-23.

 El plantel, la Copa, el público y la sonrisa de todo el pueblo académico. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

El plantel, la Copa, el público y la sonrisa de todo el pueblo académico. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

La primera etapa brindó dominio inicial para Escorpión aunque sin mayores peligros para la dupla central de José García y Maximiliano Vera. Hasta que un cuarto de hora más tarde, los espacios empezaron a gestarse a espaldas de los laterales Lautaro Vilte y Agustín Paz, allí aparecían tanto "Maxi" Oyarzo como James Solís para generar peligro.

Aunque en el área faltaba una pieza fundamental, el centrodelantero. Mariano Matus (motivos laborales) estuvo ausente y el ataque local lo sintió. A pesar de ello, Solís encontró a los 18' un centro desde la izquierda y Oyarzo cabeceó a centímetros del arco de Ulises Monteros. El arquero visitante de tan sólo 16 años.

Un puñado de minutos más tarde, Tito Alfaro tomó un balón tras una pérdida en la salida y con la pelota en los pies no dudó en disparar: zurdazo desde unos 25 metros y el 1-0 para el delirio académico. Con el local golpeado por la situación, el tramite finalizó el primer tiempo en favor de Racing.

 Hernán Núñez, el entrenador de Racing de Puerto San Julián.

Hernán Núñez, el entrenador de Racing de Puerto San Julián. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

El complemento tuvo el ingreso de Maximiliano Sevilla en los de Olguín y el juego cambió. La cancha se inclinó y Escorpión se topó con la figura de Monteros. El golero juvenil empezó a lucirse con cada intervención, sobre todo a los 24' cuando Oyarzo remató y su reacción se celebró como un título.

Al mismo tiempo, la fortuna le fue esquiva a los locales y un cabezazo de Sevilla pasó besando el palo luego del centro del "10". El colombiano Solís también intentó desde afuera y -por poco- la precisión no lo acompañó.

Fue el "Gringo" quien insistió en comandar los ataques aunque la historia estaba escrita. Monteros siguió descolgando centros mientras Antonio Medina dejaba con diez a los de Núñez después de una infracción a Cristian Zurita. Así, el joven de 16 años se hizo figura y abrazó el resultado: pitazo de Julio Arroyo -de buen partido-, 1-0 y clasificación.

El público sanjulianense, con al menos 200 simpatizantes en la Emilio Guatti, se aferró a la celebración y vivió una tarde histórica en la capital santacruceña

Lunes 19 de septiembre de 2022, 01:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).