/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 3 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Sin fútbol y sin ganas, un "Lobo" apático fue goleado en Pronunciamiento

El Depro goleó en la tarde de este domingo a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos por 3 a 0, y le hizo precio. El Lobo no levanta su nivel y sigue cayendo en el tobogán de las derrotas. En la siguiente recibe a Unión de Sunchales.

En las escuelas de periodismo es habitual un siguiente ejercicio de los docentes para con su estudiantado: “Escriban, cuenten, describan para un público que no sabe nada de antemano, como si un extraterrestre bajara de su nave sin estar contaminado de ningún conocimiento previo de nuestra realidad, para que pueda informarse desde cero a partir de un artículo de ustedes”.
Bien, si lo trasladamos a este encuentro de fútbol por la fecha 31 de la zona B del Torneo Federal A, si un ser desde otra galaxia aterrizó en las inmediaciones del “Esteban Delio Cardozo”, se arrimó al alambrado para observar el cotejo, seguro que su conclusión fue la siguiente: “Los locales están peleando por un lugar en la clasificación, efectivos, letales, contra un rival que jugó resignado, sin chances de nada que sólo aspira a salvar la categoría”.
Luego de esta licencia periodística caben algunas explicaciones. El primer tiempo de Gimnasia -el que supuestamente pelea por ascender- no jugó a nada, absolutamente a nada, y el Depro -que está a los manotazos con el descenso-  mostró una precisión que desconcierta su ubicación en la tabla.

Esto más o menos fue lo que pasó

La primera jugada de peligro fue para Gimnasia. Largo pelotazo para García, el delantero que se anticipó a la salida de Alarcón y le dejó la pelota a Lovotti pero llegó primero Gurnel y despejó el peligro.
A los 4 Pastorelli desbordó por el sector izquierdo, tiró un centro atrás y Jorge Rossi acomodó el pie para desviar la pelota y anotar el primero del partido.
El gol tempranero desacomodó los planes que tenía el Lobo y no pudo hallarse en el partido. Robles tuvo la chance de aumentar a los 11 con un cabezazo que se fue cerca del palo de Bustos.
A los 14 llegó el segundo. Un largo pelotazo desde la mitad de la cancha a la espalda de los defensores mensanas encontró solo a Jorge Rossi que anotó ante la salida de Bustos. Doblete para el delantero.
Gimnasia no encontró la pelota. En el mediocampo se notó la ausencia de Oviedo. Alguna gambeta aislada de García fue la única esperanza que tuvo para llevar peligro al arco visitante.
Siempre la sensación fue que el Depro estaba más cerca del tercero que el Lobo del descuento.
A los 34 minutos Orcellet movió el banco y mandó a la cancha a Leguizamón por Saucedo.
Defensores de Pronunciamiento pudo aumentar a los 38 luego de una salida en falso de García. El delantero bajó a ayudar en la marca, ganó una pelota, gambeteó con éxito pero, no pudo Lautaro Robles, el centrodelantero le cedió la pelota a Echagüe que sacó un remate por arriba del travesaño. Lo mejor para Gimnasia era que terminara el primer tiempo.
Sin embargo, a los 45 luego Héctor Echagüe metió un gran pase entre los centrales de Gimnasia, Robles se anticipó de cabeza a Bustos y anotó el tercero. Ninguna sorpresa.

La segunda parte estuvo de más

Alguna de Legui, las ganas de Borda, un Carrasco totalmente desconocido, García desdibujado, y el Depro que no se propuso lastimar para ampliar
¿Algo positivo? como el que busca en el fondo del bolsillo, aunque sea una moneda, lo mejor para Hernán Orcellet fue que no tuvo amonestados, para la que viene recuperará a Rafael Ríos y Nicolás Musico. En la fecha 32 recibirá a Unión de Sunchales, en la anteúltima viajará a Salta para enfrentar a Gimnasia de esa provincia y cerrará ante Atlético Paraná en el Núñez.
También las ayudas fueron de los otros equipos que dejaron puntos pero, con lo que está haciendo con sus propios recursos, el "Lobo" no hace méritos para ingresar a la zona campeonato y pelear el ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS:

Depro:
Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Ricardo De Angelis.

Gimnasia:
Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Marcos Rouzies y Agustín Griego; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco y Lucas Saucedo; Agustín García y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT: 4’ Y 14’ Jorge Rossi (DP); 45’ Lautaro Robles (DP).
Cambios: PT: 34’ Luciano Leguizamón x Saucedo (G) ST: reinicio Francisco Borda x Lovotti (G); 10’ Lautaro Sotto x Pastorelli (DP); 15’ Maximiliano Sampayo x Rossi (DP); 24’ Mauro Gutiérrez y Joel Vargas x Robles y Echagüe (DP) y 28’ Iván González y Juan Manuel Rodríguez x Carrasco y Griego (G)
No ingresaron: Octavio Blanchet, Kevin Tournour y Maximiliano Pedrozo (DP); Damián Cebreiro, Juan Manuel Piedra y Juan Carlos Ardetti (G)
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti)
Asistentes: Cristian Ramonda (General Pico) y Cristian Rubiano (Santa Rosa)
4° árbitro: Gonzálo Carlos Escobar (Neuquén)
Cancha: estadio Delio Esteban Cardozo (DP)

FUENTE: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: DEPORTE DIGITAL / GENTILEZA DE SERGIO PILEPICH.

Lunes 26 de septiembre de 2022, 01:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
no descendimos · Domingo 02 de octubre de 2022, 13:01 · Citar
kon la diferencia ke te ascendimos en tu cancha lobo gay jua jua jua
noooo · Martes 27 de septiembre de 2022, 11:43 · Citar
papi lovo ke isiste no bes que aora boi a desapareser porke no pude cagar a union como cage a depro ejeje lovo te boi a estrañar y me boi a pelear con las gallinas en achirense
devolucion de favores · Lunes 26 de septiembre de 2022, 20:20 · Citar
en la temporada anterior gimnasia goleó a depro y se salvo del descenso, ahora gimnasia jugó a perder, no hicieron nada, se notó mucho la devolución del favor jaja
tafirol · Lunes 26 de septiembre de 2022, 20:19 · Citar
no papi lovo porke te dejas ganar por el que esta luchando por el desenso igual ke shoo noo papi lovo bos tenias ke comprar un penal a fabor y echarle 2 a ellos como nosotro isimos ejeje
Anónimo · Lunes 26 de septiembre de 2022, 13:46 · Citar
komo siempre entregando la kola lovas gay
que les anticipe · Lunes 26 de septiembre de 2022, 11:45 · Citar
que la orcelleta entregaba la cola hdp lobas trolas
Foto: Diario La Calle.