/
Buenos Aires Chaco Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 0 - 1 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento ganó y quedó a un punto de la cima

Sarmiento venció como visitante 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con un verdadero golazo de Gonzalo Cañete. Quedó a un punto de Racing y ahora recibe el sábado a Central Norte.

En la lucha titánica por quedarse con el primer puesto de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento consiguió una victoria muy importante, al vencer por 1 a 0 a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. De esta manera quedó a un punto de Racing de Córdoba, que igualó 0 a 0 ante San Martín de Formosa como visitante.
El único tanto del cotejo lo marcó Gonzalo Cañete, a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de un gran disparo con efecto, desde afuera del área, para transformarse, sin dudas, en unos de los mejores goles del campeonato. El partido en su mayor desarrollo fue muy parejo, con una leve mayor posesión del balón del conjunto local, que se perdió un gol increíble en el inicio del segundo tiempo, cuando Cartechini mandó por arriba su disparo en una inmejorable posición.
En la próxima fecha Sarmiento recibirá el sábado por la tarde a Central Norte de Salta en el Estadio Centenario, en otro duelo clave. Tras ese partido viajará a Formosa para enfrentar a San Martín, y en la última fecha de la primera fase lo hará ante Defensores de Pronunciamiento, nuevamente como local.

EL PARTIDO

Dentro de un desarrollo muy parejo y mediocre, producto en gran parte por el mal estado del campo de juego. Sarmiento tuvo la más clara en esa primera etapa con Olego, que al pretender elevarla por sobre la humanidad del arquero, Dormisch tapó correctamente.
Luego lo tuvo Jaime, el volante creativo del local, con un buen remate desde afuera del área que controló bien Mitre. Fueron las dos únicas ocasiones del primer tiempo.
Sarmiento se paró con su esquema habitual de 4-4-2, pero le costó tener el dominio de la pelota en sus volantes, ya que la cancha, bastante deteriorada en esa zona, no ayudó en nada.
En el inicio del complemento fue el local el que salió decidido a quebrar el marcador, y lo tuvo a los 36 segundos, pero de manera increíble Cartechini elevó su remate en el punto penal por sobre el travesaño y con un Mitre tapado.
Pero en la siguiente acción, Cañete clavó un golazo desde afuera del área con un disparo que fue haciendo una parábola estupenda para meterse junto al palo de Dormisch. Iban 7 minutos.
Desde ese momento el local sintió el impactó y lo fue a buscar con mayor energía, aunque sin precisión ni contundencia. Algunos disparos desde afuera del área inquietaron al seguro Mitre, mientras que otros arrebatos fueron bien conjurados por la sólida defensa.
Llegaron los cambios en el “Decano” para dar un mayor poder de lucha al mediocampo con Sagarzazu y Mansilla. En tanto con el debutante Speck y Montenegro, no perdió la visión por el arco de enfrente.
Así se consumieron los minutos hasta el final, y Sarmiento volvió a ganar uno de esos partidos muy cerrados que se resuelven por la calidad de sus jugadores. Defensores contó con sus chances y no las supo aprovechar. Sarmiento tuvo otras tantas y definió con solvencia una de ellas, para quedarse con tres puntos muy importantes en la lucha por el primer puesto del grupo.

SÍNTESIS:

DEF. DE BELGRANO (0):
Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Gennaro Cepeda, Lautaro Velazco Pereyra y Federico Gay; Juan Cruz Cartechini (35ST Milton Olego), Augusto Laena (43ST Braian Aranda), Ignacio Artola y Jorge Jaime; Julián Ford (31ST Mauro Tuset) y Fausto Campiotti (35ST Enzo Villalba).
DT: César Vaioli.

SARMIENTO (1):
Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Martín Pucheta, Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (23ST Nahuel Speck), Emmanuel Pío, Mariano Martínez (18ST Sergio Sagarzazu) e Israel Roldán (32ST Rodrigo Montenegro) Maximiliano Brito (32ST Matías Mansilla) y Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

Gol: 7ST Gonzalo Cañete (S).
Incidencia: 40ST Ignacio Atola (DB), fue expulsado.
Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: "Salomón Boseldín" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: META FM.

Lunes 26 de septiembre de 2022, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.