/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

EN SANTA FE MAS DE 80 DIRIGENTES RECIBIERON AL CONSEJO FEDERAL

Se cumplió con otra etapa del Consejo Federal Recorre el País. Este fue el turno de la Provincia de Santa Fe. La Asociación Rosarina de Fútbol, presidida por Mario Giammaria fu el epicentro del encuentro a donde acudieron Mario Echevarría (Secretario de Coordinación), Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo), Alberto Pérez (Comisión Infanto Juvenil) y Mario Molina (Asambleísta).

También fueron parte de la reunión Luis Franco (Delegado provincial por Santa Fe) y Alberto Pesaola (Asambleísta) Giammaria y Carlos Lanzaro (Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol) dieron la bienvenida a los presentes quienes desarrollaron temáticas relacionadas al futbol infanto juvenil, Sistema Comet, arbitraje, capacitaciones, futbol femenino y tribunal de penas entre los más importantes.

“Creemos que el futuro del futbol del interior está en las inferiores. Y Santa Fe es un claro ejemplo de lo fructífero que es esta tierra en formación de jugadores. Hoy, el Consejo Federal les ofrece herramientas para potenciar las divisiones menores y el sistema de reclamo de derechos de formación y mecanismo de solidaridad, los cuales son fáciles, sencillos de reclamar y significan importantes ingresos para los clubes” abrió Mario Echevarría.

Leónidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, fue uno de los aportó ideas relacionadas a capacitaciones, pero también agregó “Debemos estar abiertos a nuevas propuestas, tratas de estar a la altura de las circunstancias y captar la atención de los chicos, incluso podemos trabajar en la incursión de los deportes electrónicos, algo que tiene muy atentos a los chicos de hoy”.


Alberto Pérez detalló las características de los Torneos Regionales Sub 13, 15 y 17 que ya se están jugando en Cuyo y en la zona Centro, este último con la participación de algunos equipos santafesinos: “Es importante potenciar estos torneos, significa más competitividad para los jugadores. Si elevamos la competencia saldrán jugadores más formados”.

Otra de las temáticas fue el fútbol femenino: “La realización de los torneos de desarrollo infantiles femeninos que ha iniciado por estos días el Consejo Federal, son el futuro. Ahí es donde está la renovación y en donde podremos empezar a trabajar de cero con las más pequeñas” finalizo diciendo Gabriel Godoy.

Los próximos encuentros serán el 8 de octubre en Paraná (Entre Ríos) y el 22 del mismo mes en Mendoza capital.

Lunes 26 de septiembre de 2022, 17:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: