/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Mitre (Salta)

Mitre (Salta) 2-2 Altos H. Zapla

El equipo capitalino que participa del Argentino B terminó el año con un empate ante el puntero de la zona norte en condición de local. Los dirigidos por Aniceto Roldán cerraron la primera rueda del certamen cumpliendo el objetivo principal que es mantener la categoría con todos jugadores del ámbito local.

Lo empezó ganando el "ciclón" con un gol de cabeza de Juan Romero, la jugada empezó con un tiro libre de Gustavo Barrionuevo que cabeceó Agustín Ten para introducir el balón en el área chica, para que aparesca Romero y de "palomita" convierta su tercer gol en el campeonato y el primer grito de la tarde.  Minutos después tras un error defensivo Antonio Romero eludió a Rodrigo Teruel y se anticipó a la salida de Cristian Siares con un pase al medio del área para que Luis Guevara simplemente empuje la pelota hacia al red imponiendo la paridad. La primera etapa terminó igualada con Mitre mucho más ofensivo ante un Zapla que sólo convirtió el gol y se cuidó en la mayoría de los minutos.

En los primeros minutos del complemento se fue expulsado, tras una doble amarilla, Daniel Piris (arquero de Zapla). Con un jugador menos, la visita estuvo en "jaque" y a los 10 minutos una mano en el área de Olmedo se convirtió en penal para el "aurirrojo". El encargado de rematar fue Luis Ramos, que disparó al costado derecho del arquero Soruco quien tapó el remate y le impidió a Mitre ponerse en ventaja. Luego de tres minutos se cobró otro penal, esta vez para el "merengue" y quien ejecutó la pena máxima fue Ricardo Lavayén que no desperdició la oportunidad y lograba darle la victoria parcial a su equipo que no la merecía por la propuesto.

Finalmente a los 31 minutos un tiro de esquina del costado izquierdo realizado por Gustavo Barrionuevo terminó siendo el golazo olímpico de la tarde y el empate para Mitre. El "ciclón" intentó y tuvo las oportunidades para poder ganar el encuentro ya que fue superior al club jujeño pero no fue eficáz.

Este partido significó la despedida de ambas instituciones hasta el año 2013. Mitre cumpliendo con su objetivo principal y sumando en la tabla de posiciones y Altos Hornos Zapla siendo único puntero hasta que juegue Mitre de Santiago del Estero, poniendo en riesgo el liderazgo si gana el equipo santiagueño.

Fuente: Arenga Deportiva

Domingo 09 de diciembre de 2012, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ARY · Domingo 09 de diciembre de 2012, 23:09 · Citar
OTRA VEZ LOS ARBITROS!!!!!!!!!!!!!! QUE PASA!!!!!!!!!! A PESAR DE TODO LOS JUGADORES MERENGUES FUERON UNOS GLADIADORES! AGUANTE ZAPLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!