/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 San Martín (Tuc)

Gimnasia dividió puntos con San Martín de Tucumán

El "Lobo" empató 1 a 1 ante San Martin  en el último partido de local a una fecha del cierre del torneo, el equipo de Franco tuvo un partido destacado pero se dejó anticipar en el marcador a través de Miritelo; Matias Palavecino lo mejor de Gimnasia puso el empate final. Ahora culminará el certamen jugando ante Defensores de Belgrano en calidad de visitante.

Imagen

El primer tiempo mostró a un Gimnasia haciéndose dueño de la pelota, con cierto orden en sus líneas y mucha entrega en el mediocampo. Así dispuso de algunas llegadas al arco aunque sin mayor claridad para convertir.
Los dirigidos por Darío Franco pudieron abrir el marcador en un par de ocasiones, y fue el que más buscó ante un San Martín que prácticamente no incidió en ataque.
No obstante la visita en la primera incursión clara no perdonó. Un envío de Jourdan por la derecha cayó al corazón del área y el delantero Juan Miritello, de cabeza, puso el 1 a 0 para la sorpresa de todo el estadio.
Después del gol Gimnasia siguió buscando aunque el dominio fue más repartido ya que la visita empezó a tener mayor circulación de pelota, tarea en la que se destacó el volante Rodrigo Herrera, bien acompañado por sus laterales en la recuperación.
En la segunda parte, San Martín pudo aumentar cuando Larralde (2’) estiró su pie para desviar una centro y el arquero local la sacó casi sobre la línea y en la siguiente acción Jourdan metió peligro con un centro que requirió otra intervención de Chiarini.
En la primera llegada clara del local, vino el empate a través de Matías Palavecino recibió una asistencia, se acomodó y sacó un disparo que se coló contra el palo izquierdo del arquero Carrizo.
El empate le dio tranquilidad al conjunto jujeño que bajó un poco el ritmo de juego, mientras que la visita sintió el impacto y recién generó peligro a los 25' con un centro de Aureliano a la cabeza de Miritello; la pelota pasó cerca del palo izquierdo.
Tampoco Gimnasia tuvo muchas llegadas en el complemento, pero a dos minutos del final se le escapó el triunfo por la gran intervención de Carrizo, que tapó una jugada clara de gol a Palavecino, quien no pudo definir con acierto.
Gimnasia sumó su segundo empate consecutivo y ahora cerrara el torneo en la ultima fecha en calidad de visitante ante Defensores de Belgrano.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
1 Julio Chiarini 6 
4 Axel Abet 5
2 Juan Pablo Córdoba 5 
6 Guillermo Cosaro 5 
3 Facundo Rizzi 5 
8 Lautaro Belleggia 4 
5 Francisco Maidana 5 
9 Matías Palavecino 7 
7 Lucas Chiozza 5 
10 Leandro González 4 
11 Gabriel Méndez 5 
DT: Darío Franco 
12 Emilio Di Fulvio 
13 Hugo Vera Oviedo 
14 Jorge Juárez 
15 Diego Magallanes 
16 Matías Reali 
17 Rodrigo Velázquez 
18 Exequiel Beltramone 
19 Lucas Rebecchi 
20 Matías Rapetti 

SAN MARTÍN 1:
1 Nicolás Carrizo 6
4 Ulises Abreliano 5
2 Hernán Pellerano 5
6 Fernando González 5
3 Lucas Diarte 6
7 Federico Jourdán 5
5 Rodrigo Herrera 6
8 Cristian Llama 4
10 Valentín Larralde 6
9 Juan Miritello 5
11 Brian Andrada 4
DT: Pablo De Muner
12 Nelson Insfrán
13 Gustavo Abregú
14 Quiroz
15 Agustín Prokop
16 Juan Imbert
17 Diego Sosa
18 Rodrigo Gómez
19 Bruno Nasta
20 Mauro Verón

Gol en el primer tiempo: 31m. Juan Miritello (SM).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Matías Palavecino (G).
Cambios: 12m. Matías Reali por Méndez (G), 20m. Sosa por Brian Andrada (SM) y Mauro Verón por Llama (SM), 22. Exequiel Beltramone por Belleggia (G), 33m. Lucas Rebecchi por González (G) y Jorge Juárez por Chiozza (G) y 39m. Bruno Nasta por Larralde (SM).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Sabor a nada: San Martín empató y quedó lejos del segundo puesto

El "Santo" no pudo ganar en Jujuy y quedó relegado en la lucha contra Instituto. Además, el "Santo" podría ser desplazado del tercer puesto si Gimnasia de Mendoza gana el domingo. Miritello había abierto el marcador y Palavecino empató para los locales.

San

San Martín y Gimnasia de Jujuy igualaron 1 a 1 por la penúltima fecha de la Primera Nacional. El Santo lo ganaban con un frentazo de Miritello, pero Palavecino lo empató con un golazo desde afuera del área.
En los primeros minutos el partido fue parejo, aunque Gimnasia insinuó dos veces con remates desde el borde del área que se fueron cerca del arco custodiado por Carrizo.
Con el correr de los minutos, los de Ciudadela fueron adelantándose en la cancha, aproximándose al arco de Gimnasia que se fue quedando.
A los 32, Cristián Llama recuperó una pelota en mitad de cancha, se la dio a Adrada que condujo la contra con mucho criterio, abriendo la cancha para que Jourdan tire un centro pasado y preciso. Miritello volvió a abrir el manual de los cabezazos y de pique al suelo la mandó a guardar.
En los últimos minutos de la primera parte, San Martín dominó y sin ser profundo, llevó el juego al campo rival, justificando el triunfo.
En el arranque del segundo tiempo, San Martín tuvo dos chances claras para anotar: primero, Larralde aticipó dentro del área con la punta del botín, pero el arquero Chiarini le ahogó el grito. Un minuto más tarde, Jourdan metió un derechazo cruzado que el arquero logró contener nuevamente.
En el mejor momento de San Martín, Gimnasia logró salir del asedio, y Palavecino dominó en el borde del área y le pegó con cara interna de pierna izquierda dejando sin chances a Carrizo, marcando el empate.
El Santo sintió el golpe y no pudo volver a imponerse en el partido, a pesar de que De Muner mandó a la cancha a Verón y Nasta para terminar con tres centros delanteros.
El resto del partido transcurrió casi sin situaciones, aunque la más clara fue para Gimnasia que a dos minutos del final casi lo gana, pero Carrizo salvó con un verdadero atajadón.
Con este resultado, San Martín quedó a dos puntos de Instituto que si gana el lunes quedará fuera del alcance.
Además, Gimnasia de Mendoza podría desplazarlo del segundo puesto en caso de sumar de a tres el día domingo cuando enfrente a Estudiantes de Buenos Aires.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: TÉLAM.

Sábado 01 de octubre de 2022, 18:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.