/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Para seguir en Carrera

Con una actuación determinante de Juan Ignacio, Douglas ganó 1 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo este domingo por la tarde, continúa firme en los puestos de clasificación, y alimenta el sueño de pelear el ascenso.

El "Rojinegro" sacó ventaja en el amanecer del complemento mediante un penal ejecutado por Albornoz, pero el “Granate” tuvo la oportunidad única de empatarlo por la misma vía, sin embargo el “Negro” le contuvo el disparo desde los doce pasos a Jaime, y así contribuyó a una victoria trabajada, peleada, y hasta sufrida.
Fue una victoria sufrida, trabajada, luchada, no obstante festejada y con un desahogo inmenso. Es que Douglas no exhibió la mejor versión en lo futbolístico, en varios lapsos, sobre todo en el segundo período fue sometido por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero acudió a otros atributos y se quedó este domingo a la tarde en el Miguel Morales con tres puntos que prácticamente le aseguraron la clasificación a los play off.
El rojinegro intentó dominar a través de la tenencia, y en la media hora inicial mostró el nivel más alto desde la asunción de Gustavo Raggio como DT, con presión, agresividad, llegada masiva al área rival, y situaciones de peligro. Sin embargo, ese fuego se fue apagando y el “Granate” se adelantó en el campo, empero sin lastimar demasiado.
En el arranque del complemento, el “Milan de Pergamino” pegó en el momento justo. A los 3´ Mazza abrió a la derecha para Gómez, éste mandó centro, la pelota pegó claramente en la mano de Gay, y a instancia del juez de línea, Carlos Mihura, el árbitro del partido, Joaquín Gil, sancionó penal, el cual dos minutos después fue canjeado por Albornoz al 1 a 0.
Este tanto despertó a los de César Vaioli, que se adueñaron del encuentro, por posesión  del balón y actitud ofensiva. El local se retrasó, y así una bola filtrada entre los centrales terminó con Laena cara a cara con Carrera, quien lo volteó, y Gil otra vez sancionó la pena máxima a los 25´, aunque en esta oportunidad el destino fue distinto porque el “Negro” de manera magistral se arrojó sobre el palo izquierdo y le contuvo el disparo a Jaime.
Eso no detuvo la insistencia de la visita que siguió yendo. Además, el ingreso de Catramado le dio una inyección de audacia al ataque, mientras que del otro lado, “Carozo” buscó con los cambios de Pereyra y Cabral defenderse lejos de su arco.
El tiempo pasó, los de calle San Nicolás 44 se aferraron a un triunfo clave, vital, que prácticamente lo depositó en la siguiente instancia del campeonato, y así, con la enorme actuación de su arquero, alimenta la ilusión del ascenso.

SÍNTESIS:

Douglas:
Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Mauri; Gallucci Otero, De Gaetani; Mazza, Seratto, Villagra; y Johansen.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Beiro y Valenzuela.

Defensores VR:
Dormisch; Monzón, Velasco, Cepeda, Gay; Cartechini; Ford, Favre, Jaime, Laena; y Campiotti.
DT: César Vaioli.
Suplentes: Nadal, Cocchi, Penessi y Aranda.

Gol: ST 5´ Albornoz-p- (DH).
Amonestados: Gómez (DH). Cepeda y Jaime (D).
Cambios: E. López, Moreno, Cabral, Pereyra y Bonello, por Villagra, Seratto, Johansen, De Gaetani y Mazza (DH). Catramado, Tuset y Villalba, por Ford, Campiotti y Cartechini (D).
Incidencias: ST 25´ Carrera (DH) le atajó un penal a Jaime (D).
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTO: CRISTIAN DI SANTO (EL TIEMPO DE PERGAMINO).

Domingo 02 de octubre de 2022, 22:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Di Santo (El Tiempo de Pergamino).