/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Sp. Patria (Formosa) Argentino B/ Terminaron a las piñas

Sarmiento 1 - Sportivo Patria 0

 

Graves incidentes en el final del partido

Otra derrota obtuvo Sportivo Patria en el cierre de la primera rueda de la competencia, cayó por la mínima ante Sarmiento de Resistencia, el único gol lo hizo Julio Cáceres de penal, se registraron incidentes al final del partido. ¿Continúa Ariel Medina como DT?.

Poco y nada de buen fútbol se observó en el primer tiempo en el Centenario. Sarmiento comenzó mejor, monopolizando el balón, pero sin llegar con profundidad al arco de su rival. Pero de a poco, Patria emparejó las acciones en el mediocampo, y el tridente conformado por Ramadán, Iker y Santa Cruz comenzó a derrumbar los intentos del local, haciendo del encuentro un bostezo.

 

Con un esquema de 4-4-1-1, Patria poblaba el sector del medio e impedía el buen juego de Sarmiento, que además no tenía precisos a sus mediocampistas.

 

Pese a ello, el Decano, cada vez que podía hilvanar jugadas jugaba mejor que los formoseños, aunque la visita tuvo un acercamiento al arco de Sarmiento por intermedio de dos pelotazos bien jugados para Ibarra, pero en una, el solitario punta visitante le pegó mal a la pelota, y en la siguiente, Pérez le ganó la pelota con el pie.

 

Así y todo Sarmiento pudo anotar con remates de Brizuela y Arce, pero ambos se fueron desviados. Sobre el cierre de la primera etapa, llegó la más clara para el local, tras un lateral por el sector izquierdo, Scatularo le cedió el esférico a Arce, quien de primera y de pecho le devolvió la pelota al “Tano”, quien de primera remató sólo frente al arco, pero el baló e fue a escasos centímetros del palo derecho de Serrano.

                                                                                                                    

En la segunda etapa el Decano salió con otra actitud. Primero lo tuvo Adorni, pero no le entró con fuerza a la pelota.

 

A los 6 minutos, nuevamente el delantero rosarino encaró por el medio y le cedió el pase a Scatularo que venía como carrilero por izquierda. El mediocampista tiró un centro al corazón del área y Arce, exigido, le entró mordido pero con dirección de arco. La pelota dio en el brazo de Turus y el árbitro González cobró penal y luego de un pequeño tumulto echó al defensor visitante.

 

Tras la roja, fue Julio Cáceres quien de un fuerte remate puso la pelota en el ángulo inferior derecho de Serrano decretando la apertura del marcador.

 

A partir del 1 a 0, siguió mejor Sarmiento. Scatularo, en gran jugada individual se perdió el segundo y en otra más, a Brizuela no le bajó nunca el balón, cuando entraba sólo por el andarivel derecho del ataque local.

 

Casi de inmediato, tras un centro de Arce, Centurión le ganó a todos en las alturas, y tiró un pase a la cabeza de Marín quien cabeceó al gol, pero el lineman levantó la bandera, señalando que el defensor estaba adelantado.

 

Recién a lo 20 Patria inquietó a Pérez y fue con una pelota parada, cuando Guillermo Romero le ganó a todos por arriba y su remate de cabeza fue sacado casi en la línea por Cabral. Desde ese minuto, el partido entró en el mismo aburrimiento del primero tiempo, aunque los formoseños comenzaron a jugar más tiempo en el campo del Decano.

 

En el tramo final, Medina metió tres cambios netamente ofensivos y el partido se abrió para ambos equipos. Por un lado, los formoseños, queriendo “ensuciar” un poco el juego, ganaron algunas pelotas paradas y con ello, llegaban al área Aurirroja, pero ninguna jugada fue de real peligro para la visita. Por el otro, Sarmiento se paró para definirlo de contra.

 

A los 39 del complemento, el entrenador visitante nuevamente increpó a unos de los árbitros asistentes y el principal lo mandó a las duchas. En los últimos minutos, Adorni, sólo, se perdió el segundo cuando definió mal ante la salida de Serrano.

Sobre el final, Iván Romero le pegó desde afuera y el remate se fue cerca. Fue la última, con 48 minutos de segundo tiempo, el paranaense Roberto González pitó el final del partido.

 

Algo habrá pasado en Sportivo Patria, claro esta que los problemas internos del plantel repercutieron y eso quedó demostrado en el campo de juego ya que de los últimos dieciocho puntos solo sumó dos producto de cuatro derrotas y dos empates.

 

Graves incidentes en el final

Con los ánimos caldeados en los últimos minutos de partido. Al finalizar el encuentro y cuando parecía que los de Patria sólo entraron al campo de juego a recriminarle al árbitro, de pronto se pusieron a discutir con los futbolistas locales y se trenzaron en una discusión que en principio no pasó a mayores. Sorprendió ver en el campo de juego, tanto a Turus como a Medina, ya que ambos habían sido expulsados.

 

Luego de empujones y discusiones, cuando se dirigían al vestuario, ya en la manga y a un costado, comenzaron nuevamente las agresiones, que recién terminaron cuando accionó la policía, ubicándose entre ambos grupos.

 

Tras ello, al parecer, integrantes de la delegación formoseña, rompieron varias cosas del vestuario visitante acusando una aparente agresión policial.

Por el lado de Sarmiento, encabezados por la presidenta a cargo, Marina Kapetinich, la institución Aurirroja puso a disposición de la delegación formoseña, todo el material humano y el cuerpo médico del club para atender a lo jugadores que requirieran algún tipo de asistencia y acompañar a los visitantes. Algunos jugadores de Patria acusaron haber recibido varios golpes.

 

Síntesis

 

 

Sarmiento 1: Gustavo Pérez; Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral (29’ ST, Mauro Alegre), Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Matías Arce (26’ ST, Matías González); Julio Cáceres y Agustín Adorni

DT Raúl de la Cruz Chaparro

Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Marcos Benítez, Mauro Estepa, Gonzalo Cañete y Neri Bandiera

 

Sportivo Patria 0: Damián Serrano; Julio Lezcano, Rolando Espinoza, Franco Turus y Lucas Galarza; Álvaro Ramadán (39’ ST, Diego Espínola), Mariano Iker, Claudio Santa Cruz y Federico Pérez (27’ ST, Matías Aspitía); Guillermo Romero y Ángel Ibarra (15’ ST, Iván Romero)

DT Ariel Medina

Suplentes que no ingresaron: Julio Ponce, Pedro Valiente, Pablo Benci, Matías Aspitía y Antonio Mercado

 

Goles: 6’ ST, Julio Cáceres (S) de penal

 

Incidencia: 6’ ST, expulsado Franco Turus (P), 39’ ST, expulsado Ariel Medina (P)

 

Árbitro: Roberto González (Paraná)

 

Asistentes: Jorge Barco y César Bianco (ambos de Paraná)

 

Estadio: “Centenario”, del Club Atlético Sarmiento

 

Formosa Fútbol

Domingo 09 de diciembre de 2012, 04:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 09 de diciembre de 2012, 22:31 · Citar
Vos sos el menos indicado para hablar de muertos... te desapareciste como 20 años!! Como esta tu corazon albo y embalsamado?? Sos un Zombie con pelota d trapo!!! jajajajaaa
este medina es el dt q le habian dado 22 fechas cuando le pegó al referi ese partido que los dejamos afuera a los chaqueños muertos
oscar · Domingo 09 de diciembre de 2012, 17:32 · Citar
si si esos chaqueños son los mismos que te robaron los trapos en el gigante! te acordas???
AuriRojo · Domingo 09 de diciembre de 2012, 16:59 · Citar
Tal cual..ese el mismo resentido de siempre..pierde y hace kilombos...Y bueno, no se puede esperar otra cosa de los forevistas penchos frios, de alguna manera quieren figurar en algo..y aun Viven de Su Historias los muy Pu.toss!!
albo capo · Domingo 09 de diciembre de 2012, 09:00 · Citar
este medina es el dt q le habian dado 22 fechas cuando le pegó al referi ese partido que los dejamos afuera a los chaqueños muertos