/
Nacional B San Juan San Martín (SJ) San Telmo

San Martín (SJ) 2 - 1 San Telmo

San Martín logró dar vuelta el partido ante San Telmo pero no le alcanzó para el Reducido


El Verdinegro ganó 2 a 1 pero la victoria de Riestra sobre Rafaela, lo dejó afuera de la lucha por el ascenso.

Foto: Daniel Arias - Diario de Cuyo.- -

Foto: Daniel Arias - Diario de Cuyo 

No hubo hazaña. San Martín hizo lo que debía pero no le alcanzó. Si bien comenzó perdiendo ante San Telmo, el Verdinegro logró remontar el partido y ganar por 2 a 1 pero del otro lado, Deportivo Riestra venció a Atlético Rafaela por 2 a 0 y con eso, el conjunto sanjuanino terminó el torneo de la Primera Nacional con 51 puntos, a dos puntos de meterse al Reducido por el segundo ascenso.


En el trámite de los 90 minutos San Martín mostró poco en el primer tiempo. Enfrente tuvo a un equipo que llegó a San Juan sin ningún tipo de ambición y arriesgó poco. No había pasado mucho en esa primera parte hasta que a los 44 minutos, una falta en el área verdinegra terminó en penal para San Telmo sancionado con Monson Brizuela. Lo hizo Ramiro López y con esa desventaja San Martín se fue al entretiempo.

San Martín completó la temporada 2022 con 15 victorias, 15 derrotas y 6 empates.

El 0-1 en el marcador lo hizo reaccionar al Verdinegro que mostró otra imagen. Los ingresos de Nicolás Franco y Augusto Aguirre le hicieron bien a San Martín que pudo llegar a la igualdad a los 14 a través del gol de Matías Giménez. San Martín fue por más y otra vez Giménez volvió a ser protagonista del estallido en Concepción cuando a los 30 minutos puso el 2-1. Con eso San Martín esperó que el milagro llegara en Rafaela donde San Telmo y Atlético igualaban 0 a 0. Pero la esperanza comenzó a desvanecerse cuando a los minutos llegó el gol de Riestra a los 36 que ya dejaba afuera a San Martín. La noticia pegó fuerte en Concepción para colmo Riestra puso el 2-0 en tiempo de descuento para darle fin a la campaña del equipo de Rapul Antuña en esta temporada. 

 

Miadosqui: "La gente que insulta debería conocer más de la historia del club"
 

Tras la eliminación, el presidente del Verdinegro se mostró molesto con los hinchas que descargaron su enojo.

Miadosqui:

San Martín terminó su participación en la temporada 2022 de la Primera Nacional. Si bien ganó, no le alcanzó para meterse en el Reducido. La molestia de los hinchas se hizo sentir en el final del encuentro, con insultos por parte de los fanáticos recriminando a la dirigencia. A los minutos, el presidente Jorge Miadosqui también expresó su bronca y le pidió a los hinchas ´que tengan memoria´.


"Estamos en una gran institución, estoy orgulloso de todos los dirigentes que han trabajado en este proyecto, hay que mirar que es lo que tenemos y no escuchar todos los insultos. Me duele porque esos chicos que me insultaron hoy no conocen la historia del club. Esto no tiene nada que ver con ganar un partido ni clasificar, tiene que ver con lo institucional, tienen que ver el club hoy y lo que era hace unos años", expresó molesto Miadosqui.

"A mí me da gusto decir que hoy San Martín es el club más lindo de San Juan, aunque a otros le moleste. El Club San Martín está lindo. La dirigencia siempre se empeña en mejorar la institución y eso hicimos, armamos un equipo y no pudimos lograr lo que queríamos", manifestó. "Yo quiero ascender a Primera, es mi deseo siempre. No estamos acá de joda. Esa gente que me insultó que no tienen idea lo que es mantener este club. No saben la gestión que se hace para poder llegar. Deberían tener memoria y ver como estaba el club hace unos años y como está ahora", continuó.

"Yo quiero ascender a Primera, es mi deseo siempre. No estamos acá de joda. Esa gente que me insultó que no tienen idea lo que es mantener este club"

Sobre el rendimiento de San Martín de la mano de Raúl Antuña, expresó: "Raul dirigió de la mejor manera con un cuerpo técnico acompañando y no logramos el objetivo por esas cosas del fútbol. ¿Cómo seguimos? No se, ahora hay un parate grande en el fútbol, eso dará un respiro y un alivio para tratar de resolver como sigue esto. Hay que sentarse hacer un análisis en frío para ver como seguimos", continuó.


"Quedamos a un paso de la clasificación, hicimos todo lo posible y no se cumplió. Nunca pensé que íbamos a estar peleando la clasificación en la última fecha, siempre pensé que íbamos a estar clasificando entre los cuatro primeros, esa era la ilusión que teníamos todos. Pasaron cosas y ya está, hay que mirar para adelante, nos quedamos afuera del torneo peor hubiera sido pelear el descenso", continuó.

FUENTE: https://www.diariodecuyo.com.ar/

Sábado 08 de octubre de 2022, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Arias - Diario de Cuyo