/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Olimpo (BB)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Olimpo (BB)

Sol de Mayo empató frente a Olimpo de Bahía Blanca por el Federal A

Ya se juega la penúltima fecha del torneo Federal A y  Sol de Mayo necesita ganar para entrar a la Copa Argentina y tener la localía de cara a la segunda fase.

Sol de Mayo empató como local frente a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 1, en el duelo correspondiente de la 33° y penúltima fecha del Torneo Federal A de fútbol. El conjunto viedmense se encuentra clasificado y ahora necesitará de otros resultados para mantenerse en el cuarto lugar y conseguir la ventaja de localía de cara al reducido por el ascenso.
El Albiceleste sumó su segundo empate consecutivo en la recta final de la primera fase y necesitaba ganar para llegar a la última fecha con más aire para asegurarse el cuarto lugar y la ventaja de la localía de cara al reducido por el ascenso.
Pero no la tenía fácil porque debió batallar frente a Olimpo de Bahía Blanca, líder y candidato por el ascenso, que se aseguró el «1» hace varias fechas atrás.
Sol hizo todo el desgaste desde el arranque del encuentro del partido con la intención de abrir el marcador y tuvo sus chances con Maxi Osurak en los primeros minutos donde el arquero Martín García salvó al conjunto visitante.
Olimpo sólo se replegó atrás y esperó para salir de contragolpe, ya que no tenía obligaciones de cara al cierre del certamen.
En el complemento, otra vez Sol de Mayo fue protagonista y generó peligro con Juan Aguirre y Osurak. Pero les faltó el último toque para concretar en la red.
Cuando habían pasado 21 minutos del segundo tiempo, la defensa de Sol de Mayo tuvo errores y los pagó caro. Diego Ledesma aprovechó ese descuido, habilitó a Abel Méndez que sacó un remate cruzado para establecer el 1 a 0.
Pero el festejó duró poco, porque seis minutos más tarde el defensor Emilio Lazza empujó dentro del área a Maxi Osurak y el árbitro no dudo en cobrar el penal. A los 27, Maxi Paredes se encargó del remate para empatar el encuentro 1 a 1.
Cuando se jugaban 32' del complemento los de Viedma tuvieron la posibilidad de ganarlo, pero el remate de Alex Díaz fue rechazado en la línea por el defensor del elenco bahiense Agustín Bellone.
Los minutos finales el equipo viedmense fue a la carga a buscar la victoria, pero Olimpo se cerró atrás sin dejar chances al Albiceleste que cosechó su segundo empate consecutivo.
De esta forma, Sol sigue en el cuarto lugar aunque deberá aguardar que se complete esta penúltima fecha el miércoles cuando Juventud Unida de San Luis reciba a Cipolletti.
Si el local logra la victoria, el Abiceleste caerá al quinto puesto, pero si ocurre lo contrario se quedará en el cuarto escalón de cara a la última fecha como visitante frente a Independiente de Chivilcoy.

El equipo viedmense no pudo doblegar a Olimpo de Bahía Blanca. Foto: Mauricio Martin

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Diego Salazar, Santiago López, Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Muscia, Lucas Arguello, Alex Díaz; Juan Aguirre, Iván Escobares y Maxi Osurak.
DT: Diego Funes.

Olimpo de Bahía Blanca:
Martín García; Agustín Bellone, Ezequiel Álvarez, Emilio Lazza, Juan Perotti; Ezequiel Ham, Ivo Di Buo, Alejo Blanco, Facundo Afranchino; Diego Ledesma y Abel Méndez.
DT: Carlos Mayor.

Goles: ST, 21 Abel Médez (O); 27 Maxi Paredes-de penal- (SM).
Cambios: Al inicio del ST, Gianfranco Rossi por Perotti y Nahir Hadad por Blanco (O); 16 Alberto Reyes por Arguello (SM); 20 Tobías Fernández por Di Buo (O); 31 Valentín Fernández por Escobares (SM); 36 Lucas Villa por Ledesma (O); 43 Iván Tello por Méndez (O); 45 Bruno Panero por Aguirre (SM).
Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: MAURICIO MARTIN (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

Domingo 09 de octubre de 2022, 19:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauricio Martin (Diario Río Negro).