/
Jujuy Primera Nac. B Def. de Belgrano (CABA) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Def. de Belgrano (CABA) 1 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia lo dio vuelta y le ganó por 2-1 a Defensores de Belgrano

Foto: elsubmarinojujuy


Gimnasia de Jujuy venció por 2 a 1 a Defensores de Belgrano como visitante, en la última fecha de la Primera Nacional, disputada en el estadio Juan Pasquale, ubicado en el Barrio de Núñez, de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el arranque del primer tiempo, fue un encuentro parejo para ambos equipos, aún así, luego de una buena contra a los 22 minutos Francisco Solé filtró para Cristián Sánchez que asistió al medio para la aparición de Ilarregui y que puso al Dragón arriba del marcador por 1 a 0.

Pero el Lobo con paciencia se fue acomodando y creciendo en su juego, por tal motivo encontró el empate en los pies de Matías Palavecino: el volante tomó la pelota afuera del área y clavó un zurdazo contundente que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Mariano Monllor que nada pudo hacer.

El gol no sólo revitalizó al Lobo, sino que también empezó a notarse la superioridad en el juego, por tal motivo fue el que tuvo las chances más claras para desnivelar y estar arriba en el marcador.

Entre las jugadas que más se destacaron una fue antes del final del primer tiempo, cuando Leandro González estampó un remate de 35 metros en el travesaño.

Ya en el complemento predominó un juego inteligente por parte del Lobo, que entendió que podía ganar el partido a través del contragolpe y de los errores del rival.

El segundo gol arrancó con Leandro González, que dio una asistencia bárbara a Velázquez, que con un pase filtrado, lo dejó mano a mano a Matías Palavecino, el cual había corrido más de 20 metros sin parar, fichando el arco y le rompió la red a Monllor, para el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Lobo cortó una racha de 10 partidos sin ganar como visitante, terminando con 44 unidades y se ubicó en el puesto 22 de la tabla.

Nicolás Pisacich, integrante del equipo “Cátedra de Gol” realizó un análisis del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Defensores de Belgrano: “El gran título es ‘Gimnasia lo dio vuelta en Buenos Aires’ porque arrancó perdiendo 1 a 0, muy cómodo estaba Defensores luego del golazo de Matías Palavecino, pero aún así se levantó Gimnasia, en el primer tiempo tuvo algunas situaciones y no pudo concretar”.

“Por tal motivo los goles que no se hacen en un arco se terminan haciendo en el otro, erró muchísimos goles claros Defensores y Gimnasia terminó culminando, por supuesto en el segundo tiempo con unos juegos fantásticos de este gran jugador que es Leandro González, que también dio una asistencia bárbara a Velázquez, que luego de un pase filtrado, lo dejó mano a mano a Matías Palavecino, que corrió más de 20 metros sin parar, fichando el arco y le rompió la red a Monllor, para el 2 a 1 definitivo”.

A pesar del resultado Pisacich destacó que a pesar del resultado, continúan los problemas en el Lobo: “Gimnasia fue superior a Defensores en el segundo tiempo, pero que este arbolito no tape el bosque, porque el Lobo dejó muchísimo que desear, más que seguro que va a haber tiempo para una buena pretemporada, para afianzar más al equipo, nuevas incorporaciones, jugadores que no van a seguir, algunas piezas fundamentales del Lobo seguramente van a estar jugando regionales para poder ganar minutos futbolísticos con choques de buena calidad y categoría, pero a pensar en lo que va a ser el próximo año, en la próxima temporada, que esperemos que sea con una lucha en lo más alto del podio”.

“Gimnasia hoy ganó y fue muy superior a su rival, ganándole a Defensores de Belgrano, a un equipo que está dentro del Reducido, es decir, le ganó a un equipo de buen nivel y vuelve para Jujuy con la victoria”.

https://unjuradio.com/

Domingo 09 de octubre de 2022, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: elsubmarinojujuy