/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahia Blanca) 0 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Liniers tuvo el código penal, pero falló con el recurso de amparo

Al chivo le faltó el gol para asegurar la permanencia en la categoría. A los 53 minutos del complemento, el arquero Jairo Díaz le atajó un penal a Mariano Mc Coubrey. Igual, este lunes podría salir beneficiados de un par de resultados.

Imagen

Liniers tenía la permanencia servida en bandeja. Un penal a los 53 minutos del segundo tiempo despejaba todas las dudas y aportaba tranquilidad, pero el bueno de Mariano Mc Coubrey, que no suele fallar en este tipo de ejecuciones, se topó con el pequeño gigante Jairo Díaz, quien le contuvo el remate y prolongó la agonía, al menos hasta este lunes.
Es que el chivo ganando aseguraba su lugar en el Federal A 2023 y se daba el lujo de jugar la última fecha sin obligaciones. Tras el 0-0 con Desamparados, al que le sacó 4 puntos y lo dejó sin chances de alcanzarlo, necesita una serie de resultados para dormir sin frazadas: que no gane Huracán Las Heras o Camioneros, al que debe visitar dentro de siete días.
En la avenida Alem, el partido ante los sanjuaninos no transcurrió dentro de lo que se esperaba, porque Liniers no tuvo la lucidez suficiente para imponerse en los 90 minutos -en realidad se jugaron 102, pero hubo motivos válidos- y no supo aprovechar el hombre de más durante gran parte del cotejo.
El primer tiempo fue tan apático como intrascendente. Liniers no tuvo recursos para sorprender o superar numéricamente a su rival, que a los 23 minutos se quedó con diez por un ainfantil expulsión del delantero Santiago Ceballos.
El "11" protestó por un offside mal cobrado y se ganó la amarilla un minutos antes, e insistió con las protestas por un lateral en contra y se fue de boca: roja directa.
El jugador de más para nada facilitó la tarea, porque el rival armó dos líneas de cuatro bien ajustadas atrás y dejó al "9" (Bruno Rodríguez) como pescador solitario; y vaya si se las arregló solito en varios pasajes.
El "Chivo" no propuso el desborde por afuera y tampoco tuvo demasiados espacios para hacerle llegar el balón a Lautaro Cerato, quien en muchas ocasiones debió retroceder obligado por las circunstancias.
Fueron apenas tres ocasiones nítidas: un tiro libre de Bulgarelli que dio en la varilla que prolonga el parante izquierdo; un remate a colocar de Pedraza que pasó cerquita y un zurdazo del "Turu" Martínez a la manos de Díaz.
En el complemento, la visita salió decidida a hacer todo el tiempo del mundo. Los minutos pasaban y la solución no llegaba. Franzino entró de movida por Narvay e impuso más movilidad por izquierda, pero lo mejor del chivo se vio cuando "Falucho" Herrera y Mariano Mc Coubrey -entraron por Pedraza y Cerato- coparon el área rival.
También Benavídez aportó lo suyo con un par de centros picantes que hicieron mella.
En los últimos 15 creció la figura del guardameta contrario. Le ahogó el grito a "Falucho" desviando una pelota increíble tras un anticipo de cabeza en el primer palo y, tras cartón, manteó por encima del horizontal un balón envenenado que había conectado Cutrín con la testa.
El redoblar esfuerzos de un equipo preparado para la lucha parecía infranqueable, hasta que un centro de Benavídez fue peinado por Mc Cobrey -al delantero -foto- lo tenía agarrado Guillermo Pfund-, la pelota se elevó y pareció dar en la mano del central. El árbitro, bien ubicado, sancionó la pena máxima.
Allí se generó un tumulto que duró casi siete minutos. Entre un auxiliar que entró para agredir a Joaquín Gil y la lenta reacción de la fuerza policial, el partido entró en una incertidumbre total.
Lo cierto es que Mc Coubrey trató de ubicar el balón al medio del arco y a media altura, con tanta mala suerte que el arquero Jairo Díaz adivinó la intención y desvió con un manotazo salvador. La pelota rebotó el en travesaño y luego fue rechazada por un defensor.
Así, entre la angustia de Liniers y la alegría de Desamparados, se consumieron los minutos finales y el empate terminó con sabor a poco para el dueño de casa.
Claro que, en unas horas más, otra puede llegar a ser la historia...

SÍNTESIS:

LINIERS  0
Partal 5
Taverna 5
M. Martínez 6
Leguiza 5
Cutrín 5
Bulgarelli 4
Bárez (c) 6
Lefiñir 5
Narvay 4
Cerato 4
Pedraza 4
DT: Marcelo Fuentes.

DESAMPARADOS  0
JAIRO DÍAZ 8
R. Martín 5
Pfund 6
A. Callejas 6
L. Ceballos 5
Jofré 5
Décimo 6
Garrido (c) 6
J. Pereyra 5
B. Rodríguez 6
S. Ceballos 3
DT: Ricardo Dillon.

PT. No hubo goles. A los 23m. fue expulsado S. Ceballos (D).
ST. No hubo goles. A los 53m. Jario Díaz (D) le contuvo un penal a Mc Coubrey (L).
Cambios: 45m. Franzino (6) por Narvay, 62m. Mc Coubrey por Cerato y C. Herrera por Pedraza; y 83m. Benavídez por Lefiñir, en Liniers; 66m. Neira por Jofré. en Desamparados.
Árbitro: Joaquín Gil (4).
Estadio: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -muy buena-.

FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Por Díaz y pese a Gil, Sportivo sigue vivo

El arquero tapó un penal en tiempo cumplido para el 0-0 con Liniers. El árbitro y una labor penosa.

Un tsunami de emociones vivió anoche Desamparados en su última salida por este Federal A. Es que le pasó de todo en los 108 minutos que disputó visitando a Liniers, en Bahía Blanca, y cuyo 0-0 lo dejó con vida de cara a la fecha final recibiendo a Juventud Unida, de San Luis.
Con el arquero puyutano, Jairo Díaz, siendo un auténtico héroe al contener un penal del ex-víbora, el delantero Mariano Mc Coubrey, cuando se disputaban los 46" del complemento. Un penal más que dudoso por una supuesta mano de Lucas Ceballos que sancionó el árbitro, Joaquín Gil, quien durante todo el juego, como se dice en la tribuna "inclinó la balanza" contra el arco sanjuanino. De hecho, en la parte inicial le expulsó a Santiago Ceballos a los 23" por exceso verbal y ya en el complemento lo echó a Ricardo Dillon, DT de Desamparados, a los 22". Una labor que va más allá de los fallos tendenciosos a favor de Liniers, sino en la forma de conducir el partido, algo que en la semana previa el propio mundo de Sportivo había anticipado. Incluso, en el entretiempo, Dillon posteó en su cuenta personal de Facebook un mensaje contundente: "Lo digo ahora porque después será tarde. Ya en Bolivar nos mató este árbitro y ahora otra vez: como están matando el fútbol. Da mucha impotencia que te dirija un corrupto como éste", subió el Flaco a la red social.
En un partido donde el víbora debió desde muy temprano priorizar sumar un punto para de esa forma llegar con vida al último partido, Liniers no lo supo ganar, incluso con el penal mencionado. Así, Sportivo igualó la línea de Huracán Las Heras con 31 puntos. El lasherino recibirá hoy a las 16.30 horas a Sansinena. Mientras que Camioneros, que está último con 29, visita a Otamendi a las 15.
De lo que ocurra en estos dos partidos será lo que necesite Desamparados en la despedida del torneo el próximo fin de semana en el Bicentenario contra la "Juve". Un dato no menor: si hay igualdad en puntos entre dos o más equipos para definir cuál desciende, esto se determina en un partido o un triangular de desempate entre los implicados.
Hoy será una jornada clave para Desamparados luego de anoche haber esquivado un auténtico balazo. Y cuando resta una fecha por concluir el certamen, el víbora todavía tiene vida, algo que cuando promediaba la campaña parecía muy complicado. A esperar. Viene lo mejor...

FUENTE: GERARDO ALANIZ (DIARIO DE CUYO).

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 09 de octubre de 2022, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 10 de octubre de 2022, 20:03 · Citar
Lloron Liniers dicen estos, que vienen lloriqueando con Tapia desde que Sportivo Peñarol ascendió... andá y meté 11 goles para superar a Las Heras ahora, amargo.
Guiilermo · Domingo 09 de octubre de 2022, 23:44 · Citar
Liniers el equipo mas lloron del Federal A
Foto: Prensa de Liniers.