/
Federaciones La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Atlético El Portezuelo Los Andes (Los Sarmientos)

LA RIOJA: Los Andes de Los Sarmientos se coronó campeón del Torneo Provincial organizado por la Federación Riojana de Fútbol

Los Andes el campeón provincial


En la revancha final del Provincial de Clubes, este domingo El Portezuelo (Liga del Sur) derrotó por 2 a 1 a Los Andes. Pero el elenco chileciteño se coronó campeón, ya que en el global se impuso 4-2.

First slide

En la tarde de este domingo en la localidad de El Portezuelo, en el sur de la provincia, se llevó  a cabo la revancha final del Provincial de Clubes organizado por la Federación Riojana de Fútbol.

Estuvieron frente a frente el local El Portezuelo ante Los Andes, teniendo en cuenta que en la ida los chileciteños ganaron por tres a cero. Para este juego revancha, la obligación era del local que debía jugársela.

Fue parejo el arranque del juego, hasta que a los 22 minutos de la etapa principal arriba la apertura del marcador a favor de Los Andes. Un remate de Pablo Páez, se la lleva por delante el defensa Felix Ormeño, y convierte en contra de su valla, así el equipo de Chilecito se ponía arriba en el marcador.

Con la victoria parcial, Los Andes bajó la presión, se vino El Portezuelo, y a los 38 minutos es Daniel Romero el que logró anotar ante un Illanes, que no pudo evitar lo que iba a ser el parcial uno a uno y así se termina la etapa inicial.

Para la etapa complementaria, El Portezuelo se fue con todo arriba, tuvo varias aproximaciones, hasta que a los 24 minutos, de nuevo Romero anotó, el dos a uno parcial, pero le faltaban todavía dos goles para igualar la serie.

Corrían los minutos, Los Andes aguantaba, pero de contra pudo empatar, el local era pura desesperación, no hubo milagro, y los chileciteños ganaron la serie por 4-2 para coronarse campeones provinciales 2022.

Torneo que al final no tuvo el aval del Consejo Federal del Fútbol Argentino para dar plaza para el Regional, y solo se debió conformar con sacar al campeón de la provincia y nada más.

Gran año para el elenco de Los Sarmientos, que viene de coronarse como campeón del oficial 2022 de la Liga Chileciteña, ahora con este Provincial de Clubes, en tanto que la semana que viene ya comienza el desafío que es el Regional de la zona 7 de la Región Centro, donde en la primera fecha irá de visitante ante Andino de La Rioja (día a confirmar), en tanto que la zona además la integran los equipo de River de Chepes, y Barrio Argentino de Chamical.

FUENTE: https://www.nuevarioja.com.ar/ y https://www.chilecitosports.com.ar/

Lunes 10 de octubre de 2022, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nueva Rioja