/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Sansinena (Gral.Cerri)

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 0 Sansinena (Gral.Cerri)

Huracán ganó y quedó a un punto de la salvación

Con un gol de Matías “Chimi” Navarro, de penal, el Globo ganó una final ante Sansinena y con sólo empatar en la última fecha se asegurará la permanencia en el Federal A.

Huracan Las Heras  vs SansinenaFoto: Mariana Villa / Los Andes

Los puños apretados señalando hacia el cielo, un abrazo interminable por aquí, otro por allá, lágrimas a flor de piel y la tremenda sensación de alivio que se genera después de una situación sumamente estresante que fue acompañada con el deber cumplido. Porque, después de los empates de Desamparados y Camioneros, Huracán hizo lo que debía: ganar su partido para llegar a la última fecha sin la necesidad de depender de un tercero para lograr la salvación.
Es que con tan solo empatar el último compromiso del campeonato, frente a Ciudad Bolivar en condición de visitante, el Globo habrá logrado el objetivo de mantenerse en el Torneo Federal A, algo que parecía una misión imposible antes de que el Consejo Federal le redujera la quita de puntos (de 15 a 3 unidades) tras los serios incidentes protagonizados por una facción de la barrabrava en 2021.
El equipo de Abaurre saltó al campo de juego del Mauricio Serra con la exclusiva misión de atacar para conseguir la ventaja tranquilizadora para el posterior desarrollo del cotejo.

Salió con todo Huracán

De hecho, el reloj marcaba 5′ cuando Javier Peñaloza recibió de espaldas al arco en la medialuna del área, giró y sacó una mediavuelta de zurda que salió apenas desviada contra el palo derecho del arco defendido por Guarracino.
El premio a la insistencia de Huracán llegó un cuarto de hora más tarde, cuando “Chimi” Navarro ejecutó un córner desde la izquieda y cuando Julio López iba a cabecear, lo tomaron de atrás, cayó adentro del área y el árbitro no dudó: penal.
En su partido número 100, el “Chimi” Navarro fue el encargado de ejecutarlo. Con mucha tranquilidad, el ex Gimnasia abrió el pie y la colocó junto al palo izquierdo del arquero visitante: 1-0. El Serra explotó.
Maniatado por el ímpetu y las ganas del local, Sansinena no logró hilvanar ni siquiera un solo contragolpe que llevara peligro al arco custodiado por el “Oso” Acordino.
Como era de esperar, Huracán bajó la intensidad, se aferró al exiguo 1-0 e inconscientemente se dedicó a intentar que los minutos pasaran. Ni siquiera con el peligroso Juan Martín Amieva (ayer ausente sin aviso), el equipo de General Cerri nunca resultó una real amenaza.
De un lado y del otro los técnicos movieron el banco de suplentes, apelaron a juntar piernas frescas y el partido se hizo muy trabado y aburrido. La expulsión de Fausto Fiol trajo algo más de tranquilidad, aunque los últimos minutos fueron intensos y de mucho nerviosismo.
El "Globo" pudo haberlo liquidado, es cierto. Pero le faltó mente fría en los últimos metros. El pitazo del final derivó en un alarido de tremendo desahogo. La salvación está a un paso.

Descensos confirmados

Club Camioneros, de la Liga de Luján (Bs. As.) y Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, son los dos pimeros equipos en perder la categoría. Restan dos.

Así se define el otro descenso de la Zona A

El próximo domingo, Huracán visitará a Ciudad Bolivar. Al Globo le alcanzará con un empate para zafar sin depender de nadie. Si pierde, y Desamparados gana, habrá partido desempate en cancha neutral. Hasta podría darse un triple empate con Cipoletti de Río Negro.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1):
Ignacio Acordino; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Ignacio Sabatini Charparin, Rodrigo Ramírez, Matías Navarro y Brian Zabaleta; Javier Peñaloza y Francisco Biasutti.
DT: Alejandro Abaurre.

Sansinena (0):
Luciano Guarracino; Mario Núñez, Fausto Fiol, Carlos Giménez y Matías Recalde; Sergio Suárez, Gabriel Sarmiento, Franco Rodríguez y José Hernández; Favio Durán y Juan Martín Amieva.
DT: Darío Bonjour.

Gol: PT 24 -p- Matías Navarro (H).
Cambios: ST: al inicio, Rodrigo Ríos por Durán (S) y 10' Enzo Tejada por Silva y Gianfranco Leiva por Biasutti (H), 31' Maximiliano Bowen y Tomás Segovia por Hernández y Suárez (H); 35' Nicolás García Martinoli por Amieva (S), 43' Julián Moyano e Ignacio Sabatini por Vallés y Navarro (H); 44' Joaquín Sosa por Núñez (S).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Estadio: Atlético Argentino (local Huracán Las Heras).

FUENTE: DIEGO BAUTISTA (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTO: MARIANA VILA (DIARIO LOS ANDES).

Lunes 10 de octubre de 2022, 21:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariana Vila (Diario Los Andes).