/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Güemes (SdE) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 4 - 2 Güemes (SdE)

Santamarina se despidió con una sonrisa

Vega, con doble marca. PH: Rody Becchi


Le ganó a Güemes de Santiago del Estero, 4-2, en su último partido en la categoría. Saporiti (2), Jara y Villalba fueron autores de los goles.

Santamarina lamió sus heridas, en una tarde con mezcla de sensaciones.

Resignación, bronca, dolor e ilusión fueron algunas de las que se percibieron en las tribunas del estadio San Martín, entre quienes presenciaron la victoria por 4-2 frente a Güemes de Santiago del Estero, en la despedida del aurinegro de Primera Nacional.

En un partido liviano, a tono con lo que (no) había en juego, el equipo tandilense le brindó una moderada satisfacción a su gente, que respaldó en buen número y dejó en claro su amor por los colores.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL

 

Güemes fue goleado 4 a 2, en su despedida

Foto: ABC Deportes

El equipo Gaucho de Walter Perazzo  tuvo un pésimo segundo tiempo y perdió con Santamarina de Tandil por 4 a 2, en el último partido del Torneo Malvinas Argentinas.

Güemes comenzó ganando y dejó su peor versión en la Primera Nacional en el segundo periodo, y cayó derrotado ante Santamarina de Tandil por 4 a 2, y de esa manera se despidió con otra derrota, en una campaña para el olvido, sin pena, ni gloria.

EL JUEGO

Una despedida para dos equipos que completaron el fixture. El local descendido al Federal A, y Güemes con la obligación de terminar la Primera Nacional al menos con una sonrisa. Pero nada de eso, sucedió a lo largo de los 90 minutos.

El primer tiempo mostró un juego de ida y vuelta, con pocas marcas en el sector medio, y pocas ideas. En ese sentido, la mejor impresión fue para el equipo de Walter Perazzo, que siempre complico con las subidas de Retamar, y la apertura llegó en una pelota parada, de un corner, que la bajó Zanini a la derecha, y definió muy bien Mauro Bellone para el 1-0.

Después se despertó Santamarina, aparecieron los volantes como Vega, Leiva y Pérez Serra, y la igualdad llegó después de la media hora. Combinaron por derecha Vega, alargo para Villalba, centro a la espalda de los centrales, y Ezequiel Saporiti definió muy bien ante Papaleo para el 1-1.

Luego el partido fue intenso, donde los dos tuvieron sus chances para desnivelar, pero fallaron en los metros finales, aunque con poco fútbol mostrando a dos equipos muy relajados.

En el segundo tiempo fue muy similar al primero. Tomo el protagonismo el local, y llegó el segundo para Santamarina en una pelota parada, remate largo de Leiva, Papaleo dio rebote, y Agustín Jara aprovechó el regalo para definir a un costado (2-1).

Entraron López, Torres y Assennato en Güemes para jugar con cuatro delanteros, pero muy poco generaron al principio. Después se perdió el tercero Villalba con un fuerte disparo que respondió Papaleo. El “Gaucho” se fue apagando y careció de ideas.

El tercero llegó a los 37 minutos, con una corrida de Pérez Serra que dejó un tendal corriendo, habilitó a Ezequiel Saporiti, quién enfrentó al arquero y definió con categoría. Partido liquidado, pero faltaba más.

Foto: ABC Deportes

A los 44´, tras un corner de la izquierda de Torres, Mauro Bellone se anticipó a todos y puso el descuento, pero un minuto más tarde, combinaron Saporiti y Valenzuela, centro medido y Guillermo Villalba se anticipo a los defensores para clavar el cuarto de cabeza. Lapidario.

Güemes terminó de la peor manera su periplo en la Primera Nacional, donde perdió con Santamarina, uno de los dos descendidos, y sumó 10 fechas sin ganar. Santamarina festejó, y el “Gaucho” tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para el 2023.

SINTESIS COMPLETA

SANTAMARINA (4): Mazza; Rotela (Maidana), Palmieri, Osinaga (Ridao) y Jara; Vega, Sansoni (Valenzuela), Pérez Serra y Leiva (Lucero); Villalba y Saporiti. DT Jorge Sotelo.

GÜEMES (2): Papaleo; Zurita, Zanini, Pucheta (Assenatto) y Lazarte; Salto (Torres), Jérez Silva, Bellone y Comas (López); Retamar y Cocimano (Lentini). DT: Walter Perazzo.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 11´Mauro Bellone (G); 31´Ezequiel Saporiti (S).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 13’ Agustín Jara (S); 37´Ezequiel Saporiti (S); 44´Mauro Bellone (G); 45´Guillermo Villalba (S).

AMONESTADO: Jerez Silva (G).

ARBITRO: César Ceballos.

CANCHA: Polideportivo Municipal Tandil.

 

FUENTE: http://www.abcdeporte.com.ar/

 

Martes 11 de octubre de 2022, 10:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ABC Deportes