/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Misiones Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos (Ctes) 5 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos cerró la temporada con una goleada ante Crucero del Norte

Boca Unidos se despidió de la temporada 2022 del Torneo Federal "A" de Fútbol, con una goleada en el "Leoncio Benítez" ante Crucero del Norte por 5 a 0, con una tarde histórica para Carlos Salom autor de los cuatro goles.

Imagen

En el encuentro correspondiente a la 34º fecha de la Zona Norte del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos cerró su participación en el certamen con una goleada en el Predio "Leoncio Benítez" a Crucero del Norte de Posadas por 5 a 0. La gran figura de la tarde de viernes fue Carlos Salom, que convirtió cuatros goles, el restante fue obra de Francisco Esteche.
En la primera jugada del partido a los 5´, Boca Unidos pudo abrir la cuenta, luego de desborde por la izquierda de Federico López, quién envió el centro para que la altura del punto del penal aparezca Carlos Salom, para conectar de cabeza y poner al "aurirrojo" en ventaja por 1 a 0.
A los 9´, un pase entre líneas de Sebastián Luna a las espaldas los defensores de Crucero, habilitando a la corrida de Francisco Esteche que se metió en el área, tiro el centro atrás para la aparición nuevamente de Carlos Salom, que definió ante la salida del arquero Leonel Garcete, para aumentar la ventaja para el "aurirrojo" por 2 a 0.
Tras ese segundo golpe, Crucero del Norte comenzó a reaccionar y le quito la tenencia de la pelota a Boca Unidos, y así el elenco visitante a los 20´ tuvo la primera situación de peligro con un disparo de afuera del área de Thobias Arévalo que controló en dos tiempos Lucas De León.
Sin generar llegadas, y solo con aproximaciones, Crucero del Norte tenía el balón, pero no complicaba a Boca Unidos que a los 34´ tuvo en los pies de Juan Rivas la oportunidad de aumentar el marcador, pero su remate, luego de una buena combinación en el borde del área grande, se fuera por encima del arco del "colectivero".
En el tramo final de la primera parte Boca Unidos recuperó el control del juego, y a los 38´, después de un desmarque de Francisco Esteche, pudo habilitar a Carlos Salom que definió cruzado ante la salida del arquero Leonel Garcete que alcanzó a desviarla, pero el balón ingreso para poner al "aurirrojo" arriba por 3 a 0 en el cierre del primer tiempo.
En el inicio del complemento, a los 3´ luego de un centro desde el sector derecho de Sebastián Luna, la peino Leonel Ceresole, y le terminó quedando a Carlos Salom, que la paró con el pecho, y con una media tijera, concreto un gran gol para aumentar la cuenta en su cuenta personal y en el marcador 4 a 0.
A los 11´ luego de un tiro de esquina a favor de Crucero del Norte, el centro llegó pasado, cayó el balón en Cristián Maidana que habilitó de tacó a Juan Rivas, que comenzó el contragolpe, para habilitar a Federico López, que definió, pero el arquero Leonel Garcete dio rebote, y en ese despeje parcial, le quedó a Francisco Esteche que la empujo con el arco vació para poner el 5-0.
Con el correr de los minutos, Boca Unidos continúo dominando el partido ante un Crucero del Norte que nunca pudo ser oposición, y así el "aurirrojo" pudo completar su participación en el certamen con una gran actuación para despedirse de su público en una temporada donde estuvo lejos de la lucha por los primeros puestos, al menos con una goleada por 5 a 0.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos (5).
1-Lucas De León (capitán); 4-Sebastián Luna, 2-Santiago Chamorro, 6-Nahuel Franco, 3-Federico López; 5-Leonel Ceresole, 7-Gabriel Cañete; 8-Juan Rivas, 10-Cristian Maidana, 11-Francisco Esteche; 9-Carlos Salom.
Director Técnico: Roberto Marioni.
Suplentes: 12-David Acuña; 13-Marcelo Cardozo, 14-Ignacio Méndez, 15-Juan González, 16-Antonio Medina, 17-Agustín Braure y 18-Elías Medina.

Crucero del Norte (0).
1-Pablo Lencina; 4-Lucas Bracco, 2-Juan Ongaro, 6-Alan Vester y 3-Julián Gauna; 8-Federico Pizzichini, 5-Agustín Alcaráz, 10-Lucas Calderón y 11-Walter Bracamonte; 7-Santiago Gutiérrez y 9-Daniel Salvatierra.
Director Técnico: Pedro Dechat.
Suplentes: 12-Pablo Fernández, 13-Juan Acosta, 14-Federico Principe, 15-Nicolás Fassino, 16-Rodrigo Gómez, 17-Mauricio Sperduti, 18-Bruno Ayala.

Goles. PT: 4' Carlos Salom (CABU), 9' Carlos Salom (CABU), 37' Carlos Salom (CABU). ST: 3' Carlos Salom (CABU), 11' Francisco Esteche (CABU).
Amonestados: No hubo.
Cambios. ST: 9' Lucas Vera por Tomás Cardozo (CDN), 16' Antonio Medina por Carlos Salom y Juan González por Juan Rivas (CABU), 29' Ignacio Méndez por Sebastián Luna y Elías Medina por Francisco Esteche (CABU), 37' Agustín Braure por Cristian Maidana (CABU).
Árbitro Principal: Jonathan Correa (Córdoba).
Primer asistente: Mariana Duré (Resistencia).
Segundo asistente: María Ríos (Resistencia).
Cuarto árbitro: Mariano Agli (Oberá).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Sábado 15 de octubre de 2022, 04:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Boca Unidos.