/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) San Lorenzo (Monte Caseros) Resistencia Ctral. Nacional (Puerto Piray) Libertad (Clorinda) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Defensores (Pto.Vilelas) Defensores (Formosa) Central Goya (Goya) Alianza (Campo Largo)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 1

ZONA 1

Sol de América (Formosa) 1 - 1 Defensores (Formosa)

Foto: Formosa Futbol

Mucho premio para "Defe"

Sol de América y Defensores de Formosa igualaron 1 a 1 en el inicio del grupo 1 del Torneo Regional Amateur.

No se sacaron ventajas “Sol” y “Defe” en el inicio del Torneo Regional Amateur, una unidad con distinto valor para uno y otro porque Sol de América sumó pero mereció más, por su parte Defensores de Formosa a pesar de jugar con un hombre de más casi todo el segundo tiempo no supo cómo ganarlo ni tampoco lo intentó.

Fue el dueño de casa el que salió en el inicio del juego en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera en un remate suave de William Cárdenas que contuvo Ángel Pedroso, tuvo otra “Sol” en una entrada al área de Mariano Mendoza que se apuró y definió por arriba ante la desesperada salida del arquero de “Defe”.

Treinta minutos marcaba el reloj y Defensores de Formosa no había llegado con peligro al arco del “Mono” Gómez, y un minuto después llegó el gol de “Sol” en una jugada que William Cárdenas mandó la pelota al área y Renzo Riquelme apenas saltó para tocarla de cabeza y mandarla adentro dejando a “Freddy” Pedroso inmovilizado como una momia.

En el final de la primera mitad tuvo la primera Defensores de Formosa en una pelota que despejó un defensor de “Sol” y dio en la espalda de “Meco” Álvarez y casi se le mete al arquero.

En el inicio del complemento “Defe” cambió y salió en busca del empate y lo tuvo a los seis minutos en una inexistente falta de Diego Villalba sobre Guillermo Romero y el árbitro José Otazú de mal desempeño marcó el penal y “Tacuara” Ramírez lo cambió por gol para poner el empate.

Para colmo de males y sobre llovido mojado para Sol de América que se quedaba con uno menos por la expulsión de Renzo Riquelme tras una falta sobre Fabricio Pietkewicz, con uno más daba la impresión que Defensores de Formosa lo iba a salir a buscar para quedarse con la victoria pero nada de eso pasó.

Por el contrario fue Sol de América que jugando con uno menos fue en busca de la victoria y tuvo una en un remate de William Cárdenas que ahora si respondió Ángel Pedroso, la visita salía de contra y “Sol” con uno menos buscaba el segundo gol que se vio imposibilitado por el árbitro José Otazú que no sancionó un claro penal.

Buscaba Sol de América y tuvo una más en un tiro libre de William Cárdenas que se fue cerca, la última fue un débil remate de Enzo Galarza que se fue afuera.

Fue empate que deja distinta imagen en uno y otro, porque Sol de América intentó y con un hombre menos, por su parte Defensores de Formosa mostró poco fútbol y se conformó con el empate.

En la próxima fecha Sol de América visitará a Defensores del Rosario, en tanto que Defensores de Formosa queda libre.

SÍNTESIS:

Sol de América 1: Favio Gómez; Claudio Martínez, Alejandro Álvarez, Diego Villalba y Nicolás Britez, Facundo Mendoza (Arturo Mendoza), José Romero, Mariano Mendoza y Renzo Riquelme; Axel Medina Aguayo (Ángel Ibarra) y William Cárdenas
DT Hugo Jazmín

Defensores de Formosa 1: Ángel Pedroso; Elías Medeiro, Julio Lezcano, René Bejarano y Fabricio Pietkewicz (Walter Galeano); Hernán Castillo, Enzo Galarza, Federico Fernández (Augusto Guzmán) y Diego Rivas (Manuel Ortiz); Marcelo Fernández (Sebastián Ramírez) y Guillermo Romero
DT Héctor Chaparro

Goles: 31´PT Renzo Riquelme (SdeA), 6´ST Sebastián Ramírez (DdeF) de penal

Expulsado: 13´ST Renzo Riquelme (SdeA)

Arbitro: José Otazú (Mal)
Asistentes: Edgar Bordón y Fermín Delgado (Terna de Formosa)

Estadio: Club Sol de América

Fuente: Javier Velazco - Formosa Fútbol 

LIBRE: Defensores del Rosario (Formosa).

 

ZONA 2

 

Libertad (Clorinda) 0 - 0 Recreativo Juventud (Clorinda) 

Libertad y Juventud repartieron puntos en el inicio del Torneo Regional, tras empatar 0-0

El partido se jugó ante buena cantidad de espectadores en el estadio "Tomas Montanaro".

El 0 a 0 fue lo ideal para un partido chato, sin ideas de ambos y muchas fricciones, producto de las cuales fueron expulsados Kevin Verdún y Juan Páez en Libertad y Alan Sosa en Juventud.

El fin de semana que viene, Libertad debe viajar a Formosa para visitar a Chacra 8 y Juventud quedará libre.     

Fuente: http://diarioclorinda.com.ar/

LIBRE: Chacra 8 (Formosa).

 

ZONA 3

 

La Picada (Posadas) 1 - 0 Bartolomé Mitre (Posadas)

El duelo posadeño fue para La Picada en el final

El duelo posadeño fue para La Picada en el final

El duelo posadeño fue para La Picada en el final

Tras un partido peleado, La Picada festejó sobre el final el 1-0 ante Mitre en el debut de ambos en el Torneo Regional.

La Picada y Mitre pusieron primera en el torneo Regional y disputaron un partido digno de un debut. Peleado, trabado en la mitad de la cancha y con un marcador cerrado, que quedó en manos del dueño de casa sobre el final del encuentro.

Fue 1-0 para el Tren del Oeste por la 1° fecha de la zona 3 de la región Litoral Norte, que llegó a la victoria en el epílogo del partido disputado en Villa Cabello.

El arranque fue como se esperaba en la previa. Se midieron bastante, porque más allá de jugar en un torneo nacional, La Picada y Mitre son viejos conocidos de la Liga Posadeña. Ambos se reforzaron para este Regional, pero mantuvieron gran parte de la base que los trajo hasta aquí.

Así transcurrió la primera mitad, se prestaron la pelota más de la cuenta y los mediocampistas de ambos equipos no se pudieron asociar para generar fútbol y abastecer a los delanteros.

En el inicio del complemento se mantuvo la misma tónica. Ninguno pudo imponer su juego y fueron lapsos para cada uno. Los nervios del debut le jugaron a ambos una mala pasada en la tarde de Villa Cabello.

Pero cuando parecía que el 0-0 se adueñaba del encuentro, apareció Esteban Gamarra para romper la monotonía. Santiago Benítez encaró hasta la última línea y mandó el centro, el Tucu entró solo por el medio del área y mandó la pelota al fondo de la red para decretar la victoria de La Picada.

El dueño de casa se llevó tres puntos vitales en el inicio del torneo Regional y un premio mayúsculo tras un partido muy peleado, pero en el que festejó por intentar hasta el final.

El Tren del Oeste lidera ahora la zona 3 de la región Litoral Norte y el fin de semana que viene visitará en Jardín América a Timbó, que tendrá su estreno en el certamen.

Por su parte, Mitre quedará libre el próximo fin de semana y volverá a jugar recién en la 3° fecha, cuando será local frente al Verde de Jardín América, en el cierre de la primera rueda. 

FUENTE: EL TERRITORIO.

LIBRE: Timbó (Jardín América).

 

ZONA 4

            

Nacional (Puerto Piray) 2 - 1 Vicov (Eldorado) 

Nacional arrancó con el pie derecho en el Regional Amateur

El equipo de Piray dio el primer golpe en esta nueva edición de la cuarta categoría del fútbol argentino.

FUENTE: https://www.primeraedicion.com.ar/

Nacional de Puerto Piray dio el primer golpe en esta nueva edición del Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Miguel Ortolá sacó provecho de la localía y anoche se impuso sobre Vicov de Eldorado, por 2-1, por la primera fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Norte.

El inicio del partido fue parejo, con ambos equipos en busca de protagonismo, aunque a los 13 el dueño de casa encontró la apertura por medio de Yamil?Cáceres, quien aprovechó un rebote del arquero Matías Torales para poner el 1-0.

Con la ventaja, Nacional comenzó a tener más control, aunque Vicov comenzó a adelantarse en el terreno, pero sin claridad. Fue entonces que el Albiazul volvió a marcar, nuevamente por medio de Cáceres y tras un centro desde la derecha ejecutado por Lucas Corvalán.

Antes del descanso quedó tiempo para una más. A los 33 y luego de una jugada confusa, el árbitro Juan Franco cobró mano de Nico Rojas dentro del área y penal para la visita. Tomó la pelota Junior Acosta, pero no pudo con Juan Mendoza, quien tapó el remate pero, en el rebote, no tuvo tiempo de reaccionar y Acosta marcó el 2-1.

En el complemento no hubo goles, Vicov salió a buscar el empate pero chocó con la figura de Mendoza, que tapó todo lo que le tiraron. Sobre el final del partido la visita reclamó una mano de Walter Coronel dentro del área, pero sin encontrar respuesta positiva por parte del árbitro Franco. El marcador ya no cambió y Nacional sumó de a tres.

Enviado especial 

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/

LIBRE: Guarani Antonio Franco (Posadas).

 

ZONA 5

 

Madariaga (Paso de los Libres) 1 - 0 Puente Seco (Paso de los Libres) 

Madariaga le ganó en el cierre a Puente Seco y en Caseros quedaron a mano

Madariaga cantó victoria en el final del juego ante Puente Seco, en el duelo de equipos libreños.

El único gol del encuentro lo anotó Cristian Encina, cuando se jugaba el tiempo extra a los 90′. El partido se disputó en el estadio Agustín Faraldo y formó parte de la primera fecha del grupo 5 de la Región Litoral Norte del certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal de AFA.

Con este resultado, el equipo ganador es el líder en las posiciones en la zona 5.

Fuente: https://www.diarioellibertador.com.ar/

 

San Lorenzo (Monte Caseros) 0 - 0 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Un empate con sabor a poco

En la tarde de éste domingo 16 de Octubre dió inicio a la Zona 5 del Torneo Regional Federal Amateur.

Con transmisión de Impacto Deportivo a través de FM San Jorge, Cadena Curuzú en Línea Nacional e Impacto Digital Curuzú en la Ciudad de Monte Caseros se llevó a cabo el debut del conjunto curuzucuateño Victoria se enfrentó ante el local San Lorenzo.

En un partido donde el juego brilló por su ausencia, donde hubo mucho roce y diálogo, el partido no pasó del empate sin goles.

En Victoria se pudo apreciar el debut de algunas de sus incorporaciones y en San Lorenzo solo la presentación de un refuerzo proveniente de la Liga de Chajarí.

En el segundo tiempo se fue expulsado en el local el jugador Sánchez (8).

Al finalizar el encuentro, dialogamos con el DT curuzucuateño donde nos expresaba que el partido fue muy parejo y que en las mayorías de los estadios se les va a complicar jugar ya que el clima no ayuda al mejoramiento de las canchas.

Por otra parte por la misma zona pero en Paso de los Libres Madariaga le ganó 1 a 0 a Puente Seco el gol fue convertido por Eduardo Romero a los 46 minutos y posteriormente finalizó el encuentro, con estos resultados Madariaga lidera la tabla de posiciones con 3 puntos seguidos por Victoria y San Lorenzo que tienen un punto y cierra la tabla Puente Seco con 0 puntos

Nota: Nicolas Romero 

Fotos: Isabel Ruiz Días

Fuente: https://www.fmsanjorge.com.ar/

 

ZONA 6

 

Huracan (Goya) 0 - 1 Central Goya

Central Goya se impuso en el duelo contra Huracán

Central Goya comenzó el Torneo Regional Federal Amateur con un gran triunfo sobre Huracán, al que derrotó de visitante por 1 a 0 en un partido disputado ante gran cantidad de público en el estadio Ramón "Cacique" Oviedo por la zona 6 de la región Litoral Norte.

En un partido muy disputado, pero con poco juego, las únicas ocasiones llegaron a través de la pelota parada.

En uno de tantos centros, ingresó solo el defensor Martín Gómez quien empujó el balón con la rodilla para poner el 1 a 0 para Central a los 14 minutos del primer tiempo, de acuerdo con lo informado por el diario Primera Hora.

El segundo tiempo Huracán metió dos cambios ofensivos (Zarantonelli y Vallejos) para tratar de igualar las acciones pero Central siempre lo espero bien parado y salió rápido de contraataque.

En un contragolpe de Central el árbitro Enrique marcó un discutido penal. Leonardo “Tonguito” Sosa se hizo cargo de la ejecución, sacando un remate cruzado alto, que el arquero de Huracán Pablo Sosa sacó del ángulo.

El equipo celeste, con el apoyo de su público, siguió buscando la igualdad, pero no pudo lograr igualar el marcador, según consignó el medio colega goyano.

Con este resultado, Ferroviario y Central Goya encabezan la zona 6 de la región Litoral Norte con 3 puntos, mientras que Huracán  y Huracán Corrientes cierran sin puntos.

En la próxima fecha, Ferroviario recibirá a Huracán (Goya) y Central Goya hará lo propio con Huracán Corrientes.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/


            
Huracán (Corrientes) 0 - 3 Ferroviario (Corrientes)

Gol. Villán (semitapado) aprovechó el error de Aranda para cabecear y marcar el segundo gol de Ferroviario. FOTOS MARCOS MENDOZA

Choque de capitalinos

Ferroviario goleó a Huracán en el inicio del Torneo Regional Federal.

El "Tren Verde" se impuso como visitante por 3 a 0 con goles de Martín Kuchak, Edgar Villán y Edgar Franco por la primera fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte. El "Azulgrana" jugó gran parte del segundo tiempo en inferioridad numérica por expulsión de Alan Gómez.

Gol. Villán (semitapado) aprovechó el error de Aranda para cabecear y marcar el segundo gol de Ferroviario. FOTOS MARCOS MENDOZA

Rubén Poletti - deportes@ellitoral.com.ar - DIARIO EL LITORAL

Una valiosa y contundente victoria consiguió Ferroviario, que en condición de visitante goleó por 3 a 0 a Huracán Corrientes, en la apertura del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23 para los equipos capitalinos.

El encuentro, correspondiente a la zona 6 de la región Litoral Norte, se disputó en la tarde de la víspera ante regular cantidad de público en el estadio José Antonio Romero Feris.

Los correntinos protagonizaron un encuentro equilibrado al principio del juego.

El local llegó a inquietar con un tiro libre de Lanuzzi, que se perdió a un metro del parante derecho del arco defendido por Acuña, contestando el Tren Verde con una buena combinación ofensiva entre Villán, Valenzuela y González, que ingresando por la derecha sacó un remate que tapó Aranda, y en el rebote, Gómez levantó el balón por encima del horizontal.

Del otro lado, Acuña tapó con un rebote largo un tiro de Ortíz, ingresando por la derecha, y al minuto, Lezcano falló dos veces en el despeje, y la pelota quedó en poder de Valenzuela, que después de un doble enganche sacó un remate que se fue muy alto. La salida por lesión de Costadoni trastocó los planes del técnico “azulgrana”, Alfredo Villegas, que optó por el ingreso de Agustín Alegre, retrasando a la posición de lateral derecho a Barrios, que en ese momento venía con buena participación en el circuito ofensivo de su equipo.

Progresivamente, Ferroviario comenzó a imponer condiciones de mitad de cancha hacia adelante con la velocidad que le imprimían por los costados González y Valenzuela, y el oficio de los delanteros, Kuchak y Villán.

Una buena combinación en ataque de la visita dejó mano a mano a Villán con Aranda, y cuando el delantero se abrió hacia la derecha trastabilló ante el achique del arquero, alcanzando a rematar desviado, acción en la que Encina no observó penal.

Tres minutos después, Villán se escabulló por la derecha fusilando a Aranda, que tapó el remate, pero la pelota quedó boyando a un par de metros de la línea de gol, Lezcano dudó un segundo en el despeje, y el olfato goleador de Kuchak no falló para anticiparse y empujar la pelota de zurda a la red para marcar el 1-0 de Ferroviario.

La etapa inicial se fue con un remate de media distancia de Lanuzzi que atajó con  seguridad Acuña, y un tiro libre de González que pasó cerca del parante izquierdo del arco de Aranda.

Para el complemento, Villegas mandó a la cancha a Alan Gómez en lugar de un ayer intrascedente Velázquez, buscando mayor desequilibrio en tres cuartos de cancha.

La primera acción de riesgo fue para la visita. Amarilla salió jugando desde el fondo y por el callejón central fue dejando rivales en el camino, pero antes de pisar el área buscó emular a Gardelito Medero, y en lugar de descargar para Villán, prefirió el remate directo que se fue por arriba del travesaño.

Al rato, Huracán quedó en inferioridad numérica. En una pelota dividida que fueron a buscar fuerte abajo Gómez y González, el árbitro le sacó la tarjeta roja al jugador “azulgrana” que había ingresado unos minutos antes.

A partir de ahí fue otro partido. Ferroviario manejó el juego a voluntad, y no tardó mucho  en ampliar la diferencia. Aranda le tapó un mano a mano a Villán, que prefirió definir en lugar de abrir para Ramírez que acompañaba por la derecha.

La revancha llegó enseguida para el jugador de Boca Unidos porque al arquero de Huracán se le escabulló de las manos el córner, y tras el pique el delantero cabeceó al palo más lejano para poner el 2-0.

Maidana estuvo cerca de descontar para el Azulgrana con un gran gesto técnico en el área, ensayando una media chilena que dio en la parte exterior de la red. Y a los pocos minutos, el “9” le dejó muerta la pelota al ingresado Sandoval, que con todo el arco a disposición sacó un tiro que se fue muy desviado.

Ferroviario tuvo varios contraataques para ampliar diferencias que falló, pero igualmente consiguió marcar con un remate de media distancia de Franco, que minutos antes ingresó por Benítez y sorprendió a Aranda con un pelotazo que se metió pegado al caño derecho.

Sobre el final, el Tren Verde pudo haber aumentado con dos mano a mano que Aranda le ahogó a Kuchak.

El triunfo de Ferroviario no admite dudas. El Verdolaga lució sólido en todas las líneas de juego e hizo valer la diferencia de experiencia en este tipo de juegos, más allá de haber aprovechado la expulsión de López en los primeros minutos del complemento, para sumar los primeros tres puntos y buscar definir la clasificación en los próximos partidos de local.

 

ZONA 7

 

América (General José de San Martín) 3 - 0 Dep. Qom (Pampa del Indio) 

Triunfo de America

America de General José de San Martín venció 3 a 0 al Deportivo Qom en el inicio de la fecha 1 del Torneo Regional Federal Amateur.

El local fue amplio dominador del encuentro. Roque Muñoz abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. Minutos mas tarde, a los 34, Hector Scheneider amplió el marcador. Finalmente a los 46 del Segundo tiempo, Sergio Ayala puso cifras definitivas.

Javier Barrios fue amonestado en el local, en tanto que Fredy Pinay y Wilson Gonzalez en la visita.

Fuente: Ascenso del Interior.

 

Defensores (Puerto Vilelas) 3 - 2 Dep. Fontana 

En un partido cargado de emociones, Defensores le ganó a Fontana por el Regional Amateur. (Foto: Gentileza Marcelo Cáceres de Diario NORTE)

Defensores le ganó a Fontana en el inicio del Regional Amateur

Defensores de Vilelas le ganó 3 a 2 a Fontana en el debut de los equipos en la zona 7. El duelo "padre-hijo" fue para Raúl por sobre Emmanuel. Carballo, Canario y Larrasabal los goles del "Verde", Molina y Torres los del "Taninero".

Defensores le ganó, en un verdadero partidazo, 3 a 2 a Fontana por la 1ª fecha de la zona 7 del Regional Amateur. Gustavo Carballo, Jonathan Canario y Lautaro Larrasabal los goles para el “verde”; Andrés Molina y Juan Torres los tantos para el “taninero”. Gran primer tiempo con cuatro goles, un expulsado en la visita y una gran producción futbolística del equipo local espectacular.

EL PARTIDO (Crónica Gastón Lobos para Diario NORTE)
Primeros minutos intensos para ambos equipos. El local intentaba jugar con el balón al ras del suelo, pero el planteo de la visita era áspero, con presión muy alta y tratando de dejar pocos espacios para el juego en la mitad del campo.

A los 12´ Carballo se le filtró a los centrales, pero se fue quedando sin ángulo para definir. Respondió bien la visita con una buena escapada por derecha de Plutt que definió ante la salida de Navarro que le ahogó el grito de gol.

En la siguiente pegó Defensores. Transición perfecta del equipo “verde” con Verón que lo habilitó a Larrasabal, este se escapó muy bien por izquierda, con superioridad numérica, tiró un centro que parecía complicado pero el goleador Carballo se las ingenió para sacar un formidable zurdazo y poner el 1 a 0.

Fontana no se terminaba de acomodar al resultado adverso y Villalva cometía un error garrafal en la última línea. El defensor intentó darle la pelota a Blanco de cabeza, el esférico sobrepasó al golero, dio en poste y con suspenso Canario que nunca se desentendió de la jugada puso el 2 a 0.

Si de errores hablamos, a los 26´ Andrés Molina sacó un remate tibio al arco de Navarro, la respuesta fue floja del arquero y la pelota se le escurrió entre las piernas y así consiguió el 2 a 1.

Defensores se repuso rápido. Nuevamente una gran jugada colectiva le dio el 3 a 1. Carballo habilitó a Larrasabal que definió de primera y en 30 minutos ya teníamos 4 goles.

No era solo eso lo que iba a pasar porque tres minutos más tarde, Marcelo Alderete le dio un terrible golpe de puño a Larrasabal, Van Lierde asistido por su asistente Ocampo le mostró la tarjeta roja (el jugador reaccionó de manera increíble tratando de pelear con todo jugador de Vilelas que se le cruce frente a él, hasta con sus propios compañeros e incluso a dirigentes del Fontana que estaban en la cancha), totalmente repudiable.

En el segundo tiempo los cambios desvirtuaron el juego, Fontana buscaba descontar rápido pero no lo logró y el partido se fue estirando hasta el final donde volvió la emoción. Torres sacó un gran remate de afuera del área que se le metió contra el poste derecho al “1”. Todavía quedaban minutos, el “Tani” se ilusionaba con la igualdad, pero Defensores logró dormir el partido y terminar ganando un partido clave, en el inicio del torneo.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Deportivo QOM y Fontana tendrá que reponerse recibiendo a América de General San Martin.

SÍNTESIS:

DEFENSORES (3): Hilario Navarro; Juan Rea, Miguel Castillo, Williams Fernández y Gonzalo Ocampo; Leonel Niz, Maximiliano Acevedo y Hernán Verón; Jonathan Canario, Gustavo Carballo y Lautaro Larrasabal. DT: Raúl Valdez.
FONTANA (2): Mathias Blanco; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Daniel Villalva y Matías Alderete; Nicolás López, Matías Fantín y Matías Quintana; Gastón Viana; Pablo Plutt y Andrés Molina. DT: Emmanuel Valdez.
Goles: 15PT Gustavo Carballo (D). 22PT Jonatan Canario (D). 26PT Andrés Molina (F). 30PT Lautaro Larrasabal (D). 41ST Juan Torres (F).
Incidencia: 33PT Marcelo Alderete (F) expulsado.
Cambios: 40PT Ramiro Domínguez por Pablo Plutt (F). 2ST Alfredo Vargas por Jonathan Canario (DV). 16ST Martín Ponce por Juan Rea (D). 16ST David Maciel por Maximiliano Acevedo (D). 16ST Brian Rigonatto por Hernán Verón (D). 17ST Mariano Cardozo por Andrés Molina (F). 17ST Juan Torres por Gastón Viana (F). 17ST Rodrigo Martínez por Nicolás López (F). 35ST Iván Altamirano por Lautaro Larrasabal (D).
Arbitro: Milton Van Lierde: Asistentes: Maximiliano Ocampo y Claudio Casco (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: Pedro “poroto” Álvarez, de Defensores.

FUENTE: https://entretiempo.info/


ZONA 8

 

Sp. Cultural (Juan José Castelli) 1 - 1 Alianza (Campo Largo)

Cultural y Alianza quedaron a mano en Castelli

Sportivo Cultural y el Deportivo Alianza igualaron 1 a 1 en partido que completó la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la Zona 8 de la Región Litoral Norte.

Mario "Popi" Cardozo abrió la cuenta para el "Albiceleste", y empató Micky De Mendiburu para el conjunto "Tricolor". Ambos equipos se presentaron con cambios sustanciales en relación con la formación que venían presentando en el certamen liguista.

Los de Juan José Castelli tuvieron a "Mingo" Fernández acompañando a Franco Grossi en la zaga central, y en el mediocampo sumó a "Popi" Cardozo para asociarse con Daniel Resch y el “Mencho“ Barrios.Y fue el volante proveniente de Aprendices quien se encargó de abrir la cuenta a los 36’ con un disparo que Matías Páez alcanzó a contener, pero el rebote volvió a quedarle a Cardozo para sacar otro potente remate que dio en el poste e ingresó para que los locales comiencen a festejar.

El equipo de "Checho" Maciel también tuvo varias caras nuevas, con una defensa prácticamente inédita y una zona media que potenció con Fernando Marchuk, quien llegó desde Sportivo Pampa, y el retorno de “Zequi” Sotelo en ataque tras su desempeño en la AFOCH en las últimas temporadas. 

Tras el descanso, los de Campo Largo fueron arrimando al arco de Ricky Pallares y cuando se arribaba al cuarto de hora del complemento apareció Micael De Mendiburu para terminar un buena jugada y estampar el 1 a 1 que sería definitivo.

El juego dejó aspectos por mejorar en ambos conjuntos, y un reparto de puntos que sirve para el comienzo de un torneo exigente.

SÍNTESIS:

-Sp. Cultural 1:Ricardo Pallares; Maximiliano Tévez, Domingo Fernández, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Sebastián Becher (43 ST Brandon Frank), Ramón Barrios (26 ST Carlos Gaitán), Daniel Resch y Mario Cardozo; Elías Figueroa (33 ST Carlos Mansilla) y Gabriel Farías. D.T.: Ricardo Lazdín.
-Dep. Alianza 1: Matías Páez; Micael De Mendiburu, Ariel Coria, Sebastián Mendoza y Eduardo Jerez (26 ST Eber Minor); Lucas Alegre, Fernando Marchuk, Sergio Silva (44 ST Miguel González) y Sergio Oyos; Brandon Araujo (37 ST Facundo Blanco) y César Sotelo (44’ ST Gabriel Salto). D.T.: Sergio Maciel.
Goles: 36 PT Mario Cardozo (SC); 13 ST Micael De Mendiburu (DA)
Árbitro: Cristian Gómez AdI.com.ar
Asistentes: José Martínez y Carlos Verón
Estadio: Sportivo Cultural (J. J. Castelli)

FUENTE Y FOTOS: Rubén Darío Pérez (Campo Largo)AdI.com.ar

Gentileza: http://www.ecodeportivo.com.ar/

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 0 - 3 Resistencia Central

Resistencia Central goleó en el debut.

Resistencia Central goleó en el debut

Resistencia Central venció por 3 a 0 a Comercio de Santa Sylvina como visitante. Gerardo Sandoval, Rolando Insaurralde y Cristian Fernández, los goles del "Albo", todo en el segundo tiempo.

Resistencia Central goleó a Comercio en Santa Sylvina en el partido válido por la Primera Fecha de la Zona 8 –Región Litoral Norte- del Federal Regional Amateur 2022/2023.

Los goles del partido fueron convertidos en el segundo tiempo por Gerardo Sandoval a los 28 minutos, Rolando Insaurralde a los 45' y Cristian Fernández a los 47'.

SÍNTESIS:

COMERCIO (0): Marcelo Ramos; Juan Núñez, Juan Arribillaga, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Franco Narváez, Jonatan Marani, Agustín Farias; Diego Jones; Hugo Brizuela y Carlos Krempotich. DT Norberto López.
RCIA. CENTRAL (3): Milton Ferreyra; Facundo Fernández, Gerardo Sandoval, Dario Cravero, Franco Valdez; Nicolás Gamarra, Jonathan Echeverri, Rolando Insaurralde, Gabriel Valdez; Sergio Cortes y Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
Goles: 21ST Gerardo Sandoval, 45ST Rolando Insaurralde y 47ST Cristian Fernández.
Cambios en Comercio: 19ST Agustín Prado López (arquero) por Diego Jones, 30ST Matías Soto por Carlos Galarza, 34ST Milton Zacarías por Franco Narváez,
Cambios en Rcia. Central: 13ST Cristian Fernández por Luis Gómez, 28ST Juan Alvarenga por Gabriel Valdez, Lisandro Obregón por Sergio Cortés y Gonzalo Ferreyra por Nicolás Gamarra,
Incidencia: 18ST Marcelo Ramos (C), fue expulsado.
Árbitro: Leandro Díaz Oroñuk. Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez (terna de Las Breñas).
Estadio: Deportivo Comercio.

Fuente: https://entretiempo.info/

 

ZONA 9

 

Villa Elena (La Verde) 1 - 1 Villa Alvear (Resistencia) 

Andrés Almirón le dio el empate a Villa Alvear en La Verde. (Foto de archivo)

Villa Alvear empató con Villa Elena en su debut

Villa Alvear empató 1 a 1 con Villa Elena de La Verde en lo que fue el debut de ambos equipos en la zona 9 de la Región Litoral Norte. Lo ganaba el local por el gol de Falcón y lo empató "Wacha" Almirón para Villa Alvear.

Villa Alvear debutó con un empate al terminar 1 a 1 ante Villa Elena en La Verde, en el juego de la 1ª fecha de la zona 9 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur. Julio Flacón adelantó al local y Andrés Almirón marcó el gol del empate para el CAVA. En la próxima fecha, el elenco resistenciano quedará libre.

EL PARTIDO
El primer tiempo fue intenso, con buenas participaciones de ambos arqueros, y una sólida defensa del conjunto local que pudo controlar los ataques del “funebrero” que eran capitalizados por el experimentado Cristian Núñez.

En segundo tiempo llegaron las emociones. A los 14' abrió el marcador el conjunto “verdeño” a través de Julio Falcón después de rebote cedido por el arquero Vargas.

El elenco capitalino fue en busca del empate y lo consiguió a los 28' del complemento con un tiro rasante desde afuera del área ejecutado por Andrés Almirón que se le clavó pegadito al palo izquierdo del guardameta Miguel López.

Finalmente ambos equipos tuvieron la posibilidad de marcar el segundo, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

SÍNTESIS:

VILLA ELENA (1): Miguel López; Oscar Falcón, Mario Molina, Miguel Falcón y Nahuel López; Julio Falcón, José María Chacón, Juan Delgado y Pedro Benítez; Matías González y Sergio Galván. DT: Ariel Ruiz.
VILLA ALVEAR (1): Martín Vargas; Braian Ponce, Leonardo Navarro, Gerardo Cortés y Marcos Ojeda; Juan C. Domínguez, Mauro Alegre, Leonardo Augusto y Andrés Almirón; Manuel Rivas y Cristian Núñez. DT: Sebastián Gutiérrez.
Goles: 14ST Julio Falcón (VE). 28ST Andrés Almirón (VA).

Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Martín Banegas (terna de Villa Ángela). Cancha: Villa Elena de La Verde.       

Fuente: https://entretiempo.info/

LIBRE: Boca Juniors (Quitilipi).

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Formosa Futbol.