/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Racing (Eduardo Castex) Kimberley (Mar del Plata) Indep´te (San Cayetano) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) Dep. Mac Allister (Santa Rosa) Bella Vista (BB) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 1

ZONA 1

Alvear Football Club (Int. Alvear) 1 - 0 Racing (Eduardo Castex)

Alvear debutó ante Racing en el Torneo Regional Federal Amateur

Alvear recibió a Racing en el arranque de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur de la Región Pampeana Sur.

El "Azul" hizo su trabajo y en la primera parte se fue en ventaja por uno a cero con el gol de Emanuel Morete y el conjunto de Leguizamón con muchas caras nuevas no pudo llegar a la igualdad.
En el complemento el castense se adelantó unos metros pero Alvear siempre peligroso metió un par de contragolpes peligros y uno de ellos reventó el travesaño por intermedio de  Freites.
Racing fue con todo a buscar el empate pero chocó una y otra vez contra la defensa azul, pero sobre el final estuvo cerca de empatarlo pero se hizo grande Balcarce y mantuvo el cero en su arco. Final, fue triunfo azul y sumó tres puntos en el arranque del TRFA.

SÍNTESIS:

ALVEAR FBC   1    vs.  0   RACING DE CASTEX
GOLEADORES:  Emanuel Morete (Alv)
INCIDENCIAS:
EXPULSADOS:
ÁRBITRO: 
Iván Ramonda
ESTADIO:  «Avenida San Martín»

ALVEAR FBC: AGUSTÍN BALCARCE- EXEQUIEL CASAS- GABRIEL FLORES- JAVIER VIDALES SOSA(AGUSTÍN CÉSPEDES) – DARÍO RIVADERO- AXEL BARÓN- MARCELO FREITES – ALEX SOSA (TOBÍAS BARRIOS) – AXEL BERTAINA (MATEO BOLTEAU)- EMANUEL MORETE- ESTEBAN GUTIERREZ(MARCOS AZCURRA)
DT: CARLOS LOVERA

RACING DE CASTEX: FERNANDO VERZINO- RICARDO RAMIREZ- RENZO FRANK- BRIAN MONTERO- MAURO CARRIZO- EMILIANO OTERO (GASTÓN BUTTAFUOCO) – MARCELO BECHEN- JUAN CRUZ CHAZARRETA (MAURO OLIVETTI)- LAUTARO ORTIZ (RAMIRO FREDES) – JUAN PABLO GIANNINETTO- MAURO OLIVETTI
DT: EDGARDO LEGUIZAMÓN

Fuente: Foto y texto: casigol

 

Costa Brava (General Pico) 1 - 0 All Boys (Trenel)

En el debut ante su gente, Costa Brava le ganó a All Boys de Trenel en el Nuevo Pacaembú

En el debut ante su gente, Costa Brava le ganó a All Boys de Trenel en el Nuevo Pacaembú

Este domingo por la tarde, Costa Brava comenzó con el pie derecho su camino en este Torneo Regional Federal Amateur al vencer a All Boys de Trenel en el "Nuevo Pacaembú".

En este caso, el conjunto que dirige Boggio superó a su par trenelense con un gol marcado durante el primer tiempo por uno de los nuevos refuerzos: Gonzalo Arriola.

SÍNTESIS:

GOLEADORES:  Gonzalo Arriola (CB)
INCIDENCIAS:
EXPULSADOS:
ÁRBITRO: 
Emilio Rigal
ESTADIO:  «Nuevo Pacaembú»

COSTA BRAVA: LUCAS SANTUCHO- PABLO AGÜERO- RENZO RODAS- JAVIER ALDERETE- RODRIGO MARTÍN- FACUNDO JOFRÉ- GONZALO ARRIOLA- GONZALO TURRI- MARTÍN ABRAHAM – LUCAS PARODI – NICOLÁS PILDAIN
DT: ALBERTO BOGGIO

ALL BOYS DE TRENEL: FACUNDO MARTÍNEZ- TOMÁS SOLOPPI- BRUNO VASSALLO- LUCAS FALCÓN- KEVIN ARRIGONE- GOMEZ – ALEJO MORALES – NICOLÁS CAMERLINXK- MATÍAS CANTONI- JOSÉ SPADA- ESTEBAN CAMERLINXK- ERIC SOLOPPI
DT: JULIO Y RODOLFO BELTRAMINO

Fuente: Info Pico y casigol

 

ZONA 2

 

Dep. Mac Allister (Santa Rosa) 1 - 2 Unión Deportiva Bernasconi

Bernasconi pisó fuerte en el inicio

Unión Deportiva Bernasconi dio la sorpresa ayer al vencer como visitante a Deportivo Mac Allister por 2 a 1 en un partido válido por la primera fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Jonathan Fensel y Jeremías Lucero anotaron los goles para el equipo dirigido por Ramón "Chueco" Ramírez, mientras que Lucas Rodríguez, de penal, había puesto el empate transitorio para el conjunto santarroseño. Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores por las expulsiones de Federico Alzamendi (Bernasconi), a los 27 minutos del primer tiempo, y Leonel Morales (Mac Allister), a los 13 del segundo.

Pese a perder tempranamente al lateral Alzamendi por una durísima infracción sobre Videla, Bernasconi supo aprovechar las chances que generó para ponerse arriba en el marcador pese a estar en inferioridad numérica. Con la claridad que le aportó Lucero, que "se arremangó" cuando su equipo se quedó con diez para dar batalla en la mitad de la cancha, la rebeldía de Fensel por izquierda y el aplomo de Iturriaga cuando pasó a jugar como lateral izquierdo, el equipo del sur pampeano se llevó tres puntos de oro de una cancha.

Frenético

El inicio del partido, que estuvo demorado alrededor de quince minutos por inconvenientes en el sistema COMET por los pases de los jugadores, se cargó de frenetismo. Mac Allister avisó al minuto de juego con una combinación por izquierda que terminaba en gol de Juan Sánchez pero en clara posición adelantada. Enseguida se aproximó Bernasconi, con un remate de Iturriaga desde afuera del área y otro de Lucero pero ambos fueron bien controlados por el arquero Sebastián Serda. El Depo local presionó alto en cada salida de La Verde que se empecinó en salir desde el fondo con la pelota dominada por los centrales, y a través de esa presión generó chances que no pudo concretar en los pies de Morettini.

A los 27 minutos llegó la primera tarjeta roja: Alzamendi recibió un pase alto del arquero Castaño y en el afán de buscar la pelota fue con la pierna en alto ante la humanidad de Videla. Pese a quedarse con uno menos, Bernasconi se puso en ventaja a través de un golazo. Lucero recibió con mucha soledad en la mitad de la cancha, controló, giró y habilitó de gran manera a Fensel que le ganó en velocidad a los centrales y definió cruzado ante la salida del arquero Serda para poner el 1-0.

Mientras el conjunto visitante se replegó en busca de defender el resultado, Mac Allister se frustró ante cada intento que no pudo concretar y se apresuró en algunas decisiones en mitad de cancha. Sobre los 40 volvió a aparecer Aubone en el partido, que había comenzado de buena manera pero se fue desdibujando y perdiendo contacto con la pelota. El mediocampista habilitó a Sánchez que controló dentro del área y recibió la dura infracción de Cruglak. Macchi, a instancias del primer asistente Juan Figueroa, cobró la pena máxima que Lucas Rodríguez cambió por gol.

Ventaja

Inmediatamente después Lucero, una de las figuras del partido, volvió a avisar con un remate alto y cuando se jugaban cuatro minutos de adición se invirtieron los roles del primer gol: Fensel lanzó un centro perfecto al corazón del área y Lucero estampó el 2-1. Con el resultado a su favor, Bernasconi salió al segundo tiempo con el objetivo de mantener bien firme la línea de cuatro para intentar desplegar su velocidad de contragolpe.

Las pocas chances del segundo tiempo corrieron por cuenta del local, con Morettini intentando de cabeza y con Morales rematando desde afuera del área, pero ambos se toparon con la firme respuesta de Castaño, otro de los puntos altos del visitante.

El partido cayó en un bache cuando Morales se fue expulsado en Mac Allister por doble amonestación porque Bernasconi cerró bien las líneas y cuidó el resultado. El local, en tanto, llenó de centros el área rival pero la firmeza de Díaz y Guiñazú, y la seguridad de Castaño le impidieron encontrar el empate.

Con el pitazo final, Bernasconi festejó su primera victoria en el certamen mientras que Mac Allister, que acumula tres derrotas consecutivas sumando Liga Cultural y Regional, se quedó con las ganas de sumar de a tres en el debut en su casa.

Fuente: Diario La Arena

 

All Boys (Santa Rosa) 1 - 0 Argentino (Trenque Lauquen)

All Boys arrancoacute con una victoria en casa

All Boys arrancó con una victoria en casa

El "Auriazul" fue más que su rival, derrotó 1-0 a Argentino de Trenque Lauquen y lidera la Zona 1 junto con Unión Deportiva Bernasconi.

All Boys comenzó el Torneo Regional Amateur con una victoria y eso es lo importante. Fue por 1-0 sobre FBC Argentino de Trenque Lauquen con gol de Guinchinao.

Fue un triunfo necesario aunque el equipo careció de efectividad en el primer tiempo y de profundidad en el segundo.

El Auriazul ahora lidera la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana junto con UD Bernasconi que el sábado sorprendió a Mac Allister en Santa Rosa.

Con un lindo marco, con algo más de público que el que acostumbra a seguir a All Boys, con un clima agradable, así fue el escenario del estreno Auriazul.

Solo faltó un detalle: que el equipo pueda contagiar todo ese entusiasmo en su juego.

El multicampeón culturalista sabe que va a abrir los partidos por su intensidad y dinámica pero esa característica no siempre va a alcanzarle. Anoche sirvió.

Falta de puntería

El primer tiempo del local fue bueno con Vassallo como caudillo en el fondo, con Palma y Canuhé como organizadores y Guinchinao, Gutiérrez y Rossi ahogando en el ataque a la defensa visitante.

El único tanto de la noche llegó a los 19 minutos cuando Gutiérrez encabezó la ofensiva, cedió para Guinchinao que definió cruzado ante el santarroseño Juan Machado.

Después del gol, Argentino se adelantó unos metros e inquietó con varios centros de pelota parada. En uno respondió muy bien Llanos, en otro cabeceó Martínez y estuvo a nada de empatar.

Pero All Boys volvió a tomar el control y dispuso de cinco ocasiones clarísimas para ampliar la ventaja, pero la mala puntería, el palo y el arquero Machado lo evitaron.

En el complemento, parecía que el local iba a salir decidido a sentenciar el encuentro porque la diferencia era mínima.

Intentó Palma, intentó Guinchinao, intentó Gutiérrez, pero nada. No era la noche.

Santa María mandó a la cancha al ex Huracán de Parque Patricios e Independiente de Arauz, Leonel Martens, para intentar cerrarlo.

Pero All Boys ya no tenía intensidad ni claridad y el partido ingresó en una meceta peligrosa. En el ambiente se olfateaba el empate a pesar de que Argentino casi no inquietó.

Finalmente Carinci pitó el final y el Auriazul sumó los primeros tres puntos ante un rival limitado, pero ordenado, fuerte y con jugadores interesantes como Benjamín Orosco.

SÍNTESIS:

ALL BOYS (SANTA ROSA) 1 FBC ARGENTINO (TRENQUE LAUQUEN) 0

Arbitro: Dario Carinci (Pehuajo)

All Boys (Santa Rosa): Matias Llanos, Tomar Arzer, Lucas Vasallo, Federico Ihitsague, Facundo Montero, Gaston Palma, Brian Alvarez, Cristian Canuhe, Giuliano Guinchinao, Jeronimo Gutierrez y Juan Rossi. DT: Cristian Santamaria

FBC Argentino (Trenque Lauquen): Juan Machado, Enzo Pallero, Jonathan Martinez, Fernando Castaño, Tomas Espertche, Ignacio Concepcion, Nahuel Moran, Michel Lazarte, Matias Loza, Hernan Etchegaray y Benjamin Orosco. DT: Julio Molina

Gol: pt. Giuliano Guinchinao (AB)

Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa. Sintesis: Deportelauquen

 

ZONA 3

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 2 - 0 Sporting Club (Punta Alta)

Bella Vista derrotó 2-0 a Sporting en la Loma

Bella Vista le ganó a Sporting 2 a 0 en el marco de la primera fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Gabino Belleggia abrió la cuenta para el Gallego a los 29 minutos con un precioso tiro libre, mientras que Matías Mayer amplió la cuenta a los 43 minutos.

El cotejo se jugó a puertas cerradas y con el arbitraje de Sebastián Navarro.

Tras los incidentes registrados ayer en el escenario de calle Charcas en el partido de Bella Vista ante Tiro Federal por la Liga del Sur, el Aprevide dispuso que los albiverdes tengan que jugar todos sus partidos sin público.

El sábado antes del inicio del cotejo, una bomba de estruendo cayó dentro del rectángulo de juego y el estallido le provocó daños al jugador aurivioleta Nahuel Sánchez.

El elenco de Daniel Correa no sumó incorporaciones para la competencia en el cuarto escalón del fútbol argentino, mientras que el rojinegro tendrá 9 caras nuevas.

Los refuerzos del conjunto de Fabián Tuya son Hernán Herrera (arquero, de Racing de Carhué), Lucas Der (defensor, ex Villa Mitre), Gastón Bravo (defensor, ex Jorge Newbery), Leandro Gálvez (defensor, ex Morón), Juan Ramírez (mediocampista, viene de jugar en la segunda división de Ecuador), Matías Malmoria (delantero, viene de Olimpo), Cristian Curuchet (atacante, ex Juventud Unida de Gualeguaychú), Braian Benítez (delantero, Racin de Carhué) y Joaquín Cornejo (mediocampista, ex J.J. Urquiza).

Fuente: foto y texto: La Nueva

 

Huracan (Ing. White) 3 - 1 Blanco y Negro (Coronel Suarez)

Huracán lo destrabó en el final y le ganó a Blanco y Negro 3 a 1

Juan Cruz Anastasio (2) y Tomás Zanazzi marcaron para el "Globo". Franco Pane había empatado transitoriamente para los de Suárez.

Huracán de Ingeniero White debutó con el pie derecho el Regional Amateur al vencer con esfuerzo a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 3 a 1, en el marco de la primera fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur.

El cotejo se jugó en cancha de Sansinena, a puertas cerradas, y con el arbitraje de Ignacio Gómez (Azul).

El "Globo" se puso en ventaja a los 6 minutos por intermedio de Juan Cruz Anastasio, mientras que el visitante llegó a la paridad a los 24 minutos con un golazo de Franco Pane.

Ya en el tramo final del cotejo, un testazo de Tomás Zanazzi puso el 2 a 1 para los de White a falta de 6 minutos, mientras que en tiempo de descuento otra vez apareció Anastacio para anotar su segunda conquista y bajarle la persiana al partido.

El único lunar para el conjunto de Federico Gómez Peña fue la lesión de Brian Scalco a los 32 minutos de juego.

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

ZONA 4

 

Sp. San Cayetano 0 - 1 Independiente (San Cayetano)

https://caynet.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/TRFA-Fecha1-1.jpeg

El "Albo" se quedó con el primer chico

La apertura del Torneo Regional Federal Amateur para los conjuntos sancayetanenses se dio esta tarde en el "Felipe Serafini" a través de un nuevo clásico que dejó una merecida victoria para Independiente 1 a 0 sobre Sportivo, aprovechando un gol tempranero de Braian Uribe.

El partido se abrió antes de los dos minutos con una ejecución desde el punto del penal del goleador del “chimango”, que engaño al arquero cambiándole el palo y así empezó a inclinar la balanza para la visita.

Sportivo, que sumó varios refuerzos debutantes en esta fecha, formó con Juan Camilo Acevedo; Ever Peña, Lucas Camacho, Héctor Córdoba, José Flores; Cristian Roteño, Mariano Medina, Juan Suasnabar, Esteban Santa Cruz; Willian Giménez y Nicolás Ferreira.

Por el lado de Independiente, Damián García dispuso a Juan Francisco Parente; Gianluca Forte, Gabriel Darroquy, Santos Bacigalupe, Jonathan Suhit; Santiago Vásquez, Brandon Vargas, Hernán Paicil, Leonardo Verón; Daniel Azurmendi y Braian Uribe.

A los 30 minutos del complemento vio la tarjeta roja de manera directa el defensor central Bacigalupe tras una fuerte falta, por lo que el “albo” debió defender el resultado con un hombre menos el tramo final.

La próxima fecha de la zona 4 llegará con el choque entre Huracán de Tres Arroyos y Sportivo, mientras que Independiente tendrá fecha libre.

Gabriel Piacquadío

Fotos Federico Pérez Spinelli

Fuente: caynet

LIBRE: Huracán (Tres Arroyos).

 

ZONA 5

 

Racing (Olavarría) 1 - 1 Embajadores (Olavarría)

Se conformaron con el reparto de puntos

Se conformaron con el reparto de puntos

Racing y Embajadores fueron de mayor a menor en el encuentro, terminaron 1 a 1 en el "José Buglione Martinese", y así sumaron un punto por bando en el inicio de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur de fútbol.

En el marco de la Región Pampeana Sur, Racing empezó bien y marcó la diferencia con Matías Ordozgoiti (tras una serie de rebotes, en una acción que bajó Valdez para Palmieri).

Pero, a los 24', Nicolás Daffara lo igualó con una definición cruzada tras un gran pase de Nicolás Lareu. De ahí en más el partido bajó su nivel, más que nada en el segundo tiempo.

Pasó poco en el complemento y los dos se conformaron con sumar un punto en la primera fecha. En esta zona de tres quedó libre El Fortín; que en la segunda será local ante Racing en el "Ricardo Sánchez".

SÍNTESIS:

Racing A. Club: Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Manuel Scacheri, Santiago Izaguirre; Pablo Mujica, Manuel Montiel (38m. ST S. Sáenz Buruaga), Matías Ordozgoiti; Sergio Valdez. DT: Roberto Tucker

Embajadores: Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti, Juan Alvarez (46m. ST N. Arramón); Nicolás Daffara (37m. ST E. Scipioni) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio

Goles: 4m. PT Matías Ordozgoiti (RAC) y 24m. ST Nicolás Daffara (CEO).

Amarillas: G. Izaguirre, Scacheri, Montiel y Valdez (RAC); Di Bello y Rojas (CEO).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Nicolás Moreno. Estadio: "José Buglione Martinese".

Fuente: Foto y texto: Diaro El Popular

LIBRE: El Fortín (Olavarría).

 

ZONA 6

 

Balonpié (San Carlos de Bolivar) 2 - 0 Empleados de Comercio (Bolivar)

Balonpie puso primera en el Regional Amateur y le ganó 2 a 0 a Empleados este sábado por la noche

El cabezazo de Irusta abrió el partido.

En trámite había arrancado con los dos equipos tratando de tener la pelota, para después generar el juego. Algunas llegas esporádicas pintaron cómo podía darse este duelo que siempre es de mucha paridad entre dos rivales que saben a qué juegan.

Después de un corner ganó bien en el salto el defensor de Balonpie y puso el uno a cero, dejando sin chances a Enzo Santos.

Minutos más tarde, Jarenko con un remate cruzado dentro del área, puso la cifra definitiva que fue el 2 a 0.

Empleados mostró intenciones de descontar, pero Balonpie cerró los caminos y no lo pudo conseguir.

En definitiva, la intensidad y el juego dinámico que mostró Balonpie en el campeonato local, se volvió a ver en el Regional.

SÍNTESIS:

BALONPIE

ARANAS

PIARROU   IRUSTA    BIANCHI   MARMOUGET

JARENKO  GALVAN  FANTONI  HERNÁNDEZ

SIERRA     AVENTÍN

EMPLEADOS

SANTOS

SUÁREZ  DUCASSE  SALVAN  DEVIGO

TERRUGUI  ZONA  CUELLO  DEFFILIPI

GIANFELICI   BLANCO

Buen marco de público en la jornada inaugural en Bolívar

Fuente: FM10 Bolivar

 

Ferrocarril Sud (Olavarría) 3 - 0 Bancario (Daireaux)

Ferro fue local y le ganó a Bancario

Ferro empezó con un claro triunfo

Ferro Carril Sud tuvo el debut esperado en el Torneo Regional Amateur. Por la primera fecha de la Zona 6, dentro de la Región Pampeana Sur, venció sin problemas por 3 a 0 a Bancario de Daireaux en el duelo jugado en el "Domingo Colasurdo".

El equipo local, candidato al ascenso al Federal "A", lo abrió su la primera chance cuando al minuto y 30 segundo Lucas Scarnatto la cabeceó al gol tras un centro de Quimey Marín.

Tras un gran cuarto de hora, Ferro bajó la intensidad, pero siempre dominó y no tuvo problemas ante Bancario. En el cierre del primer tiempo Marín hizo el segundo, en un mano a mano (48').

El segundo tiempo fue de Ferro, pero sin opciones en ataque. La única fue el penal de Quimey Marín, a los 30', para cerrar el 3-0 en el inicio del torneo. En la próxima el "carbonero" visitará a Empleados de Comercio y Bancario lo hará ante Balonpié.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Sud: Hernán Alvarez; José Luis Vivas (11m. ST D. San Julián), Horacio Balbuena (28m. ST M. Gargaglione), Leandro Caballero, Mateo Tamagnini; Leonel Duarte (28m. ST G. Rivas), Gastón Borda, Ramón Sánchez (8m. ST G. Candia), Jonathan Penna (28m. ST B. Carrizo); Quimey Marín y Lucas Scarnatto. DT: Mauricio Peralta.

Bancario: Juan P. Arreguez; Nahuel Thoman (inicio ST G. González), Renzo Cordero, Sebastián Mansilla, Jonathan Roselló; Elías Artaza (C. Echenique), Cristian Mansilla, Mario Artaza (39m. ST C. Artaza), Franco Trimigliozzi (E. Aranda); César Roselló (19m. ST M. Albín) y Mariano Chavez. DT: Leonardo Bonachera.

Goles: 1'30" PT Lucas Scarnatto (FCS), 48m. PT Quimey Marín (FCS) y 30m. ST -penal- Quimey Marín (FCS).

Amarillas: Tamagnini y San Julián (FCS); Thoman, Cordero, S. Mansilla y M. Artaza (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: "Domingo Francisco Colasurdo". Arbitro: Mauricio Luna (25 de Mayo).

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

ZONA 7

 

River Plate (Azul) 2 - 1 Ferrocarril Roca (Las Flores)

River Plate debutó con un agónico triunfo

River Plate tuvo su debut soñado. La "Banda Roja" superó a Ferrocarril Roca de Las Flores por 2 a 1 en su primer partido en la historia en el Torneo Regional Amateur Federal, que organiza el Consejo Federal de AFA.

Los dirigidos por Matías Perafán se quedaron con la victoria en la última jugada del partido, y de esta forma lograron revertir un encuentro, y un resultado, que había comenzado esquivo. Pero merecidamente por lo hecho en el segundo tiempo se quedaron con los tres puntos.

En el inicio River salió a manejar la pelota, lo hacía con toques cortos, pero le costaba mucho avanzar porque los visitantes presionaban en la mitad de la cancha y le impedían al local que pudiera hacerlo y de esa manera le costaba mucho inquietar a la defensa rival.

La mitad de la cancha era una zona que los dos querían controlar y ninguno podía hacerlo, Al ser tanta la lucha en ese sector, los dos buscaban por las bandas. Sobre todo, se jugaba por la derecha del ataque de River. En ese sector era elegido por ambos para ir en busca del arco contrario.

El "ferroviario" demostraba toda su experiencia en este tipo de torneos (tenía 7 jugadores que lograron el ascenso en el 2014) y eso le permitía saber muy bien como cerrar espacios a los riverplatenses y estar atento para salir rápido en el ataque.

En una de esas oportunidades que logró hacerlo llegó el gol. A los 23', encontró espacios atrás de la línea media de River, Luis Suárez controló la pelota y realizó una gran habilitación para que Sergio Cenzano, que ingresó al área por la izquierda para enfrentar a Barbieri y con un remate cruzado venció al "Pelado" y estableció la apertura del marcador.

Los circuitos de juegos no aparecían en el local y eso lo sentía mucho. A los riverplatenses les costaba encontrar pases claros. Todo era muy complicado que no terminaba saliendo o con pelotazos largos que la defensa de Ferro controlaba muy bien.

Sobre el final del primer tiempo River consiguió la primera llegada clara. Maciel desbordó por la izquierda, tiró un preciso centro para que Ezequiel Laserna, que intentó rematar y la pelota le quedó a Franco Vignale que definió suave y el arquero Pablo Abrego con sus piernas contuvo el remate.

River salió en el complemento con otra actitud. Salió a jugar el partido más arriba y en busca del empate. Eso hico que el encuentro se desarrolle en el campo de Ferro. A los de Matías Perafán le faltaba ese toque que pudiera desestabilizar a una última línea florense que se mostraba muy sólida.

Desde el banco llegaron las soluciones para el CARPA. Con el ingreso de Ramiro Funes, el local fue ganando mejor salida de la mitad de la cancha y hacerlo con mayor seguridad.

A la media hora se juntaron todos los que habían entrado. Funes abrió a la izquierda para Ponce, este tocó al medio para Agustín Cos, que con un preciso y precioso pase dejó sólo a Elías Errobidart que ante la salida del arquero definió cruzado y marcó el empate para River.

Con el gol todo cambió, River pasó a tomar el control de partido. Lo hizo con juego y con muchas ganas. La velocidad de Errobidart por la izquierda fue la llave para abrir la defensa rival. En una de esas el lateral fue derribado dentro del área y el árbitro hizo seguir ante la protesta de toda la gente

En la última jugada llegó el premio para River. En un centro al área, luego de unos rebotes la pelota le cayó a Iván Correa que con un nucazo venció en la desesperada salida del arquero Abrego para marcar el segundo para el CARPA y darle la victoria.

River se quedó con los tres puntos por lo que hizo en el segundo tiempo. Allá salió con todo a buscar el partido y todo ese ímpetu y juego le permitió tuvo conseguir una victoria merecida. Y que su primer partido en este tipo de torneo quede en su poder para la alegría de toda su gente que lo acompaño en este sueño.

SÍNTESIS:

River 2: H. Barbieri, I. Correa, M. Borda, N. Cáceres, F. Arenoso, I. Martínez, E. Palavecino, E. Mazzante, E. Laserna, F. Vignale y F. Maciel. DT: M. Perafán

Ferro 1: P. Abrego, F. Díaz, L. Peón, S. Magno, L. Rodríguez, M. Bertholet, I. Luciani, E. Tus, J. Ntomba Niken, L. Suárez y S. Cenzano, DT: Elbio Carrozzi

Cancha: Emilio S. Puente, de Alumni Azuleño

Arbitro: Walter Herrera Hernández (Carlos Casares)

Asistentes: Alejo Rengach y Mauricio San Rufo.

Suplentes de River: Marco González, Elías Errobidart, Brian Sánchez, Ramiro Funes, Mariano Escribano, Agustín Cos, Juan Ponce.

Suplentes de Ferro: Héctor Aguirre, Alexis Ponce, Nicolás Patrauit, Juan Curutchet, Iván Garcete, Carlos Petreigne, Juan Banegas.

Goles: PT 23' Sergio Cenzano (F), SDT 30' Elías Errobidart (R), 49' Iván Correa (R).

Cambios de River: ST al inicio Juan Ponce por Emiliano Mazzante, 9' Ramiro Funes por Eduardo Palavecino, 17' Elías Errobidart por Mariano Borda y Agustín Cos por Francisco Maciel, 31' Mariano Escribano por Ezequiel Laserna,

Cambios de Ferro: ST 17' Juan Banegas por Luis Suárez, 31' Nicolás Patraut por Sergio Cenzano. 45' Iván Garcete por Ignacio Luciani.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tiempo

LIBRE: Estudiantes (Olavarría).

 

ZONA 8

 

At. Mar Del Plata 1 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

Atlético Mar del Plata y Kimberley repartieron puntos en el debut

Atlético Mar del Plata y Kimberley repartieron puntos en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur, por la zona 8 de la Región Pampeana Sur. Fue a 1 a 1 en cancha del "Decano", que por primera vez en 116 años de vida hizo su estreno en el fútbol de ascenso. 

Veinticuatro horas después de sus participaciones en la Liga Marplatense de Fútbol, donde Mar del Plata fue eliminado por penales por Nación; y el “Dragón” clasificó a semifinales tras derrotar a Independiente, los dos clubes pusieron en cancha a dos equipos reforzados y con algunos nombres que se repitieron de ayer.

Comenzó mejor el elenco de Gustavo Noto, con un poco más de rodaje de amistosos que su rival. De entrada se lo perdió de cabeza ingresando sorpresivamente Felipe Zabala, y a los 12´ Sergio Del Curto salvó con sus pies una definición de Ever Ullúa. También a los 23´ el arquero contuvo un disparo de Enzo Vértiz, luego de una serie de rebotes peligrosos en el área local.

Atlético recién pasado el sofocón empezó a encontrarse en el juego, apostando a la centralidad ofensiva de Pablo De Hoyos -una de sus 19 caras nuevas-, intentando abrir la cancha con Juan Ignacio Fernández -volvió al club- y Bruno Vedda, más el manejo de Elías Medina, que jugó 180 minutos en 24 horas. El equipo de Martín Quintas empezó a aproximarse, pero a los 39´ fue sumamente efectivo tras un envío largo para De Hoyos, que definió por encima de una tardía salida del arquero Lucas Zeiden. Uno a cero festejado por la parcialidad “blanquinegra”.

Para el complemento, ambos equipos bajaron la intensidad mostrada en el primer tiempo. El juego se tornó muy cortado, aunque Kimberley tuvo el empate con una arremetida por izquierda y una pelota perdida en el área que Fermín Iriarte no pudo controlar.

Y Atlético, con algo más de espacios, tuvo sus chances de contra: De Hoyos entró a la carrera por derecha en buena posición, y su derechazo cruzado se fue desviado. También tuvo su oportunidad Elías Medina, con una acción individual y un remate desviado.

Gustavo Noto mandó a la cancha a Marcos Rondanina por Vértiz, a los 20´,  y otros veinte minutos después, cuando todo parecía encaminarse a la victoria local, el atacante pagó su variante con un gran cabezazo entrando por derecha, en una jugada que empezó “sucia” tras un despeje fallido de la defensa local.

Luego, los dos equipos intentaron la victoria, pero ya estaba sellado el empate, justo por el desarrollo y prometiendo tener a dos equipos protagonistas en esta zona, en la cual clasificarán dos a la siguiente fase.

SÍNTESIS:

Atlético Mar del Plata (1): Sergio Del Curto; Alfredo Lastra, Estanislao Silva, Martín Santa Cruz y Cristian Álvarez; Bruno Vedda, Lucas Chaparre, Juan Ignacio Fernández; Elías Medina; Agustín Restovich y Pablo De Hoyos: DT´s: Martín Quintas-Luis Elgart y D. García Lorenzo.

Cambios: ST 30´ Rodrigo Aranda por Vedda; 38´ Tomás Nicolo por Restovich.

Kimberley (1): Lucas Zeiden; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Fernández y Leandro Páez; Matías Recalde, Damián Luengo, Nahuel Manzo, Ever Ullua; Enzo Vértiz, Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 20´ Marcos Rondanina por Vértiz; 37´ Tomás Loscalso por Páez; 45´ Facundo Vega por 

Goles: PT 39´ Pablo De Hoyos; ST 40´ Marcos Rondanina.

Árbitro: Franco Campagnoli.

Cancha: Atlético Mar del Plata.

Fuente: Foto y texto: 0223

 

Dep. Pinamar 0 - 0 At. Ayacucho

El "Verde" sumó un punto en su debut

Deportivo Pinamar y Atlético Ayacucho no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en la primera fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur 2022.

En una tarde soleada y muy cálida en el Alcuaz, el «Verde» hizo su estreno sumando un punto en un partido discreto, con pocas chances de gol para ambos conjuntos.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Juan Santana salió un tanto tenso, contenido y fue la visita quien manejó la pelota más prolija, pero sin genrar demasiado peligro al arco defendido por Matías Rodriguez. Pero el destino del partido hubiera cambiando si, en su primera aproximación, el «Pina» abría el marcador.

A los 6′ buen centro de Martín Enrique, la pelota le cayó a Tomás Hernández, quién remató fuerte y cruzado al palo, pero la pelota se fue muy muy cerca. Con el correr de los minutos, Deportivo Pinamar se fue aflojando y ganando en confianza, pero la visita era más firme, más segura con la pelota en los pies, llegando hasta el área y topándose con Darío Gimenez y Cristian Acosta, impasables.

En el complemento se vio lo mejor a los pinamarense, decididamente más suelto, con buen partido de Alan Servín y de Tomás Hernández, siempre bien apuntalados por Federico Jofre, la majina del equipo. De hecho, otra vez temprano tuvo su chance clara el «Verde», con una escapada de Darío Onuz que se fue frente al arquero, mano a mano, pero el control le quedó largo y no pudo definir bien.

La más peligrosa del conjunto de Ayacucho, fue a los 19′, pero no fue por elaboración propia sino más bien casi un blooper de Darío Gimenez, que casi convierte en su propio arco, de no ser por los reflejos de Matías Rodriguez.

Con algunos cambios en la avanzada, el «Pina» buscó un poco más con el ingreso de Francisco Soltero (muy participativo), Javier Casado y Miguel Sosa. Si bien en los últimos minutos se paró en campo rival, no llegaba con peligrosidad al arco defendido por Martiarena. De todas formas las últimas dos chances fueron para Atlético, de media distancia, que se fueron altas: primero con el lateral Sauco y luego con Lucas Porta, ambas por encima del travesaño.

Nada mal el debut del Deportivo Pinamar en el Regional Amateur teniendo en cuenta que los 11 que saltaron hoy a la cancha, juntos tienen apenas tres entrenamientos y solo una práctica de fútbol con los refuerzos en cancha. Más valorable es el punto si contamos que en el otro encuentro de la Zona 8 Atlético Mar del Plata y Kimberley igualaron 1 a 1. La próxima fecha el campeón de la Liga Madariaguense visitará a Kimberley en «La Feliz».

SÍNTESIS:

DEPORTIVO PINAMAR 0: Matías Rodríguez; Martín Enrique, Darío Gimenez, Cristian Acosta, Felipe Del Río; Alan Servín, Nicolás Reinaga, Tomás Hernandez; Federico Jofre; Darío Onuz y Franco Peralta Raimo. DT: Juan Santana.

ATLÉTICO AYACUCHO 0: Nicolás Martiarena; Agustín Díaz, Tomás Aymo, Agustín Hermida, Maximiliano Sauco; Gastón Olavarrieta, Juan Manuel Ledesma, Martín Robles; Matías Forlano; Thiago Sutil y Lucas Porta.

CAMBIOS: En Deportivo Pinamar; Soltero x Reinaga, Javier Casado x Onuz, Maxi Palacios x Enrique, Mariano Olivera x Servín y Miguel Sosa x Peralta Raimo. En Atl. Ayacucho: Montalivet x Robles, Joaquin González x Olaverrieta, Marcelo Pereyra x Sutil, Joaquin Ponce x Forlano y Juan José Jalil x Aymo.

ÁRBITRO: David Samatán (Cnel. Vidal)

ASISTENTES Gabriel Campos y Lucas Berardi

ESTADIO: Francisco S. Alcuaz

Fuente: Foto y texto: deportivolavilla

Sábado 15 de octubre de 2022, 14:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 21 de octubre de 2022, 15:56 · Citar
Aguante All Boys el unico grande de La Pampa'?????????????
De cuando???? la historia reciente no dice eso.-
JuanJo · Jueves 20 de octubre de 2022, 19:05 · Citar
Ja que gracioso en pinamar entraron soltero y casado.
Carlos Ases · Miércoles 19 de octubre de 2022, 21:58 · Citar
Aguante All Boys el unico grande de La Pampa
Mario · Lunes 17 de octubre de 2022, 10:32 · Citar
VAMOS COSTA!!! Este año ascendemos