/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 3 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Villa Mitre cumplió con la lógica y llegará a ganador a los cruces

El "Tricolor" venció a Sportivo Peñarol por 3 a 0 en el cierre de la fase regular.

Con puntos que no le cambiaban el futuro a ninguno de los dos, Villa Mitre vención cómodamente a Sportivo Peñarol de San Juan en el cierre de la fase regular de la Zona Sur del Torneo Federal A.
El "Tricolor", con el segundo puesto del grupo ya asegurado, venció por 3 a 0 ante un rival que, fuera de la zona de clasificación y sin estar comprometido con el descenso, presentó un equipo casi improvisado, con suplentes, juveniles (muchos debutantes) y que viajó en el día.
En ese contexto y casi a una semana del inicio de los cruces, la Villa guardó a algunos de sus principales elementos, dosificó los minutos en otros y se impuso sin problemas con goles de Antú Hernández, Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo.
En un partido que se jugó por momentos a un ritmo menor a lo habitual, el dueño de casa se hizo cargo de su rol en el duelo, manejó los tiempos y cuando aceleró encontró la ventaja necesaria para esperar los playoffs con tranquilidad.
Un tiro libre de Antú que nació como centro y terminó en el 1 a 0 le permitió a la Villa abrir el marcador luego de 20 minutos de dominio de posesión y territorio.
Ya con la ventaja, todo se encamninó mucho más, la Villa siguió dominando y el buen ingreso de Distaulo terminó de decorar el marcador.
Primero, asistió a Tunessi tras una gran jugada individual y luego conectó de cabeza un córner desde la derecha para el 3 a 0 final.
De esa manera, Villa Mitre cerró una tarde redonda que sólo tuvo una pequeña mancha con la lesión de Ricardo Tapia (salió a los 3 minutos por un esguince de rodilla) y ahora deberá a esperar a mañana para conecer quien es su rival en el primer cruce en busca del soñado ascenso.

SÍNTESIS:

-Villa Mitre 3
Tavoliere 6
Pezzi 6
Manchafico 6
Del Grecco 6
Tanner 6
Tapia x
Cocciarini 7
Corro 7
M. López 6
J. López 6
Tunessi 7
DT: Carlos Mungo

-Sp. Peñarol 0
Quiroz 5
Paredes 5
Ortiz 5
Guzmán 5
Alderete 5
Salina 5
Bernal 5
Ivaceta 5
J. González 5
C. Fernández 5
Galván 5
DT: Daniel Calciano

PT. Gol de A. Hernández (VM),  a los 22m.
ST. Goles de Tunessi (VM), a los 26m., y Distaulo (VM), a los 45m.
Amonestado: Del Grecco (47m.), en Villa Mitre.
Cambios: 5m. A. Hernández 7 por Tapia, 45m. Dauwalder 6 por Manchafico, 57m. Distaulo y Enzo González por A. Hernández y Cocciarini y 64m. Peralta por J. López, en Villa Mitre; 49m. Campusano por Ortiz, 60m. Cuello y S. González por Salina y Galván y 80m. Pasten y Argañaráz por J. González e Ivaceta, en Peñarol.
Árbitro: Malvina Schiel (6).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre) -excelente-.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 15 de octubre de 2022, 19:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).