/
Chaco Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 2 - 2 Defensores (Pronunciamiento)

Sarmiento cerró invicto la primera fase

Sarmiento igualó 2 a 2 ante Defensores de Pronunciamiento en el Centenario, donde quedó invicto en la fase regular. Ahora volverá a jugar de local el primer partido de play off (partido único) ante un rival que saldrá hoy por la tarde cuando se complete la primera fecha.

Imagen

Sarmiento terminó invicto la primera fase del Torneo Federal “A”, al igualar 2 a 2 ante Defensores de Pronunciamiento por la 34ª y última fecha de la zona Norte. Mauro Gutiérrez puso en ventaja a Depro a los 45 minutos del primer tiempo, Rodrigo Montenegro igualó a los 3’ del complemento, a los 12’ amplió la diferencia para el “Decano” Sebastián Parera de penal, y a los 21 minutos igualó Yair Gurnel para el conjunto entrerriano.
Ahora Sarmiento deberá espera rival que saldrá hoy cuando se complete la última fecha de la fase regular. El “Decano” terminó segundo en su grupo (tercero en la clasificación general detrás de Olimpo de Bahía Blanca y Racing de Córdoba), por lo que tendrá que enfrentar al 14º equipo (el peor 7º de ambas zonas). Las dos llaves siguientes las jugará en el Centenario, y salvo que Olimpo y Racing continúen en el torneo, deberá ir a juagr por las semifinales a Córdoba. La fianl se jugará en cancha neutral.

El partido

Sarmiento inició con su esquema habitual de 4-4-2 pero con distintos intérpretes, especialmente en la mitad de la cancha y en la delantera. Speck comenzó como volante derecho, Rodríguez por izquierda y el doble cinco con Pío y Sagarzazu. Pero rápidamente Speck se fue hacia la izquierda para estacionarse por ese sector que es el que mejor domina. En tanto Rodríguez fue el eslabón entre los delanteros Parera y Montenegro.
Depro también tuvo un esquema 4-4-2, flexible ya que Echagüe se sumó a los delanteros Robles y Pereyra, las pocas veces que el conjunto visitante pudo pasar al ataque.
Llegó Sarmiento con un remate de Sagarzazu, que controló bien junto al palo el arquero Alarcón. Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco,
Gutiérrez sacó un gran remate desde afuera del área que pegó en la base del poste, muy cerca del travesaño, para meterse en el palo opuesto de Gorosito. Gran gol del conjunto visitante a los 45 minutos, con el que se cerró la primera etapa.
En el complemento lo igualó rápido el “Decano”, en la primera acción que pudo llegar, Montenegro cabeceó “bombeado” un buen centro de Sagarzazu, para descolocar al sorprendido arquero Alarcón. 1 a 1 a los 3 minutos.
En la siguiente jugada Lapetina se mandó por el lateral izquierdo, mandó el centro para que Montenegro, dentro del área controle el balón, y cuando iba a rematar fue arremetido por Pastorelli que se lo llevó por delante, en un claro penal que sancionó el árbitro cordobés Rekers. A la pena máxima la cambió por gol Parera con un fuerte remate abajo junto al palo.
Pero Depro no quiso ser partenaire, y en la jugada colectiva más importante que realizó en el cotejo, dejó mano a mano a Gurnel que definió fuerte ante la salida de Gorosito para el 2 a 2.
Desde allí y hasta el final, el visitante contó con las ocasiones más claras como para desnivelar, pero entre Gorosito y las malas decisiones de los delanteros, lo privaron a Depro de sacar la diferencia.
Para el DT “Decano” fue un encuentro que sirvió para sacar conclusiones a futuro. Hay buenos relevos en los casos de Spek, Sagarzazu, Parera y Montenegro, que pueden estar en la consideración cuando el entrenador los necesite en la etapa decisiva de play off.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (2):
Iván Gorosito; Rodrigo López Alba, Martín Pucheta, Franco Domínguez (40ST Nahuel Peloso) y Luciano Lapetina; Nahuel Speck (31ST Bautista Escobar), Emmanuel Pío, Sergio Sagarzazu y Jerónimo Rodríguez (21ST Aldo Araujo); Rodrigo Montenegro y Sebastián Parera (21ST Gonzalo González).
DT: Leonardo Fernández.

DEFENSORES (2):
Francisco Alarcón; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez (25ST Jorge Sampayo), Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe (46ST Lucas Larroza) y Walter Pastorelli (46ST Juan Manuel Ferreyra); César Pereyra (17ST Mario Sánchez) y Lautaro Robles.
DT: Ricardo De Angelis.

Goles: 45PT Mauro Gutiérrez (DP); 3ST Rodrigo Montenegro (S); 12ST Sebastián Parera (S); 21ST Yair Gurnel (DP)
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistentes: María Bevilacqua (Río Cuarto) y Matías González (San Francisco).
Cuarto Árbitro: Andrés Franco (Corrientes).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Sábado 15 de octubre de 2022, 22:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.