/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (Sunchales)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Unión (Sunchales)

Con un gol agónico, Sportivo le ganó a Unión de Sunchales en tiempo cumplido

La "Verde" cerró la primera fase con victoria en casa, con gol de Gaviglio de penal.

Sportivo Belgrano cerró la primera fase del Federal A con una victoria en condición de local sobre Unión de Sunchales. Fue por 1 a 0 con gol de Gaviglio de penal en tiempo cumplido. La Verde fue más, pero no podía capitalizar lo hecho en el partido hasta que tuvo la oportunidad en el final y no la desperdició.
Sportivo cedió la tenencia de la pelota en los primeros minutos de juego, pero fue más vertical que su rival en ataque. Unión la hizo circular con poca profundidad y contó con un mano a mano inmejorable, que tapó bien Martina rápido de piernas.
De a poco el equipo sanfrancisqueño fue tomando el control del partido, pero con poca claridad y sin ocasiones claras de gol. Los "Bichos Verdes" no se desordenaron y el primer tiempo se fue sin pena ni gloria con el empate en cero merecido para ambas escuadras.
En la segunda parte el partido siguió planchado, con un Sportivo deslucido, sin problemas en su arco, pero también sin "chispa" en ataque. Esto hizo que Armando moviera el banco en los primeros minutos de juego (tal vez sabiendo que Douglas perdía en ese momento).
La "Verde" se paró con un 4-4-2 con los ingresos de Gaviglio por Seimandi y Bustamante por  Villegas; y con Muller partiendo desde la derecha. Se hizo del control del balón, pero le dejó algunos espacios para la contra de los santafesinos.
A los 21' lo tuvo Gaviglio con una media vuelta después de un centro preciso de Muller picándola al corazón del área. Fue la más clara de la segunda parte.
Sportivo dominaba, pero no le alcanzaba. Armando le dio minutos a López Macri y a Lando, le dio también frescura al equipo para comenzar a asediar el arco de Rufinetti. Unión se vio desbordado -quiso frenar el ritmo en varias ocasiones- y la "Verde" lo puso en contra de su arco.
Martina se vistió de héroe. El arquero le tapó un mano a mano a Pussetto que corrió media cancha sin oposición, después de que Federico perdiera la pelota cayéndose al piso en un intento por controlarla.
Lo ganó sobre el final. Cuando se moría el partido tomaron de la camiseta a Bustamante en un centro pasado, Acosta lo vio y no dudó. Gaviglio se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado puso el 1-0 final.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 1:
Leonardo Martina, Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Tomás Federico y Diego Núñez: Lucas Seimandi, David Muller, Axel Villegas y Jorge Córdoba.
DT: Raúl Armando.

Unión 0:
Agustín Rufinetti, Santiago Barraza, Nicolas Canavessio, Alejandro Siben Vicentin y Pedro Sanz, Manuel Vargas, Thiago Allasia, Raúl Chamorro, Uriel Funes; Alfredo Pussetto y Augusto Magoia.
DT: Walter Grazziosi.

Gol: Gaviglio 45' (2T).
Cambios: Porra por Funes (U) Bustamante por Seimandi (SB) Gaviglio por Villegas (SB) Duarte por Allasia (U) López Macri por Núñez (SB) Lando por López (SB) Bilan por Pussetto (U).
Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO / DIARIO SPORTS.

Domingo 16 de octubre de 2022, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz de San Justo.