/
Mendoza Nacional B Almagro Independiente Riv. (Mza)

Almagro 1 - 2 Independiente Riv. (Mza)

La Lepra eliminó a Almagro y habrá clásico mendocino en los cuartos del Reducido

Con goles de Navarro y Quiroga, Independiente Rivadavia venció al Tricolor a domicilio y se medirá con Gimnasia en la próxima instancia. Enorme victoria del Azul en José Ingenieros.

FOTO: TÉLAM

MDZ Deportes

Independiente Rivadavia se tomó revancha de lo ocurrido semanas atrás, perdió injustamente con un polémico penal ante Almagro, y avanzó a los cuartos de final del Reducido tras vencer al Tricolor en su cancha por 2 a 1. El equipo de Gabriel Gómez jugó un partidazo, ganó con mucha autoridad y ahora deberá medirse con su clásico rival, Gimnasia, para dirimir quién avanza a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El duelo comenzó cuesta arriba para el Azul ya que Nicolás Servetto abrió el marcador para el local cuando transcurrían 19 minutos de la primera etapa. El golpe no frenó a la Lepra y fue a buscar el resultado sabiendo que solamente le servía ganar para seguir con vida en el mini certamen. Y lo consiguió. Primero apareció Sebastián Navarro para igualar la historia y Matías Quiroga puso la cabeza para dar vuelta el partido cuando se estaba terminando la parte inicial.

La segunda mitad tuvo a un Almagro que intentó buscar el empate, pero estuvo lejos de hacerlo. No encontró la manera de inquietar a Jorge De Olivera quien siempre respondió con firmeza en cada pelota que cayó al área visitante. Independiente pudo aumentar y sentenciar la historia, pero no estuvo fino para aumentar el marcador en los 45 finales.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Almagro fue con más ganas que fútbol a buscar el empate y la Lepra resistió los tibios embates para festejar una merecida victoria que le permite meterse en la siguiente instancia donde, nuevamente de visitante, se medirá con Gimnasia en un partido soñado para ambos teniendo en cuenta lo que significa encontrarse en esta instancia.

Por el momento no está definido el día, como tampoco el horario, por lo que solamente se sabe que será en el Víctor Legrotaglie. Los otros duelos de cuartos serán: San Martín de Tucumán ante Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto que recibirá a Estudiantes de Caseros en Córdoba. De ellos quedarán tres ya que en las semis los espera Instituto.

Domingo 16 de octubre de 2022, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: TÉLAM (MDZ Deportes)