/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Mza.) Independiente Riv. (Mza)

GIMNASIA (M) - INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El partido del año en la Primera Nacional

El clásico más añejo del fútbol en Mendoza entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia ya cuenta con el día "D" y la "hora señalada".

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1665961924830Portada%20Gimnasia%2C%20Independiente.jpg

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia animarán un partido a todo o nada por la Primera Nacional el próximo fin de semana, de esos duelos donde está en juego prácticamente todo el esfuerzo de una temporada y con el agregado que quién logre el acceso a las semifinales del certámen, no sólo habrá dejado en el camino a su rival de todo la vida sino que además estará a cuatro partidos del ascenso de la Liga Profesional.
Con estos condimentos a la vista el clásico del fútbol de Mendoza ya tiene confirmación desde la organización del certámen para su disputa - por propuesta enviada desde Gimnasia y Esgrima -, y sólo resta el formalismo de un común acuerdo entre los clubes. La Lepra quería jugarlo el domingo, pero por estas horas ya se puede confirmar que el duelo especial por los cuartos de final de este torneo Reducido se disputará el próximo sábado 23 desde la hora 16.50 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con la televisación de TyC Sport.
Vale recordar que el cotejo contará solamente con la presencia de hinchas del club local y que en caso de igualdad en los 90´ - por mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular - quien pasará de instancia será Gimnasia y Esgrima, que finalizó en el cuarto lugar en la sumatoria de puntos.
La única chance con la que cuenta la Lepra será mediante una victoria por cualquier resultado.

Historial en torneo Nacionales

Independiente Rivadavia tiene mayor ventaja en torneos organziados por AFA, con 12 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El primer encuentro que disputaron a nivel nacional fue por el Nacional de 1982 empatando ambos elencos 2 a 2.
Por el Torneo Argentino A, en la temporada 2003-04 y 2006-07, Gimnasia y Esgrima no pudo ganar ningún clásico, con el dato de que Independiente Rivadavia lo condenó al Lobo a bajar de categoría. Se jugaron 8 partidos en total, Independiente Rivadavia ganó 7 y empataron el partido restante.
Por la Primera B Nacional, la Lepra ganó 2 partidos y el Lobo también. El último clásico por torneos nacionales quedó en favor del Blanquinegro que superó al Azul el 3 de julio de 2022 por 2 a 0.

FUENTE: PABLO MARCELO PÉREZ (SITIO ANDINO).

FOTO: DIARIO EL SOL.

Miércoles 19 de octubre de 2022, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Sol.