/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Martín (Tuc) Def. de Belgrano (CABA)

San Martín (Tuc) 0 - 3 Def. de Belgrano (CABA)

San Martín de Tucumán y un golpe que parecía previsible

En el último tiempo San Martín venía mostrando signos de debilidad, pero anoche saltaron a la vista todos sus errores: goleada en contra y eliminación.

LA GACETA / FRANCO VERA

Inexplicable, insólito, de no creer. Ni con ventaja deportiva. Un empate le alcanzaba a San Martín para pasar de fase en el Reducido de la Primera Nacional. Pero ni así. Jugó el peor partido del campeonato, fue goleado y el sueño se le escurrió como arena entre los dedos en una noche negra, fatídica en la que quedaron expuestos todos y cada uno de los errores que el equipo venía arrastrando en el último tiempo.
La inteligencia que pidió Pablo De Muner en la previa no estuvo por ningún lado. Ni en el banco, ni en el campo, ni en las tribunas.
El planteo fue pésimo, el equipo estuvo mal armado, mal parado y cometió todos los errores que podía cometer. Y más aún. Para colmo, los hinchas también entraron en el desconcierto general y colaboraron para que la visita pudiera llevar adelante su plan; ese que sacó a relucir con la ventaja en el bolsillo. La primera fue para el "Santo" a los 3 minutos: "Tino" Costa envió el centro desde un tiro libre, Rodrigo Herrera ganó de cabeza, pero no logró darle dirección a la pelota y se fue desviada.
Defensores de Belgrano no necesitó hacer demasiado para llevarse la clasificación a semifinales. Se encontró con un gol en los primeros minutos, producto de las una de las tantas licencias que ofreció el “Santo” durante el duelo y todo se le simplificó. Nicolás Benegas puso el 1-0 con un cabezazo desde muy cerca del arco tucumano.
En poco más de 90 minutos, San Martín casi no tuvo situaciones de gol, casi no pateó al arco, casi ni inquietó a Mariano Monllor. Para colmo, si el primer tiempo había sido malo. Lo del segundo fue sencillamente inentendible y catastrófico para el dueño de casa.
¿Cómo es posible que necesitando solamente un gol para asegurar la clasificación a la siguiente instancia se haya regalado de la manera en la que lo hizo? Salió como loco a buscar el empate; mal, sin ideas, sin un rumbo claro, yendo al frente como bola sin manija y se expuso para que el “Dragón” pudiera sentenciarlo.
Si el gol de Nicolás Benegas en el inicio del juego había resultado un mazazo difícil de digerir, el de Juan Olivares a los 5 minutos del complemento fue una daga en el corazón, un golpe seco que dejó Bolívar y Pellegrini en penumbras. Olivares solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, luego de una gran jugada conlectiva entre Aguirre, Benegas y Ríos.
A partir de ese instante, solo hubo tiempo para que San Martín mostrara su peor cara en muchísimo tiempo (no hubo dos pases seguidos y corrió siempre desde a atrás a un Defensores que le hizo lo que quiso) y para que la visita se floreara.
Llegó el tercero, otra vez cortesía de Benegas, que la clavó al ángulo izquierdo de Carrizo, tras centro de Aguirre. Luego llegó el penal fallado por Juan Miritello para que la jornada sea más dramática y triste todavía, y para que los hinchas estallaran de la bronca al ver que su equipo sentenciaba sus aspiraciones.
Pero la caída de ayer no es nueva. El equipo venía de capa caída desde hace bastante tiempo y, si bien no perdía tanto, nos se mostraba confiable. Pese a algunos triunfos que habían encendido la ilusión de su gente, daba la sensación que en cualquier momento podía derrumbarse.
Y eso llegó en el peor momento. Al igual que en la pasada temporada, quedó al margen en el primer mano a mano y deberá esperar un año más para darle vía libre a su sueño.
Quedó poco para rescatar porque el sueño se rompió de la manera menos deseada y así lo hicieron saber sus fanáticos en la despedida.

Qué se dijo en las redes tras la eliminación de San Martín

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
1- Nicolás Carrizo; 4- Ulises Abreliano, 2- Hernán Pellerano (c), 6- Hernán Lopes, 3- Lucas Diarte; 10- Valentín Larralde, 5- Rodrigo Herrera, 7- Federico Jourdan, 8- Alberto Costa; 11- Mauro Verón, 9- Juan Bautista Miritello.
DT: Pablo De Muner.
Suplentes: 12- Nelson Insfrán; 13- Fernando González, 14- Gustavo Abregú, 15- Brian Aranda, 16- Cristian Llama, 17- Rodrigo Gómez, 18- Diego Sosa, 19- Bruno Nasta, 20- Iván Maggi.

DEFENSORES DE BELGRANO 3:
1- Mariano Monllor; 4- Nicolás Álvarez, 2- Maximiliano Centurión, 6- Gonzalo Mottes, 3- Rodrigo Mazur; 8- Matías Benítez, 5- Martín Río, 11- Cristian Sánchez, 10- Juan Manuel Olivares (c); 7- Ezequiel Aguirre, 9- Gabriel Benegas.
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Fernando Otárola; 13- Emir Faccioli, 14- Máximo Levi, 15- Marcos Rivadero, 16- Francisco Ilarregui, 17- Francisco Solé, 18- Mauro Luque, 19- Juan Ignacio Baiardino, 20- Ramiro Rúmbolo.

Goles: 9 PT Gabriel Benegas (DB), 4 ST Juan Manuel Olivares (DB), 15 ST Gabriel Benegas (DB).
Amonestados: 19 PT Cristian Sánchez (DB), 24 PT Matías Benítez, 25 PT Hernán Lópes (SM), 46 PT Ezequiel Aguirre (DB), 43 ST Juan Bautista Miritello (SM).
Expulsados: 42 ST Hernán Lópes (SM), 44 ST Francisco Ilarregui (DB).
Cambios: 33 PT Francisco Solé por Matías Benítez (DB), 0 ST Brian Aranda por Alberto Costa (SM), 15 ST Bruno Nasta por Mauro Verón (SM), 23 ST Mauro Luque por Juan Manuel Olivares (DB), 27 ST Cristian Llama por Federico Jourdan (SM) y Rodrigo Gómez por Valentín Larralde (SM), 38 ST Máximo Levi por Rodrigo Mazur (DB), Marcos Rivadero por Cristian Sánchez (DB) y Francisco ilarregui por Ezequiel Aguirre (DB).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: BRUNO FARANO (DIARIO LA GACETA) / CONTEXTO TUCUMÁN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA GACETA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FRANCO VERA (DIARIO LA GACETA).

Domingo 23 de octubre de 2022, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.