/
Fed. A Formosa San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) San Martin (Formosa)

San Martín (Formosa) 1 (4) - (1) 1 Sp. Estudiantes (SL)

La "Franja" sufrió, gozó y está entre los ocho mejores del año

En una tarde inolvidable, el Club Sportivo General San Martín derrotó por penales a Sportivo Estudiantes de San Luis y se metió entre los ocho equipos que van a luchar por el ascenso a la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Fue 4 a 1 en los penales, donde Correa se vistió de héroe tras atajar dos penales y que Ariel Vega convierta el suyo. En los 90 minutos había sido empate en uno con goles de López para la visita y Toledo para San Martín.

EL PARTIDO

Con los ingresos de Achares y Bassi en el 11 inicial, La Franja se paró de entrada con un 4-3-1-2 con Ibarra de enlace y una dupla de ataque renovada. El equipo de Arzubialde se paró con un 5-3-2 con Gómez haciendo la banda derecha.
A los 5' Briñone remate débil a las manos de Correa. En la jugada siguiente el que lo perdió fue Beterette. El choque arrancó con un ritmo frenético en un estadio colmado.
A los 12' se produjo rápidamente la salida de Achares por lesión en su rodilla derecha y el ingreso de Farias.
A los 15' llegó el gol de Estudiantes. Recuperó Briñone, pase a Casa y este a Pablo López para que coloque la bocha pegada al poste izquierdo de Correa y 1 a 0 para el conjunto puntano.
A los 19' centro de Ibarra y Filipetto se anticipó a Toledo. San Martín buscaba reaccionar rápido. A los 23' Marcelo Bobadilla remató desde afuera del área y la bocha se fue besando el poste derecho de Abrahin. Era un primer tiempo de un ritmo súper intenso.
El equipo de Godoy iba más con empuje que con ideas y a los 35' tuvo una serie de centros que llevaron algo de peligro a la valla de Abrahin. En la contra Correa le tapó una pelota clave a Casa. Los de San Luis apostaban a una contra rápida para volver a lastimar al uno del local. 
A los 38' Pérez cometió un grosero error al no poder cabecear y el balón le quedó a Casa que corrió más de 40 metros en soledad y definió mal, prácticamente al cuerpo de Correa para darle una vida más a "La Franja". 
La última del primer tiempo la tuvo San Martín con un pelota que peinó Farias y Bassi remató por arriba. 
La segunda parte de la historia entre formoseños y puntanos empezó como termino la primera. Con San Martín jugando en terreno rival y los de Arzubialde tratando de blindar el arco a Abrahin y buscando aprovechar una contra rápida.
En el minuto 9 el local tuvo una clarísima con un tiro libre que Ibarra cruzó y se apenas cercana al poste derecho del uno de Estudiantes. 
A los 19' llego el penal para "La Franja". La pelota impacto en la mano de Gorgerino y Toledo lo cambió por gol para estampar el 1 a 1. Fue en el minuto 21'. 
A los 26' nuevamente Casa, de lo mejor de Estudiantes, remató desde afuera y la bocha se fue desviada.
A los 44' Peralta tuvo el segundo pero su remate se estrelló en el travesaño de Abrahin en una de las más claras de la tarde. Fue la última de una tarde que definió el pasaje a Cuartos de Final desde el punto penal.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1 (4):
1- David Correa; 4- Pablo Cuevas, 2- Rolando Serrano, 6- Leandro Beterette, 3- Gonzalo Achares; 8- Federico Pérez, 5- Marcelo Bobadilla, 7- Alejandro Benítez; 10- Cristian Ibarra; 11- Guillermo Bassi, 9- Alejandro Toledo.
DT: Nazareno Godoy.
Suplentes: 12- Gonzalo Chaves; 13- Fabricio Farías, 14- Nelson Asatt, 15- Brian Peralta, 16- Ariel Vega, 17- Juan Bonet, 18- Ezequiel Morales.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1 (1):
1- Marcos Abrahin; 7- Matias Gómez, 4- Brayam Sosa, 2- Ezequiel Filipetto, 6- Imanol González, 3- Cristian Gorgerino; 8- Santiago Briñone, 5- Agustín Stancatto, 10- Pablo Lopez; 11- Maximiliano Casa, 9- Diego Medina.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Martín Perelman; 13- Juan Marcelo Rosales, 14- Matías Acuña, 15- Juan María Caviglia, 16- Facundo Hang, 17- Matías Ruíz Sosa, 18- Lautaro Ruíz Martínez.

Goles: 16 PT Pablo López (E), 21 ST Alejandro Toledo -p- (SM).
Amonestados: 22 PT Santiago Briñone (SE), 48 PT Ezequiel Filipetto (SE), 9 ST Imanol González (SE), 26 ST Brian Peralta (SM), 39 ST Maximiliano Casa (SE).
Expulsado: 15 ST Alberto Arzubialde -PF- (SE).
Cambios: 13 PT Fabricio Farías por Gonzalo Achares (SM), 14 ST Brian Peralta por Alejandro Benítez (SM) y Juan Bonet por Guillermo Bassi (SM), 20 ST Matías Acuña por Santiago Briñone (SE), 23 ST Lautaro Ruíz Martínez por Diego Medina (SE), 32 ST Ariel Vega por Cristian Ibarra (SM) y Ezequiel Morales por Pablo Cuevas (SM), 39 ST Juan Martín Caviglia por Matías Gómez (SE) y Facundo Hang por Agustín Stancatto (SE).
Penales:
PARA SAN MARTÍN: Alejandro Toledo, Federico Pérez, Juan Bonet y Ariel Vega convirtieron sus penales.
PARA SPORTIVO ESTUDIANTES: Pablo López convirtió su penal. David Correa le atajó los disparos a Imanol González y Maximiliano Casa.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Andrés Leonardo Franco (Corrientes).
Asistente 2: Walter Augusto Cardozo (Jujuy).
Cuarto Árbitro: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: "17 de Octubre" (San Martín).

FUENTE: PRENSA DE SAN MARTÍN.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN MARTÍN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO FORMOSA.

 

 

Estudiantes perdió frente a San Martín en la serie de penales

El equipo de San Luis había logrado empatar en los noventa minutos, pero desde el punto penal cayó por 4 a 1. Quedó afuera de la lucha por ascender.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

La esperanza de Sportivo Estudiantes de poder llegar a los cuartos de final del Torneo Federal A se terminó en la serie de penales donde cayó por 4 a 1 frente a San Martín de Formosa. Así el equipo puntano terminó su temporada y ahora tendrá que proyectar su nueva participación en el torneo el año que viene.
El partido se jugó este domingo en el estadio "17 de Octubre" de Formosa donde en los noventa minutos habían terminado 1 a 1. Los goles los había marcado Pablo López para Estudiantes a los 15 minutos del primer tiempo mientras que Alejandro Toledo lo empató de penal a los 20 del complemento.
En la serie de remates desde el punto penal convirtieron Toledo, Pérez, Bonet y Vega; mientras que para el “Verde” solo anotó López. A González y Casa se los atajó el arquero local David Correa. 
Al final del encuentro, los jugadores de Estudiantes encararon al árbitro, disconformes por el penal en contra cobrado, y se armó un tumulto.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: GENTILEZA DE RODRIGO LEZCANO.

Domingo 23 de octubre de 2022, 19:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Rodrigo Lezcano.