/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Estudiantes (B.A.)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 - 1 Estudiantes (B.A.)

Estudiantes fue más, no pudo y se despidió con la frente en alto

El "León" perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros y quedó eliminado en cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En el final tuvo varias chances, pero chocó con el arquero visitante.

El León no pudo ante el Pincha de Caseros y se despidió del reducido. (Tomy Fragueiro / La Voz)

Mucha expectativa en Rio Cuarto porque se jugaban los cuartos de final por el segundo ascenso a Primera División, y Estudiantes ilusionaba a todos los hinchas celestes con la posibilidad de pasar a semifinales del reducido. En frente tenia a Estudiantes de Caseros, rival que había eliminado en su cancha a Chaco For Ever y que venía a Rio Cuarto a ganar o ganar. Estudiantes fue mas que la visita y dominó el partido, pero los de Caseros aprovecharon la única que tuvieron y se quedaron con la clasificación.
En un "Antonio Candini" colmado, pitó el árbitro Nicolás Ramírez y a jugar, y el partido que comenzó siendo entretenido. El "Pincha" de Caseros salió a buscar el gol y los de Rio Cuarto aguantaban y trataban de tener la pelota. Y a los 8 minutos llegó el único gol del partido. Tras un centro y una buena atajada de Peralta, apareció Castelli para empujarla y poner en ventaja a la visita.
Y el "Celeste" salió a buscar el empate luego del gol tempranero. Y sí que tuvo ocasiones a través del goleador Silba que marcó dos goles que fueron anulados por posición adelantada. Marcich tuvo un buen tiro libre al primer palo en el que Bruera mandó al tiro de esquina.
Estudiantes comenzó a tocar y hacer circular la pelota de gran manera, buscando algún hueco o error rival que le permitiera el empate. Con algunas ocasiones que estuvieron cerca y un cabezazo de Talpone que se fue apenas por el costado del palo derecho, el León se fue al vestuario 1 a 0 abajo, pero convencido de que lo podía empatar.
Comenzó el segundo tiempo sin variantes para ambos equipos, y los de Vazquez que iban a intentar hacer ese buen juego del primer tiempo para llegar al empate. A los 12 minutos ingresó Reynaga por Zurbriggen, ante la necesidad de convertir. Estudiantes era más que su homónimo de Caseros, pero no podía llegar con claridad al arco defendido por Bruera.
Promediando la mitad de la segunda parte, Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Ferreira y Belluschi, en lugar de Talpone y Bottino, buscando generar ese pase que le faltaba al León para poder definir. Pero los de Caseros estaban firmes atrás y el tiempo pasaba y seguía todo igual.
A falta de diez minutos para el cierre ingresaron Balbuena y Coacci en lugar de Silba y Marcos Arturia. A todo o nada el Celeste que empezó a llegar con mas peligro, y comenzó a hacer figura a Bruera. A los 41, Reynaga sacó un derechazo que hizo volar a Bruera para evitar el gol. Con 8 minutos de adición y todo Estudiantes en campo de Caseros, Belluschi controló de pecho y saco una volea que el 1 Pincha con un manotazo la sacó por encima del travesaño. Arturia a los 52 minutos lo tuvo y nuevamente el arquero ahogó el grito de gol.
No hubo tiempo para más, y Estudiantes de Caseros se quedó con el triunfo por 1 a 0. Nada que reprocharle al equipo de Marcelo Vázquez que lo buscó por todos los medios y jugando bien al futbol. Estudiantes se despide del campeonato y del sueño de ascenso con la frente bien en alto, con el orgullo de haber llegado a esta instancia y dejando todo lo que tenía en su cancha. A seguir rugiendo fuerte en Córdoba "León", dejando a Rio Cuarto en lo mas alto del futbol argentino.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN ATLÉTICA ESTUDIANTES 0:
1- Adrián Peralta; 4- Martín García, 2- Gonzalo Maffini, 6- Gastón Arturia, 3- Santiago Zurbriggen; 8- Nicolás Talpone, 5- Gastón Bottino; 10- Marcos Arturia, 7- Álvaro Pavón, 11- Sasha Marcich; 9- Luis Silba.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12- Ignacio Hildmann; 13- Nicolás Foglia, 14- Ezequiel Bonacorso, 15- Fernando Belluschi, 16- Ramiro Balbuena, 17- Enzo Coacci, 18- Renzo Reynaga Llarena, 19- Tomás Correa, 20- Javier Ferreira.

ESTUDIANTES 1:
1- Lucas Bruera; 4- Delfor Minervino, 2- Juan Cruz Randazzo, 6- Stefano Brundo, 3- Lautaro Lusnig; 10- Kevin González, 8- Sebastián Mayorga, 5- Nicolás Pelaitay, 7- Enzo Acosta; 9- Facundo Castelli, 11- Alan Cantero.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Rodrigo Fumo; 13- Iván Zafarana, 14- Nicolás Fernández, 15- Diego Fores López, 16- Iván Smith, 17- Elías Alderete, 18- Franco Lonardi, 19- Tomás Bolzicco, 20- Lautaro Parisi.

Gol: 8 PT Facundo Castelli (E).
Amonestados: 21 PT Kevin González (E), 38 PT Enzo Acosta (E), 6 ST Gastón Bottino (AAE), 21 ST Facundo Castelli (E), 40 ST Lautaro Parisi (E), 42 ST Javier Ferreira (AAE), 50 ST Lucas Bruera (E).
Cambios: 12 ST Renzo Reynaga Llarena por Santiago Zurbriggen (AAE), 21 ST Tomás Bolzicco por Kevin González (E), Lautaro Parisi por Alan Cantero (E) y Franco Lonardi por Facundo Castelli (E), 24 ST Javier Ferreira por Nicolás Talpone (AAE) y Fernando Belluschi por Gastón Bottino (AAE), 32 ST Nicolás Fernández por Enzo Acosta (E), 34 ST Ramiro Balbuena por Luis Silba (AAE) y Enzo Coacci por Marcos Arturia (AAE), 39 ST Iván Smith por Sebastián Mayorga (E).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Facundo Rodríguez.
Asistente 2: Pablo Guatieri.
Cuarto Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "Antonio Candini" (Asociación Atlética Estudiantes).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TOMY FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Domingo 23 de octubre de 2022, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Al Toque Deportes.