/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Germinal (Rawson) Estudiantes Unidos (Bariloche) Belgrano (Esquel)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 3

           

PROVINCIA DE CHUBUT

            
  ZONA "1" 
            
Germinal (Rawson) 4 vs. 0  J.J. Moreno (Puerto Madryn) 

..            

Germinal, imparable: goleó 4-0 a J.J. Moreno y acaricia la clasificación


El "Verde" capitalino sumó su tercera victoria al hilo. Posee 100% de eficacia en puntos, mientras que el "Naranja" suma solo uno.

Tras este centro se produjo la apertura del marcador. Foto: Norman Evans.

Tras este centro se produjo la apertura del marcador. Foto: Norman Evans.


Se jugó la tercera fecha del Regional. En la Zona 1 de la Patagonia, Germinal le ganó 4-0 a J.J. Moreno. En el primer tiempo, hubo goles de Gonzalo Peña, en contra, y de Emanuel Toledo, en El Fortín.

A los 12 minutos, tras un envío de Miqueas Martínez por derecha, Peña introdujo el balón su arco al desviar la trayectoria del esférico, ante un Leonel Contrera que quedó a mitad de camino.

A los 28, Toledo, por el mismo sector, realizó un disparo que por efecto del viento y una nula reacción de Contera, que se convirtió en el segundo tanto de la jornada.

En el segundo tiempo, a los 7 y a los 28 minutos, Ricardo Dichiara concretó su doblete, tras sendas asistencias de Darío Pellejero y de Lucas Villaba. En la visita, Agustín Segundo y Branco Mera fueron expulsados. El primero vio la roja por doble amarilla, mientras que el segundo "pecheó" al juez, Diego Álvarez.

De este modo, el "Verde" suma nueve puntos y acaricia la clasificación a los octavos de final de la región. El "Naranja", en tanto, posee uno.

En la próxima fecha, se jugará el clásico capitalino en El Tehuelche, mientras que la "Academia" recibirá a J.J. Moreno.

Posiciones: Germinal 9, La Ribera 6, Racing Club y J.J. Moreno, 1.

Síntesis

Germinal: Matías López; Matías Ávalos, David Lencina, Ignacio Terán, Emanuel Toledo; Guido Morón, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Miqueas Martínez; Ricardo Dichiara y Gustavo Fernández. DT: Mario Martínez.

J.J. Moreno: Leonel Contrera; Gonzalo Peña, Nehuén Pereyra, Exequiel Valdebenitez, José Etcheverry, Agustín Herrera, Brian Vega, Nehemías Rodríguez, Rodrigo Linares, Agustín Segundo y Jorge Velázquez. DT: Andrés Iglesias

Goles: PT, 12m Gonzalo Peña (e/c) (G) y 28m Emanuel Toledo (G). ST, 7m y 31m Ricardo Dichiara (G),

Cambios: PT, 28m Lucas Villalba por Martínez (G). ST, 22m Gustavo Schishcke por Vega (JJM), 28m Santiago Piersigilli por Morón (G), 33m Rubén Ramírez por Fernández (G), Blas Sosa por Dichiara (G), Federico Cárcamo por Pellejero (G) y Branco Mera por Etcheverry (JJM),

Amonestado: Brian Vega (JJM), Agustín Segundo (JJM), Guido Morón (G), Rodrigo Linares (JJM),

Expulsados: ST, 20m Agustín Segundo (JJM) y 42m Mera (JJM).

Árbitro: Diego Álvarez. Asistentes: Ángel Díaz y Héctor Andaur.

Estadio: El Fortín.

FUENTE: https://diariojornada.com.ar/

            
Racing Club (Trelew) 1 vs. 2 Defensor. de La Ribera (Rawson) 

La Ribera venció a Racing en Trelew con autoridad


Con goles de Agustín Siden, de penal, y de Martín Bataller en contra, el "Canario" derrotó por 2-1 a la "Academia". En la Zona 3, Belgrano remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 en Bariloche.

Walter Oros, arquero visitante, acusó el impacto de un objeto contundente. Pero sigue jugando. Foto: Daniel Feldman.
Walter Oros, arquero visitante, acusó el impacto de un objeto contundente. Pero sigue jugando. Foto: Daniel Feldman.
 

La Ribera derrotó por 2-1 a Racing Club en el Cayetano Castro, en el marco de la tercera fecha de la Zona 1 de la Patagonia del Regional. El único gol del primer tiempo fue convertido por Agustín Siden, a los 45 minutos, de penal. El cotejo estuvo demorado quince minutos por una agresión al arquero Walter Oros, de La Ribera, desde la tribuna local. Pese a ello, Oros siguió en el partido.

Antes de ello, hubo dos expulsados en este partido: Guillermo Castillo en el anfitrión y Nicolás Chávez en la visita.

En el segundo tiempo, Juan Dopazo erró un penal. Pese al episodio de la etapa inicial, Oros detuvo el disparo. Posteriormente, Martín Bataller, en contra, duplicó la ventaja para el "Canario". En el minuto 41 del segundo tiempo, logró el descuento Tomás Cárdenas. Al minuto 50, Nicolpas Bobadilla fue expulsado en el anfitrión.

La Ribera se ubica segundo, con seis unidades, mientras que Racing Club posee un punto. En la próxima fecha, se jugará el clásico capitalino en El Tehuelche, mientras que la "Academia" recibirá a J.J. Moreno.

Posiciones: Germinal 9, La Ribera 6, Racing Club y J.J. Moreno, 1.

En la Zona 3, Belgrano remontó una desventaja de dos goles en el primer tiempo y empató 2-2 en Bariloche ante Estudiantes Unidos. Mientras que Franco Montero (PT,4m) y Carlos Pilcomán (ST, 1m) convirtieron los tantos locales, Juliano Muñoz (ST, 5m) y Elvis Bahamonde (ST, 20) concretaron los tantos del equipo de Gustavo Guarda.

El "Xeneize", al igual que Cruz del Sur y su rival de hoy, posee dos unidades en el grupo.

FUENTE: https://diariojornada.com.ar/


            
  ZONA "2" 
            
C.A.I. (Comodoro Rivadavia) 0 vs. 2 Jorge Newbery (Com.Rivadavia) 

El “Lobo” y una dosis de oxígeno para seguir viviendo

Jorge Newbery encontró el alivio en su primer triunfo en el campeonato. Con goles de Tarifa y Iachetti, derrotó a la CAI en el Municipal y dejó al equipo de Caamaño casi fuera. Efectivo y rendidor cerca del arco, el “Lobo” cambió el are y vuelve a respirar confianza.

Newbery respiró. Foto: Jorge Newbery.
Newbery respiró. Foto: Jorge Newbery.


Por Ismael Tebes - https://diariojornada.com.ar/

CAI y Jorge Newbery representabanel rostro de la necesidad en la Zona 2 de la Patagonia del Regional. Porque sin tiempo para equivocarse, se vieron obligados a encontrar ya no el rendimiento, sino la efectividad de los números. En el arranque mismo del torneo, los malos comienzos se convirtieron en un lastre para ambos. Por eso el partido no daba para lujos, ni para distracciones.

Fue para el empleado más eficiente; el que no dilapidó sus fichas y supo cuidar lo que tenía en el bolsillo. Y además de festejar sus primeros puntos, dejó a la CAI en la cuerda floja terminada la primera rueda del Regional. Sí, casi afuera la rueda recién empieza a girar.

En medio del vértigo, la CAI parecía mejor plantado. Entró en sintonía con las apariciones de Asencio pero se diluía con la mala puntería del “Chuy” Cabello. El “Lobo” nunca bajó la guardia, con poca claridad entendió que el negocio estuvo en la propia convicción. Iachetti intentó siempre a mil revoluciones y en ataque, se vio poco, casi nada.

La intensidad estuvo. A la hora de meter en el medio y de achicar lo más alto posible. Lo único que rompió el equilibrio fue la eficacia. A los 41’ un cabezazo del salteño Gonzalo Tarifa decretó el 1-0 cuando el partido parecía abierto y encendido. Un centro desde el lateral derecho en el punto exacto, permitió que el golpe de pique al suelo, escapara al achique del arquero Ricciardelli y mov iera la red para el 1-0.

Obligado por las circunstancias, el local debió rearmarse para ganarle al achique de Newbery que se plantó en la solidez de sus centrales; el ida y vuelta de Elorrieta con en la mira siempre puesta en la contra.

CAI no tuvo espacios liberados para ganar metros; generó poco en ataque y no encontró el juego que le permitiera romper el orden. Buscó en los cambios las respuestas que no encontró en la cancha y tuvo su primera señal con un desborde profundo del ingresado Abarzúa, que Cabello cabeceó al poste. Asencio se acopló al ataque y cada bocha en el área terminó siendo una lotería, se sucedieron las faltas en cercanías del área y las pelotas paradas fueron la opción. Newbery puso el trámite en el freezer; alargó cada acción como una serie y mantuvo el juego lejos de Ludueña.

Contra eso, a la CAI no le alcanzó el tiempo ni el combustible porque enfrente Newbery volvió a golpear por una acción de Domínguez, frustrando defensores en el área y asistiendo a Iachetti, liberado para empujarla y asegurar los tres puntos salvadores. Callaron los rumores porque el “Lobo” ahora sí está.


Sintesis
F. Ricciardelli Iñaki Ludueña

H. Igarzábal  Fabio Godoy
Marcos Rilo  González Bordón
Ezequiel Llesona ulio Sánchez
Lucas Coyette  Rodrigo Cárcamo
G. Martínez  Nicolás Iachetti
Ariel Vega  Martín Ojeda
Gabriel Toledo Juan Altamiranda
J. Asencio Bruno Elorrieta
Agustín Jara  Franco Domínguez
Víctor Cabello  Gonzalo Tarifa
DT: G. Caamaño DT: Sergio Maza

Goles: PT,41m Tarifa (JN), ST, 41m Iachetti (JN). Cambios: ST, Luciano Contreras por Irrazábal (CAI), Joaquín Abarzúa por Vega y Mauro Jofré por Coyette (CAI); 23m Jacobo Dzaja por Cárcamo (JN); 27m Federico Folmer y 14-Diego Fernández por Ojeda y Altamiranda (JN); 28m Leonardo Villa por Cabello (CAI); 32’m Mauricio Dalseco por Asencio (CAI); 38m Ariel Rubio y Oscar Marchant por Godoy y Tarifa (JN).
Amonestados: Llesona, Toledo (CAI); Elorrieta, Carcamo (JN). Árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado). Asistentes: Juan Aispuro y Jonathan Hourticolou (C. Dorrego). Estadio: Municipal Comodoro (local CAI).

Posiciones: Zona 2: Huracán 6, Jorge Newbery 3, CAI 0     

      
            
F.3-Lib: Huracán (Comodoro Rivadavia)         
            

PROVINCIA DE RIO NEGRO Y ZONA

            
  ZONA "3" 
            
Estudiantes Unidos (Bariloche) 2 vs. 2 Belgrano (Esquel, Chubut)

Estudiantes lo tenía, pero se lo empataron
  

Estudiantes lo tenía, pero se lo empataron

Fotos: Facundo Pardo

Por Martín Leuful - https://www.elcordillerano.com.ar/


Estudiantes Unidos estaba ganando 2 a 0 con goles de Franco Montero y con un golazo de Carlos Pilcomán. Fueron dos brutales golpes que el "Pincha" le había propinado a los 4 minutos del primer tiempo y a los 30 segundos del segundo a Belgrano de Esquel, pero luego, con aciertos del equipo de Chubut sumado a errores del equipo barilochense, la visitó igualó y se repartieron puntos en un grupo 3 que tiene ahora a los tres equipos con dos puntos, pero Estudiantes es líder con mejor cantidad de goles, segundo Belgrano y cierra Cruz del Sur.

De este grupo seguramente no saldrá ningún mejor tercero y sólo se clasificará uno. El próximo domingo en el Bruno Tarrini, Estudiantes recibe a Cruz del Sur en el duelo local y donde ambos buscarán rescatar tres puntos.

El partido comenzó con un gol muy rápido, Franco Montero quedó mano a mano con el arquero y definió a los cuatro minutos del primer tiempo. A partir de allí Estudiantes fue más, siempre busco a través del "Tanque" Franco Montero o Pilcomán. Muy constantes fueron las subidas de Leandro Inostroza y un gran partido jugó Ramiro Isern. Por el lado de Belgrano de Esquel había un sólo jugador que buscó constantemente, pero se le negaba el arco, Sergio Tusset, que intentaba desequilibrar, pero era muy bien contenido para una gran última línea pincha.

En el complemento otra vez apareció desde el vestuario un golazo de Carlos Pilcomán. Tomó la pelota fuera del área y con un soberbio zurdazo la clavó en el palo derecho defendido por Milton Mora que a pesar de la estirada no pudo hacer nada para impedir la segunda caída de su arco.

Fue a partir del segundo tanto que Estudiantes comenzó a no hacer pie o ya no era el mismo. A los seis minutos Juliano Muñoz le devolvió gentilezas a Mancinelli y con un tremendo zurdazo puso el 2 a 1. A los 13 minutos Leandro Inostroza se mandó por la banda izquierda, enganchó y se metió en el área y sacó un gran derechazo, que Cristhian Salinas sacó en la línea. A los 20 en una pelota llovida, Mancinelli fue a buscarla, chocó con un compañero y la pelota le quedó servida a Santiago Bahamonde que puso el 2 a 2.

 

Esquel fue el que más festejó, estaba dos a cero abajo y se terminó llevando un puntazo. Estudiantes tiene un enorme partido en ese mismo escenario ante Cruz del Sur en un choque clave en siete días más. Si alguno de los dos equipos barilochenses quiere seguir, tendrá que ganar el próximo domingo.

Estudiantes lo tenía, pero se lo empataron


Síntesis

ESTUDIANTES UNIDOS 2: 1-Lucas Mancinelli;  4-Santiago Reitman, 6-Sebastián Felleto, 2-Nicolás Barría. y 3-Gustavo Bonilla; 5-Lautaro Navas, 8-Ramiro Isern y 11-Tomás Bavastro; 10-Nicolás Villafañe; 20-Carlos Pilcomán y 9-Franco Montero. D.T.:Pablo Canavari.

SUPLENTES: 7- Matías Vargas, 12- Lautaro Romero, 13- Leandro Inostroza, 14- Kevin Osorio, 15- Fernando Zapata, 16- Luis Barrera, 17- Franco Calfuquir.

ESQUEL 2: 1-Milton Mora; 4-Damián Willhuber, 2-Lucas Salinas, 6-Cristhian Salinas y 3-Enzo San Martín; 7-Santiago Bahamonde, 10-Jonatan San Martín, 5-Martín Grier y 8-Juliano Muñoz; 9-Sergio Tusset y 11- Luciano Oberti. D.T.:

suplentes: 12- Ignacio Walsh, 13- Diego Marinao, 14- Gastón López, 15- Darío Barrera, 16- Mauricio González, 17- Ignacio Willhuber y 18- Ezequiel Carrasco.

GOLES: P.T.: 4M Montero (EU).S.T.: 30Seg Pilcoman (EU). 6M Muñoz (B). 20M Bahamonde (B)

CAMBIOS: P.T.: 23mInostroza x Bonilla (EU). S.T.: 1m Villañe X Osorio y Bavastro y Vargas (E.U.). 27M González X Oberti (B). 35 M Reitman X Calfuquir y Barrera X Pilcomán. 38M  López X Grier y Barrera X Tusset.

AMONESTADOS: P.T.: C. Salinas (B), L. Salinas (B), Bavastro (EU). S.T.: Isern (EU), Mancinelli (EU). Grier (B) y Osorio (EU)

Cancha: Estudiantes Unidos

Árbitro: Román Domínguez (Regular)            
            
F.3-Lib: Cruz del Sur (Bariloche)        

  
            
  ZONA "4" 
            
Dep.Patagones (Cm.Patag. BsAs) 3 vs. 0 Deportivo Las Grutas (Las Grutas) 
            
Deportivo Patagones: Con un hombre menos fue más y se prende en la lucha

Deportivo Patagones: Con un hombre menos fue más y se prende en la lucha
  

Deportivo Patagones ganó su duelo 3 - 0 frente a Deportivo Las Grutas, en su presentación como local, con un partido que no solo le dio sus primeros tres puntos, sino también un empujón anímico de cara a lo que viene.

En una tarde que alternó momentos donde la lluvia cubría el campo de juego del estadio tricolor, Patagones se hizo fuerte en un partido que parecía correr en desventaja. Ya que luego de un primer tiempo donde las emociones no se animaron a aparecer y ambos equipos pensaron más en cubrir las zonas defensivas y no arriesgar en el ataque, los dirigidos por Iervasi se quedaron condicionados al tener un jugador menos dentro del campo, debido a la expulsión de Maximiliano Silva a los tres minutos del complemento.

El árbitro del partido Alexis Froilán no dudó en mostrarle por segunda vez en el partido la cartulina amarilla al central maragato en una jugada donde arriesgó a destiempo y se lleva por delante a la presencia del atacante de Las Grutas.

Momentáneamente Marcel ocupó un lugar en la saga central y De León jugo de marcador por izquierda y soportaron lo que parecía ser el levante deportivo del conjunto vestido de naranja, pero solo un puñado de minutos después y luego de una exquisita salida de Jonathan González, que soltó el balón a tiempo, antecedió una gran jugada personal de Carlos Gugenheim, quien en espacios reducidos se quitó de encima a su marca y acarició la pelota para generar un pase a la llegada de Federico Gómez que solo tuvo que empujar la pelota contra la red, y así ponerse en ventaja a los 11 minutos del complemento.

A partir de ese momento y hasta el final del encuentro fue todo para el conjunto local, manejando el duelo completamente a su placer, pese a estar en desventaja numérica.

La siguiente alegría del combinado bonaerense llegó a los 22 minutos de la segunda mitad, por medio de una jugada personal de Juan Manuel Cortez, que con un centro al segundo palo, conecta con Agustín Faroux, sin marca y definiendo de “palomita” batiendo una vez más a Omar Caram, estirando la ventaja en favor de su equipo.

Sobre el final del partido, ya en tiempo de descuento, otra jugada individual de Gugenheim, deja a Nelson Rodríguez solo frente al arco naranja, y este, abriendo su pie, coloca el disparo pegado al palo más lejano de Caram, justificando la diferencia que se vio en el campo de juego, también en el marcador.

Así se consumió la primera victoria del Depo, que recibirá a Villalonga la próxima semana con posibilidades de igualarlo en la cima de la tabla de posiciones, en un partido con muchos puntos altos, donde se destacaron Jonathan González y Carlos Gugenheim.

Síntesis:


Deportivo Patagones (3): Sebastián Sandoval; Jonathan González, Maximiliano Silva, Leonardo Marilaf, Jonathan Marcel; Juan Manuel Cortez, Mariano Barra, Carlos Gugenheim, Simón De León; Agustín Faroux, Federico Gómez. DT Hugo Iervasi.

Deportivo Las Grutas (0): Omar Caram; Franco González, Leandro Pazos, Alejandro Godoy, Santiago Brisa; Maximiliano Victorica, Lautaro Molina, Mauro Firmapaz, Nicolás Sequeira; Gonzalo Santeyan, Leandro García Vanegas. DT Milton Hugues.

Goles: Federico Gómez (P) 56´; Agustín Faroux (P) 67´; Nelson Rodríguez (P) 92´.

Cambios: Juan Cruz Montiel por Federico Gómez (P) 65´; Nelson Farías por Lautaro Molina (LG) 65´; Nelson Rodríguez por Agustín Faroux (P) 68´; Eduardo Estuder por Santiago Brisa (LG) 69´; Gaspar Migone por Alejandro Godoy (LG) 81´; Lucas Ñancucheo por Juan Manuel Cortez 83´.

Amonestados: Leandro García (LG) 15´; Maximiliano Silva (P) 35´; Maximiliano Silva (P) 48´; Leandro Pazos (LG) 71´; Eduardo Estuder 72´; Jonathan González (P) 85´; Carlos Gugenheim (P) 89´.

Expulsados: Maximiliano Silva (P) 48´;

Arbitro principal: Alexis Froilán.

Asistente 1: Juan Bertoya

Asistente 2: Jonathan Froilán

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/

         

F.3-Lib: Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs)      

   
            
  ZONA "5" 
            
Juventud Agraria (J.Cousté, BsAs) 1 vs. 3 Argentinos del Norte (Gral.Roca)

TRIUNFO CARCELERO

Argentinos del Norte le ganó 3 a 1 a Juventud Agraria en Algarrobo y quedó puntero. Perdía 1 a 0 por un gol de Octavio Bilbao y lo remontó con tantos de Marcos Otte, Matías Díaz y Miguel Moraga.

(Foto: Jorge Tanos)

El triunfo del Carcelero cobra más valor al ver lo que le ocurrió durante esta semana en un clima institucional caliente y con cambio de entrenador incluido. Ariel Castillo reemplazó a Rafael Salvo, que se fue enfrentado con la dirigencia.

Fuente: Diario Rio Negro

            
            
F.3-Lib: Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.)         
            
  ZONA "6" 
            
Atl.San Patricio (SP Chañar, Nqn) 0 vs. 1 Deportivo Roca (General Roca)

GANÒ ROCA

El Naranja se impuso por 1 a 0 frente a San Patricio del Chañar  con un tanto de Guido Altamirano 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/
            
            
Academia Pillmatún (Cipolletti) 0 vs. 2 La Amistad (Cipolletti) 

TRINFO DE LA AMISTAD

Los cipoleños derrotaron a Pillmatún por 2 a 0 con goles de Ulises Romero y Alejandro Ramírez.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

 


            
PROVINCIA DE NEUQUEN

            
  ZONA "7" 
            
Maronese (Neuquén) 2 vs. 3 Asoc.Dep. Centenario (Centenario) 

El premio en el oeste quedó para Centenario

En un muy atractivo cotejo, la Colonia se llevó los tres puntos de cancha de maro, y quedó a un paso de la clasificación.

Foto: Fotografía Unica. 

Se disputó la tercera fecha del Regional amateur para los equipos neuquinos. Gran triunfo de Centenario en el oeste capitalino por 3-2 sobre Maronese, cotejo correspondiente al grupo 7. La ADC quedó a un paso de la clasificación y el dino complicado luego de dos derrotas.

En un cotejo donde los dos equipos tenían múltiples recursos de ataque, la mayoría bien explotados, pero algunos puntos flacos en defensa, se terminó viendo 90 minutos sumamente atractivos. Ambos con la idea clara de atacar, y tomar esos riesgos en el fondo que se pueden pagar caro.

En la primera etapa pasó de todo. Fue Maro quien se hizo dueño del trámite, hizo circular la pelota y por derecha se vio lo mejor en ataque. A los 15´Eduardo Figueroa llegó al fondo, y tiró un centro preciso al corazón del área donde Juan Vázquez conectó de cabeza y la mandó al fondo para el 1-0.

Cente le costaba hacer pie en el campo ajeno, Maro levantó un poco el pie del acelerador pero siguió con peligro en ¾. A los 29´un gran cambio de frente dejó a Retamal frente al arco y listo para rematar, pero escogió un pase al costado para Vázquez que no pudo terminar.

Cuando parecía el cotejo controlado, llegó la gran reacción de Centenario; a los 32´un pelota larga del fondo para Matías González, quien partió en una finísima posición, el fondo se quedó pidiendo el fuera de juego, y el delantero definió mano a mano ante la salida de Aldalla para el 1-1.

Maro sintió el golpe y La Colonia lo aprovechó, apenas 2´después del empate llegó el segundo; pelota bien manejada de izquierda a derecha terminó con un pase para el ingreso en diagonal de Santiago Jara, quien remató abajo al segundo palo, 2-1 para la visita.

En apenas 5 minutos pasó de todo; el dino reaccionó y lo fue a buscar, y tras un centro al área de Izarrualde que quedó viva, y una floja marca de Centenario, el rebote quedó en el punto del penal para Alan Vivanco, quien le pegó como vino, y la puso en el palo derecho de Lara, para ponerle justicia la marcador de 2-2.

En el complemento el trámite cambió, Centenario salió más decidido y llevarse el triunfo y Maro se fue apagando, a los 5´ Luque tuvo una clarísima bajo el arco que no le dio destino de gol, a los 9´el fondo de maro salió mal, Aldalla tapó un mano a mano, Roble se interpuso a un disparo de Quilodran y nuevamente el 1 la sacó al córner cuando disparaba González.

La revancha llegó a los 15´, con la línea defensiva adelantada, una pelota larga quedó en los pies de Leopoldo Luque, quien encaró y mano a mano definió al primer palo para el 3-2, que por búsqueda en el complemento, era justo.

Como en el primer tiempo, Maro sintió el impacto, con la diferencia que no supo cómo entrarle a una defensa bien plantada, la ADC de contra lo pudo liquidar, pero no encontró la puntada final. El tiempo se hizo aliado de la visita, que se llevó los tres puntos del oeste y media clasificación a la siguiente instancia.

Centenario suma 6 puntos, la próxima fecha tendrá jornada libre y mirará de reojo que pasará entre Maronese y Alianza en la capital neuquina. El dino necesita ganar los dos que le queda y aspirar a poder meterse como mejor segundo, o aspirar a un triple empate en el grupo 7.

Foto: Fotografía Unica.  

FUENTE: https://www.nqndeportivo.com/

            
            
F.3-Lib: Alianza (Cutral Có)         
            
  ZONA "8" 
            
Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 1 vs. 1 Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces)

EMPATE EN PLAZA HUINCUL

Petrolero sumó su primer punto al empatar 1 a 1 con el líder Deportivo Rincón (4) en Plaza Huincul. Enzo Romero adelantó al León y Alfredo Armoa lo igualó para el Naranja.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/
            
            
F.3-Lib: Independiente (Neuquén)         
            
PROVINCIA DE SANTA CRUZ

            
  ZONA "9" 
            
Nocheros (Las Heras) 1 vs. 0 Racing Club (Puerto San Julián) 

Nocheros de Las Heras ganó y es escolta del grupo

Por la 3° fecha de la Zona 9, los dirigidos por Martín González se quedaron con los tres puntos gracias a la mínima. El 1-0 fue marcado por Jonathan Pérez.


Por La Opinión Austral 

No le quiten la ilusión: en una nueva victoria como local, el elenco lasherense se quedó con la victoria 1-0 sobre Racing de Puerto San Julián. De esta forma, los dirigidos por Martín González continúan prendidos a los puestos de protagonismo y están 2° a sólo un punto del vanguardista Atlético San Julián.

Por el otro lado, los de Hernán Núñez acumularon su tercera derrota consecutiva y siguen sin poder sumar en el Torneo Regional Federal Amateur 22-23.

El volante Jonathan Pérez a los 15 del complemento marcó el gol de la victoria. En la próxima jornada, Nocheros (LH) será visita de San Lorenzo (Puerto Deseado) y Racing recibe a Atlético (PSJ) en el estadio Francisco Novoa. 

           
            
Atlético San Julián (Pto. S.Julián) 0 vs. 0 San Lorenzo (Puerto Deseado)

Atlético San Julián y San Lorenzo de Puerto Deseado no se sacaron ventajas

Punto que le sirve: en su casa. Atlético (PSJ) no pudo pasar del 0-0 aunque le sirvió para estar en la punta del grupo. Los de Luis Ortega están invictos en el TRFA 2022-23.

Por La Opinión Austral 

Suma paridad: en un partido de tramite repartido, Atlético San Julián (PSJ) y San Lorenzo de Puerto Deseado igualaron sin goles. El 0-0 para los de La Cascada significó estirar su invicto y estar en la vanguardia de la Zona 9 con siete unidades.

Martino Carmona fue una de las figuras destacadas en el visitante. Por la 4° fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23, San Lorenzo recibe a Las Heras en la cancha de Ferro y Atlético deberá enfrentarse a Racing (PSJ) en el estadio Francisco Novoa.

Tras el empate, en diálogo con Latidos, el presidente Francisco Oyarzun aseguró: "Se puso linda la segunda vuelta, será todo muy parejo".
            
  ZONA "10" 
            
Dep. Esperanza (El Calafate) 3 vs. 1 Ferrocarril YCF (Río Rio Gallegos) 

 

Deportivo Esperanza le ganó a Ferrocarril YCF en El Calafate

Fue 3 a 1 con goles de Walter Torres, Rodrigo Alvarez y César Agüero, para Ferro había abierto la cuenta Christian Cárcamo. El arquero de Esperanza en el final del primer tiempo atajó un penal. Ferro en el segundo tiempo tuvo un expulsado.

20221030_165437

Pablo Perret - https://ahoracalafate.com.ar/
 

Este domingo pasadas las 15 horas, en el estadio de Césped Sintético “Yoly Cáceres” y donde las ráfagas del viento superaban los 50 kilómetros por hora, se jugó la tercera fecha de la zona 10 de la Región Patagonia, donde Deportivo Esperanza después de ir perdiendo 1 a 0, lo dio vuelta y lo ganó 3 a 1. En esta jornada quedó libre el puntero del grupo Boxing Club de Río Gallegos.

Como protagonista el viento cruzado en la cancha de El Calafate, a los 8 minutos la defensa de Esperanza tuvo un descuido en las espaldas de Enzo Solís y Christian Cárcamo encaró al área enganchando para adentro y definiendo de derecha para colocar el 1 a 0 para Ferro.

20221030_151447

A los 17 llegó el primer remate desviado apenas de Enzo Solís para Esperanza y a los 20 en la primera jugada colectiva de los locales con varios toques, Rodrigo “lolo” Alvarez saca un buen remate a media altura que el arquero Lautaro Silva volando hacia su izquierda la sacó al córner, pero los locales avisaban que estaban mejor.

Y a los 24, pelota parada de tiro libre desde la derecha que ejecuto Enzo Solís a la puerta del área Grande, y desde ahí Walter “Wally” Torres metió un gran cabezazo bombeado por arriba de Silva que nada pudo hacer y fue el 1 a 1.

 

Esperanza en ese espacio del partido jugaba mejor, pudo tener el balón y a los 30 en un pelotazo largo de desde el fondo de la derecha de Solís a las espaldas de los marcadores centrales, Lolo Álvarez la controló de derecha y de zurda ante la salida del arquero la colocó al palo derecho y asi dar vuelta el marcador para los locales 2 a 1.

20221030_153645

A los 46 tuvo el tercero lo de la villa turística con un centro al área desde la izquierda, que Ayrton Cardozo le pegó de sobre pique dentro del área y de frente, y se fue rozando el travesaño.

En la jugada siguiente pelotazo para que corra Cárcamo de nuevo entrando por la izquierda, el zaguero central Ricardo Perez salió a cortar y el delantero cayó, el árbitro Nicolás Ibarnegaray de correcta actuación, cobró penal para Ferro y se pateaba el penal y se terminaba la primera mitad advirtió el árbitro Lo pateó el "pampa” Juan Pablo Daldosso, y Braian Alcaraz tirándose a su izquierda atajó el penal y culminó el primer tiempo.

20221030_155639

Para la segunda mitad, Esperanza jugó a estar bien parado, contener la mitad del campo, controlar el balón de la mejor manera, salir jugando rápido para adelante Jorge Fritz o Lolo Álvarez pudieran sacar la diferencia. Por su parte Ferro no pudo sortear ese juego, abuso del pelotazo y no pudo llegar con ninguna chance de gol. Promediando el segundo tiempo algún tumulto, Claudio Barrientos le pegó un sopapo a Lolo Álvarez delante nuestro y ni los asistentes ni el árbitro lo vieron pero por suerte el delantero de Esperanza no reaccionó ya que ya estaba amonestado. También hubo algún tumulto en la zona del banco de suplentes de Ferro donde uno de los jugadores tiro una piña sin consecuencias para nadie y tampoco fue advertido por el árbitro, hasta que Martín Insaurralde que ya tenía amarilla, le protesto de más al árbitro que le mostro la segunda amarilla y con ello la roja dejando con diez a la visita.

20221030_152552

De ahí Esperanza pensó más en el reloj y lo que faltaba, Ferro con un menos no inquietaba y a los 41 minutos se equivoca en la salida el veterano Diego Jancich en contra del viento al querer abrir el balón hacia la derecha, Lolo Álvarez la ganó se fue al área, sacó el remate que el arquero Silva llegó a tapar, pero el rebote le quedó al capitán César Agüero que solo la empujo y poner el 3 a 1 que iba a ser definitivo, aunque Jorge Fritz pudo tener el cuarto cuando con un pelotazo le paso la pelota por arriba abriéndose un poco a la derecha y su remate final pegó en la parte externa de la red y llegó el final.

20221030_165413

Así Deportivo Esperanza hizo lo que tenía que hacer, ganar de local a Ferrocarril YCF y ahora quedar segundo con 3 puntos en la Tabla de posiciones detrás de Boxing Club que tiene 6 y Ferro cierra sin puntos.

20221030_170452

Por Pablo Perret - @VascoPerret - 

Fuente: https://ahoracalafate.com.ar/

            
            
F.3-Lib: Boxing Club (Río Rio Gallegos)   

       
            
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

            
  ZONA "11" 
            
Camioneros (Ushuaia)  2 vs. 2 Camioneros (Rio Grande)  

  

Camioneros de Río Grande lo empató en la última jugada

La tercera fecha de la Zona 11 en el Torneo Regional Federal Amateur tuvo un final apasionante en el “Hugo Lumbreras” capitalino. Fue 2-2 entre Camioneros de Ushuaia y Camioneros de Rio Grande con un polémico penal a los 51’ del segundo tiempo que Jonatan Torres transformó en gol. El viento, el gran protagonista.


USHUAIA.- Partido clave, trascendental para los dos. Ambos elencos de Camioneros, tanto de Ushuaia como Río Grande, se veían las caras por primera vez en este Torneo Regional Federal Amateur siendo los capitalinos quienes oficiaban de anfitriones.

El sol de testigo imponía un marco reluciente al sintético municipal del “Hugo Lumbreras”, pero una característica particular del domingo futbolero cambió los planes del encuentro: el viento. Ráfagas cruzadas de gran velocidad impidieron que el fútbol se desarrollara con normalidad, provocando el desorden en cada avance o intento.

Con el regreso de Joaquín Mansilla e Italo Gómez, los conducidos por Rodrigo Ponce contaron con este factor a su favor en el primer tiempo, por lo que todo el partido durante los 45’ minutos iniciales estuvo enfocado en el arco del camión riograndense.

A pesar del dominio territorial, Camioneros no generó demasiadas chances claras y Nahuel Silva pudo abrir el encuentro en un contragolpe sacándose de encima a Gómez, aunque luego el balón se le fue largo y por línea de fondo.

Le costaba entrar a los locales ante una defensa plantada con Henchos y Rosales sacando los envíos aéreos y peleando ante Casasola, la referencia de ataque ushuaiense. Pero luego de una infracción el propio número 9 tomó la pelota y metió un envío al corazón del área para que Joaquín Mansilla defina con calidad con cara interna haciendo inerte la estirada de Martínez (1-0), cuando corrían 25 minutos.

A los 40’, un buen balón filtrado para Brandon Espinoza derivó en el desborde del extremo izquierdo que centró atrás, Mansilla la punteó para Medina y el 18 remató al arco cruzado, buena respuesta del arquero para despejar, pero el rebote quedó boyando y Joaco Mansilla de cabeza la mandó al fondo de la red para el 2-0. Así nos fuimos al descanso.

Ya en el complemento, obviamente el viento iba a continuar por lo tanto Camioneros de Río Grande contaba con las oportunidades más claras. Sin embargo, un buen inicio de los ushuaienses hizo que hasta los 20’ nada sucediera en el arco de Italo Gómez. Solo una mano sin intención luego de un córner desde la derecha y un mal control de Jony Torres luego de un pase de Silva.

Alan Barría fue el que tuvo la primera clara, definiendo con calidad por encima de Gómez, pero Jaime llegó sobre la línea para ahogarle el descuento a los conducidos por Lenguacho Llanes y el “Colo” Míguez. El arco tapó un mano a mano increíble diez minutos más tarde, cuando los riograndenses intentaban con fervor el descuento, hasta que iba a aparecer el eterno goleador fueguino.

Jonatan Torres recibió del lateral, tiró un sombrero y buscó el segundo palo aprovechando el viento. Gómez se vio sorprendido por la velocidad que tomó la pelota tras el pique y era el 1-2.

Quedaban 7 minutos más el descuento a esa altura. Camioneros de Ushuaia fue inteligente, buscó hacer que el reloj corra y así llegó a la última del encuentro, pero Cárdenas metió una bomba de 60 metros cruzada perfecta para Torres, el #9 entró al área y fue derribado. Penal marcó Carracedo, sin dudarlo.

Jonatan tomó la responsabilidad, ejecutó cruzado arriba y desató la locura. Final del partido, no había tiempo para más. 2-2 y con este resultado la punta al término de la primera vuelta queda en manos de Camioneros de Río Grande, que suma 4 unidades, 2 puntos para Camioneros de Ushuaia y 1 para Los Cuervos del Fin del Mundo.

La continuidad tendrá a los dos elencos capitalinos viéndose las caras el próximo domingo, necesitados de una victoria para seguir con chances de clasificar a la ronda siguiente.

Fuente: https://www.surenio.com.ar/


            
F.3-Lib: Los Cuervos F.M. (Ushuaia)         

Fuente: AscensodelInterior.com.ar

Sábado 29 de octubre de 2022, 15:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: noticiasnet.com.ar