/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba) Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 0 - 0 Instituto (Cba)

Instituto empató con Defensores de Belgrano y las “semis” se definen en Alta Córdoba

La Gloria hizo su trabajo de visitante y, con ventaja deportiva, llegará como favorito a la vuelta.

Instituto frente a Defensores de Belgrano en el Reducido (Federico López Claro / La Voz)
Instituto frente a Defensores de Belgrano en el Reducido (Federico López Claro / La Voz)

Instituto empató 0 a 0 en la ida semifinales del reducido de la Primera Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional, ante Defensores de Belgrano.

La Gloria, que estuvo 20 días sin jugar, logró mantener el cero en su arco y llevar la definición a Alta Córdoba, donde con otro empate logrará acceder a la final por ventaja deportiva.

El partido fue vertiginoso por momentos, con chances para ambos y con todo por definirse en la vuelta. Carranza y Cucchi fueron los más destacados en el equipo de Bovaglio.

La vuelta se disputará el próximo sábado 5 de noviembre a las 21.10 en el Monumental, a estadio lleno.

EL PARTIDO

Instituto arrancó con el protagonismo del partido, ganando los duelos en la mitad de la cancha e imponiendo condiciones desde el inicio. Tuvo alguna aproximación con pelotas aéreas dentro de la zona peligrosa del Dragón.

A los 9 minutos, Cucchi tuvo su chance desde afuera con un remate de Monroll controló y envió al tiro de esquina. Respondió el local tras una recuperación alta y un remate de Benegas que Carranza despejó muy bien.

El partido se hizo de ida y vuelta, ninguno especulaba con el resultado y las aproximaciones se sumaban. El Dragón se animaba cada vez más y compartía el dominio de la pelota con los cordobeses.

Instituto atacaba más por la derecha, por donde se movían Graciani y Rodríguez, y lastimaba con desbordes y transiciones. Defensores buscaba aprovechar algún error y capitalizan con ataques directos lo que le dejaba su rival.

Instituto aportó rigo físico en la presión, aprovechando el tiempo de descanso para presionar siempre y tratar de recuperarla rápido. Por su parte, Defensores intentaba seguir el ritmo y por momentos complicada la salida. El partido era muy parejo y los dos podían anotar.

La Gloria no tuvo modificaciones para el segundo tiempo y salió con todo, ya que antes del minuto tuvo la primera del complemento en el pie zurdo de Santiago Rodríguez.

Sin embargo, el equipo de Frontini tenía claro dónde estaban los espacios y de contragolpe tuvo la más clara del partido. Benegas recibió de un pase por detrás de Corda y remató ante la humanidad de Carranza. El rebote terminó casi metiéndose, pero gracias a Graciani se salvó la Gloria en la línea.

No daba respiro el partido, con Instituto jugando como si debiera ganar. No había mitad de cancha y se hacía de ida y vuelta. Primero Rodríguez y luego Franco Watson tuvieron sus posibilidades de abrir el marcador.

Cucchi activo en el encuentro ante Defensores de Belgrano.
Cucchi activo en el encuentro ante Defensores de Belgrano.

Con el correr de los minutos, el trámite se puso cada vez más friccionado. Trucco llevaba el partido sin muchos cortes, dando lugar al juego brusco y entendiendo la intesidad del partido. Los locales protestaban cada falta y amarilla en contra que sufrían sus jugadores.

Luego de los 20 minutos, Defensores sintió la obligación de ganar en su casa y aceleró ante un quedo de Instituto, que prefirió esperar un poco en tres cuartos y tratar de aprovechar una contra. No querían quedar mal parados en el tramo final y perder el encuentro por un error.

A los 26, Bovaglio mandó a la cancha a Leonardo Monje en lugar del amonestado Nicolás Watson para darle otra dinámica al mediocampo ante los intentos del Dragón. No podía descansar ni planchar el partido teniendo la pelota la Gloria, y el partido seguía abierto. Ni Graciani ni Cucchi gravitaban en el trámite.

Instituto puso en cancha a Pombo y Dellarrosa en lugar de Cucchi y Franco Watson, buscando otro aire y contención en ese mediocampo que en el complemento no pudo hacerse de la pelota por varios minutos seguidos.

Para los minutos finales, Bovaglio cambió a Santiago por Gregorio Rodríguez, para aprovechar los espacios que obligadamente iba a dejar el local en busca de su tanto. Se hizo cortado el final, con mucha protesta y cansancio. La Gloria supo hacer su partido, supo entender muchos de los momentos y se lleva un buen empate de la cancha de Defensores.

SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO 1-Mariano Monllor, 2-Maximiliano Centurión, 3-Rodrigo Mazur, 4-Nicolás Álvarez, 5-Martín Río, 6-Gonzalo Mottes, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Agustín Benítez, 9-Nicolás Benegas, 10-Juan Manuel Olivares 11-Francisco Solé. DT: Pablo Frontini.

INSTITUTO: 1-Jorge Carranza, 2-Matías Ferreira, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Nicolás Watson, 8-Gabriel Graciani, 9-Patricio Cucchi, 10-Franco Watson, 11-Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: no hubo
Estadio: Juan Pasquale
Árbitro: Silvio Trucco
TV: DirecTV

 

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (DIARIO LA VOZ)

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ

FOTOS: FEDERICO LÓPEZ CLARO (DIARIO LA VOZ)

 

Domingo 30 de octubre de 2022, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Federico López Claro - Diario La Voz.