/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Lorenzo (Monte Caseros) Resistencia Ctral. Nacional (Puerto Piray) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Central Goya (Goya) Alianza (Campo Largo)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 4

PROVINCIA DE FORMOSA

            
  ZONA "1" 
            
Defensores (Formosa) 1 vs. 3 Sol de América (Formosa) 


"Sol" brilló y le hizo precio a "Defe"

Sol de América sumó de a tres, fue ampliamente superior a Defensores de Formosa y lo derrotó por 3 a 1 en el Defensores de Evita, "Sol" dió un paso clave hacía la clasificación.

Un par de minutos le alcanzó a Sol de América para ser contundente y después manejar el partido ante un Defensores de Formosa que continúa mostrando un juego mezquino que abusa y mucho del pelotazo para Ortiz Páez y "Chaco" Romero que hoy fueron pan comido para Diego Villalba y Alejandro Álvarez que ganaron siempre.

Y de entrada "Sol" salió a buscar y rápido llego al gol en una jugada con la marca registrada de Ángel Ibarra que definió ante Ángel Pedroso para comenzar a poner arriba a la visita.

No reaccionó Defensores de Formosa que siguió con el pelotazo para las "Torres Gemelas" pero caía en la nada, y los que si volvieron a elaborar una jugada de laboratorio fueron los dirigidos por "Mamadera" Jazmín que llegaron al segundo gol por intermedio de William Cárdenas y comenzaban a liquidar la historia.

A los pelotazos, al choque y a la nada misma buscaba Defensores de Formosa el descuento, y resulta inentendible porque teniendo jugadores de buen trato de balón juega a ganar la pelota dividas y meter pelotazos para los de arriba que resultó siendo un festín para la defensa de Sol de América.

En el complemento Defensores de Formosa fiel a su estilo busco el descuento pero no lo logró y continuaba abusando al pelotazo y a la pelota aérea que termino siendo más de lo mismo y simplificando la tarea de la dupla Villalba - Álvarez, no dieron resultados los cambios en "Defe", Sol de América volvió a convertir por intermedio del ex "Canalla" Agustín Villasanti y enmudeció un poco más al barrio San Antonio.

En el final Defensores de Formosa logró el descuento por intermedio de Federico Fernández que solo sirvió para que maquillar la derrota y que no suene tan feo pero Sol de América fue ampliamente superior al local y le hizo precio.

Defensores de Formosa continúa sin jugar bien y de los nueve puntos en juego solo sumó dos y uno de los cuales está en "Veremos" ya que espera el fallo de la protesta de Defensores del Rosario por la supuesta mala inclusión de Marcos Torales, por su parte Sol de América ganó y gusto, fue contundente y dio un gran paso para lograr la clasificación.

En la próxima fecha Sol de América enfrentará a Defensores del Rosario, en tanto que tendrá fecha libre Defensores de Formosa.

Síntesis

Defensores de Formosa 1: Ángel Pedroso; Nicolas Salvatierra, Julio Lezcano; Elías Medeiro y Carlos De la Mata; Manuel Ortiz, Ariel Vega, Hernán Castillo y Marcos Torales; Richard Ortiz Páez y Guillermo Romero
DT Héctor Chaparro

Sol de América 3: Lucas Arce; Claudio Martínez, Diego Villalba, Alejandro Álvarez y Nicolás Brítez; Mariano Mendoza; José Romero, Facundo Mendoza y Axel Medina Aguayo; William Cárdenas y Ángel Ibarra
DT Hugo Jazmín

Goles: 7' PT Ángel Ibarra (SdeA), 11' PT William Cárdenas (SdeA), 42' ST Agustín Villasanti (SdeA), 48' ST Federico Fernández (DdeF)

Cambios
Defensores de Formosa: Diego Rivas Carlos De La Mata, Federico Fernández por Nicolás Salvatierra), Sebastián Ramírez por Manuel Ortiz, Matías Paredes por Ariel Vega y Marcelo Fernández por Marcos Torales

Sol de América: Emiliano Cháves por Mariano Mendoza, Mauro Leguizamón por Williams Cárdenas, Agustín Villasanti por Axel Medina Aguayo y Fabricio Rojas por Emiliano Chávez

Arbitro: Andrés Franco
Asistentes: Edgardo Romero y Sergio Carbonelli (Terna de Corrientes)

Estadio: Defensores de Evita

Escrito por Javier Velazco   -Formosafutbol.net

            
F.1-Lib: Defensores del Rosario (Formo.)       

  
            
ZONA "2" 
            
Recreativo Juventud (Clorinda) 2 vs. 1 Libertad (Clorinda) 

¡JUVENTUD SIGUE CON VIDA, DERROTÓ A LIBERTAD!

Juventud de Marana sigue con vida, en choque de Clorindenses por la jornada cuatro de la Zona 2 Region Litoral Norte derrotó a Libertad por 2 a 1.

El panorama comenzó feo para el local, Matias Morilla adelantaba a los azules poniendo el 1 a 0 a los 11 minutos del segundo tiempo.

Al rato se fue expulsado Agustin Alvarez en Libertad.

A los 35 del Segundo tiempo Jose Luis Arigaza ponia el 1 a 1 para Juventud.

Libertad se quedo con 9 por la expulsion de Claudio Caballero, Juventud aprovechó la ventaja y dio vuelta el marcador con el gol de Nahuel Perez   sellando el 2 a 1 final.

Arbitró el encuentro Jose Otazu de la L.F.F., se jugó en el Carmelo Celauro.

Con este resultado son lideres Chacra 8 (+2 ) y Juventud (-1)   ambos con 4 puntos,  Libertad  quedo con  2  (-1). En la proxima fecha Libertad recibirá a Chacra 8.

SINTESIS:

JUVENTUD (2): M. FERREYRA, J. ARIZAGA, H. ESTIGARRIBIA, B. COLMAN, D. DAVALOS, G. FERREYRA, G. MONTIEL, R. BLANCO,M. ORTIZ, M. FERNANDEZ,M. BENITEZ.
SUPLENTES: J. DELGADO, N. PEREZ, P. MORILLA, B. ESPINDOLA, L. PIROVANO, F. GOMEZ, E. MONTIEL.

LIBERTAD (1): V. FRANCO, H. DIAZ, C. CABALLERO, M. PARDO . S. IRALA, L. SORAIRE, M. MORILLA, R. MOREIRA, R. PANIAGUA, O. ALVAREZ, E. SOTO.
SUPLENTES: G. ALFONSO, S. CABALLERO, F. OLMEDO, A. BENITEZ, B. GONZALEZ, F. PEREIRA, N. INSFRAN.

Fuente: La Red Deportiva Clorinda

            
            
F.1-Lib: Chacra 8 (Formosa)         


            
PROVINCIA DE MISIONES

            
ZONA "3" 
            
Bartolomé Mitre (Posadas) 4 vs. 1 La Picada (Posadas) 

Mitre ganó en casa y da pelea en su grupo

Goleó 4 a 1 a La Picada con goles de Gonzalo Melgarejo, Mauro Gómez, Lucas Vargas y Joaquín Canteros. Para el rival descontó Esteban Gamarra.

Regional de Fútbol: Mitre ganó en casa y da pelea en su grupo

Después de un primer tiempo parejo llegaron los goles de Mitre, que estará libre la próxima fecha. //Fotos: Pablo Báez.

Por Diego Vain - dieguitovain@gmail.com - EL TERRITORIO

Mitre necesitaba ganar para mantener sus chances de clasificar a la siguiente fase del torneo Regional y goleó en su casa por 4-1 a La Picada, por la 4° fecha de la zona 3 de la región Litoral Norte.

El dueño de casa se puso al frente rápidamente gracias al tanto de Gonzalo Melgarejo a los 12 minutos del primer tiempo. Pero sobre el final de la primera etapa, a los 38’, Esteban Gamarra, de penal, igualó para el Tren del Oeste.

Lo mejor para Mitre llegó en el complemento. Mauro Gómez, Lucas Vargas y Joaquín Canteros marcaron para la goleada de los de Rocamora, que lograron su primer triunfo en el certamen.

La Picada se mantiene como líder de la zona con 6 puntos, pero ahora lo escolta Mitre con 4 y cierra Timbó con 1 punto.

En la próxima fecha, La Picada irá por la clasificación cuando reciba a Timbó en Villa Cabello, mientras que Mitre quedará libre

Regional de Fútbol: Mitre ganó en casa y da pelea en su grupo


            
F.1-Lib: Timbó (Jardín América)         
            
 

ZONA "4" 
            
Deportivo Vicov (Eldorado) 1 vs. 2 Nacional (Puerto Piray)

Nacional venció a Vicov y se anima a soñar

Nacional se lo dio vuelta a Vicov y se quedó con los tres puntos en  Eldorado - Norte Misionero

Pese a comenzar en desventaja, siendo paciente y aprovechando al máximo las oportunidades con las que contó, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray logró este domingo un más que valioso triunfo al derrotar cómo visitante por 2 a 1 al Deportivo Vicov.

En el encuentro válido a la cuarta fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, disputado en el estadio de Hogar y Selva, el “Albiazul” sumó de a tres, alcanzó en la cima a Guaraní Antonio Franco (tuvo fecha libre) y dio un paso clave para obtener la clasificación a la próxima fase.

El “Rutero”, obligado a ganar, salió a ser y protagonista y a los 12′ logró ponerse en ventaja gracias al tremendo tiro libre ejecutado por Brian Inzaurralde.

La diferencia le dio holgura para manejar el trámite y pudo haber ampliado la misma. A todo ello, Nacional tuvo sobre el final del PT el empate en cabeza de Yamil Cáceres.

Los dirigidos por Miguel Ortolá comenzaron con otro envión el complemento y a los 4′ Agustín Braure estableció la igualdad con gran definición.

Pese a quedarse con uno menos, por al expulsión de Acosta, la visita siguió insistiendo y a los 42′ el ingresado Nahuel Melgarejo le rompió el arco a Baez para estampar el segundo.

Desencajado, Vicov sufrió varias rojas en el final (Acosta, Chamorro e Inzaurralde).

Nacional ganó y se ilusiona. El próximo domingo recibe a Guaraní en la Villa Olímpica.

Fuente: Primera Edición y https://www.deportesmisiones.com.ar/

            
            
F.1-Lib: Guarani A. Franco (Posadas)        

 
            
PROVINCIA DE CORRIENTES

            
ZONA "5" 
            
Puente Seco (Paso de los Libres) 0 vs. 1 Madariaga (Paso de los Libres) 

 

Madariaga se impuso en el choque libreño y pasó a la segunda fase

Madariaga enhebró ayer el cuarto triunfo consecutivo en la zona 5 de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23 al imponerse en el choque entre equipos libreños a Puente Seco por 1 a 0.

El único gol del encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio Agustín Faraldo de Paso de los Libres fue convertido por Guillermo Ojeda a los 26 de la primera etapa.

El resultado le permitió a Madariaga consolidarse en la primera ubicación de su grupo con puntaje ideal, y al mismo tiempo abrochar el pasaporte a la segunda fase del certamen.

La derrota complica las aspiraciones de Puente Seco, que quedó con un triunfo en cuatro presentaciones, y necesita ganar sus dos próximos compromisos y esperar esta tarde una mano de San Lorenzo frente a Victoria.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/

 


            
Victoria (Curuzú Cuatiá) 2 vs. 0 San Lorenzo (Monte Caseros)
            
Torneo Regional: Victoria ganó, es segundo y buscará la clasificación en Libres

 

Triunfo de la V Azulada en condición de local ante San Lorenzo de Monte Caseros, fue con goles de Carlos García y Sebastián Duarte. Victoria cosechó su segundo triunfo en el torneo y ahora enfrentará a Madariaga que ya está clasificado y es puntero de la zona.

En la tarde del domingo Victoria recibió a San Lorenzo de Monte Caseros por una fecha del torneo Federal Amateur.

Fue en su última presentación en condición de local por la zona 5, en la oportunidad derrotó a San Lorenzo por 2 goles a 0 con los tantos de Carlos García en la primera etapa y Sebastián Duarte en el complemento. Mientras que Lucas Quintana erró un penal en la segunda parte, lo contuvo el arquero Cristian González. Se fue expulsado también la segunda etapa, el jugador de San Lorenzo Mariano Samaniego por doble amarilla.

Con este resultado la V Azulada se ubica segundo la tabla de posiciones de su zona y San Lorenzo Monte Caseros quedó eliminado. Victoria visitará la próxima semana a Madariaga, qué viene de ganar a Puente Seco por 1 a 0 y es el único puntero y clasificado en la zona.

Madariaga 12, Victoria 7, Puente Seco 3 y San Lorenzo 1. Próxima fecha: Madariaga vs. Victoria y San Lorenzo vs. Puente Seco.

Fuente: http://www.eldiariodecuruzu.com/ 

 

ZONA "6" 
            
Central Goya (Goya) 1 vs. 0  Huracan (Goya) 

Central Goya se llevó el segundo clásico

El "cuervo" derrotó por 1 a 0 a Huracán de Goya para ubicarse como único escolta de Ferroviario en la Zona 6 de la Región Litoral Norte. Jesús Pezoa anotó el único gol.

Central Goya logró una gran victoria que revive sus chances de seguir en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur.

El "negro" derrotó a Huracán de Goya por 1 a 0 en el estadio "Pedro Celestino López". Jesús Pezoa anotó el único tanto del "cuervo" que ahora marcha segundo en la Zona 6 de la Región Litoral Norte. Con este éxito, Central confirmó su hegemonía sobre el "sabalero" ya que también lo había derrotado como visitante en el estreno del torneo (1 a 0 con gol de Martín Gómez).

El "negro" llegó a seis unidades en el torneo en cuatro presentaciones para ubicarse en zona de clasificación parcial. En la siguiente jornada, Central será visitante de Huracán Corrientes en el estadio "José Antonio Romero Feris". Este será un duelo clave para las aspiraciones de ambos ya que el "azulgrana" marcha último en la zona con tres puntos. Los dirigidos por Alfredo Villegas tratarán de repetir la victoria lograda como visitante en la primera ronda (3 a 0 con goles de Lautaro Mendoza y Marcos Sanabria) para mantener las chances de pasar.

Por su parte, Huracán de Goya se quedó con cuatro puntos y bajó al tercer escalafón del grupo. El "celeste" tendrá la oportunidad de sumar al recibir al líder Sportivo Ferroviario, que es el primer clasificado de este grupo a la próxima instancia. En la primera vuelta, Huracán y Ferro igualaron sin goles en un duelo que se disputó en el estadio "Juan Carlos Vallejos" del barrio San Benito en la capital correntina.

Fuente: https://www.diarioepoca.com/

            
            
Ferroviario (Corrientes) 3 vs. 1 Huracán Ctes. (Corrientes)
 

Ferroviario volvió a imponerse a Huracán y acaricia la clasificación

El Tren Verde se impuso al Azulgrana 3-1 en cancha de Boca Unidos con dos goles de Edgar Villán y el restante de Hernán Valenzuela. Lautaro Mendoza puso el descuento de penal al final del partido. Los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores.

Goleador. Edgar Villán, autor de dos goles ayer en cancha de Huracán

Goleador. Edgar Villán, autor de dos goles ayer en cancha de Huracán

FUENTE: EL LITORAL CORRIENTES
 

Ferroviario volvió a imponerse a Huracán Corrientes en el choque entre los equipos capitalinos. El Tren Verde ganó esta vez por 3 a 1 y acaricia la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23.

El encuentro por la cuarta fecha, primera de las revanchas de la zona 6 de la región Litoral Norte, se disputó en cancha de Boca Unidos ante escaso marco de público.

Los dirigidos por Pablo Suárez fueron protagonistas del encuentro durante gran parte de la etapa inicial. Desde el pitazo inicial Ferroviario impuso condiciones, y en la primera oportunidad que tuvo llegó al gol.

Combinaron por la izquierda del ataque Hernán Valenzuela y Mambrín, que desbordó y envió un centro al área chica que Villán, libre de marca, empalmó arrojándose para vencer la resistencia de Aranda con un remate que se metió debajo del cuerpo del arquero.

El gol en contra fue un mazazo para Huracán Corrientes, que perdía las marcas en el fondo. Villán estuvo cerca de aumentar con un zurdazo desde afuera del área que Aranda manoteó al tiro de esquina.

Al rato, y en una jugada similar a la apertura del marcador, Valenzuela desequilibró por la izquierda, y su centro al área no pudo ser conectado de lleno por Villán, que ingresó por detrás de todos, yéndose el balón desviado.

De un quite de Gómez a López en mitad de cancha llegó la segunda conquista. El balón le quedó a Valenzuela, que abrió para Villán, quien entró libre de marcas al área y cuando salió achicar Aranda, lo venció elevando el balón por encima del cuerpo del arquero.

La primera llegada de Huracán fue promediando la mitad del primer tiempo, cuando Papadópulos recogió una pelota en ataque y sacó un zurdazo que Acuña alcanzó a desviar al córner.

Con los dos goles de ventaja, Ferroviario comenzó a regular el juego, frente a un Huracán que comenzó a manejar el balón, aunque sin profundidad.

Antes del final de la etapa, y luego de un córner desde la derecha, Mendoza se anticipó a todos por el primer palo, pero su cabezazo contuvo con mucha seguridad el arquero Acuña.

Para el complemento, Alfredo Villegas movió el banco de relevos buscando respuestas. Ingresaron Alegre y García en lugar de Romero y Centurión.

El partido comenzó a “picarse”, y en la primera de cambio, Gómez le entró fuerte a Mambrín, y en la misma acción, Alegre le pegó un patadón sin pelota a González. El árbitro le mostró enseguida la tarjeta roja al mediocampista de Huracán, y luego de dialogar con sus colaboradores, también expulsó a Diego Benítez de Ferroviario, salvándose de irse a las duchas el juvenil Alegre.

El juego estuvo detenido más de 5 minutos, con los jugadores y encargados técnicos pidiendo explicaciones al juez, que fue resguardado por personal policial.

El Azulgrana tuvo la posesión de la pelota en campo rival, pero no tenía ideas para inquietar el arco de Acuña. El Tren Verde, en cambio, se abroqueló de mitad de cancha hacia atrás, para que una vez recuperada la pelota salir en contraataque buscando definir el pleito.

Estuvo cerca González, luego de un bochazo largo de Acuña que Escalante calculó mal el pique, llevándose el jugador que está a préstamo de Lipton, que definió con un remate cruzado que Aranda tapó muy bien.

El Tren Verde volvió a estar cerca de aumentar, cuando aprovechó otro error en la salida de Huracán, pero el remate de larga distancia del ingresado Barrientos, se perdió muy cerca del parante derecho de Aranda.

La estocada final de Ferroviario llegó cuando Barrientos recuperó un balón en la mitad de la cancha y jugó con González, que filtró para Valenzuela, quien esquivó la salida de Aranda y definió con remate bajo para el 3-0.

Huracán respondió con un centro de Alegre que García cabeceó en el área, yéndose el balón muy cerca del caño izquierdo.-

De tanto ir, Huracán tuvo su premio en tiempo agregado. A García lo cruzaron en el área y del penal se hizo cargo Lautaro Mendoza, que convirtió el descuento engañando al arquero Acuña con un tiro bajo contra el parante derecho, e inmediatamente reanudado el juego llegó el pitazo final.

La nueva victoria -tercera en cuatro fechas- le permiten a Ferroviario ir a jugar los dos partidos que le quedan de visitante en Goya, con la tranquilidad de haber quedado "a tiro" de la clasificación.

En cambio Huracán, que ganó 1 de los tres juegos que tuvo, está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los juegos de local que tendrá por delante, sabiendo incluso que ya no depende de sí mismo para continuar en el certamen.  

     
PROVINCIA DE CHACO

            
ZONA "7" 
            
Deportivo Qom (Pampa del Indio) 0 vs. 2 América (Gral.San Martín)  

América derrotó a Qom y lo eliminó

El equipo de General José de San Martín derrotó como visitante 2-0 a los de Pampa del Indio y lo dejó con ninguna posibilidad de clasificación.

Por la fecha 4 del Torneo Regional, América de General José de San Martín derrotó como visitante 2-0 a Deportivo Qom de Pampa del Indio y lo dejó sin ninguna posibilidad de clasificación. Matías Gómez y Héctor Scheneider convirtieron para los visitantes que siguen luchando por clasificar.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Deportivo Fontana (Fontana)  2 vs. 2 Defensores (Puerto Vilelas) 

Los Valdez, a mano

Fontana y Defensores terminaron 2 a 2 en cancha del “Tani” y por la 4ª fecha. Ganaba el local dos veces, pero “Defe” siempre reaccionó para seguir arriba. Padre e hijo, con buenas chances de clasificar.


Fontana y Defensores, 2 a 2 (Foto: gentileza Jorge Flores, diario Norte).

A mano. Fontana y Defensores igualaron 2 a 2 en un partido con muchos goles y emociones jugado este sábado en cancha del “taninero” por la 4ª fecha de la zona 7 del torneo Regional Amateur de futbol (región Litoral Norte).

Cardozo y Villalba los goles para el local, Carballo y Niz para la visita. “Defe” lo igualó tras irlo perdiendo dos veces, sigue siendo único puntero y ganando en la próxima fecha se meterá en la segunda fase.

EL PARTIDO
Primer tiempo chato. El local con Viana en la creación y buena tarea de los laterales para ir al ataque. Y la visita intentó recuperar el balón y salir rápido de contra. Sobre los 37’ el ingresado Mariano “Chuli” Cardozo abrió el marcador tras un buen centro de Obregón: 1 a 0 para Fontana, que parecía mucho por el trajinar del partido. A los 43’ Villalba volvió a fallar (como en la ida en Vilelas), Carballo peleó el balón en tres cuartos, encaró y ajusticio a Blanco para el 1-1.

Para la segunda mitad el que parecía mejor era el equipo de Raúl Valdez, que salió a adueñarse de la bola, pero sólo duro unos minutos hasta que el equipo de su hijo, Emmanuel Valdez, se acomodó en el campo. Pasando los 25’ Carballo se tuvo que retirar en “Defe” y fue una baja sensible en ofensiva. Llegando a los 30’ Fontana encontró la ventaja tras un córner de Viana y un buen cabezazo de Daniel Villalba: 2 a 1.

Defensores lo fue a buscar y encontró la igualdad en los pies de Leo Niz, que de media distancia sacó un tremendo zurdazo para poner el 2 a 2 con una floja respuesta de Blanco.

Todavía quedaba tiempo por jugar pero Valdez padre entendió que el punto era bueno de cara a los que resta (dos partidos de local). Empate de los Valdez, que tendrán un domingo tranquilo ya que sus equipos tienen muchas chances de meterse en la próxima ronda.

Gastón Lobos - https://entretiempo.info/

FONTANA (2): Matías Blanco; Matías Obregón, Ramiro Domínguez, Daniel Villalba y Matías Alderete; Gastón Viana , Matías Fantín, Nicolás López y Matías Quintana; Pablo Plutt y Andrés Molina. DT: Emmanuel Valdez.
DEFENSORES (2): Hilario Navarro; Juan Rea, Gastón Rivero, Williams Fernández y Gonzalo Ocampo; Leonel Niz, Maximiliano Acevedo, Hernán Verón y Jonatan Canario; Lautaro Larrasábal y Gustavo Carballo. DT: Raúl Valdez
Goles: 37PT Mariano Cardozo (F). 43PT Gustavo Carballo (DV). 30ST Daniel Villalba (F). 34ST Leonel Niz (DV).
Cambios: 25PT Mariano Cardozo por Plutt (F). ST Matías Barreto por Matías Obregón (F). 20ST Agustín Larrasábal por Verón (DV). 26ST Alexis Zalazar por Carballo (DV). 29ST Gabriel Aguirre por López (F). 38ST Leandro González por Zalazar (DV). 38ST Enzo Cides por Niz (DV).
Árbitro: Juan Gabriel Hernández. Asistentes: Diego Mitoire y Darío Gómez. Cancha: Fontana.

            
ZONA "8" 
            
Alianza (Campo Largo) 1 vs. 0 Sportivo Cultural (J.J. Castelli) 

   

ALIANZA EMPEZÓ MÁS DESPIERTO Y VENCIÓ A CULTURAL

Por Eco Deportivo

Con un gol de César Sotelo prácticamente desde los vestuarios, el Deportivo Alianza venció a Sportivo Cultural por 1 a 0 y se trepó transitoriamente a la punta de la Zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Región Litoral Norte. Los castellenses terminaron con uno menos por expulsión de César Konrad.

Los dos llegaban muy motivados por los triunfos que habían obtenido el fin de semana anterior en el cierre de la ronda de ida, y fundamentalmente por cómo se dio. El “tricolor” se impuso de visitante sobre el líder Resistencia Central; y el “albiceleste” se lio dio vuelta a Comercio en su estadio de avenida Alem.

En reducto del barrio Las Flores, solo un minuto se jugaba cuando el “tricolor” empezaba a festejar. Desde un saque lateral en propio campo, Sergio Oyos metió una volea hacia adelante que César Konrad intentó despejar pero «Zequi» Sotelo lo apretó y, tras rebotar el balón en su cuerpo, se acomodó y definió con un fuerte disparo cruzado ante el apresurado intento de achique de Ricky Pallares.

El gol le dio tranquilidad al conjunto de Sergio Maciel, que se dedicó a controlar los tiempos del partido ante un rival que no lograba inquietar. El propio César Sotelo pudo haber aumentado las cifras cuando concluía la primera etapa, pero su disparo dio en el travesaño y salió.

En el complemento los castellenses fueron a la carga y en un par de ocasiones exigieron al arquero Matías Páez, quien demostró solvencia y transmitió tranquilidad a la hora de responder. Casi en tiempo cumplido el “albiceleste” quedó con diez por la segunda amonestación de Konrad, e incluso el resultado pudo haber sido más amplio si Alan Del Balzo acertaba al arco tras un desborde y buen centro atrás de Lucas Alegre.

Síntesis
Alianza 1: Matías Páez; Franco De Mendiburu (30’ ST Miguel González), Eber Minor, Ariel Coria y Adán Reynoso; Lucas Alegre, Gian Franco Alegre, Sergio Oyos (24’ ST Alan Del Balzo) y Sergio Silva (12 ST Fernando Marchuk); Branco Araujo y César Sotelo (30’ ST Sebastián Mendoza). D.T.: Sergio Maciel
Sp. Cultural 0: Ricardo Pallares; Maximiliano Tévez (41’ ST Ramón Barrios), César Konrad, Franco Grossi y Samuel Carrasco (41’ ST Daniel Berg); Sebastián Becher, Leonardo Rolheiser, Daniel Resch y Mario Cardozo (18’ ST Brandon Frank); Carlos Gaitán y Gabriel Farías. D.T.: Ricardo Lazdín
Goles: 1' PT César Sotelo (DA)
Incidencias: Expulsado 43’ ST César Konrad (SC)
Árbitro: Darío Pérez.
Asistentes:Lucas Cáceres y Gustavo González (todos de la Liga Quitilipense)

Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)    


            
Resistencia Central (Resistencia) 1 vs. 0 Dep. Comercio (Santa Sylvina)
 

SOBRE EL FINAL LLEGÓ LA ALEGRÍA



Resistencia se pudo quedar con la victoria por la mínima diferencia sobre Comercio de Silvina, con gol de Rolando Insaurralde. «Resi» sigue siendo el único líder la Zona.

En la primera etapa fue muy pareja, se estudian muchos ambos clubes. Pero a pasar los minutos Resistencia Central comenzó a tener la pelota con Rolando Insaurralde y Daniel Liva, pero siempre estaban bien marcados.

Siempre ordena desde sus defensores, muy bien parado y ordenado. El «Albo» trataba pero se le hacía imposible entras a la defensiva de la visita.

Sobre el final del primer tiempo tendría el local la más clara para ponerse en ventaja con dos tiró libre de «Roly» Insaurralde.

En el complemento fue muy parecido que en la primera etapa. Con Resistencia manejando la pelota, pero sin poder penetrar a la defensas del conjunto de Syvina.

Los cambios llegaban, como también las primeras ocasiones para Comercio que tuvo de cabeza con Krempotich que se fue por arriba del travesaño.

Al pasar los minutos Juan Arribillaga, uno de los central pasó a jugar de delantero para poder sacar ventaja de su altura y del buen cabezazo.

Pero solo dejo espacios para que «Resi» puedo llegar con más peligro al arco de Ramos.

Así llegaría las mejores jugadas de peligro al arco de Ramos. La primera fue de Gabriel Valdez que remato cruzado y convertido el gol, pero estaba adentrando. Pero sobre el final del partido llegaría una gran jugada de Cristian Fernández que al entrar al área habilitó a Rolando Insaurralde, habilitado que puso el 1 a 0 para darle la victoria al «Albo»de Villa Marín.

Síntesis

Resistencia Central 1: Lautaro Ferrería,
Miguel Sosa, Leonardo Vallejos Juric,
Dario Cavero, Franco Valdez, Gabriel Valdez, Jonathan Echeverri, Rolando Insaurralde, Daniel Liva, Luis Gómez,
Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.

Dep. Comercio 0: Claudio Ramos, César Arguello, Juan Arribillaga, Gustavo Soto, Feliz Peralta, Juan Núñez, Franco Marini, Norberto Domínguez, Diego Jones, Hugo Brizuela, Carlos Krempotich. DT: Dante González.

Goles: 46’st R. Insaurralde (RC).

Cambios en RC: E. T. Cristian Fernández x D. Liva. 25’st Diego Echeverri x G. Valdez. 25’st Natanael Concha x L. Gómez. 37’st Gonzalo Ferrería x S. Cortes. 48’st Jorge Quintana x R. Insaurralde. Cambio en DC.:13’st Nelson Farias x H. Brizuela. 43’st Franco Narváez x G. Soto. 45’st Fausto Domínguez x C. Krempotich.

Árbitro: Alcides Sánchez. Asistentes: Federico González y Danilo Martinez (Terna de Machagai).

Cancha: Eduardo B. Colombo.

FUENTE: http://programaoffside.com.ar/

 

ZONA "9" 
            
Villa Alvear (Resistencia) 3 vs. 2 Villa Elena (La Verde) 

Trabajado triunfo de Alvear sobre Villa Elena



El Funebrero debía ganar para mantener las chances de pasar de ronda, pero debió trabajar más de la cuenta para vencer al equipo de la Verde. “Manu” Rivas, “Chori” Domínguez y el Negro Núñez marcaron los goles de Alvear, mientras que Julio Falcón y Matías González lo hicieron para la visita.

En el arranque Alvear salió a jugarlo en campo de Villa Elena. En la salida desde el fondo y con un pelotazo preciso de Rodo Ruíz Díaz para Manu Rivas que se las ingenió para meterse en el área y definir ante la salida de Miguel López para abrir el marcador. Poco le duró la alegría al Funebrero ya que solo un par de minutos después Julio Falcón, de cabeza, a la salida de un córner para estampó el 1 a 1.

Alvear lo buscaba con mucha tenencia de la pelota, pero no estaba a fino a la hora de arrimar peligro al arco visitante. Miguel Falcón se iría expulsado en Villa Elena por una agresión sobre el Negro Núñez. El partido era parejo y con muy pocas chances de gol en cada uno de los arcos.

En el cierre de la primera parte los de Seba Gutiérrez lo intentaban por las bandas y fue así que llegó el gol de Juan C. Domínguez que mandó el centro que se le escurrió entre las manos a López para meterse en su propio arco. Pero otra vez se lo empataría rápido la visita, esta vez a través de un remate formidable desde el borde del área de Matáis González.

En el complemento fue el local quien asumió el rol de protagonista, pero esta vez más incisivo y más preciso a la hora de administrar el balón. Desborde por derecha y centro de Manu Rivas para que Cristian Núñez sometiera de cabeza al golero visitante y poner arriba en el marcador a Alvear.

Con el resultado a favor el Funebrero marcaría el ritmo del partido con el buen manejo y administración de la pelota.  Villa Elena lo intento, pero se encontró una y otra vez con un Alvear bien parado.

Alvear debía sumar de a tres y así lo hizo. Pero debió trabajar más de la cuenta. Ahora queda libre y buscará el pasaje a la siguiente ronda dentro de 15 días frente a Boca de Quitilipi.

VILLA ALVEAR(3): Gonzalo Vargas, Rodolfo Ruíz Díaz, Marcos Ojeda, Braian Ponce Mauro Alegre, Juan C. Domínguez, Sebastián Bogado(30’ ST Martín Esquivel), Andrés Almirón, Cristian Núñez, Luciano Augusto(14’ ST Gerardo Cortes) y Manuel Rivas(42’ ST Tomás Romero). DT Sebastián Gutiérrez.

Villa Elena (2): Miguel López; Mario Molina, Nahuel López(21’ ST Alejandro Ferro), Julio Falcón, José María Chacón, Miguel Falcón, Matías González(35’ ST Claudio Escobar), Julio Falcón, Pedro Benítez(35’ ST Sergio Osorio), Juan Ignacio Delgado(15 ST Santiago Villalva) y Bruno Castañeda(21’ ST Sergio Galván). DT: Ricardo Ruíz Díaz

GOLES: 11’ PT Manuel Rivas (Villa Alvear); 15’ PT Julio Falcón (Villa Elena); 28’ PT Juan Domínguez (Villa Alvear), 40’ PT Matías González (Villa Elena); 10’ ST Cristian Núñez (Villa Alvear)

INCIDENCIAS: 19’ PT expulsado Miguel Falcón en (Villa Elena)

ÁRBITRO: Leandro Díaz Doroñuk

Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez

Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas

Fuente: http://programaoffside.com.ar/

          
            
F.1-Lib: Boca Juniors (Quitilipi)        

Domingo 06 de noviembre de 2022, 01:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Formosa Futbol