/
Mendoza San Juan San Luis T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Unión (San Luis) Sp. Villa de la Quebrada Sp. Del Bono (SJ) Social y Dep. Bowen SC Argentino (G. Alvear) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Lujan Sports Club (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) EFI Juniors (San Luis) Def. de Boca (Los Berros) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 4

ZONA 1

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 2 Gutierrez Sport Club (Gutierrez)

Luján Sport Club cayó frente a Gutierrez por el Torneo Regional de AFA

En una nueva jornada del Torneo Regional Amateur de AFA y por el encuentro correspondiente a la 4° Fecha de la zona 1, Gutiérrez Sport Club venció por 2 a 0 a Luján Sport Club en e... Contenido noticiaslujaninas.com.ar

El primer tiempo arrancó mal para el granate, Araujo daba el pitazo inicial y tan solo 15 segundos después, Ávila ponía al perro arriba en el arranque del encuentro.

El gol tempranero no afectó al granate que siguió atacando y generando llegadas con Villaroel, Guzmán y Lazaro, además de varias chances claras de gol generadas por Baldacini y Rigazzi que hicieron enorme la figura de Amarilla en el arco del perro.

Tras una falta sobre el sector derecho del granate y luego de una fuerte discucíon y varios empujones, el granate se quedaba con un hombre menos, Talamoni era expulsado y quedaba con un hombre menos, Talamoni era expulsado y quedaba condicionado el planteo del Pollo Videla.

Tras un buen primer tiempo de los del bajo y pese a quedar con un hombre menos, el granate era más y seguía generando llegadas ante un Gutiérrez que no le encontraba la vuelta y parecía estar mas cerca del empate que de estirar la ventaja.

Ya en el complemento los del bajo parecían vivir un Déjà vu, a solo unos minutos del arranque del segundo tiempo llegaba Videla y marcaba el segundo tanto para el celeste sellando el partido.

El ingreso de Salinas y le dio un poco más de frescura a los del Bajo, pero al granate, con un hombre menos, no le alcanzó para descontar ante un Gutiérrez, que a esta altura, ya se había replegado en su campo a esperar algún contraataqué para estirar la ventaja.

La próxima fecha, Luján Sport Club visitará al siempre complicado FADEP.

Síntesis:
Luján Sport Club (0): Figueroa, Robledo, Escandar, Echave, Ibaceta, Talamoni, Rigazzi, Lazzaro, Baldaccini, Villarroel, Guzmán

Gutiérrez Sport Club (2):  Gastón Amarilla, Fernando Mesa, Mateo Vignolo, Federico López, Leo Solorza, Marcos Cabrera, Lucas Siamparelli, Enzo Tejada, Santiago Ávila, Nico Arce, Ignacio Castro. DT: David Ramírez.

Goles: Mateo Vignolo y Santiago Avila
Incidencias: Expulsado Lautaro Talamoni.
Arbitro: Gabriel Araujo.
Estadio: Jardín del Bajo.

FUENTE: NOTICIAS LUJANINAS

FOTO: CLAUDIO BELLO - NL DIARIO Y RADIO

 

Argentino (San José) 1 - 0 Fundación Amigos por el Deporte (Russell)

Atlético Argentino logró un gran triunfo ante FADEP

Argentino ganó por la mínima

Argentino, que venció a FADEP, es líder de la Zona 1 del Regional Amateur junto a Gutiérrez, que le ganó a Luján.

Se disputó la 4ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal, con partidos de las cuatro zonas, donde participan 15 equipos de Mendoza, en el inicio de la segunda rueda la Región Cuyo.

De esa manera, empiezan a definirse los equipos que aspiran a clasificarse a la siguiente instancia. Este torneo otorga 4 ascensos al Federal A.

Por la Zona 1, Atlético Argentino le ganó 1 a 0 a FADEP en San José. Sebastián Carrasco, marcó el gol, a los 8' del segundo tiempo.

La Academia comparte la punta con Gutiérrez, con 8 puntos. A dos fechas del final del cierre de la fase de grupo, está muy cerca clasificar.

FUENTE: DIARIO UNO

FOTO: VALENTINA VILLALOBOS

 

 

ZONA 2

         

Dep. Rodeo del Medio (Rodeo del Medio) 0 - 2 At. Palmira (Palmira)

EL JARILLERO LE GANÓ CON CLARIDAD AL TOPONERO Y SE MANTIENE CON VIDA EN EL REGIONAL

Club Atlético Palmira le ganó por 2 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de visitante por la 4ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 22/23. El Aurinegro tuvo un muy buen desempeño y se impuso con justicia, incluso la diferencia pudo haber sido mayor. Le queda un partido, que será a todo o nada, y en caso de ganarlo deberá esperar a la última fecha.

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada por el actual certamen en la segunda categoría del interior del país y Palmira salió a buscar tres puntos que le permitieron continuar dando pelea por la clasificación. Enfrente estaba Rodeo del Medio que llegaba con la intención de alcanzar el mismo objetivo.

Los primeros 45' fueron más equilibrados, pero la mejor propuesta siempre fue la de los dirigidos por Arias. Es que el anfitrión carecía de poder ofensivo y abusaba del pelotazo. Aún así, las más claras llegaron en el cierre de la primera etapa. A los 43', el Toponero anotaba pero no era convalidado debido a un offside y en la salida rápida de Irrera, cabezazo de Agustín Sandoval y Videla consiguió quedar cara a cara con Varas para poner el 1-0.

Así el Jarillero pasaba al frente en un duelo que había tenido un transitar chato y cerrado. Y al minuto estuvo cerca de ampliar la diferencia pero la gran acción realizada por Moyano tuvo una mejor respuesta de Varas con un manotazo increíble abajo. Y en la última acción del primer período, Varas respondió una vez más frente al intento cara a cara de Agustín Sandoval.

Tras el descanso, la historia se mantuvo favorable al Aurinegro ante un rival que no contaba en el banco de suplentes con las soluciones que necesitaba. A los 14', Videla probó de cabeza pero fue a manos de Varas. Y dos minutos después, Agustín Sandoval hizo una pared con Mortes, se metió al área, llegó al fondo y tocó al medio, no pudieron despejar y Leo Morales apareció para poner el 2-0.

Con este marcador, se llenaba de tranquilidad y confianza la Escoba. Para colmo el rival no lograba conectar las piezas, ya que tanto Coca como Torres o Melo no podían generar juego para su compañeros y así Carmona terminaba quedando muy aislado de todo en ataque. Sobre los 37', Maxi Sandoval inició la contra, abrió para Moyano, quien tocó al medio para Videla que remató muy elevado.

Y minutos más tarde pudo haber aumentado la diferencia el Jarillero pero la contra iniciada por Morales y continuada por Ponce con un pase al medio, no pudo ser concretada por Videla en soledad al quedarle incómodo para definir. Las variantes realizadas por Villalobos no daban frutos y los de Arias estaban cómodos. El tiempo terminaría por consumirse con una justa y clara victoria de la Escoba.

De esta manera, Atlético Palmira obtuvo su primer triunfo y sumó por primera vez en el actual certamen. Estas tres unidades le permiten al Aurinegro mantener una esperanza respecto de la clasificación cuando le resta sólo un juego. Y el próximo domingo tendrá que recibir a Atlético Club San Martín (6pts) con la obligación de ganar para luego esperar un resultado favorable en el cruce entre el León y el Toponero.

SÍNTESIS:

Rodeo del Medio (0): Facundo Varas; Alan Barbosa, Emmanuel Castellanos, Misael Casas; Mac Murillo, Franco Coca, Misael Torres, Jonathan Martínez; Alexis Melo; Emanuel Muñoz y Gonzalo Carmona. DT: Daniel Arias.

Palmira (2): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barsotti; Agustín Sandoval, Lucas Navarrete, Mariano Moyano, Leandro Morales; Cristian Mortes y Uriel Videla. DT: Daniel Arias.

Goles: PT 43' Videla (P). ST 16' Morales (P).
Cambios: ST 13' Pablo Cayla x Muñoz (RdM), 19' Enzo Sureda x Navarrete (P), 22' Maximiliano Alaniz x Coca (RdM), 28' Nicolás Morales x Mortes (P), 38' Juan Pablo Sandoval, Lucas Merino y Gonzalo Ferro x Barsotti, A. Sandoval y Moyano (P) y 43' Walter Baigorria y Ángel Villegas x Castellanos y Casas (RdM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Matías Fernández y Juan Pablo González.

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Rodeo del Medio).

FUENTE: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

FOTO: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

 

LIBRE: Atlético Club San Martín.

 

 

ZONA 3

    

Sport Club Pacífico (General Alvear) 1 - 2 Argentino (General Alvear)

Argentino ganó un partido clave

La Academia volvió a imponerse a Pacífico y le ganó 2 a 1. Bowen perdió en u visita a Pedal y se quedó sin chances en el certamen. El Lobo quedó con medio pie afuera.

Con goles de Maxi Herrera en el primer tiempo y de Emiliano Gómez en el complemento Argentino le ganó 2 a 1 a Pacifico y lo dejó cerca del nocaut en el Torneo Regional Amateur. Sebastián Olmedo había puesto en ventaja al Lobo pero no lo pudo aguantar.

En San Rafael y con goles de Danilo Geldes y Juan Cruz Hernández Pedal le ganó 2 a 1 a Bowen y sigue como líder en la Zona Cuyo 3 del certamen nacional. El Naranja descontó a través de Caín Ibarra y terminó jugando con 9 hombres por las expulsiones de Lucas Alférez y Brian Gatica.

Pacífico sabía que no tenía mucho margen de error para seguir con chances de clasificación en el torneo pero algunos errores propios y otros aciertos de la Academia dejaron al Lobo con un panorama bastante gris.

El equipo de Iván Marcolini salió a jugar con más ganas que ideas y así llegó a la apertura. Peinado no dió por perdido un balón tiró el centro atrás y entre Olmedo y Garay terminaron metiendo el balón en el arco.

Daba la sensación que la ventaja iba a tranquilizar al Lobo pero fue una ilusión porque regaló la tenencia del balón y no pudo aguantar las aproximaciones de Argentino que empató el trámite a través de Maxi Herrera.

En el complemento Marcolini metió mano al banco pero las soluciones no vinieron desde ahí.

A los 35´ Emiliano Gómez metió un cabezazo que dejó sin chances a Miranda y bien complicado al Lobo para lo que viene.

La zona tiene puntero y casi clasificado a Pedal con 1o, lo sigue Argentino con 8, Pacífico 3 y Bowen 1.

La quinta fecha tendrá estos partidos:

Argentino-Pedal y Bowen-Pacífico.

Síntesis

Sport Club Pacífico        Sport Club Argentino
Amilcar Miranda            Mauro Rodríguez
Francisco Jofré              Blas Trejo
Iván Blanco                  Enzo Portero
Fernando Alfonso          Gerónimo Contreras
Edgardo Manzano         Sebastián Garay
Guillermo Bodnarsky     Ariel Olguín
Kevin Smaldone            David Garay
Luciano Peinado            Julián Martín
Maxi Meza                    Hernán Gautier
Alfio Lorenzo                Emiliano Gómez
Sebastián Olmedo        Maxi Herrera
DT: Iván Marcolini        DT: Pablo Castro

Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Lineas: Sergio Aguilera y Nahir Arena.

Goles: PT a los 14´ Sebastián Olmedo (P) y 29´ Maxi Herrera (A). ST a los 35´Emiliano Gómez (A)
Cambios: ST a los 14’ Cristian Oyola por Blas Trejo (A), 15’ Brian Arce por Maxi Meza (P), 23’ Martín Álvarez y Facundo Modon por Luciano Peinado y Sebastián Olmedo (P), 25’ Hugo Lizama por Ariel Olguín (A), 30’ Facundo Vargas y Daniel Cabaña por Guillermo Bodnarsky y Alfio Lorenzo (P) y 42’ Cristian Farias por Enzo Portero (A).

Incidencias: ST a los 36´expulsado Ariel Olguín (A).

La Figura: Emiliano Gómez (A).

FUENTE: ALVEAR DIARIO

FOTO: ALVEAR DIARIO

 

Sp. Pedal Club (San Rafael) 2 - 1 Unión Social y Deportiva Bowen

Huracán y Pedal volvieron a ganar para seguir punteros

Con un domingo cargado de partidos, se desarrolló la 4ª fecha correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur de fútbol que dentro de la Región Cuyo los elencos de nuestra ciudad jugaron por la Zona 3 que tuvo el triunfo de Pedal que sigue en lo más alto y por la Zona 4 Huracán sigue en lo más alto

ZONA 3

La “Fortaleza de Cemento”, el Sportivo Pedal Club le ganó 2-1 a la Unión Social y Deportiva Bowen, el “Tricolor” golpeó desde el arranque y en tan solo 20 segundos, Danilo Geldes le ganó la posición al defensor para marcar el 1-0.

Bowen a los 15’ sufrió la expulsión de Alférez y en el complemento sobre los 15’ Juan Cruz Hernández se escapó mano a mano y definió al primer palo del arquero Emmanuel Arecidiacono para el 2-0.

La visita sufrió la expulsión de Brian Gatica a los 16’ y Bowen quedó con 9 hombre, parecía que era una cómoda victoria del local pero a los 26’ Caín Ybarra descontó y en los instantes finales Pedal tuvo que aguantar el resultado para imponerse 2-1.

En el otro duelo del grupo y en General Alvear, Argentino de visitante superó 2-1 al Sport Club Pacífico.

Pedal es puntero con 10 unidades, Argentino lo sigue con 8, Pacífico suma 3 y cierra Bowen con 1 punto.

Para la 5ª fecha para el próximo fin de semana, Argentino será anfitrión de Pedal y en duelo de equipos alvearenses, Bowen en su cancha enfrentará a Pacífico.

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

FOTO: DIARIO SAN RAFAEL

 

 

ZONA 4

 

Sp. El Porvenir (San Rafael) 0 - 2 Huracán (San Rafael)

Huracán y Pedal volvieron a ganar para seguir punteros

Con un domingo cargado de partidos, se desarrolló la 4ª fecha correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur de fútbol que dentro de la Región Cuyo los elencos de nuestra ciudad jugaron por la Zona 3 que tuvo el triunfo de Pedal que sigue en lo más alto y por la Zona 4 Huracán sigue en lo más alto

ZONA 4

La jornada dominguera por la mañana tuvo en el estadio “Ovidio Bernués” casa de Monte Comán el duelo de equipos de nuestra ciudad quedó para Huracán que le ganó 2-0 al Sportivo El Porvenir para de esta forma meterse en la siguiente instancia de la competencia.

Los goles para el “Globo” liderado por Miguel Buxó fueron obra de Mauricio Cascón a los 29’ de la primera etapa que tras quedar una pelota en la puerta del área, la colocó lejos del arquero Fernando Rueda para el 1-0.

A los 44’ de la etapa complementaria, Matías Martino ejecutó un tiro libre que el ingresado Alejandro Hernández de cabeza desvió para el 2-0 definitivo.

En Malargüe, Vialidad Nacional y Deportivo Malargüe no se sacaron diferencias empatando 1-1.

Huracán es el puntero del grupo con 10 puntos, Deportivo Malargüe 7, El Porvenir suma 2 y cierra Vialidad Nacional también con 2.

En la 5ª y próxima fecha, Huracán estará recibiendo a Vialidad Nacional y Deportivo Malargüe será local de El Porvenir.

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

FOTO: DIARIO SAN RAFAEL

 

Vialidad Nacional (Malargüe) 1 - 1 Dep. Malargüe (Malargüe)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y hierba

Empate caliente en Malargüe

Fue empate el encuentro que cerró la 4ta fecha de la zona 4, en un final caliente con tres expulados.

El Deportivo Malargüe se iba al descanso ganando el partido con el gol de Nicolás Cía a los 44" de juego.

En el segundo tiempo iba a llegar el empate de Nazareno González a los 15" del segundo.

Los dos buscaron ganarlo pero no estuvieron finos en la definición.

Sobre tiempo adicional se fueron expulsados Héctor Perea en el local y Yohan Aravena y José Barrera en la visita. Final caliente de ambos lados.

El empate lo sigue dejando escolta al Deportivo Malargüe, y fuera del torneo a Vialidad Nacional.

Síntesis
Vialidad Nacional 1 vs. Dep. Malargüe 1
Árbitro: Cabrera Rodrigo Malargüe
Goles: Pt44" Nicolás Cía (DM), St15" Nazareno González (V)

Expulsados: St50" Héctor Perea (V), 52" Yohan Aravena y José Barrera (DM)

FUENTE: FACEBOOK DEPORTIVO MALARGÜE

FOTO: FACEBOOK DEPORTIVO MALARGÜE

 

 

ZONA 5

 

Dep. Aberastain (Villa Aberastain) 0 - 1 Unión (Villa Krause)

Unión ganó en Pocito y se clasificó a la segunda ronda

El Azul se impuso 1 a 0 sobre el Deportivo Aberastain y suma puntaje perfecto y aseguró su plaza en la segunda ronda del Regional Amateur. El gol lo marcó Gustavo Pereyra.

El equipo de Gastón Solera no para de ganar y esta vez lo hizo por el Regional Amateur, en un partido complicado y en un terreno mucho mas dificil, Unión sacó adelante un partido que se le había complicado en el segundo tiempo.

La expulsión de Barrionuevo en la Naranja parecía facilitar las cosas, sin embargo eso no pasó porque el local se agigantó y puso contra la cuerdas al Azul.

En el peor momento, Unión sacó rédito de un tiro libre bien ejecutado por Matías Guerra para que en el punto del penal apareciera el Gato Gustavo Pereyra y de cabeza marcara el único gol del partido.

Con este resultado, el conjunto de Villa Krause asegura su clasificación con 9 puntos, Boca y Aberastain se quedan con 1 punto.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

FOTO: DIEGO PELAYES

 

LIBRE: Defensores de Boca Juniors (Los Berros).

 

 

ZONA 6

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 3 - 2 Independencia (Villa Independencia)

ADENTRO EL CANARIO

Otro de los partidos de la jornada tuvo como ganador a Peñaflor  que venció  3 a 2 a Villa Independencia.

Los goles fueron convertidos por Lichi Avila en dos ocasiones y Lucas Carrizo. En tanto que para los cauceteros marcó Alberto Espinoza en dos ocasiones.

Con este resultado el Canario también logra la clasificación a la segunda ronda del Regional ya que suma 9, Independencia 3 e Yrigoyen 0.

FUENTE: FACEBOOK PEÑAFLOR

FOTO: DIARIO EL ZONDA

 

LIBRE: Hipólito Yrigoyen (Santa Lucía).

 

 

ZONA 7

      

Sp. Del Carril (San Martín) 1 - 2 San Lorenzo (Ullum)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Líderes a paso firme

La fecha 4 no tuvo sorpresas y el líder y el escolta de la zona 7 ganaron sus partidos.

En el inicio de la rueda de las revanchas, los dos equipos que encabezan la Zona 7 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur no perdonaron como visitantes y se afirmaron en la cima de las posiciones, casi como que encaminando la clasificación ya que los dos primeros de este grupo avanzarán a la siguiente etapa.

En Rodeo, el Atlético San Miguel de Albardón se recuperó de su caída en la fecha pasada y goleó por 3-0 a Sportivo San Martín de Iglesia que quedó desacomodado en sus chances de clasificación.

En tanto que el líder, San Lorenzo de Ullum mostró su poderío venciendo como visitante a Sportivo Del Carril en el departamento San Martín. El triunfo del Azulgrana ullunero fue por 2-1, quedando como puntero de la zona. Martín Alaniz marcó para el local, mientras que Ali Casivar y MIchel García anotaron para la visita.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

FOTO: DIARIO DE CUYO

 

Sp. San Martín (Rodeo) 0 - 3 San Miguel Bochín Club (Va. Gral. San Martín)

GOLEADA. En Rodeo, el que pisó fuerte fue San Miguel de Albardón que no perdonó nada ante San Martín. - regional amateur Atlético San Miguel de Albardón Sportivo San Martín de Iglesia

Líderes a paso firme

La fecha 4 no tuvo sorpresas y el líder y el escolta de la zona 7 ganaron sus partidos.

En el inicio de la rueda de las revanchas, los dos equipos que encabezan la Zona 7 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur no perdonaron como visitantes y se afirmaron en la cima de las posiciones, casi como que encaminando la clasificación ya que los dos primeros de este grupo avanzarán a la siguiente etapa.

En Rodeo, el Atlético San Miguel de Albardón se recuperó de su caída en la fecha pasada y goleó por 3-0 a Sportivo San Martín de Iglesia que quedó desacomodado en sus chances de clasificación. Silvio Prieto, Marcos Quiroga de penal y Franco Vila marcaron los goles para los de Villa General San Martín. 

En tanto que el líder, San Lorenzo de Ullum mostró su poderío venciendo como visitante a Sportivo Del Carril en el departamento San Martín. El triunfo del Azulgrana ullunero fue por 2-1, quedando como puntero de la zona.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

FOTO: DIARIO DE CUYO

 

 

ZONA 8

      

Atl. Trinidad (San Juan) 1 - 1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

NEGOCIO PARA NINGUNO

Trinidad y Alianza empataron 1 a 1 en el Barrio Atlético. Empezó ganando el Lechuzo con el gol de Emiliano González de Tiro libre.

En tanto que Carlos Chávez a los 14m. del segundo tiempo lo empató para Trinidad. En esta zona el puntero es Alianza con 8 unidades,  Colon 6, Del Bono y Trinidad 4.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

FOTO: FACEBOOK ATLÉTICO TRINIDAD

 

Sp. Del Bono (Rivadavia) 1 - 2 Colón Junior (San Juan)

EN LA ESQUINA COLORADA

Colón obtuvo una valiosa victoria como visitante 2 a 1 sobre Del Bono en la Esquina Colorada y se prende en la lucha por clasificar.

Los goles del Merengue fueron convertidos por Lautaro Agüero y Gerardo Morales. En tanto que para el equipo de Quique Villegas lo hizo Gonzalo Avellaneda.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

FOTO: DIARIO EL ZONDA

 

 

ZONA 9

 

Unión (San Luis) 1 - 0 Sp. Villa de La Quebrada

La Academia sumó de a tres en un partido clave

Unión tenía que ganar en su partido ante Villa de la Quebrada y lo consiguió con el gol de Leandro Tapia en la primera parte. Se acomoda en la tabla del Regional.

Las dimensiones de la cancha son especiales para optar por la pelota detenida. Las pequeñas dimensiones hacen que los futbolistas salten líneas rápidamente y todas las pelota caen de manera recurrente en la áreas.

El partido en el medio fue trabado, disputado y con pocos circuitos de juego debido a la escasa cantidad de espacios. Es más las ocasiones de gol fueron todas por tiros a la olla.

El juego se abrió con el tanto de Leandro Tapia con un cabezazo desde afuera del área grande que se metió de emboquillada sobre el arquero de la Villa.

Fue triunfo de Unión que se mete en la pelea y sueña con clasificar.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS

 

Pringles (Justo Daract) - General San Martín (Villa de Merlo)

PARTIDO A DISPUTARSE MARTES 8/11 17:00 HS

 

ZONA 10

 

Atlético Concarán (Concarán) 1 - 2 Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis)

Preocupa la salud de Daniel Garro

El delantero de EFI Juniors sufrió conmoción cerebral luego de recibir un fuerte golpe por parte de un jugador de Atl. Concarán en el triunfo del "Tricolor" por 2-1. En San Luis, Unión venció a Sp. Villa de la Quebrada.

El pasado fin de semana se puso en marcha la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur con los triunfos de Unión en el Grupo 9 y de EFI Juniors en el Grupo 10.

La “Academia” venció a Sp. Villa de la Quebrada con el tanto de Leandro Tapia y sigue con chances de clasificación.

En Concarán, EFI Juniors venció a Atlético por 2-1. Castro anotó para el local, Ojeda y Garro para el “Tricolor”.

El dato clave es que Garro, cuando convirtió su tanto, fue agredido por un jugador de Atl. Concarán con un golpe en la nuca que le provocó un desvanecimiento. Al caer, Garro pega con la cabeza contra el suelo.

En el lugar no había paramédicos, solo una enfermera, y tampoco ambulancia la que llegó al estadio doce minutos más tarde y que trasladó al jugador al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

Allí, según informa el cuerpo técnico de EFI al portal de noticias Reporte San Luis, Garro recupera la conciencia pero sufre un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales lo logran estabilizar, lo entuban y lo trasladan al Hospital Ramón Carrillo que, en el parte médico de este domingo, indica que “el paciente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Se encuentra hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral”.

Lionel Felice, compañero de Garro, hizo su descargo en las redes sociales. “Más de 20 años jugando al fútbol y pocas veces me ha tocado vivir algo así. Vestuarios sin puertas, ni baños y conectando directamente con la tribuna visitante, saliendo de la cancha entre medio de toda la hinchada agrediéndonos, y lo peor de todo… jugadores de Atlético Concarán yendo a lastimar, a herir, y si pueden, a crear un daño muy grande como lo han hecho. Jugadores rivales burlándose de la situación y amenazándome que también me voy a ir en ambulancia, trompadas, piñas, cabezazos… el árbitro? Siga nomas…. Los únicos violentados son ellos pero también los únicos impunes! Presidente de Atlético Concarán, dirigente de un club sin valores, ausente, así como cuerpo técnico y jugadores, nadie vino al hospital a mostrar su solidaridad. Señores esto ha llegado muy lejos”.

Cabe señalar que, pese a la gravedad de la situación, el árbitro mercedino Juan Rosales decidió continuar con el partido.

La cuarta fecha del TRFA se completará este martes desde las 17:00hs. con Sp. Pringles ante Jorge Newbery y con Pringles de Justo Daract ante San Martín de Merlo a partir de las 18:00hs.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS

FOTO: EFI JUNIORS

 

Sp. Pringles (Villa Mercedes) - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

PARTIDO A DISPUTARSE MARTES 8/11 18:00 HS

 

Domingo 06 de noviembre de 2022, 01:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario San Rafael.