/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Viamonte FC (Los Toldos) Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Baradero Sp. Barracas (Colon) Rivadavia (Lincoln) Regatas (San Nicolás) Parana FC (San Pedro) Mariano Moreno (Junín) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) El Linqueño (Lincoln) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) Colón (Chivilcoy) Belgrano (Zarate) Atl. 9 de Julio (9 de Julio) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 6

ZONA "1"

Argentino (Pergamino) 0 vs. 0 Argentino (Rancagua)

En la despedida de la competencia, score idéntico

También en la jornada sabatina, Argentino y su homónimo de Rancagua repitieron en el Fernando Bello el 0 a 0 del otro compromiso, y de esta manera concluyeron su participación en la competición nacional.

Fue un trámite con exceso de fricción en un terreno que no ayudó demasiado al buen fútbol. No obstante, con sus pibes el Blanco fue en pos de la victoria, mientras que, con varias bajas, los de Adrián Samana hicieron lo propio sin éxito. Así, le dijeron adiós al campeonato y por ende, a la temporada 2022.

Síntesis:

Argentino: Mujica; Valdés, Saucedo, Vecino, Ferrara; Pautazzo, Marcolongo, Santillán, Sayago; Soulages y Leclercq. DT: Mauricio Levato. Suplente: Tello.

Rancagua: Gainza; Nardoni, Mansilla, Roldán; Espinillo, Passoni; Arias, Cerminara, Ibáñez; Cubilla y Biglieri. DT: Adrián Samana. Suplente: Gradiche.

Cambios: Pereyra, Garay, Bolonio, Rodríguez y Labbate, por Sayago, Pautazzo,

Soulages, Valdés y Santillán (A). Miño, S. Martínez, Carrizo y Bello, Arias, Biglieri, Ibáñez y Passoni (R).

Amonestados: Vecino (A). Roldán (R).

Árbitro: Lucas Ramos, de Arrecifes.

Cancha: Fernando Bello.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 

Juventud (Pergamino) 1 vs. 1 Sportivo Barracas (Colón)

Sin Britos

Con Ramiro como figura, este sábado por la tarde empataron 0 a 0 Juventud y Barracas en el Carlos Grondona, en un verdadero partidazo, en el que el resultado no coincide con lo mostrado por ambos equipos, que clasificaron a la próxima instancia del Regional Amateur.

Necesitando el triunfo para ser primeros en la zona, el celeste lo fue a buscar con agresividad, sin embargo, los colonenses respondieron con buen juego e intención ofensiva, y brindaron un gran espectáculo. En el otro encuentro del grupo, Argentino y Rancagua se despidieron del campeonato también sin abrir el marcador en el Fernando Bello.

Cualquier aficionado que observe el resultado definitivo imaginará un partido chato, aburrido y monótono entre dos equipos ya clasificados, pensando en la próxima fase de play off, y jugando solamente para cumplir con el calendario. Nada más alejado de la realidad, porque este sábado por la tarde en el Carlos Grondona, Juventud y Barracas regalaron un partidazo a pesar del 0 a 0, con el arco de enfrente como premisa en ambos, y ambición ganadora en todo momento.

El celeste, con ansias de triunfo para ser el puntero de la zona 1 de la Pampeana Norte de este Regional Amateur, y así definir de local el primer cruce, y el Rojo intentando mantener la ubicación de privilegio, buscaron lastimarse, cada uno con sus armas, siempre.

Los de Cristian Simo culminaron con un sabor más amargo, ya que generaron las situaciones más peligrosas del encuentro, sobre todo una de Stella en el primer período, donde tras un centro de Russian-de los mejores del cotejo-, el 9 no pudo empujarla a la red. Sin embargo, los de Alberto Cánepa, que contaron con la enorme figura de Ramiro Britos en el medio, no se achicaron y metieron contras que por fineza o ineficacia, no fueron letales.

Ahora, los dos se mentalizan en lo que viene, que son los Octavos de Final del torneo, y aguardarán el próximo martes cuando el Consejo Federal dé a conocer los enfrentamientos mano a mano, en los que seguramente los de Pasaje Juramento los comenzarán en Pergamino.

Síntesis:

Juventud: Goitea; Tecco, Suárez, Sabedra, B. Senegalles; Russian, Toscano, Rubio; Fernández; Montero y Stella. DT: Cristian Simo. Suplentes: Mulieri y Zupanovich.

Barracas: Bianchi; Juárez, Federico Ruíz Tozzi, Dimase, Lagneaux; Dorado, Britos, Agüero; García, N. Gómez y Harismendy. DT: Alberto Cánepa. Suplentes: Aranda y Uyemas.

Cambios: Russian, Ferreyra, I. Gómez y Noguera, por Bentos, Stella, Suárez y Fernández (J). Adaro, Luján, Romero y Viola, por Harismendy, Agüero, García y Dorado (B).

Amonestados: Fernández y Russian (J). Juárez, Britos y Dorado (B).

Árbitro: Milton Ayala, de San Pedro.

Cancha: Carlos Grondona.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 

ZONA "2"

Dep. La Emilia (La Emilia) 4 vs. 1 Peña S.yD. Boquense (Arrecifes)

LA EMILIA GOLEÓ Y CLASIFICÓ

El Pañero derrotó a Peña Boquense de Arrecifes por 4 a 1 en el Estadio Jacinto "Gato" López y avanzó a la próxima instancia como uno de los mejor segundos. Franco Sarco (2), Enzo Martínez y Alejandro Agotegaray convirtieron los goles del conjunto de Capella.

Fuente: Diario El Norte

 

Villa Sanguinetti (Arrecifes) 1 vs. 3 Regatas (San Nicolas)

REGATAS CLASIFICO A LA SEGUNDA RONDA

Este sábado se jugó la última fecha de la fase regular del Torneo regional Federal Amateurs, donde los representantes de la Liga Nicoleña se metieron en la siguiente ronda, como es el caso de Regatas y La Emilia.

Regatas en Arrecifes le ganó a Villa Sanguinetti por 3 a 1, con goles de Lorenzo Cuello, Matías Basso y Mirko Lenahrdt.

Fuente: Diario El Norte

 

           

ZONA "3"

Belgrano (Zárate) 0 vs. 2 Sportivo Baradero (Baradero)

¡Ganó Sportivo y se clasificó! 

El Lobo se impuso 2-0 ante Belgrano en Zárate y selló su clasificación a la siguiente fase del Regional. 

Gabriel Sansó y Agustín Ballines marcaron los goles de Sportivo que entró cómo uno de los mejores segundos.  El "1" en la zona fué para Defensores La Esperanza de Campana, que igualó 1-1 en San Pedro frente a Paraná.  

FUENTE: PASION DEPORTIVA BARADERO

 

Paraná FC (San Pedro) 1 vs. 1 Def. de la Esperanza (Campana)

Se terminó la ilusión Albirroja: Paraná empató 1 a 1 ante Defensores La Esperanza y quedó eliminado.

En un encuentro que fue desfavorable para los de San Pedro que se encontró con un penal en contra que luego Cerrudo remató al palo y minutos más tarde, con una expulsión polémica a Mallo antes de que finalice el primer tiempo. 

Sin embargo, en el segundo tiempo el albi abrió el marcador a través de Espindola de penal. Pero sobre el final lo igualó Solís con un golazo de otro partido.

Con este resultado no le alcanzó al Albi que igualmente hizo un gran torneo. En Zárate, Sportivo venció 2 a 0 a Belgrano y quedó segundo.

FUENTE: EL CLÁSICO DEPORTES

           

ZONA "4"

Defensores de Salto (Salto) 4 vs. 1 Dep.Presidente Derqui (Derqui)

DEFENSORES CERRÓ LA FASE CON GOLEADA

Desde el inicio el equipo de Salto salió a atacarlo a Pte. Derqui, equipo este que tuvo muchos inconvenientes para llegar a nuestra ciudad, de hecho, el partido comenzó casi con una hora de retraso.

Defensores logró la apertura a los 6' a través de Agustín Lazatti; pero Derqui lo empató 2' más tarde con un golazo de Roberts Blake. Esto hizo que el partido se tornara intenso, aunque no muy bien jugado; ambos buscaban el área rival pero también ambos mostraban algunos errores defensivos.

Defensores, con más oficio, se puso en ventaja a los 17' con otro muy buen gol de Lazatti.

Derqui, llegaba, pero a la hora de definir, era errático, en tanto que el "loro" mostraba más eficacia ofensiva. Así culminaron la etapa inicial.

En el complemento, Pte. Derqui salió decididamente a atacar, Defensores esperaba y salía de contra, aunque no lograba estirar la ventaja; la visita se fue desgastando, los minutos corrían y todo hacía suponer que el encuentro terminaía sin más goles. Pero, faltando poco para el final, a los 36' y 38', los ingresados Franco Miserda y Feliciano Testa sellaron el 4 a 1 que, en definitivas, fue justificado.

Vale aclarar que más allá del nerviosismo y las dificultades que tuvo el plantel de Derqui para arribar a Salto, la actuación del equipo fue muy elogiable.

Por el lado de Defensores, volvió a golear, selló la clasificación como líder absoluto, pero deberá corregir algunos errores que, a esta altura, no se pueden cometer teniendo en cuenta que lo que se viene son 8vos. de final con partidos de ida y vuelta. 

FUENTE: X AMOR AL DEPORTE

Crédito para ilusionarse

El Deportivo Salto

Clasificado, detrás de Huracán de Chivilcoy, quien acumuló 16 unidades a lo largo de las seis fechas jugadas. Esto otorga a Pérez y sus dirigidos, el crédito para ilusionarse.

Ya con un lugar asegurado entre los dieciséis clasificados a una nueva instancia, llegó el turno de medirse con Presidente Derqui. El inicio del encuentro se demoró más de una hora del horario previsto porque el vehículo que transportaba al plantel visitante, sufrió desperfectos mecánicos.
Una vez que empezó a girar la de cueros, las cartas estaban echadas. El Loro fue tras el propósito de asegurarse otra victoria y para el representativo de la Liga de Escobar lo único e imprescindible era conseguir los tres puntos sin dejar de lado que dependía de otros resultados para ser uno de los mejores seis segundos.

En apenas un puñado de minutos llegaron las primeras emociones. Lazatti, que cada vez que le toca ser parte del primer equipo responde con creces, fue a buscar la habilitación, el arquero se interpuso en primera instancia a su remate, pero generó un corto rebote y nuevamente el delantero, a los 6’, aprovechó para definir acertadamente con el arco vacío. Presidente Derqui no trastocó su plan de pensar en el arco de enfrente a pesar de estar en desventaja y apenas dos minutos más tarde, encontró la igualdad. Un par de desinteligencias en la salida desde el fondo en el Loro le permitieron a Blake, la figura de Derqui, sacar un remate desde larga distancia, cruzado a ras del piso, que sorprendió a Ullua y estampó el rápido 1-1.

Con la finalidad de darle descanso a algunos jugadores, Pérez optó por modificar la habitual línea de cuatro defensores con los ingresos de Villegas, Narbiloni y Rivas, en lugar de Favergiotti, Canavesio y Peratta, respectivamente. En varios pasajes del partido se notó la falta de rodaje de los mencionados, permitiendo alguna que otra zozobra. Además, en ataque Barry, un delantero que hace pesar su velocidad y siempre se muestra como alternativa en los metros finales, no estuvo precisamente fino en la definición ni en como poder localizar un compañero mejor ubicado. Con este panorama, Defensores no le pudo sacar provechó a los espacios que ofreció su oponente.  


Quien sí estuvo picante y decisivo fue Lazatti. A los 18’, tuvo tiempo y espacio para recibir una clara cesión y con una soberbia definición, colocó el balón por sobre la humanidad de Rodríguez: 2-1. En esa primera mitad, ambos elencos se propusieron ofrecer dinámica partiendo desde la franja central pero costó encontrar claridad en las áreas. Alán González, pudo ampliar la ventaja, pero el arquero, con todo su cuerpo, lo evitó. En la misma acción, el remate de Barry se perdió por encima del travesaño. En la visita, Bertello y Sotelo buscaron sorprender con remates de media distancia que se fueron por sobre el horizontal.

Para el complemento, y sabiendo que era necesario arriesgar para dar vuelta el resultado parcial, los orientados por la dupla Campos – Gómez se propusieron ir por la igualdad. Como contrapartida, se desprotegieron en defensa y lo terminaron pagando muy caro. En los minutos finales, con los ingresos de Miserda y Testa, Defensores fue letal y construyó una gran victoria.

En dos minutos la contundencia fue inapelable. A los 35’, Miserda, que siempre aporta su gravitación cuando le toca ingresar, se internó en el área mayor con pelota dominada y eludió al arquero para terminar definiendo con el arco vacío y establecer el 3-1. Dos minutos más tarde, Testa también quiso poner su sello y con una exquisita concreción por arriba del arquero, puso
cifras definitivas. Defensores sonríe y se ilusiona. Motivos, no le faltan.

Defensores 4
Lucas Ullua
Alejo Pichini – Manuel Villegas – Guillermo Narbiloni – Adrián Rivas
Teo Marsili – Alán González – Tobías Aguilar
Rodrigo Naya
Agustín Lazatti – Matías Barry
DT: Martín Pérez. 

Presidente Derqui 1
Cristian Rodríguez
Adam González – Víctor González – Gabriel Saldivia – Leandro González 
Nahuel Peralta – Gonzalo Mereles – Brian Maciel
Roberts Blake
Facundo Bertello – Gerardo Sotelo
DT’s: Marcelo Gómez – Christian Campos.

Goles: 6’ PT Agustín Lazatti (Defensores), 8’ PT Roberts Blake (Presidente Derqui), 18’ PT
Agustín Lazatti (Defensores), 35’ ST Franco Miserda (Defensores) y 37’ ST Feliciano Testa (Defensores).
Cambios en Defensores
Enzo Villalba x Matías Barry.
Feliciano Testa x Tobías Aguilar.
Franco Favergiotti x Alejo Pichini.
Franco Miserda x Agustín Lazatti.
Augusto De Vicentis x Teo Marsili.
Cambios en Presidente Derqui
Federico Gómez x Brian Maciel.
Jonathan Rodríguez x Gabriel Saldivia.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Kevin Gedda.
Suplentes en Presidente Derqui: Fabián Venialgo, Carlos Capdevila y Nicolás Wasyleczko.
Expulsado: Facundo Bertello (Presidente Derqui).
Juez: Christian Verna.
Asistentes: Rafael Roselli y Gregorio Drivet.

Fuente: eldeportivosalto.com.ar

Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux) 3 vs. 2 Compañía General (Salto)

COMPAÑÍA DE SALTO SE DESPIDIÓ CON DERROTA

Si bien es cierto, tanto Deportivo Malvinas como Compañía, ya no tenían chances de clasificar, ambos se brindaron por el espectáculo.

Compañía fue derrotado por 3 a 2 cerrando su participación en el campeonato.

Para Deportivo Malvinas convirtieron Agustín Sequeira, en dos ocasiones, y Edgar Monzón; en tanto que para el campeón del fútbol de Salto lo hicieron Brian Geoghegan y Nicolás Paez. - 

FUENTE: X AMOR AL DEPORTE

 

ZONA "5"  

Atl. Trocha (Mercedes) 0 vs. 1 Colon (Chivilcoy)

Fin para la participación de Trocha

Dezi y Martínez van por la pelota.


Por Juan Dagnino - NOTICIASMERCEDINAS.COM 


Fue este sábado 19 en cancha de la Liga, con muy poco público, que se jugó uno de los dos partidos de la última fecha por la Zona 5 del Regional Federal Amateur. Certamen donde Trocha se quedó sin chance se clasificar la pasada jornada y hoy jugó para cumplir con el fixture, teniendo enfrente a Colón de Chivilcoy que llegaba en la búsqueda de la victoria y con ello hacerse de la clasificación.

El partido ofreció poco desde los futbolístico, llegando al gol la visita en la pelota que Renzic le puso a Schlottauer, este logró resolver sobre el primer palo cuando se jugaban 23’ de la primera parte. Lo que vino después fue el pelotazo, imprecisiones sin darse un claro dominador en el partido, aunque Colón había hecho lo suficiente como para estar ganándolo.

Los segundos 45’ casi que ofrecieron más de los mismo, los de Chivilcoy buscaron justificar la diferencia encontrando a un seguro Rodríguez. Trocha sin encontrar la manera de ser superior fue viendo como trascurrió el tiempo para confirmarse el 1 a 0. Resultado que lo clasifica al equipo de Luciano Avalos como uno de los mejores segundos con 13 puntos.

En el otro partido del grupo, jugado esta tarde en Chivilcoy, Huracán le ganó 2-0 a SEM Bragado y con ello cerró la zona invicto y sin recibir goles en su arco, siendo el ganador de la Zona 5. Para el juego ante el SEM el DT Germán Stopiello le dio oportunidad de jugar los que no lo venían haciendo con frecuencia, los mercedinos Franco Gatti y Blas De Los Santos estuvieron en el banco de relevos.

Trocha 0: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Agustín Barrera, Ricardo Ojeda, Facundo Tessoro, Agustín Martínez, Nicolás Montenegro, Ramiro Zeballos, Mauro Sigona, Pablo Montuori y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Francisco Laporta y Furriol.

Colón 1: Ezequiel Cacace, Juan Pedro Gatti, Nicolás Scampini, Lautaro Guerra, Iago Arrebillaga, Valentín Ciancio, Gonzalo Díaz, Ezequiel Santángelo, Luis Dezi, Lucas Renzic y Martín Schlottauer. DT: Luciano Avalos. Relevos: Daniel Cañameras, Nicolás Giaccone y Emiliano Avalos.

Gol en el PT: A los 23’ Schlottauer para Colón.
Cambios: Nicolás Padula por Zeballos, Matías Gallo por Jaime, Nicolás Ledesma por Montuori, Ballesteros por Ojeda y González por Montenegro en Trocha. Lucas Noguera por Lucas Renzic, Emanuel Arona por Díaz , Eric Rodas  por Scampini y Maros Cáfaro por Schlottauer en Colón.
Arbitro: Mauricio Luna (25 de Mayo).

Resultado
Huracán 2: Matías Gutiérrez y Adrián Costanzo.
SEM 0.

 

Huracán (Chivilcoy) 2 vs. 0 SEMB -Sind.Mun. (Bragado)

Huracán gusta y también gana


Ayer cerrando como local la Zona 5, le ganó al SEM de Bragado 2 a 0, goles de Matías Gutiérrez y Adrián Costanzo.

Por Ruben Clemente
Atlético Huracán cerró en forma inobjetable esta primera zona clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur, al vencer ayer al equipo del SEM de Bragado por dos goles a cero, conquista en el primer tiempo de Matías Gutiérrez, el mejor de la cancha, y en el segundo tiempo de Adrián Costanzo. El SEM hizo lo que pudo, por lo menos para no perder por mucho, en esta pobre campaña realizada en el torneo, frente a un equipo que jugando a media máquina, es infinitamente superior. Cada vez que apretó el acelerador, el albo quedó frente a Francisco Bussi, el arquero de Bragado que evitó otras caídas de su arco.

La diferencia de velocidad, el toque de primera, la dinámica de los jugadores de Huracán, fue superior para este representativo del fútbol de Bragado. Le costó menos de diez minutos a Huracán ponerse en sintonía, con el despliegue de Gutiérrez por adentro y Barrientos por afuera; el SEM solo se preocupó en tratar de controlar, apretar las marcas, pero cuando llegaban la pelota ya no estaba.

Abrió el marcador temprano, cuando ya tenía el juego controlado, iban 18 minutos y Gutiérrez ganó un rebote, se la llevó en velocidad, se asoció con Cuenca que rebotó de primera y el ocho definió frente al arquero en gran forma. Así se fue el primer tiempo.
En el segundo, el SEM salió a pelear el partido, a no dejarse pasa por arriba y en parte lo consiguió, porque Huracán bajó el ritmo, estaba cómodo y a pesar de que su técnico los seguía exigiendo, los jugadores fueron manejando la situación sin excitarse demasiado, no obstante siguieron inquietando al arquero visitante, que salvó dos o tres situaciones, más el travesaño, castigado dos veces. En el segundo gol apareció un actor inesperado –Adrián Costanzo-, primero porque estuvo gran parte del partido en el banco y segundo porque definió en la posición de nueve, ante una pelota que en forma inteligente, Cuenca cabeceó al medio del área chica. Victoria clara, sin arriesgar, dándole oportunidad a varios jugadores del banco (Luca Ramírez, Mario Dauría, Mario Parini,
Lucas Pérez Zunino y Ramiro Texeira). Si mantiene este nivel de juego, Huracán va a seguir avanzando en el torneo.

Síntesis
Atlético Huracán (2): Luca Ramírez, Mario Dauría, Barrientos, Lucio Garberis ©, Mario Parini, Tomás Rojas, Lucas Pérez Zunino, Matías Gutiérrez, Cristian Cuenca, Federico Visanz, Ramiro Teixeira. DT Germán Stopiello 
Sindicato de Empleados Municipales (Bragado) (0): Francisco Bussi, Franco Bruno, Damián Spinelli, Juan Zubiela, Silvio Mendoza, A. Fernández, G. Sosa, Eduardo Sosa, José Lencina, Franco Burga, Mauro Pascual. DT Rubén Soler
Goles: PT 18m Matías Gutiérrez (AH); ST 29m Adrián Costanzo (AH).
Cambios: Miguel Sotelo, Blas de los Santos, Santiago Villegas y Aguirre, ingresaron en el local por Barrientos, Parini, Texeira y Pérez Zunino (AH). Mastricardo por Eduardo Sosa (SEM). No jugaron en Huracán: Cristopher De Feliche y Franco Gatti. En el SEM José Díaz, Juan Romero, Valentín Andrivest.
Arbitro: Carlos Guiotto. Asistentes: Julio Crivelli y Julio Marquez (Liga de 9 de Julio)

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar           

ZONA "6"

9 de Julio (Chacabuco) 0 vs. 1 Villa Belgrano (Junín)

Villa Belgrano ganó y avanzó de fase

En cambio Moreno empató y quedó afuera de la competencia

Los de la "V" vencieron a 9 de Julio con gol de Rodrigo Bernal González en la etapa inicial y pasaron a la siguiente ronda en tanto que el "Bataraz" igualó 1 a 1 con Argentino (CH), terminó segundo y finalizó su participación en el certamen.

Por Redacción Democracia

Ayer se cerró la etapa clasificatoria del grupo "C" de la zona Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2022 de fútbol y en la vecina ciudad de Chacabuco, el equipo del Club Atlético Villa Belgrano se impuso por la mínima diferencia a 9 de Equipo titular de Villa Belgrano que ganó 1 a 0 y pasó a la segunda ronda.

Con ese resultado, el conjunto villista dirigido por Horacio "Ruso" Bidevich llegó a los 12 puntos, anotado por Rodrigo Bernal González, para ganar la zona de manera invicta, con 12 puntos, mientras que el local terminó 4 unidades.
Mucho debió bregar el conjunto de nuestra ciudad para superar a un rival ordenado, que le planteó dura lucha y jugó sin dar ni pedir cuartel en su cancha.
El único y ansiado gol para la clasificación del C.A.V.B. llegó en el minuto 38', anotado por Rodrigo Bernal González, quien le puso su sello a una buena jugada colectiva de la visita.
En el segundo tiempo, con el oficio de varios de sus futbolistas, haciendo circular el balón, corriendo mucho y jugando sin apuros, los juninenses se quedaron con una gran y festejada victoria, que bien pudo ser mayor porque -de contra- la visita desperdició algunas chances favorables.
La formación local, que no regaló nada, terminó con un hombre menos, por la expulsión del ingresado Esteban Stupiello, a los 25 minutos del complemento.

Fuente: https://www.diariodemocracia.com/

 

Mariano Moreno (Junín) 1 vs. 1 Argentino (Chacabuco)

Moreno empató y quedó afuera de la competencia



En su estadio "Raúl 'Vasco' Barcelona", Mariano Moreno no jugó bien ante el Club Atlético Argentino de Chacabuco y tras un primer tiempo con escasas situaciones de gol, anodino y con juego discreto por ambos lados, en el segundo tiempo llegaron las emociones, y las expulsiones. Sobre el cuarto de hora, cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Santiago Inchauspe, el "Bataraz" local se puso en ventaja, con una buena definición de Martínez.

Poco le duró la alegría al dueño de casa, ya que a los 23' lo empató el "Colorado" Chiminelli para la visita, que poco antes se había quedado también con diez hombres por la expulsión de Loviza Con mucha enjundia, escasa claridad y poco fútbol, los dirigidos por Cóppola se fueron a buscar el triunfo, pero la visita se mantuvo firme en el fondo, con las figuras sobresalientes de Daglio y Drisdale para llevarse un empate que lo dejó con 4 puntos.

Mariano Moreno terminó invicto en el grupo con 10 puntos, pero quedó afuera de la competencia ya que no le alcanzó para meterse entre los seis mejores segundo del certamen.

Fuente: https://www.diariodemocracia.com/

 

ZONA "7"

Academia Mascherano (Lincoln) 0 vs. 2 Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia consiguieron el pase a la siguiente ronda del Regional

El Albirrojo venció 2 a 0 a la Academia Javier Mascherano, miesntras que el Albiazul derrotó 4 a 0 a Colonial Con estos resultados culminó la sexta fecha en la zona 7.

El sábado por la tarde se disputaron, en simultáneo, los dos encuentros correspondientes a la última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur en la zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana, en la que estaban los tres equipos de Lincoln.

De esta manera, y con los resultados consumados, ya se conoce qué elencos han clasificado a la próxima etapa del certamen.

Rivadavia estaba obligado a triunfar en Junín, donde la Academia Javier Mascherano actuó de local (más precisamente, en la cancha de Jorge Newbery). En ese escenario, el Albirrojo derrotó 2 a 0 al Negro.

A los 5 minutos del primer tiempo, Tomás González convirtió el primer tanto, luego de un tiro de esquina. El delantero definió después de que la pelota quedara boyando en el área. Pero eso no fue todo. Minutos más tarde, también tras un córner, apareció Rodrigo Crespo, que estampó el segundo, para darles aire a los hombres orientados por Elio Núñer.

Así las cosas, Rivadavia consiguió la victoria que necesitaba. No obstante, dependía de los resultados que se registrasen en otras zonas para saber si entraría entre los mejores seis equipos de los diez grupos. De acuerdo con las cuentas y los cálculos del último sábado, el Albirrojo consiguió su objetivo (como quinto mejor segundo), con 12 unidades y 7 goles a favor.

 

La síntesis:

AJ Mascherano 0: Juan Fernández, Alejo Villalba, Elías Venialgo, Fernando Farías, Matías Riera, Lautaro Centurión, Gonzalo García, Alexander Bazán, Andrés Mc Cormick, Franco Cardozo y Enzo Oruza. Suplentes: Germán Noguera, Matías Susi, Nahuel Brando, Dylan Rodríguez, Martín Pérez, Manuel Reinoso y Thomas Alonso. DT: Marcos Stella.

Rivadavia 2: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pávez, Tomás González, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Marcos Ortega y Servando Gñasso. Suplentes: Luka Rodríguez, Gastón París, Damián Nicosia, Matías Rivas, Facundo Illescas, Federico Lucero y Matías Gómez. DT: Elio Núñer.

Fuente: lapostadelnoroeste.com.ar/

 

El Linqueño (Lincoln) 4 vs. 0 Colonial Ferré (Ferré)

El Linqueño goleo y consiguio el pase a la siguiente ronda del Regional

En Lincoln, El Linqueño recibió a Colonial, equipo contra el que tenía una cuenta pendiente, ya que el conjunto de Ferré lo había eliminado en el Regional 2021/2022. Sin embargo, en esta ocasión, el “León” lo goleó 4 a 0.

Ricardo Gómez abrió el marcador y más tarde convirtió otro tanto. Por su parte, Juan Ignacio “chiche” Coria y Facundo Espinoza -de penal- le dieron la victoria final al cuadro comandado por Maximiliano Antonelli, que avanzó de fase en el primer puesto del grupo, con 12 puntos y 14 goles a favor, hechos que le dan ventaja deportiva para definir el próximo cruce.

La síntesis:

El Linqueño 4: Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Lautaro Borao, Gabriel Medina, Jonathan Simón, Matías Medina, Juan Martín Lora y Facundo Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.

Colonial 0: José Castellano, Lucas Apesato, Franco Flores, Pablo Gauna, Fernando Movio, Mauricio Cusato, Juan Zaninovich, Fidel Bellón, Gonzalo Policani, Luis Quiroga y Rosendo Preciado. Suplentes: Nery Silva, Diego González, Nazareno Leidi, Federico Oliva, Juan Izaguirre, José Valdez y Eugenio Grosso. DT: Darío Parapuño.

Fuente: lapostadelnoroeste.com.ar/      

   

ZONA "8"            

Viamonte F.C. (Los Toldos) 2 vs. 1 Atlético 9 de Julio (9 de Julio)

Ganó Viamonte a Atlético 9 de Julio y sigue en competencia

Esta tarde jugaron la última fecha de la zona 8 del Torneo Federal Amateurs de la Región Pampeana Norte donde Viamonte ganó 2 a 1 a Atlético 9 de Julio. Jugaron en Los Toldos.

En el cotejo de Los Todos, el conjunto ‘Millonario se había puesto en ventaja por intermedio de Baustista Sánchez.  Más tarde llegó el empate a través de Tomás ‘Tomi’ Alsina y  Federico Lucero selló el 2 a 1 definitivo que le permito al conjunto toldense seguir en la próxima ronda.

Fuente: www.cadenanueve.com

 

Once Tigres (9 de Julio) 2 vs. 1 Deportivo Casares (Carlos Casares)


Once Tigres le ganó 2 a 1 Deportivo Casares


En el Estadio Abel del Fabro, Once Tigres que perdía 1 a 0 , ganó 2 a 1. Los goles fueron para el Deportivo Casares, Iván Puentes y para el local, Enzo Bracco y Emiliano Perujo de penal.

Fuente: www.cadenanueve.com

 

ZONA "9"

El Salado (General Belgrano) 0 vs. 0 Unidos de Olmos (Olmos)

Unidos empató y espera rival

En la última fecha de la fase de grupos del Regional Amateur, Unidos viajó hasta General Belgrano para medirse con El Salado y logró un empate que lo dejó invicto en esta etapa.


En la calurosa tarde de sábado, el Azulgrana tuvo que luchar ante un rival que necesitaba ganar sí o sí. Si bien ambos tuvieron chances, sufrieron la falta de definición.

En Unidos lo tuvieron Pedraza, Pavia y Paz pero la pelota no quiso entrar ya se por la falta de eficacia como por las tapadas del uno local. El Salado fue con todo pero se chocó con una defensa firme.

Finalmente fue 0-0. Del otro lado, Atlético venció 3-0 a Verónica y quedó segundo en la Zona 9 de la Región Pampeana Norte. El martes próximo se definirán los cruces y Unidos conocerá su oponente para los Octavos de Final.

 

Deportivo Verónica (Verónica) 0 vs. 3 Atlético Chascomús (Chascomús)

Atlético ganó en Verónica por 3 a 0, quedó segundo, pero no le alcanzó para clasificar en el Regional

Atlético Chascomús jugó hasta el minuto final sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del Regional Federal Amateur. Sin embargo, el triunfo por 3 a 0 sobre Verónica y el puesto de escolta en la zona, con 9 puntos, le resultó insuficiente para ser uno de los mejores seis segundos de la Región Pampeana Norte.

Se sabía de antemano que el albirrojo no la tendría fácil porque llegaba a esta última fecha tercero con solo seis puntos y un diferencia gol negativa de cinco.

Con lo cual para ser segundo en la zona 9 lo primero era ganarle a Verónica por un resultado amplio, después esperar que El Salado no lo hiciera y luego que algunos resultados en las otras zonas le fueran “favorables”.

Las dos primeras condiciones se dieron, pero la tercera no. Así con sus 9 puntos “el aguacero” fue octavo entre diez equipos en la tabla de los segundos. El sexto clasificado fue el SAT con 11 puntos, detrás de dos equipos con 12 y tres con 13.

A pesar que el cálculo de probabilidades para clasificar no era el mejor, el equipo de Martín Bona salió en el Harfuch dispuesto a cumplir con su parte.

Por eso en dos minutos Salas puso en aprietos a Cáceres primero con un remate derecha que se cerró peligrosamente obligando al arquero a manotear la pelota al corner y después en un mano a mano tras asistencia de Aldas. Entremedio, del tiro de esquina del propio “Cuca”, Martín Pérez metió un cabezazo que se fue desviado por poco.

La presión de Atlético le permitía recuperar rápido y los pelotazos a la espalda del fondo rival eran una tentación.

Así a los 5, Duarte habilitó a Cánepa por esa vía, el delantero fue al piso en el área ante la marca de un rival y el juez cobró falta y penal. González Expósito lo canjeó por gol para poner el 1 a 0.

El albirrojo impuso condiciones en el juego con la ventaja y tuvo una buena chance vía Piñero que resolvió bien Cáceres.

En el otro área Barragán tras una pelota larga en la que Melón le ganó a Pérez, se quedó con el mano a mano ante el 9 local. Pasados los 25 cuando la visita había mermado la presión -algo lógico en la torrida tarde sabatina- un tiro libro llovido de Márquez terminó salvado entre el arquero  y el travesaño.

El golero atletista se convirtió en garante de los suyos con otra buena intervención ante una aparición de Melón por izquierda, mientras que por el lado de Atlético la oportunidad más neta en el tramo final de la etapa inicial llegó vía Cánepa, cuyo  remate fue controlado por el guardameta local.

En el arranque del complemento el técnico de Verónica mandó a la cancha al “Tractor” González que en el partido de la primera rueda había complicado y mucho.

En Atlético, en tanto salieron dos jugadores amonestados Ferrara y “Cuca” Salas en el afán de no correr riesgos respecto a una eventual inferioridad numérica.

La primera situación de riesgo de la etapa la generó Aldas con un remate apenas desviado al minuto.En la respuesta local,  Barragán sacó por sobre el travesaño un disparo de Melón.

En un trámite más luchado que jugado, ‘el aguacero” en el cuarto de hora lo tuvo para comenzar a definirlo. Primero no pudo Aldas y un minuto y medio después Cáceres tapó a medias una pelota puesta en profundidad a González Expósito y en la continuidad de la acción el árbitro le cobró al propio “Fede” una posición adelantada inexistente cuando el balón había terminado en el fondo de las mallas.

Sin embargo en la media hora el número 9, volvería a hacerse presente en el marcador para comenzar a sentenciar el pleito. Fue con un impecable cabezazo y aprovechando la licencias del fondo rival, luego de una recuperación de Duarte y desborde por derecha del “Flaco” Aldas.

Este jugador sería el que pondría chapa definitiva del partido con la ejecución de un penal, luego que Cáceres se “llevará puesto” a González Expósito en una salida.

Fue 3 a 0 final que si bien le permitió al albirrojo terminar segundo en la zona,  no le alcanzó para avanzar de ronda, siendo la tercera vez -las anteriores en 1991 y 1999- que no logró hacerlo en catorce participaciones desde 1991 a la fecha en estos torneos del CFFA


SÍNTESIS
Cancha: H. H. Harfuch
Juez: Nicolás Corrao (Chivilcoy)

Verónica: J. Cáceres; A. Paulos, L. Gaddi (Forno), V. Romay; G. Lucero, F. Vallejos (Pagés), N. Llanos (Gutiérrez May), F. Wernich, M. Ruiz (S. Rodríguez); Z. Márquez (M. González), R. Melón. DT Yaques.

Atlético: M. Barragán; D. Ferrara (T. Cano), J. M. Pérez, G. Piñero (W. Gómez); L. García, M. Duarte (A. Salas), G. Salas (L. Pérez); F. Cánepa (Bailleres), F. González Expósito, B. Aldas. DT Martín Bona.

Goles: PT 5m González Expósito, de penal. ST 29m González Expósito, 36m Aldas, de penal.

 

ZONA "10"

Dep. San Vicente (San Vicente) 1 vs. 3 Defensores de Glew (Glew)

...En breve

 

Las Mandarinas (Brandsen) 1 vs. 1 SAT-Social A. Televisión (La Reja)

SENSATIONAL Y AGONICA CLASIFICACION

En el marco de la 6ta y última fecha de la fase de grupos, más precisamente de la zona 10 de la región pampeana norte, se jugó un partido crucial para definir el primer puesto, y posteriormente, la segunda ubicación.

Fue empate 1 – 1 y clasificación milagrosa para el equipo de Cristian Tavio.

El equipo social debía ganar para liderar el grupo, a pesar de que superaba al rival de turno en goles a favor, pero de persistir la igualdad en puntos, el conjunto de Coronel Brandsen iba a adueñarse de la zona 10, debido a que el Sistema Olímpico (resultados entre sí) le favorecía (0 – 1 en el 12 de agosto y 1 – 1 en esta ocasión.)

Las Mandarinas salió al campo de juego de la siguiente manera: González; Gravano – Ferran – Juarros – Illarra; Taus – Gómez - Sosa – Caballero; Portau – Guzmán.
Mientras que el equipo de Moreno formó así: Ramos; González, D. – Romano – Gómez, L. – Martínez; Maidana – González, M. – Escudero; Fratto – Menseguez – Ham.

Un campo de juego muy desfavorable para la “Tele”, ya que no se encontraba en las mejores condiciones para el estilo de juego que predomina e intenta aplicar partido tras partido. La tendencia del encuentro se iba a marcar desde temprano, ya que careció de juego asociado y de situaciones claras de ambos equipos, pero predominó el juego brusco a lo largo del mismo. Remarcamos esto ya que a los 10’ del primer tiempo ya habían sido amonestados dos jugadores locales.

A los 13’ de la primera etapa iba a llegar el quiebre del resultado, un tiro libre ofensivo en el sector derecho de la mitad de la cancha a favor del S.A.T. ejecutado por Ham, que el mismo “Turco” la cruzó al segundo palo (con un poco de colaboración del arquero González) y abrió el marcador. Sin embargo, iba a ser gol y posterior expulsión, ya que el juez de línea llamo al árbitro principal, para comentarle una supuesta “provocación” hacia un colaborador de Las Mandarinas que había ingresado sin permiso al campo de juego para cruzar palabras con el 11 del Social. Por lo que decidió expulsar de manera directa al delantero.

El S.A.T. iba a quedar con una especie de 4-4-1 posterior a la expulsión, por lo que fue una clara señal de replegarse y retener el resultado a favor. Cosa que no paso ya que, Las Mandarinas tomo las riendas del encuentro, ya que atajadas de Ramos y un tiro en el palo preveían el descuento local, que iba a suceder a los 37’ tras un gran gol de tijereta de una de las figuras de la cancha, German Sosa, que tras una pelota cruzada de derecha a izquierda, en el corazón del área realizo una pirueta muy limpia para colocar tablas en el marcador.

Ya comenzando el segundo tiempo, claramente el rumbo del partido iba a ser discreto y poco vistoso, ya que ninguno de los dos equipos generó situaciones de gol, salvo un par de jugadas aisladas que Menseguez remató de cabeza. Pero en la agonía del encuentro, a los 44’, el ingreso Parisi remató desde lejos y con un manotazo espectacular el arquero González, logro desviar el remate y como si no fuera poco, el rebote se estrella con el travesaño, en lo que pudo ser el gol de la clasificación tranquila de la “Tele”.

Final y empate en Coronel Brandsen, que a priori, dejaba fuera de la competencia al equipo de Moreno, pero en una serie de resultados milagrosos, Argentino de Chacabuco que ya estaba eliminado y ultimo en la zona 6, logró empatar sobre el final al líder del grupo Mariano Moreno que en ese momento cosechaba 9 puntos. Por lo que el elenco de Cristian Tavio y compañía clasificó con el ultimo cupo de los mejores segundos tras lograr 11 unidades.

El objetivo del ascenso sigue intacto, por lo que ahora se vienen los cruces mano a mano, en el que hay que demostrar mas que nunca la mentalidad ganadora que caracteriza al equipo de la Tele.

Fuente: Facebook PasionXsat

 

 

Viernes 18 de noviembre de 2022, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: lapostadelnoroeste.com.ar