/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas (Rio Cuarto) 0 San Martin (Mendoza) 1

Se acordó de ganar

El Chacarero culminó la primera etapa del Argentino B con una victoria por la mínima y muy sufrida. Nuevamente le faltó ideas y volúmen de juego. Pero tuvo a Portigliatti que tapó todo y a Mignani con un gran gol. Con ésta victoria el León vuelve a meterse en la pelea de arriba. Se jugó en el Estadio 9 de Julio con arbitraje de Eugenio Yevcín.


por  MendozaGol

EL PARTIDO. Se termina la primera rueda del Argentino B. El Chacarero enfrentaba al colero de la Zona 3. Buscaba una victoria para levantar el ánimo y meterse en el lote de arriba en la tabla. Además de querer el triunfo porque hacía cuatro fechas que no ganaba por el torneo. Finalmente lo pudo conseguir a través de un gol de Mignani, para traerse los 3pts a Mendoza.

El encuentro comenzó sin dominio de ninguno. A los 6’ Tersigni tuvo la primera con un remate desde afuera que Bardín envió al córner. Pasaron diez minutos y el encuentro era intrascendente, aún se medían los equipos. A los 12’ el Chori Sosa estuvo cerca, pero el balón le quedó manso al arquero riocuartense. Insinuaba un poco más el León en los primeros quince minutos.

Luego fue el momento de Atenas. Silva a los 17’ tocó para Gribaudo y éste habilitó a Cuello, quien remató y se fue por arriba. Ahora era un encuentro más parejo, se hacía de ida y vuelta. Pero no se sacaban ventajas. El Chacarero tuvo una nueva oportunidad a los 23’ con un centro de Tersigni y Sosa cabeceó apenas afuera. Luego comenzó a hacerse más cortado y trabado el juego.

A los 24’ Funes intentó sorprender de lejos a Portigliatti, pero se fue por arriba. Seguían iguales en cero. El Chori Sosa tuvo una tercera situación de gol a los 28’ luego de un pase de Reggi, pero Ochoa sacó al córner. Pasaban los minutos, se prestaban el balón y no generaban ninguna situación bien clara. Sobre el final del PT estuvo cerca Atenas. A los 40’ Dalpoggetto se la sacó a Silva y a los 47’ se lució Portigliatti tapando el gol de Cuello.

El complemento comenzó tranquilo. San Martín pasó a pararse con un 4-4-2 moviendo a Tersigni a la defensa. Pero a pesar de retrasarse buscaba con mucho amor propio. El encuentro era malo. A los 15’ fue expulsado Vaché en el León. Esto propició que Atenas dominara y se fuera con todo por la victoria. Baigorria tuvo una a los 21’ pero tapó el 1 chacarero.

En 25’ del ST el partido era muy trabado y enredado. No generaban peligro serio al rival. Un minuto después Dalpoggetto cabeceó cerca del arco defendido por Bardín. Con la continuidad del juego Atenas iba dominando más y más y se acercaba al arco del León. Hubo otro expulsado más, Baigorria por el lado de Atenas. Ahora estaban en igualdad de condiciones.

El arquero chacarero volvía a parecer en su máximo esplendor a los 36’ salvando lo que era el gol de los riocuartenses. Un minuto más tarde Mignani tomó el balón, encaró hacia el arco rival y sacó en gran remate para poner el 1-0 a favor del Chacarero. A los 41’ se iba expulsado Sosa y el Chacarero se replegaba al máximo para cuidar la victoria. Finalmente logró su cometido y se trajo los 3pts a Mendoza y se prende en la tabla.

 

EL ÁRBITRO: Eugenio Yevcín. El colegiado sanjuanino dirigió con mucha tranquilidad el encuentro. Amonestó y expulsó cuando lo creyó necesario. No permitió que los jugadores le manejaran el encuentro. Estuvo acompañado por Raúl Riveros y Nicolás Leiva.

EL DATO I: San Martín volvió a la victoria luego de 4 encuentros en el Argentino B. Había empatado dos y caído también en dos oportunidades.

EL DATO II: Primer gol de Nicolás Mignani con la camiseta del Chacarero.

EL DATO III: Insólito. Claudio Ojeda fue amonestado en el PT por estar utilizando aros, algo que prohíben las reglas.

EL DATO IV: Ahora los dirigentes albirrojos comenzarán a reunirse con los posibles DT para la segunda parte del torneo. La lista la integran: Andrés Villafañe, Víctor Zwenger, Ricardo Pancaldo, Daniel Teglia y Juan José Rossi.

LA FRASE I: “Había que ganar para estar ahí, costó pero gracias a Dios se dio”, Mauricio Bartolomé, integrante de la dupla técnica de San Martín.

LA FRASE II: “Muy feliz por el gol, que no es lo mío. Gracias a Dios se me dio. Ahora hay que tratar de encontrar el volumen de juego para poder mejorar el otro semestre”, Nicolás Mignani, volante y autor del gol de San Martín.

LA FRASE III: “Por suerte salió todo bien y pudimos aguantar la victoria. Tratamos de hacer lo mejor, pero había que ganar como sea”, Sebastián Portigliatti, arquero de San Martín.

LA FRASE IV: “Estoy contento por un lado por la victoria y con bronca por la expulsión. Lo importante es que ganamos y terminamos bien el año”, Héctor Sosa, delantero de San Martín.

LA FRASE V: “Hoy hablábamos de cuánto necesitábamos este triunfo porque veníamos muy golpeados. Gracias a Dios nos llevamos el triunfo y nos vamos felices.”, Jorge Vaché, volante de San Martín.

LA FRASE VI: “Muy contento por el triunfo y por lo que significa. Ahora a descansar y pensar en la pretemporada”, Nicolás Tersigni, volante de San Martín.

LO QUE VIENE: Desde este martes los jugadores tendrán receso por dos semanas y luego comenzarán con la pretemporada de cara a la siguiente rueda. El año próximo comenzará visitando a Gimnasia el día 26/27 de enero.

LA SÍNTESIS:

 

atenas Atenas (Río Cuarto) 0 sanmartin Atlético San Martín 1
Ezequiel Bardín  - Sebastián Portigliatti -
Mayco Ochoa  - Diego Dalpoggetto -
Cristian Mónaco - Mauro Palomeque -
Cristian Acosta - Uriel Raponi -
Hugo Baigorria - Claudio Ojeda -
Jesús Díaz - Darío Devia -
Federico Funes - Jorge Vaché -
Álvaro Cuello - Héctor Pereira -
Cristian Zúñiga - Nicolás Tersigni -
Diego Silva - Héctor Sosa -
Fabricio Gribaudo - Gustavo Reggi -
Roque Drago D.T. F. Morán-M. Bartolomé D.T.
Goles
  • ST: 37' Nicolás Mignani (SM)
Cambios
  • ST: 22' Marcelo Carrizo x Ojeda (SM)
  • 27' Emanuel Tardivo x Díaz (A)
  • 29' Nicolás Mignani x Dalpoggetto (SM)
  • 34' Daniel Imperiale x Reggi (SM).
Árbitro Eugenio Yevcín (San Juan)
Cancha Estadio 9 de Julio
La figura -
Incidencias ST: 15' Expulsado Vaché (SM), 33' Expulsado Baigorria (A) y 41' Expulsado Sosa (SM).

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luismi · Jueves 13 de diciembre de 2012, 14:17 · Citar
este arbitro es un capo yo había escuchado de el, soy un arbitro joven de rio iv que integro la tabla de méritos. la verdad uno de los mejores que vino aqui. se le nota la experiencia porque los jugadores nunca lo complicaron ¡ojalá vuelva pronto a atenas o estudiantes para volver a verlo y poder conocerlo