/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Unión (San Luis) Sp. Villa de la Quebrada SC Argentino (G. Alvear) San Martín (Mza.) Peñaflor (San Martin-SJ) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) EFI Juniors (San Luis) Atl. Argentino (Mza.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - SEGUNDA FASE - Ida

Sport Club Argentino (General Alvear) 1 - 0 Huracán (San Rafael)

Agónico triunfo de Argentino sobre Huracán

Con un gol convertido a los 46´del segundo tiempo por Julián Martín, Sport Club Argentino derrotó a Huracán en el partido de ida válido por la 2º fase del torneo Regional Federal Amateur.

Los protagonistas se alternaron el dominio del encuentro aunque sin inquietar demasiado a su rival.

En la segunda parte cuando el reloj marcaba 46´, tras un centro al área azuloro, Pelayes dio rebote y apareció Julián Martín para anotar el único tanto del partido en favor del local.

Más allá del triunfo albiceleste, la eliminatoria se resolverá el próximo fin de semana en Pueblo Diamante.

Síntesis

Sport Club Argentino: Mauro Rodríguez; Enzo Portero, Gerónimo Contreras, Sebastián Garay, Cristian Oyola; Ariel Olguín, David Garay, Hernán Gautier, Julián Martín; Maximiliano Herrera y Emiliano Gómez. DT: Pablo Castro

Huracán: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Carlos Freyre, Maximiliano Gómez, Nicolás Leal; Emmanuel Carrizo, Cristian Correa, Javier Devia, Darío Carrizo; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Miguel Buxó

Estadio: “Aldo Blas Cuello”

Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza)

Gol: ST: 46´ Martín (SCA)

Ingresaron: Hugo Lizama, Blas Trejo (SCA); Roberto Carrizo, Lautaro Mansilla, Matías Martino, Matías Escudero y Alejandro Hernández (H)

Suplentes: Andrés Luján, Gonzalo Lizama, Franco Gómez, Cristian Farías y Germán Lorenzo (SCA); Martín Mir y Kevin Navarro (H)

FUENTE: EL GRITO SAGRADO SAN RAFAEL

FOTO: EL GRITO SAGRADO SAN RAFAEL

 

Sp. El Porvenir (San Rafael) 0 - 0 Gutiérrez Sport Club

El Porvenir no pudo y definirá en la casa del Perro

En el partido de ida válido por la 2º fase del torneo Regional Federal Amateur, Sportivo El Porvenir y Gutiérrez Sport Club empataron 0 a 0.

Cotejo donde el equipo capitalino jugó apenas un poco mejor en la primera mitad, mientras que el elenco albirrojo fue levemente superior en la segunda parte.

No obstante, en líneas generales los protagonistas mostraron poco volumen de juego, le costó demasiado ejercer el dominio de las acciones como así también lastimar a su rival.

La serie está abierta y se definirá el próximo fin de semana en el “Anselmo Zingaretti”, en la capital mendocina.

Síntesis

El Porvenir: Fernando Rueda; Agustín Rodríguez, Joaquín Pavez, Gustavo Cruzate, Renzo Martínez; Luciano Alzaa, Rodrigo Canales, Facundo Moyano, Marcelo Carrizo; Jonathan Miranda y Facundo Morales. DT: Matías Valdez

Gutiérrez Sport Club: Gastón Amarilla; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Marcos Cabrera, Mateo Vignolo; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Francisco Agost; Enzo Tejada y Gabriel Sanabria. DT: Rodrigo Alessandrello

Estadio: “Ovidio Bernués” (local Porvenir)

Árbitro: Rodrigo Jara (Malargüe)

Goles: No hubo

FUENTE: EL GRITO SAGRADO SAN RAFAEL

FOTO: EL GRITO SAGRADO SAN RAFAEL

 

Argentino (San José) 2 - 0 Sp. Pedal Club (San Rafael)

El boli sacó una diferencia importante

En el partido de ida por la 2º fase del torneo Regional Federal Amateur, Atlético Argentino le ganó a Sportivo Pedal Club por 2 a 0.

Sobre el tramo final del primer tiempo, a los 44´, en una jugada por el sector izquierdo, Sanfilippo envió al centro al segundo palo donde apareció Paul Martín para marcar el 1 a 0 en favor del local.

Cinco minutos más tarde, una jugada  de simple resolución desencadenó una situación que terminó siendo clave en el posterior desarrollo de las acciones.  Una clara falta (planchazo) sobre Bravo que el árbitro pese a estar muy cerca no sancionó terminó con el gol de Emanuel Lucero. Luego de varias protestas y reclamos, el hombre de negro optó por sancionar la falta del delantero local y posteriormente expulsó a Cristian Pelozo, arquero tricolor, por protestar.

En la segunda parte, cuando se jugaban 17´, Agustín Sanfilippo tras una pared con Herensperger sacó un zurdazo inatajable para gritar el  2 a 0.

Panorama complejo para el tricolor que perdió a su arquero y deberá anotar al menos dos goles para igualar la serie.

FUENTE: EL GRITO SAGRADO SAN RAFAEL

FOTO: EL GRITO SAGRADO SAN RAFAEL

 

Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis) 2 - 2 Atlético Club San Martín

UN EMPATE CON GUSTO A POCO PERO QUE NO INQUIETA DEMASIADO

Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 en su visita al Club EFI Juniors de San Luis en el partido de Ida por la Segunda Fase en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 22/23. En un partido que no tuvo un desarrollo cómodo, y que hasta pudo haber ganado, el León sacó un resultado positivo.

Un intenso calor y un escenario con dimensiones más pequeñas y con otro tipo de superficie (césped sintético) le impidieron a San Martín poder llevar a cabo un mejor despliegue en la tarde dominical frente a EFI en el primer duelo de Playoffs. Aun así, el Albirrojo no perdió y hasta pudo haber triunfado. Algo que lo deja con cierto sinsabor pero con la tranquilidad de que puede hacerse valer en casa.

Si bien le costó poder generar juego asociado, el elenco de Toti Arias contó con algunas aproximaciones peligrosas. Como el cabezazo elevado de Campozano tras centro de Viscarra a los pocos minutos de iniciado. Sin embargo, a los 13', llegaba la sorpresiva ventaja para el Tricolor. Tras un saque de arco, el pique complicó a Villarino y el balón le quedó a Baigorria para irse ante Abraham, que no pudo en el achique, y definir para el 1-0.

La respuesta del Albirrojo fue inmediata y un centro de San Román encontró un cabezazo de Campozano pero Blas Monardi controló. A los 17' estuvo cerca con un tiro libre rasante de Inostroza que se fue cerca del palo derecho del N°1 local. La conexiones eran complicadas y a los dos les costaba poder llevar mayor peligro a las áreas. Hasta que a los 44'. Ale Corvalán recibió, encaró, ingresó al área y mandó un centro que Josué Monardi metió en su propio arco para el 1-1.

En el complemento, la historia no era muy diferente. Pero a los 12', Ale Corvalán (quizás el más claro del Chacarero en el partido) generó una falta sobre la derecha del ingreso al área. Y esto fue aprovechado por la exquisita pegada del Negro Amaya, quien la colgó del ángulo derecho de un arquero que sólo pudo mirar cómo se metía el esférico en su arco. Así, el 2-1 le permitía crecer un poco a los esteños.

Por eso consiguió generar dos situaciones de peligro con un remate de González que se fue desviado y con un disparo de frente de Leszczuk que se fue elevado. Los sanluiseños no generaban mucho, porque se defendía bien el Albirrojo. Pero a los 35', metieron un balón al centro del área para Felice (habilitado por Viscarra que iba saliendo) y el delantero controló y remató, lo tapó San Román y en el rebote el 9 no perdonó.

Poco hubo para destacar en la continuidad del juego, más que la intención de ambos por buscar el mejor camino para el triunfo. Y la más clara la tuvo el León cuando el arquero rival salió lejos a anticipar de cabeza a Simionato, el balón le quedó a Pacheco, que se acomodó y tiró un buen centro que encontró el desvío de Simionato, pero Monardi logró despejar con lo justo e impedir así una nueva caída de su arco y la derrota.

Si bien no pudo traerse la victoria desde la vecina provincia y le quedó un gusto amargo o a poco, Atlético San Martín igualó y tiene la confianza necesaria en que en el estadio Libertador Gral. San Martín, en otro tipo de estadio en cuanto a dimensiones y superficie y con el apoyo de toda su gente, podrá conseguir el objetivo de avanzar. El encuentro será el domingo 4/11 en horario a confirmar.

SÍNTESIS:

Club EFI Juniors -San Luis- (2): Blas Monardi, Gabriel Ponce, Josué Monardi, Emanuel Becerra, Matías Sarome; Danilo Vega, Nicolás Subidia, Carlos Lucero, Rodrigo Ojeda; Mauro Baigorria y Leonel Felice. DT:

Atlético Club San Martín (2): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini; José San Román, Oscar Amaya, Laureano Rodríguez, Nicolás Inostroza; Alexis González, Jonás Ale Corvalán y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Goles: PT 13' Baigorria (E) y 44' J. Monardi -e/c- (SM). ST 12' Amaya (SM) y 35' Felice (E).

Cambios: ST al inicio, Franco Ledesma x Vega (E), 15' Lucas Olguín y Marcelo González x Baigorria y Sarome (E), 16' Nicolás Pacheco e Ignacio Simionato x Inostroza y Amaya (SM), 31' Julián Cardozo e Iván Leszczuk x Campozano y Ale Corvalán (SM) y Gabriel Ledesma x

Árbitro: Jonathan Legman. Asistentes: Nahuel Barroso y Carlos Parraga. Cuarto árbitro: Denis Chávez.
Cancha: El Palacio del Tricolor.

FUENTE: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

FOTO: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

 

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 2 - 3 Unión (Villa Krause)

Unión, San Lorenzo y San Miguel largaron ganando

Se disputaron los juegos de playoff de la segunda fase con la participación de los 5 equipos sanjuaninos que siguen en competencia.

Solo 5 equipos de los 14 que iniciaron el Torneo Regional Federal Amateur lograron acceder a la segunda fase, que se disputó este domingo con los partidos de ida, en los que ganaron Unión, San Lorenzo de Ullum y San Miguel de Albardón sobre Peñaflor, Sportivo la Quebrada de San Luis y Alianza, respectivamente.

En Villa Krause hubo lluvia de goles para el triunfo 3-2 de Unión sobre Peñaflor. Dos conquistas del “Gatito” Gustavo Pereyra y otro de Emanuel Reinoso fueron suficientes para quedarse con el primer chico pese a los descuentos de Lucas Carrizo y Ramiro Echenique, para una serie que se trasladará a San Martín para la revancha.

FUENTE: DIARIO HUARPE

FOTO: DIARIO DE CUYO

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 0 - 1 San Miguel Bochín Club (Villa General San Martín)

Unión, San Lorenzo y San Miguel largaron ganando

Se disputaron los juegos de playoff de la segunda fase con la participación de los 5 equipos sanjuaninos que siguen en competencia.

Solo 5 equipos de los 14 que iniciaron el Torneo Regional Federal Amateur lograron acceder a la segunda fase, que se disputó este domingo con los partidos de ida, en los que ganaron Unión, San Lorenzo de Ullum y San Miguel de Albardón sobre Peñaflor, Sportivo la Quebrada de San Luis y Alianza, respectivamente.

La única victoria visitante fue de San Miguel de Albardón, que venció 1-0 a Alianza con el gol de tiro libre de Maximiliano Herrera, a los 45’ del segundo tiempo. Los dirigidos por Martín Uranga quedaron mejor parados para el juego de vuelta que será en el Polideportivo de Albardón.

FUENTE: DIARIO HUARPE

FOTO: DIARIO DE CUYO

 

San Lorenzo (Ullum) 4 - 3 Sp. Villa de la Quebrada

Unión, San Lorenzo y San Miguel largaron ganando

Se disputaron los juegos de playoff de la segunda fase con la participación de los 5 equipos sanjuaninos que siguen en competencia.

Solo 5 equipos de los 14 que iniciaron el Torneo Regional Federal Amateur lograron acceder a la segunda fase, que se disputó este domingo con los partidos de ida, en los que ganaron Unión, San Lorenzo de Ullum y San Miguel de Albardón sobre Peñaflor, Sportivo la Quebrada de San Luis y Alianza, respectivamente.

En Ullum también los goles fueron en gran cantidad. Allí, el único sanjuanino que define ante un par de otra provincia fue San Lorenzo, que superó 4-3 a Sportivo la Quebrada de San Luis. Los goles del Cuervo fueron de Sacha Da Silva, Kevin Frías, Michael García y Gonzalo González. Por el lado de los puntanos, marcaron Martín Gómez por duplicado y Nicolás Aguilar desde los 12 pasos.

FUENTE: DIARIO HUARPE

FOTO: ÚLTIMO RECURSO SAN LUIS

 

Unión (San Luis) 0 - 0 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

El cruce se define en el Centioni

En un partido chato y con escasas situaciones de peligro Unión y Jorge Newbery igualaron 0 a 0 en el partido de ida del Regional Amateur.

Fue trabado en la mitad del campo. La pierna fuerte abundo en todos los sectores y las dimensiones de la cancha invitó a saltar lineas con pelotazos intrascendentes.

Escasas fueron las jugadas colectivas y pocos los circuitos de juegos en ambas escuadras.

Unión extrañó demasiado a Leandro Tapia y Newbery no supo como llegar con peligro sobre el arco rival.

Ahora todo se define en el Centioni.  

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS

 

Domingo 27 de noviembre de 2022, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo.