/
Fed. A Fed. A Zona A Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A

El Federal A 2023 comenzaría a mediados de marzo

Si bien restan varias confirmaciones, Ascenso del Interior pudo saber que esa es la fecha tentativa para iniciar un nuevo torneo de la divisional. En cuanto al número de ascensos y descensos, todo quedará supeditado a la asamblea afista que se realizará post Mundial. Todos los detalles. 

Todavía está fresca la final entre Racing de Córdoba y Villa Mitre y también en plena disputa la Copa del Mundo, pero el Federal A ya pone "primera" y comienza a planificar su próxima temporada. Por lo que pudo saber "Ascenso del Interior", existe una fecha tentativa de comienzo, pensada para el 12 o 19 de Marzo. Es decir, mediados de mes. 

Tiene total lógica ya que recién a principios del Febrero, más precisamente el 5, se conocerán los cuatro ascendidos desde el Torneo Regional que completerán el esquema de los 34 equipos. 

Otro punto importante serán los ascensos y descensos. Si bien existe algún que otro tentativo, la definición estará recién sobre el 21 o 22 de Diciembre cuando se realicen las asambleas ordinaria y extraordinaria por parte de AFA. En éstas, se modificará el esquema y cantidad de descensos en la Liga Profesional que quedará en tres (dos por promedios y uno por tabla general). El cambio a los cuatro aprobados hace tiempo atrás, habrá que ver como repercute en la Primera Nacional y posteriormente, en el Federal A. Por el momento, es un tema sin definición.

Yendo propiamente al formato, dividir a los equipos en dos zonas (norte y sur) como viene sucediendo en las últimas temporadas, aparece como la opción principal. Sin embargo, desde el Consejo Federal ya avisaron que están abiertos a la recepción de diferentes proyectos por parte de los clubes.

Para cerrar, con respecto al calendario, la intención del Consejo Federal es no programar partidos entresemana. Si bien este año posiblemente haya "parates" por las PASO y las elecciones generales, el organigrama daría para evitar jugar partidos los días miércoles y así facilitar la logística de los clubes. El torneo culminaría a fines de Noviembre. 

Certezas e interrogantes. Definiciones y otras, a la espera. Lo cierto es que el Federal A comienza a planificar el próximo año.

Jueves 01 de diciembre de 2022, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Lunes 12 de diciembre de 2022, 06:54 · Citar
Si la primera tiene 30 equipos y la B Nacional 37, deberían haber 5 descensos y ascensos entre éstas, y de la B Nacional a la privilegiada Metropolitana y al Federal, 6 descensos, y 2 ascensos para la B Metropolitana y 4 ascensos del Federal por tener el doble de equipos, aparte del desgaste físico y económico de las distancias. Es un mamarracho internacional seguir así. Si quieren hacer cambios, que se hagan en un solo año, manga de inútiles
Manuel · Jueves 08 de diciembre de 2022, 10:16 · Citar
Es que si alguien neutral no fija reglas esto va a seguir así. QUIEN quiere descender ?Entonces llega un punto en que no pueden ser los dirigentes de la categoría los que fijen los ascensos y descensos
CLARO, un detalle .......son los que eligen al presidente de Afa así que la verdad al federal lo tienen agarrado ......
Manuel · Domingo 04 de diciembre de 2022, 10:37 · Citar
No es necesario que la 1 nacional tenga 37 equipos .Si tiene 38 es la.misma cantidad .Ya que la barbaridad esta hecha no sigan castigando a las categorías inferiores .Que desciendan 4 y suban 4 .Con el equipo de más de 1 se llega a 38 en 2024 y dejan de castigar al federal.
Jorge López Robert · Domingo 04 de diciembre de 2022, 09:05 · Citar
Mundo ascenso programa de radio La Red, confirma que la Primera Nacional tendrá dos descensos, por lo tanto un solo ascenso para el Federal A
Adrian · Viernes 02 de diciembre de 2022, 11:22 · Citar
El peror torneo del mundo 34 fechas para un solo ascenso y sin ventaja deportiva como en b nacional