/
Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Alianza (Campo Largo)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - TERCERA FASE - Ida

PROVINCIAS DE FORMOSA, CHACO, MISIONES Y CORRIENTES

 

Sol de América (Formosa) 2 - 2 Resistencia Central

Sol de América rescató empate en el final

Fue empate 2 a 2 entre Sol de América y Resistencia Central en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Regional Amateur, se define el fin de semana que viene en el Chaco.

No fue una buena tarde para Sol de América que no pudo encontrarle la vuelta al partido y que la visita llegó a sacar diferencia de dos con los goles de Rolando Insaurralde y Nicolás Gamarra.

Pero lo busco "Sol" y tuvo un penal a favor que Renzo Riquelme lo falló pero minutos después se reivindicó y puso el descuento.
Con el resultado a tiro del empate Sol de América iba aunque fallaba en la puntada final y volvió a tener otro penal que lo ejecutó Agustín Villasanti y lo contuvo el arquero Milton Ferreyra.

En el final del partido y cuando la victoria parecía que se la llevaba "Resi", apareció William Cárdenas para poner el dos a dos final.
Ahora Sol de América irá a la provincia del Chaco en busca de la clasificación a semifinales.

 

CON AYUDA CUALQUIERA

Resistencia ganaba bien por 2-0 con goles de Insaurralde y Gamarra. Pero el árbitro Andres Franco de Corrientes hizo todo lo posible para que Sol empate. Riquelme y Cárdenas convirtieron el empate. Resi terminando con 10 y al local le cobraron dos penales. La semana que viene se juega la revancha.

PH: Cristian Mendozo.-

El primer tiempo arrancaron estudiando hasta los 15 minutos donde   Sol comenzó a salir de su campo pero con poca claridad.

El «Albo» que siempre lo esperaba agazapado desde mitad de cancha, que en un descuido, un mala salida del local Fernández habilitó a Rolando Insaurralde que en la media luna del área vio adelantado al portero «Solense» definió picandola y nada para hace para el arquero local y poner el 1-0.

Sol sorprendido por el gol, trato de llegar a a la igualdad pero sin ideas y poco fútbol.

En el complemento Resistencia aumentará la ventaja. Apilando rivales Diego Echeverrí que al entrar al área asistió a Nicolás Gamarra para que tan sólo lo empuje y ponga 2 a 0 para el «Albo».

Pero no pasaría mucho que Sol del América tuvo la chance de poder descontar desde la pena máxima. Un penal que dejó más dudas que certezas, y donde Leandro Vallejos Juric se ría expulsado. Renzo Riquelme se aria cargo de la pena máxima, y su remate pegaría en la base del palo izquierdo.

A pesar de no conseguir el descuento, siguió buscando y tras un centro de Ibarra Riquelme conecta de cabeza y pone el descuento tan deseado.

A Partir de ahí todo sería del local, de Sol de América, pero no por el buen jugó que nunca tuvo, si no porque el árbitro Franco inclinó inmediatamente a favor del conjunto local, algo ya característico de los árbitros cuando uno visita tierras formoseñas.

Sol tendría otro penal, ahora para llegar a la igualdad. Quién se aria cargo de la ejecución sería Agustín Villasanti que su remate sería contenido por el «Uno» de Resistencia Central.

Ya no quedaba nada, ya se jugaba tiempo de descuentos todo era dal local, Resistencia Central pedia la la hora ya se jugaba más de lo adiciono y daba la sensación que hasta que no lo empate Sol no se terminaba. Y así fue Willian Cárdenas por derecha piso el área rival y remató cruzado para poner el empate en dos.

Comenzaron los cruces verbales empujones y Resistencia que no le encontraba explicación a algo de nunca cuando uno va a jugar a Formosa.

Fue empate y queda 90 minutos apra definir la serie. Donde a pesar de todo el «Albo» jugó mejor frente a un pálido Sol que por cuestiones extra fútbolistica pudo llegar al empate.

Síntesis

Sol de América 1: Favio Gómez; Claudio Martínez, Diego Villalva (28’st Agustín Villasanti), Alejandro Álvarez (ET Willian Cárdenas),Nicolás Brítez; Facundo Mendoza; José Romero (10’st Emilio Chávez), Renzo Riquelme, Mariano Mendoza, Axel Medina y Junior Agüero (6’st Angel Ibarra). DT: H. Jazmín / V. Centurión.

Resistencia Central 2: Lautaro Ferreyra; Facundo Fernández, Darío Cravero, Leonardo Vallejos Juric, Franco Valdez; Gabriel Valdez, Jonathan Echeverri, Diego Echeverrí, Nicolás Gamarra, Rolando Insaurralde (13’st Miguel Sosa) y Sergio Cortés (13’st Cristian Fernández). DT: Ariel Medina.

Goles: 25’st R. Insaurralde (RC). 4’st N. Gamarra (RC).  20’st E. Riquelme (SA) y 52'st Williams Cárdenas (SA).

Incidencias: Exp. 13’st  L. Vallejos Juric (RC). 15’st R Riquelme (SA) erro penal. 35’st L Ferreira (RC) atajo un penal a A.  Villasanti (SA).

Árbitro: AndrésFranco. Asistentes: Edgardo Romero y Federico Pérez. 4to: Arbitro: Agustín Sosa (todos de Corrientes).

Estadio: La Fortaleza (Sol de América).

Fuente: http://proramaoffside.com.ar/

 

 

América (General José de San Martín) 3 - 2 Sp. Ferroviario (Corrientes)

América venció a Ferroviario

América de General San Martín le ganaba 3 a 0 a Ferroviario en el primer tiempo, pero los correntinos descontaron y se pusieron 3 a 2, en el juego de ida. Se define todo en Corrientes.


América de General San Martín, venció por un ajustado 3 a 2 a Ferroviario de Corrientes, en condición de local, por el cotejo de ida de la segunda llave eliminatoria de la Región Litoral Norte, del Torneo Regional Amateur. La revancha se disputará el fin de semana en Corrientes, el que gane la serie proseguirá en el torneo a partir del año que viene.

América arrancó ganado por 3 a 0 en el primer tiempo, por los tantos de Cristian Sandoval a los 29 y 43 minutos respectivamente, en el medio Roque Muñoz puso el 2 a 0 transitorio a los 35 minutos.

Pero los correntinos se recuperaron en el segundo tiempo y acortaron la brecha con los tantos de Gerardo Amarilla a los 35 minutos, y de Thiago Magri a los 47.

De esta forma todo se definirá en la vecina provincia, seguramente el próximo domingo.

SÍNTESIS
AMÉRICA (3): Mohamed Lezcano; Exequiel Rivero, Luis Reinoso, Carlos Maidana y Guillermo Sandoval; Oscar Ruiz, Rodrigo Silvestri y Roque Muñoz; Lautaro Ruiz Díaz, Rodrigo Caballero y Cristian Sandoval. DT: Jonathan Lezcano.
FERROVIARIO (2): Enzo David Acuña; Elías González, Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela y Juan Ignacio Monzón; Ramón Mambrín, Matías Jorge Gómez, Gonzalo Ramírez y Hernán Valenzuela; Gonzalo Nicolás García y Edgar Dario Villan. DT: Pablo Suárez.
Goles: 29PT Cristian Sandoval (A); 35pt Roque Muños (A); 44' Cristian Sandoval (A); 35 ST Gerardo Amarilla (F); 47st Thiago Magri (F).
Cambios: Inicio ST Eduardo Méndez por R. Mambrín (F); 17' Sergio Ayala por C. Sandoval (A); 30' Matías Sandoval por Muñoz (A); Gonzalo González por E Villan (F).
Árbitro: Fernando Brillada.
Estadio: Falucho General San Martín.

Fuente: https://entretiempo.info/

 

Huracán (Goya) 2 - 1 Alianza (Campo Largo) 

GANÓ HURACÁN SOBRE LA HORA Y CON INCIDENTES

El sabalero se  lo dio vuelta a Alianza de Campo Largo (Chaco) en el último minuto de partido con un golazo de Nicolas Torgoff. Fue 2 a 1 y de esta forma ganó el partido de ida y tendrá que ir a chaco a sostener el resultado.

HURACAN_GOYA2.jpg

Si bien el partido lo dominó Huracán y la figura fue el arquero visitante tuvo que esperar hasta el último minuto para lograr ponerse en ventaja.

Alianza logró el gol y se cerró bien en el fondo, una de las características más fuerte del conjunto visitante, sin embargo a 5 minutos del final lo empató Maciel de cabeza y luego con 8 minutos de adición Nicolas Torgoff le dio el 2 a 1 final con un zapatazo de 25 metros que se coló en el ángulo derecho del arquero.

El conjunto visitante reaccionó contra el árbitro por los minutos adicionados y fueron expulsados 2 jugadores con vistas al partido del próximo fin de semana en Chaco.

Fuente: https://diarioprimerahora.com/i

 

Guaraní Antonio Franco (Posadas) 2 - 0 La Picada (Posadas)

Guaraní pisó fuerte ante La Picada y quedó bien parado para la revancha


Con goles de Juan Lazaneo y Ataliva Schweizer, La Franja se llevó el primer "chico" entre posadeños. La llave se define el próximo fin de semana en Villa Cabello.

GOLEADOR. Juan Lazaneo volvió al gol y luego de una gran jugada puso el 1-0.

GOLEADOR. Juan Lazaneo volvió al gol y luego de una gran jugada puso el 1-0.
 

Con una gran muestra de carácter, Guaraní Antonio Franco logró un resultado clave de cara la revancha de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Se impuso por 2-0 ante Atlético La Picada pese a jugar todo un tiempo con un jugador menos.

Juan Lazaneo y Ataliva Schweizer marcaron para el equipo de Villa Sarita, que sufrió la expulsión de Ángel Piz. Fue un triste debut para Franco Sosa que, muy exaltado, también vio la roja.

El entrenador de La Franja, Franco Sosa dispuso un nuevo sistema táctico para su equipo. Apostó a una línea de tres defensores en el fondo, con los laterales Héctor Millán y Alejandro “Tarrito” Pérez como carrileros.

Esto sorprendió a La Picada, que no supo cómo contrarrestarlo y perdió la mitad de la cancha.

Apenas transcurrieron dos minutos del partido y el equipo local ya contó con una chance para abrir el marcador. Sin embargo, Alan Almirón ni Juan Lazaneo pudieron empujar el balón al fondo de la red.

Guaraní no se rindió. Siguió buscando el primer gol y rápidamente tuvo su premio. El volante Ángel Piz conectó con?Lazaneo en la puerta del área con una doble pared.?El nueve quedó mano a mano con Palleres y definió con un toque suave al palo izquierdo del arquero visitante.

La apertura del marcador despertó al Tren del Oeste, que colocó la pelota al piso y empezó a llevar peligro al arco defendido por Guille Backhe.

En una de esas llegadas y por arriba tuvo el empate La Picada. El defensor Leo Chávez se impuso en el aire tras un tiro de esquina, pero su muy buen cabezazo fue respondido de gran manera por el “1” franjeado.

Ya en la parte final de la primera etapa, el partido “se picó”. Abundaron las piernas fuertes y Piz fue un poco más allá, porque fue a disputar un balón con los dos pies hacia adelante contra Ramón Zarza, de una manera muy violenta. El árbitro Rodrigo López no dudó e inmediatamente lo castigó con la tarjeta roja.

Sin embargo, eso no terminó ahí. Todo Guaraní fue a protestar e incluso el DT Sosa se metió en la cancha para increpar al juez del partido. Otra vez no titubeó el chaqueño y expulsó al entrenador que hizo su debut este domingo al frente del equipo franjeado.

Ya en el complemento, a pesar de contar con un hombre más, el visitante no pudo aprovecharlo.

Guaraní fue más y aumentó la ventaja a la salida de un tiro de esquina. El volante Ataliva Schweize ganó en lo alto y su cabezazo se coló lejos de la estirada de Palleres.

Más allá de tener un hombre menos, Guaraní nunca se desestabilizó y supo mantener el resultado hasta el final. Ahora quedará la revancha en Villa Cabello y luego vendrá el receso por las fiestas de fin de año.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/

Sábado 10 de diciembre de 2022, 16:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Primera Edicion
Foto: Formosa Futbol