/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Dep. Aguilares (Tuc) Sarmiento (La Banda)

Sarmiento (LB) 2-0 Dep. Aguilares

En medio de un clima tenso por lo serios incidentes que se registraron en la primera parte entre la policía e hinchas locales (ver nota aparte), Sarmiento cerró ayer la primera etapa de la Zona Uno de Torneo Argentino B con una importante victoria. El conjunto Profesor superó en el epílogo a un aguerrido Deportivo Aguilares por 2 a 0, para terminar prendido en la punta de la zona con 25 puntos, a sólo dos del escolta Altos Hornos Zapla, y a cuatro del único líder, Mitre.

El desarrollo del partido no pasó de discreto. Si bien es cierto que Sarmiento fue el único que generó situaciones claras, fueron pocas, y por suerte, en el cierre pudo concretar para cantar victoria, y de paso calmar los ánimos caldeados de los simpatizantes que se agarraron de nuevo con la policía, cuando pretendieron ingresar al estadio cuando se llevaban jugados 32 minutos.

Por supuesto que a raíz de ello el partido estuvo suspendido durante casi 50 minutos, para recién dar paso a los 13 minutos para completar la primera parte.

En este período, el dueño de casa fue el que más buscó el arco de enfrente y sobre los 8 minutos Gregorio González casi abre el marcador, de no ser porque la pelota lo sobró un poco tras un excelente centro del carrilero Burruchaga.
Sarmiento dominaba las acciones, pero fallaba a la hora de pisar el área grande porque abusó del pase, en vez de buscar la sorpresa quizás, a través del remate de larga distancia. La visita salió cuando pudo, pero siempre de contra y tuvo en el atacante Diego Nieto y en el armador Juan Aguirre, a los hombres más punzantes. De todas maneras, a los dos les faltó profundidad para encontrar la apertura.

Complemento

En la segunda parte, y luego de vivir una tensa jornada con los incidentes, el partido siguió siendo medio chato, pero siempre con el local poniéndole mucha voluntad. Los ingresos de Jorge Pérez, Daniel López y Héctor Pérez, le dieron al equipo mayor llegada ofensiva.
Esto permitió que se generaron algunas acciones claras para convertir, pero la falta de puntería de los atacantes, la ansiedad y la fortuna del rival fueron algunos de los aspectos que se dieron para que el Profesor no pudiera abrir el marcador.
Pero cuando se ingresó en los últimos cinco minutos de juego, el local, inspirado por el incesante canto de su hinchada, encontró la alegría.
Corría el minuto 42 cuando luego de un centro el “Mono” González “peinó” el balón para poner el delirio en los hinchas bandeño. La acción siguió con el saque del medio por parte de Aguilares, pero el atacante Daniel López interceptó la pelota, tomó velocidad, eludió a un defensor y sacó un remate fuerte y bajo para poner el segundo, y sellar de esta manera una nueva victoria del Profesor. l

Fuente: Diario El Liberal

Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: