/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Resistencia Ctral. Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Alianza (Campo Largo)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - TERCERA FASE - Vuelta

Alianza (Campo Largo) 2 - 5 Huracán (Goya)

Huracán goleó 5 a 2 a Dep. Alianza y clasificó a semifinales del TRFA

 

El Sabalero apabulló de visitante 5 a 2 a Deportivo Alianza de Campo Largo por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del TRFA que organiza el Consejo Federal de AFA. Rinaldi (2), Torgoff (2) y Pinat, los goleadores de Huracán que mostró toda su contundencia goleadora para barrer la serie y meterse entre los 4 mejores equipos de la Región Litoral Norte. Ahora, espera en semis por Ferroviario o Atlético América de Gral. San Martín.

Huracán no dió muchas vueltas para asegurarse la clasificación a la siguiente fase del TRFA y en una ráfaga de goles (4 en 15 minutos) entre los 33 y 45 minutos del PT sentenció la serie ante Deportivo Alianza que muy poco pudo hacer ante tamaña contundencia ofensiva del conjunto que representa al fútbol goyano en el TRFA. Santino Rinaldi metió el primero a los 33 y un minuto después, anotó el segundo para sorpresa del público local que fue a ver cómo el "Tricolor" de Campo Largo podía revertir la serie. Sin embargo, 7 minutos más tarde Nicolás Torgoff anotó el 3° y cuando se iban los primeros 45' del PT, Eduardo Pinat marcó el 4° y asunto cerrado.

En el complemento, a los 7 minutos, otra vez Nicolás Torgoff convirtió (metió 3 goles en los dos últimos partidos) y estiró la goleada celeste 5 a 0. No obstante, y con los cambios realizados por ambos equipos en el ST, Alianza fue en busca del gol del honor. Goles que llegaron de los pies de Ezequiel Medina para darle un poco más de paridad al tanteador, aunque no torcer la serie global que fue de 7 a 3 en favor del conjunto dirigido por Maxi Ruiz Díaz.

Ahora, el Sabalero deberá esperar a su próximo rival que saldrá del duelo entre Ferroviario y Atlético América de San Martín (Formosa) a jugarse este sábado desde las 21 en Corrientes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALIANZA (2): Matías Páez, Eber Minor, Adán Reinoso, Micael Demendiguro, Sergio Silva, Del Balso, Ariel Coria (exp.), Branco Araujo, Lucas Alegre, C. Sotelo, S. Hoyos y S. Silva. DT: Sergio Maciel.

HURACÁN (5): Rodrigo Cantero, Emanuel Ferragut, Nicolás Torgoff, Gabriel Quiroz, Jordan Franco, Sebastián Falcone, Nazareno Maciel, Ariel Blanco, Matías Zarantonelli, Santino Rinaldi y Jorge Maciel. DT: Maximiliano Ruiz Díaz

Árbitro: Fernando Abel Brillada. Asistente 1: Ezequiel Milton Van Lierde. Asistente 2: Leonardo Darío Gómez. Cuarto árbitro: Claudio Raúl Casco

Goles: Santino Rinaldi (33' y 34' del PT); Nicolás Torgoff (41' del PT y 7' del ST) y Eduardo Pinat (45' del PT) para Huracán F.C.
Ezequiel Medina (26' y 30' ST) para D. Alianza.

Cambios en Huracán F.C.: Cristian Zone por Santino Rinaldi, Sergio Sosa por Matías Zarantonelli y M. Acebo por Ariel Blanco, Gastón Godoy por Gabriel Quiróz y Facundo Vallejos por Jorge Maciel (ST).
Cambios en D. Alianza: Sebastián Mendoza, Ezequiel Medina y Marchut, Rodrigo Ferreira por Sotelo y Facundo Blanco

Fuente: Jorge Ferreyra © 2022 para POWERNOTICIAS.COM

 

Resistencia Central 0 (2) - (4) 0 Sol de América (Formosa)

Resistencia Central quedó eliminado ante Sol

Resistencia Central igualó 0 a 0 ante los formoseños como local en cancha de Fontana (2 a 2 en la ida), pero cayó 4 a 2 en los penales y quedó eliminado del torneo en una serie muy polémica, especialmente por lo que pasó en Formosa la semana anterior..


Resistencia Central quedó eliminado por penales. Foto: Gentileza Pablo Dao.

Resistencia Central quedó eliminado del torneo Regional Amateur de fútbol al empatar sin goles en el desquite ante Sol de América (global 2-2) y luego caer por 4-2 en los penales. El partido jugado ayer en cancha de Fontana correspondió a la “vuelta” de la tercera fase de la región Litoral Norte.

Hubo mucha bronca de los locales en el final, donde “Roly” Insaurralde se fue expulsado. Ya no quedan representantes de la Liga Chaqueña en el certamen. Los formoseños chocarán en cuarta fase (recién el año que viene) contra Guaraní Antonio Franco de Posadas).

El partido
Resistencia Central quiso marcar presencia desde el primer minuto, trasladando la pelota al ras del piso. Sin embargo, no estuvo fino en los pases y chocó permanentemente con la última línea de los formoseños. Sol de América fue más práctico, saliendo rápido, sin mucha tenencia y rematando desde lejos, aunque sin encontrar nunca los tres palos de Ferreyra.

En todo el primer tiempo el panorama fue el mismo. Ambos equipos se acoplaron en conjunto y ninguno rompió el molde con una individualidad, deambulando el balón por la mitad de cancha. La visita la movió un poco mejor, pero los locales insinuaron más presencia en el área.

El complemento tuvo la emoción de la definición, y fue el único condimento distinto al mostrado en la primera parte, ya que la falta de precisión en el juego colectivo se repitió en los dos equipos. El "Albo" quiso imprimirle más velocidad a las transiciones, para acercarse al arco con muchos hombres en ataque, pero “Sol” se refugió con eficacia.

Con el paso del tiempo, el encuentro se fue calentando, sobre todo desde el lado de “Resi”. El polémico arbitraje de la ida en Formosa condicionó también éste, y el “hombre de negro” no tuvo el tacto necesario para dirigir en las jugadas finas. Así, Rolando Insaurralde terminó viendo la roja a falta de segundos para que concluyan las acciones.

El global de 2-2 llevó la contienda a los penales, donde los formoseños fueron más contundentes gracias al buen desempeño de su arquero. Y es que el “Mono” Gómez le tapó el segundo remate a Cristian Fernández y también el cuarto a Facundo Fernández, que le dieron la clasificación a la siguiente fase a Sol de América.

Pablo Dao.


Síntesis
Resistencia Central 0 (2): Lautaro Ferreyra; Facundo Fernández, Gerardo Sandoval, Darío Cravero y Franco Valdez; Gabriel Valdez, Jonatan Echeverri , Diego Echeverri y Rolando Insaurralde; Sergio Cortés y Nicolás Gamarra. DT: Miguel Paiva.
Sol de América 0 (4): Favio Gómez; Claudio Martínez, Diego Villalba, Rodolfo Gómez y Gabriel Brítez; José Romero, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Facundo Mendoza; Ángel Ibarra y Daniel Aguayo. DT: Hugo Jazmín.
Cambios: En Rcia Central: 23ST Cristian Fernández por J. Echeverri; 41ST Luis Gómez por G. Valdez; 48ST Juan Alvarenga por F. Valdez. En Sol de América: 14ST Wiliam Cárdenas por Ibarra; 27ST Emiliano Chávez por Aguayo; 43ST Junior Agüero por Brítez; 43ST Alejandro Álvarez por F. Mendoza.
Incidencia: 47ST Rolando Insaurralde (RC), expulsado.
Penales: En Rcia Central: Luis Gómez, gol; Cristian Fernández, atajado; Gerardo Sandoval, gol; Facundo Fernández, atajado. En Sol de América: José Romero, gol; Alejandro Álvarez, gol; Renzo Riquelme, gol; Mariano Mendoza, gol.
Árbitro: Víctor Mora. Asistentes: Guido Córdoba y Ricardo Valdez. Cuarto: Gonzalo Valín (todos de Concordia). Cancha: Fontana (local, Rcia. Central).

Fuente: EntreTiempo

 

Sp. Ferroviario (Corrientes) 3 (4) - (5) 2 América (General José de San Martín)

Ferroviario falló en los penales y quedó eliminado del torneo


El equipo correntino venció agónicamente a América de General San Martín 3-2 y forzó al desempate desde los 12 pasos en los que cayó 5-4. El conjunto chaqueño deberá enfrentar en la próxima instancia a Huracán de Goya.

González. El lateral de Ferroviario se proyectó en reiteradas ocasiones al ataque.

González. El lateral de Ferroviario se proyectó en reiteradas ocasiones al ataque.
 

Ferroviario se despidió del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23 al caer anoche en cancha de Boca Unidos frente a América de General San Martín en el desempate con remates desde el punto de penal.

El Tren Verde se impuso durante el partido por 3 a 2, con un gol agónico de Thiago Magri en el último minuto del tiempo agregado para igualar en cinco goles la serie y forzar a los remates desde los 12 pasos, en los que terminó cayendo 5-4.

Obligado a ganar a raíz de la derrota en tierras chaqueñas, el equipo del barrio San Benito salió a buscar el encuentro, pero en el primer ataque a fondo de la visita Acuña se quedó en el mano a mano con Caballero.     

Los dirigidos por Pablo Suárez estuvieron cerca de ponerse al frente en el marcador con un zurdazo de Hernán Valenzuela que estremeció el horizontal, tras cesión de García.

Sin embargo, la visita sorprendió luego de un tiro libre de Muñoz que cayó al punto del penal y encontró a Cristian Sandoval que conectó para vencer a Acuña y ponerse arriba en el resultado.

Antes de finalizar la etapa inicial, Ferroviario llegó a la igualdad. Un córner de González fue desviado de cabeza en el primer palo por Villán para barajar y dar de nuevo.

Inmediatamente hubo un ida y vuelta en el que los arcos pasaron sustos. Un remate de “Mose” Valenzuela fue atajado por Lezcano, Muñoz replicó con un tiro de media distancia que se fue apenas ancho y antes de irse al descanso, Villán cabeceó alto luego de una buena pared con González.

Al comienzo del complemento, Rivero sacó un zurdazo que rebotó en el horizontal del arco correntino. Un descuido del fondo local dejó a Ruíz Díaz mano a mano con Acuña, que cometió penal que Muñoz transformó en gol para que América vuelva a ponerse en ventaja. 

Por la misma vía, Ferroviario llegó a la igualdad luego de una mano de Reinoso en el área para que Villán iguale de penal. Y después que Gómez se perdió el tercero de América, Magri empujó un rechazo de Lezcano ante un cabezazo de Amarilla para forzar a los penales en los que el local desperdició su chance. 

(RP)

Fuente: El Litoral

 

La Picada (Posadas) 1 - 0 Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Guaraní perdió por la mínima pero igual clasificó a semis del Regional

Guaraní batalló, se vio en apuros pero pudo salir ileso. Cayó 1-0 en su visita a La Picada y gracias a lo hecho en la ida se clasificó a la próxima instancia del certamen.


Guaraní perdió por la mínima pero igual clasificó a semis del Regional
Por supuesto que los festejos formaron parte de una tarde para el recuerdo. //Foto: Dennis Prieto.

La Picada estuvo cerca de la hazaña, pero Guaraní Antonio Franco soportó las embestidas en Villa Cabello y abrochó el pase a las semifinales del torneo Regional Federal de fútbol. Al final fue 1-0 para el Tren del Oeste con el gol tempranero de Guido Da Silva y clasificación de la Franja con un 2-1 en el global (se impuso 2-0 en la ida).

El local presentó credenciales desde el vamos. Con la primera pelota dividida le mojó la oreja al rival y a partir de ahí puso condiciones. Tanto que al minuto, en la primera ocasión de gol, Da Silva direccionó un centro y de emboquillada sorprendió a Bachke.

Con el ánimo por las nubes, el Verde se apropió del medio y del control del partido. Aunque fue una ráfaga anímica, porque a medida que transcurrieron los minutos, la defensa franjeada se plantó, Motta y Schweizer tomaron las riendas y la balanza se equilibró.

Es más, fue Guaraní quien por las bandas generó mayor amenaza, porque casi siempre hizo el 2-1 en la segunda pelota. Así todo no generó chances claras, a excepción de un remate rasante de Domínguez y una proyección de Millán mal resuelta.

La Picada fue desinflándose. Como si esa dosis que se aplicó en la previa no tuviera los componentes necesarios, porque le duró sólo 15 minutos. Entonces había que barajar y dar de nuevo.

Con 45 por jugar el abismo estaba cerca. El local tenía la ventaja, en su cancha, y con el crédito abierto. A los 15’ llegó la polémica de la tarde después de que el árbitro prefirió obviar una clara mano del mediocampista Schweizer. Un penal claro que no pudo ser.

La Picada, entonces, no halló los caminos y como contrapartida, fue Guaraní el que estuvo más cerca de igualar. Es más, debió hacerlo... el gran problema fue que no estuvo fino. Y entonces, llegó hasta la agonía con los dientes apretados, aunque más por lo que indicaba el resultado que por los méritos de La Picada, que como único recurso recurrió a la pelota parada.

Así, la Franja salió ilesa de la batalla del oeste, avanzó a semis y agranda su ilusión.

Fuente: elterritorio.com.ar/

Viernes 16 de diciembre de 2022, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Territorio