/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln) La Emilia (SN) El Linqueño (Lincoln) Def. de Salto

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - TERCERA FASE - Vuelta

Huracán (Chivilcoy) 2 - 1 Unidos (Lisandro Olmos)

Huracán ganó 2 a 1 en la vuelta pero quedó eliminado.
 

Visanz y Cuenca marcaron para el local, Pasquale para el visitante, global 4 a 3 Unidos de Olmos.



Pero a los siete minutos del segundo tiempo, todo empezó a cambiar con el gol del empate de Unidos de Olmos, Una falta al borde del área, un centro complicado desde la derecha del ataque rematado por el zurdo Pedraza, la defensa no pudo restarla y apareció el grandote Pasquale pare rozarla y descolocar a De Feliche. El gol lo dejó a Huracán como al principio, dos goles de diferencia y eso fue vital, porque siguió dominando, con Visanz imparable, pero casi siempre por adentro, por afuera estaba bien bloqueado Huracán y las veces que desbordó vía Franco Gatti por derecha, no se pudieron concretar situaciones claras, una de ellas con remate que dio en el travesaño y pico sobre la línea, con el arquero Copes vencido.
Huracán fue y faltando muy poco consiguió el segundo gol, solo sirvió para darle el verdadero resultado al partido, ya que Huracán mereció ganarlo, para cerrar dignamente una buena campaña en el torneo; un equipo que mostró buen juego y con un solo partido perdido, muchos triunfos, quedó condenado por la derrota con dos de diferencia en La Plata. El global terminó 4 a 3 para Unidos de Olmos, un equipo con jugadores de gran experiencia, en algunos casos de buen pie como Francisco Cairo y Diego Pedraza; dos defensores firmes y expeditivos como Mendez y Videla.

Atlético Huracán jugó ayer el partido de vuelta con el equipo de Unidos de Olmos de La Plata, ayer por la tarde en el estadio “Jorge Ramón Leva”; partido que ganó pero que no le alcanzó, porque aquella derrota de 3 a 1 en La Plata el fin de semana anterior. Acá fue 2 a 1 para el globo, que se puso en ventaja en el primer tiempo, cuando se jugaban 14 minutos, a través de una extraordinaria jugada personal de Federico Visanz, con exquisita definición del número diez.
No pudo golpear rápido otra vez, ya que el equipo visitante dispone de jugadores con mucha experiencia, que fueron amortiguando el juego, esperando a Huracán en su propio campo, saliendo con contras rápidas en los pies de Francisco Cairo –buen jugador-, más la velocidad por la derecha de Diego Pedraza; expeditivo en defensa, fue controlando los avances de Huracán que insistió en llegar jugando, pero a pesar del esfuerzo que hicieron Garberis por la banda derecha y De los santos por la izquierda, no pudieron desbordar a una defensa con línea de cuatro, con los internos esperando el juego de Huracán por el centro. El primer tiempo se fue con el 1 a 0 para el equipo local, lo que dejaba bien abierta la llave, por cuanto ahora había un solo gol de diferencia para ir a
los penales.

Síntesis
Atlético Huracán (2): Cristopher De Feliche, Mario Dauría, Blas de los Santos, Lucio Garberis ©, Gabriel Barrientos, Tomás Rojas, Franco Gatti, Matías Gutiérrez, Crsitian Cuenca, Federico Visanz, Agustín Simaldone. DT Germán Stopiello
Unidos de Olmos (1): Juan Cruz Copes, Lucas Mendez, Nicolás Toscani, Agustín Celentano, Gonzalo Raberta, Julián Videla, Lautaro Odoguardi, Mariano Romero, Fernando Pasquale, Francisco Cairo, Diego Pedraza. DT Cristian Sarco
Goles: PT 14m Federico Visanz (AH); ST 7m Fernando Pasquale (UO); ST 48m Cristian Cuenca. Cambios: En huracán ingresaron: Víctor Aguirre, Maximiliano Texeira y Adrián Costanzo por Simaldone, Dauría y Visanz. No jugaron: Luca Ramírez, Matías Parini, Santiago Villegas y Gino Antonelli.
En Unidos de Olmos ingresaron Simón Cañete, Aldo Aguincer y Hernán Paz por Odoguardi, Toscani y Pedraza. No jugaron: Facundo Monetti, Juan Olivera, Nahuel Orellana y Damián Martínez.
Amonestados: En Huracán Gabriel Barrientos, Franco Gatti y Cristian Cuenca. En Unidos de Olmos: Fernando Pasquale, Diego Pedraza.
Terna arbitral de 9 de Julio
Carlos Guitto (árbitro principal)
Jonathan Crivelli y Julio Jorge Márquez (Asistentes)
Cuarto árbitro: Ricardo Daniel Tripulillo

Fuente: la Razon de Chivicoy

 

Unidos pasó de ronda

En la tarde de sábado, Unidos perdió e igualmente está en semifinales del Regional Amateur. 

Unidos perdió por 2-1 ante Huracán pero pasó ya que en la ida había ganado por 3-1. El global quedó a favor de los platenses por 4-3. El gol lo hizo Pasquale. El Azulgrana jugará en semifinal ante Sportivo Baradero que le ganó 4-2 en el global a La Emilia de San Nicolás.

FUENTE: PASE A LA LIGA.

FOTO: PASE A LA LIGA.

 

Sp. Baradero 2 - 0 Dep. La Emilia

La Emilia eliminado del Regional por Sportivo Baradero

En el encuentro revancha en la ciudad de Baradero, La Emilia cerro su participacion en el Torneo Regional Amateur al caer ante Sportivo Baradero en la revancha por 2 a 0 los goles del equipo de Baradero fueron marcados por Agustin Pollo y Matti.

El resultado global de la serie favorecio al equipo de Sportivo Baradero que se quedo con la llave por el resultado global de 4 a 2.

FUENTE: DEPORTES HOY.

LA EMILIA PERDIÓ EN BARADERO Y QUEDÓ FUERA DE CARRERA

La Emilia se despidió del torneo Regional Federal Amateur al caer por  2 a 0 en su visita a Sportivo Baradero, tras haber igualado 2 a 2 en el “Jacinto ´Gato´ López.

El pañero tuvo más la pelota en el primer tiempo en el polideportivo de ruta 41, pero le faltó más profundidad.

El Lobo esperó y aprovechó su momento cuando a los 22 minutos Michel Gómez habilitó a Francisco Ramis, quien ingresó al área en diagonal y su remate fue rechazado por Ariel Beovides, pero apareció Agustín Poll para empujarla a la red.

El equipo dirigido por Emiliano Capella siguió intentando y tuvo algunas aproximaciones, la más clara sobre el final de la etapa pero entre el arquero Diego Pérez Díaz y el palo evitaron el empate.

En la segunda mitad La Emilia siguió yendo, pero no pudo romper el cerco defensivo rival.

El dueño de casa hizo su negocio, y de contragolpe marcó el segundo tanto cuando a los22 escapó Poll, la figura, y mandó un centro rasante que capturó el recién ingresado Ian Matti, quien tras controlarla definió y la pelota ingresó al arco estableciendo el lapidario 2 a 0.

Ahora Sportivo Baradero está en semifinales de la Región Pampeana Norte y enfrentará a Unidos de Olmos, de La Plata.

 

 

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Norte

 

Defensores (Salto) 0 - 3 El Linqueño (Lincoln)

El CAEL le ganó 3 a 0 a Defensores de Salto y habrá nuevamente superclásico de Lincoln

El “León”, tras haber propuesto un gran partido de vuelta dentro de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del torneo Regional Amateur, derrotó con justicia al “Loro” por 3 a 0, al que eliminó con un score general de 8 a 0. De ese modo, el Albiazul arriba a semifinales de la mejor manera posible, en la que deberá medirse con Rivadavia de Lincoln, que, unas horas antes de este choque en Salto, había dejado en el camino a Villa Belgrano de Junín.

Hoy por la noche, luego de una gran actuación colectiva, El Linqueño, de visitante, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del torneo Regional Amateur 2022/2023, derrotó con justicia nuevamente a Defensores de Salto fuera de su casa por 3 a 0 y, por eso, tras haberlo doblegado en la ida por 5 a 0, pasó a semifinales con una trascendental goleada, instancia en la que tendrá que medirse con su eterno rival, Rivadavia de nuestra ciudad, que, unas horas antes de este choque en Salto, había eliminado por la mínima diferencia a Villa Belgrano de Junín.

El “León” dejó a este contrincante en el camino con una encomiable demostración deportiva, siendo en los dos capítulos superior en todo sentido, en su propuesta de juego, en su orden, en su eficacia ofensiva, en su férrea defensa y en sus artilugios de creación, en una llave de cuartos que recuperó a una de sus piezas claves, el talentoso Gabriel Serrano, quien fue autor, hoy, de dos goles.

En el detalle del cotejo, siempre la escuadra de Lincoln dominó las acciones, y fue por la fórmula que aplicó, la de jugar rápido de contra, además de intentar ser oportuno en la zona de definición, una arista que logró con creces, ya que, en el primer período, gestó varias acciones de peligro, una de éstas con conversión de gran faena, momento en el que, tras una mala acción en el medio campo del local, Mauricio Pavón Zárate fue oportuno y raudo, y, por ese motivo, materializó un contragolpe letal que terminó con un una buena definición del “10” y una tapada del portero Lucas Ullúa, aunque este último dio rebote y fue el propio jugador linqueñista el que la usufructuó con una nueva acción de gol que tuvo que ser detenida con falta de penal por el “1” local, una maniobra magistral que terminó en la red desde los doce pasos mediante un sutil disparo de Serrano a los 47 minutos.

Ya en el complemento, luego de haberse evidenciado un tiempo dinámico y entretenido, con la salida del “Loro” para intentar descontar en el marcador, El Linqueño aprovechó los espacios y fue lapidario.

En ese marco, a los 11’, tras un contragolpe letal protagonizado por Ricardo Gómez por izquierda, el que terminó la jugada con gol fue el propio Serrano. Hasta allí, con esa conversión, el resultado general estaba 7 a 0, aunque habría tiempo para un gol más, que selló el “León” a los 20 minutos, luego de otra contra rápida en los pies de Bautista Colombi que terminó ejecutando en la red Ricardo Gómez.

Luego del tercer gol, siempre con el dominio del visitante en el juego y con el local intentando descontar de manera desesperada, con algunas aproximaciones esporádicas nada más, el choque entró en un tiempo de detención por una acción antideportiva de Feliciano Testa, quien tiró el balón en pleno partido al banco de suplentes linqueñista, por lo que fue expulsado por el árbitro Nicolás Conrado.

En ese sentido, tras esta acción, el choque estuvo detenido por 6 minutos, para luego reanudarse por algunos más y terminar con una victoria del CAEL antológica, ante un adversario sobre el que siempre fue superior, y la evidencia de esta circunstancia no sólo se selló en el marcador global de 8 a 0, sino también en la gran performance mostrada en ambos cotejos por el Albiazul.

Fue, en definitiva, un gran triunfo del CAEL, con el que abrochó el pase a la semifinal, en la que se tendrá que ver las caras con su eterno rival, Rivadavia de nuestra ciudad, tras haber eliminado el Albirrojo esta tarde, en su cancha, a la “V Azulada”.

En ese sentido, esta atrapante llave de superclásico linqueño se materializará después de las Fiestas (Navidad y Año Nuevo), a principios de enero, con dos elencos que llegan muy bien a esta serie, definitoria por cierto, que arrojará al ganador a la final de la Región Pampeana Norte, que evidencia, en la otra semifinal, a Unidos de Olmos y Sportivo Baradero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 3 (8): Joaquín de Los Reyes, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Gabriel Medina, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Adrián Azcona, Elías Martínez, Bautista Colombi Alejo Porcel, Matías Medina, Juan Martín Lora y Facundo Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.

Defensores de Salto 0 (0): Lucas Ullúa, Matías Roldán, Manuel Villegas, Franco Canavesio, Adrián Rivas, Teo Marsili, Alan González, Rodrigo Naya, Gastón Medina, Feliciano Testa y Agustín Scarafía. Suplentes: Ricardo Pellec, Guillermo Narbiloni, Augusto De Vicentis, Tobías Aguilar, Agustín Lazatti, Matías Barry y Kevin Gedda. DT: Martín Pérez.

Goles: PT, 47’, Serrano; ST, 11’, Serrano; 20’, R. Gómez (EL).

Cambios: inicio ST: Medina por Zárate (EL); 10’, Elías Martínez por Matías Badano (EL); 13’, Colombi y Espinoza por Coria y Brylko (EL); y Barry y Lazatti por Scalafía y Marsili (DS); 23’, Gedda por Medina (DS); 29’, De Vicentis por Naya (DS); y 33’, Porcel por Núñez (EL).

Arbitro: Nicolás Corrao.

Líneas: Carlos Gallo y Matías Anitua.

Estadio: Defensores de Salto.

Foto: archivo diario Democracia.

Fuente: https://corazonamateur.com/

 

Rivadavia (Lincoln) 1 - 0 Villa Belgrano (Junín)

Rivadavia de Lincoln eliminó a Villa Belgrano y se metió en la semifinal del Torneo Federal

El Albirrojo se impuso como local en El Coliseo, en el duelo revancha, y avanzó a la siguiente instancia. Como en la pasada edición, está entre los cuatro mejores de la Zona Pampeana Norte. Ahora, enfrentará a El Linqueño, en el clásico de la ciudad, por un lugar en la final regional.

Rivadavia de Lincoln ratificó ayer su condición de equipo protagonista en el plano regional y se metió en la semifinal de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur, al vencer como local en El Coliseo a Villa Belgrano, por 1 a 0.

El Albirrojo sacó provecho del empate que había conseguido en Junín, el fin de semana pasado, y no dejó pasar la posibilidad de cerrar la serie de cuartos de final en su casa, para meterse nuevamente entre los cuatro mejores de la Región, al igual que en la pasada edición del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

En un trámite intenso y disputado en el mediocampo, el duelo se fue al entretiempo sin demasiadas ocasiones de gol. La más clara fue para el local, a los 30 minutos, con un remate de Matías Gómez desde la puerta del área mayor, luego de una proyección del lateral izquierdo Lucas Macías, que dominó sin problemas el arquero Santiago Moyano.

En el segundo tiempo, cuando no ocurría demasiado, apareció por derecha el delantero Emmanuel Oreggione, uno de los altos valores de Rivadavia en lo que va del campeonato, y, tras un centro preciso, apareció el central Martín Pavez, para conectar de cabeza y marcar el gol para los dirigidos por Elio Núñer, a los 14 minutos.

Tras el golpe que significó quedar en desventaja, el equipo de la "V" se vio obligado a salir a buscar la igualdad. El DT Horacio Bidevich envió a la cancha a los delanteros Facundo Ríos y Wenceslao Soler, pero el cuadro de Junín no conseguía encontrar las conexiones entre el mediocampo y los atacantes.

Pasados los 30, logró acercarse Villa, con un pase de Bernardo Delfini para el disparo con derecha de Tomás Sartori, que se fue cerca del arco defendido por Lucas Rodríguez. En el final, se jugó  la última carta Bidevich, con el ingreso de Germán Villa en lugar del defensor Guillermo Tuso.

Pero no le alcanzó al representativo juninense para marcar el tanto necesario para llevar la serie a la definición por penales. Fue triunfo para Rivadavia de Lincoln, único representante de la Liga del Oeste que sigue en carrera, que dio un paso más en su objetivo de volver a disputar las instancias decisivas del campeonato, como ocurrió en la edición 2021-2022, cuando llegó hasta la final interregional por el ascenso al Torneo Federal A.

En la próxima ronda, enfrentará a su histórico clásico de la ciudad, El Linqueño, verdugo de Defensores de Salto. Un mano a mano atrapante, por un lugar en la final de la Zona Pampeana Norte.

Síntesis

Rivadavia (L) 1: Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Pablo Moreyra, Martín Pavez, Lucas Macías; Leandro Cuomo, Rodrigo Crespo, Tomás González; Matías Gómez, Emanuel Oreggione y Servando Gnasso.

Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Damián Nicosia, Matías Rivas, Santiago Illescas, Marcos Ortega y Esteban Ciaccheri.

DT: Elio Núñer.

***

Villa Belgrano 0: Santiago Moyano; Nicolás Daniel Esper, Julián Giménez, Guillermo Tuso, Thiago Ferreyra; Pablo Labbate, Martín Bazán, Iván Liceaga; Leandro Milla, Bernardo Delfini y Rodrigo Bernal González.

Suplentes: Luis García, Juan Cruz Daffonchio, Carlos Rodríguez, Germán Milla, Tomás Sartori, Wenceslao Soler y Facundo Ríos.

DT: Horacio Bidevich.

***

Goles: ST: 14m, Pavez (RL). 

Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario).

Estadio: El Coliseo.

Fuente: Foto y texto: Diario Democracia

Viernes 16 de diciembre de 2022, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rivadavia (L) venció por la mínima a Villa Belgrano y avanzó de ronda. (Foto: Diario Democracia).