/
Buenos Aires Torneo Federal A Douglas Haig

Douglas Haig sumó su primer refuerzo

Brian Meza se convirtió en el primer refuerzo de Douglas.

Imagen

En el mediodía de ayer, Douglas Haig oficializó la llegada de su primer refuerzo con vistas a la próxima temporada del Torneo Federal A de fútbol. Se trata del volante rosarino Brian Meza, quien en la última temporada jugó en Cipolletti de Río Negro. Tiene 31 años, surgió de Rosario Central y también vistió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Rosario, Sportivo Las Parejas, Nacional de Bolivia y Sarmiento de Resistencia.

Renovaciones fundamentales

Mientras continúa el receso por las fiestas de fin de año, Douglas Haig sigue armando su plantel profesional de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A de fútbol. Este martes, desde el "Rojinegro" confirmaron que los defensores Mauricio Mauri y Agustín Pezzi (retornó tras el préstamo en Villa Mitre de Bahía Blanca) y el delantero Nicolás Johansen acordaron su continuidad. De esta manera, estarán a disposición del director técnico Gustavo Raggio en el inicio de la pretemporada.

Tres continuidades este lunes

Este lunes Douglas Haig oficializó que otros tres jugadores de su plantel profesional extendieron su vínculo con vistas a la próxima temporada del Torneo Federal A de fútbol. Se trata del volante Esteban López, el arquero Braian Beiro y el delantero Mauro Siergiejuk. De esta manera, el técnico Gustavo Raggio podrá disponer de los tres cuando comiencen los trabajos de pretemporada.
Cabe recordar que en pasado viernes, el "Rojinegro" había acordado la llegada de su primer refuerzo, el volante rosarino Brian Meza, quien en la última temporada jugó en Cipolletti de Río Negro. Tiene 31 años, surgió de Rosario Central y también vistió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Rosario, Sportivo Las Parejas, Nacional de Bolivia y Sarmiento de Resistencia.

Seratto es baja

El talentoso volante surgido futbolísticamente en Sirio Libanés y que debuto como profesional en Douglas arregló este martes su llegada a Gimnasia y Esgrima para jugar la segunda categoría de fútbol argentino.
Luego de firmar la extensión de su contrato con Douglas, en el mediodía de este martes, Robertino Seratto llegó a un arregló y jugará la Primera B Nacional para Gimnasia y Esgrima de Mendoza, uno de los equipos más grandes de la provincia del sol.
El talentoso volante surgido de las divisiones inferiores de Sirio Libanés llega recomendado por Sergio "Toti" Arias, ídolo de la institución mendocina y además fue quien lo hizo debutar en la Federal A con la camiseta de los fogoneros.
Es un paso importantísimo en la carrera de la "Loba" como se lo conoce en el ambiente y es por eso que desde los rojinegros festejaron su crecimiento, aunque también es cierto que no será fácil de reemplazar en el esquema de Gustavo Raggio, donde era titular y pieza fundamental junto a Pablo Mazza y Juan Ignacio Carrera.
El técnico del Lobo de Mendoza, Joaquín Sastre, se mostró contento con la llegada del pergaminense que se sumará al plantel en las próximas horas.

Fin de los entrenamientos 2022

El plantel profesional del "Rojinegro" completó el viernes las tareas post campeonato y volverá a mediados del próximo mes para iniciar la pretemporada en el predio de la avenida Champagnat. Agustín Pezzi retornó de su préstamo en Villa Mitre de Bahía Blanca.
Luego de una intensa semana con entrenamientos donde Gustavo Raggio y su cuerpo técnico (Lautaro Olivera, preparador físico; el ayudante de campo Fernando Stagnari y Juan José Romero, entrenador de arqueros) pudieron observar a varios jugadores que podrían ser parte del próximo campeonato, el plantel de Douglas Haig cerró el viernes las prácticas post temporada.
Los rojinegros regresarán a mediados de enero para dar inicio a la preparación de cara al comienzo de Torneo Federal A de fútbol, que podría ponerse en marcha el primer fin de semana de marzo.
Entre los referentes del plantel se encuentran Juan Ignacio Carrera, Pablo Mazza, Robertino Seratto, Mariano Mauri, Mauro Siergiejuk, Esteban López, Nicolás Johansen y Agustín Pezzi, que regresó de su préstamo en Villa de Mitre de Bahía Blanca donde fue subcampeón.

Promocionar juveniles

La idea del entrenador es darle la oportunidad de ser parte del plantel superior a varios juveniles de la institución. Es por eso que durante los próximos días le entregará a la dirigencia una lista con 12 nombres que formarán parte de la pretemporada y tendrán el mismo régimen de entrenamientos que los mayores.

Limpieza del plantel

Rápidamente el actual entrenador, Gustavo Raggio, realizó la tan famosa limpieza del plantel y dio a conocer una nómina de jugadores que no van a continuar la próxima temporada, entre ellos están: César Pereyra, Favio Cabral, Lucas Álvarez, Nahuel Valenzuela, Lucas Borba, Matías Barbero, Nahuel Gómez, Franco Moreno y Juan Cruz Villagra. Algunos de ellos no llegaron a sumar minutos significativos en todo el torneo, por lo que se entiende la decisión.  La mayoría habían sido pedidos expresamente por Nasta y traídos a través de representantes ligados a empleados del club. 

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO / SEMANARIO EL TIEMPO.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Martes 27 de diciembre de 2022, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Douglas Haig.