/
Entre Rios Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) tiene nuevo DT y sumó sus primeros dos refuerzos

Ya arreglado el regreso de "Beto" Acosta como entrenador, el "Lobo" se mueve en el armado del plantel. Sumó dos incorporaciones.

El Lobo uruguayense comienza a trabajar en lo que será la próxima temporada 2023 en un nuevo Torneo Federal “A”, campeonato que empezaría a mediados de marzo, con fecha tentativa entre el 12 y el 19 de ese mes, ya que recién en febrero se conocerán los cuatros clubes que ascienden desde el Regional Federal que se está disputando.
El 19 de noviembre Hernán Orcellet anunció que no renovaría su vínculo como entrenador de Gimnasia luego de dos temporadas al frente del equipo. Podríamos decir que en una aceptable campaña, el Lobo no sufrió con el peligro del descenso como en los años anteriores aunque quedó en las puertas de meterse en la Segunda Fase y aspirar a pelear por algo más. Más allá de esto, la última imagen puertas hacia afuera fue la de una relación cuerpo técnico-jugadores desgastada y un plantel que por diferentes razones se fue desmembrando a medida que la competencia se iba desarrollando.
A pesar de que aún el club mediante sus canales oficiales o las diferentes redes sociales no lo ha informado, Norberto Acosta se sentará nuevamente en el banco de suplentes para dirigir al equipo el próximo año. De esta manera “Beto” tendrá su segundo ciclo en el club uruguayense después de haber estado en la temporada 2019. Pasó por Chaco For Ever y luego retornó a Juventud Unida de Gualeguaychú donde dirigió hasta mayo del 2022 tras un flojo comienzo en el último Federal “A” con la Juve, que finalmente perdió la categoría junto a Atlético Paraná. Por último, el salteño recaló en julio de este año en el Deportivo Urdinarrain, para dirigirlo en la Liga de Gualeguaychú y las tres fechas que se llevan jugadas de la Super Copa Entre Ríos. Junto a Acosta estarán como ayudante de campo Gastón Fiorotto y el profe Ariel Román como preparador físico. Si bien no hay fecha exacta, la pretemporada comenzaría la segunda semana de enero.

Dos caras nuevas

Con el cuerpo técnico confirmado, la dirigencia ya trabaja en el armado del plantel ya hay dos refuerzos que han acordado su llegada al Lobo. El defensor uruguayense Nahuel Valenzuela rescindió su contrato con Douglas Haig de Pergamino y de esta forma el ex Depro, de 29 años, estará en el arranque de la pretemporada de Gimnasia luego de firmar contrato por un año. Valenzuela ascendió con Güemes de Santiago del Estero a la Primera Nacional a principios del 2021 y antes de arreglar en Douglas Haig jugó la primera parte de este año en el Sportivo Trinidense de Paraguay.
La otra cara nueva es la de Jonathan López, un delantero proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca que ya acordó su contrato también por una temporada. El atacante de 33 años es de Villa del Rosario e hizo inferiores en Atlético Rafaela donde debutó en 2006 en la Primera B Nacional. Luego pasó por Arsenal de Sarandí, Peñarol de Montevideo, Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Ben Hur, Atlanta, All Boys e Independiente de Chivilcoy entre otros.

Los que siguen

En el plano de los futbolistas que ya estaban en el plantel, hay que decir que el Lobo deberá buscar un arquero, debido a que Brian Bustos seguirá su carrera en Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional. Asimismo, todavía es una incógnita la continuidad de Luciano Leguizamón. El capitán habría manifestado su intención de seguir un año más, pero aún no hubo una definición. Por su parte, Marcelo Benítez y Tomás Rossi son refuerzos de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Enzo Oviedo y Daniel Carrasco, dos de los cuatro “marginados” por Orcellet a poco del final del campeonato, podrían regresar y se está negociando. Oviedo estuvo jugando el Regional Amateur en Altos Hornos Zapla de Jujuy, recibió una oferta por parte de la dirigencia menssana que está analizando junto con otras.
Además, en la lista de los que siguen con contrato vigente se encuentran Marcos Rouzies, Cristian Romero Giraud, Leonel López, Rafael Ríos, Juan Manuel Rodríguez, Nicolás Musico, Juan Carlos Ardetti, Agustín García, Francisco Borda y Javier Sotto.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: DIARIO LA CALLE.

Lunes 02 de enero de 2023, 15:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Calle.