/
Mendoza T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Gutierrez SC (Mza)

Gutierrez SC (Mza) 1 - 1 San Martín (Mza.)

El "León" se trajo un valioso empate de Boedo por el Regional

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 en su visita a Gutiérrez Sport Club por la Ida de la Cuarta Ronda en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. En un partido duro y disputado, el Chacarero consiguió una paridad que le da confianza para buscar la clasificación en su estadio.

Luego del receso, se retomó la acción del Torneo Regional con las Semifinales regionales y San Martín tenía la dura prueba de enfrentar a Gutiérrez en Boedo. Ciertamente dos elencos con aspiraciones serias que querían demostrar que estaban enfocados y que contaban con el potencial para seguir en carrera.
Sin embargo, en los primeros 45' los dos se mostraron algo desordenados e inconexos, y por ello el duelo era más bien cortado. Casi no hubo situaciones de peligro en esta primera etapa, salvo algunas aproximaciones de ambos pero sin exigencias para los arqueros. Trámite trabado, cortado y bastante discutido.
Pero para el complemento, la historia fue bastante distinta. Desde el inicio, los dos salieron con una idea un poco más calara y ofensiva. Pero les faltaba certeza en los metros finales. Hasta que a los 12', el Celeste tuvo la apertura del marcador pero el palo se lo negó a López, que entraba por el segundo palo tras un centro rasante que cruzó toda el área. Esto envalentonó al dueño de casa, que fue por la ventaja.
Allí, Arias modificaba el sistema y pasaba del 3-4-3 al 4-2-3-1. Pero el Albirrojo no logró acomodarse a tiempo para evitar la caída de su arco. Ya que a los 18' llegó un lateral rápido desde la derecha para Castro que tocó para un solitario Tejada, quien sacó un remate que complicó a Abraham y el rebote del 1 fue aprovechado por Vignolo, apareciendo desde atrás ante una defensa dormida, para el 1-0 del Perro.
Esto no tiró abajo al León, ya que rápidamente al minuto tuvo una oportunidad muy clara para igualar, pero Amarilla tapó ante Ale Corvalán, tras una buena individual. Minutos más tarde, González probó desde la derecha pero desviado. A los 26' ingresaba Leszczuk y sería clave. Es que el Chacarero empezaba a mover el balón de otra forma y el volante era el nexo entre las distintas líneas.
Y además, a los 33', desde su pie llegó la ejecución de tiro libre que encontró el desvío de Campozano para el 1-1 albirrojo. A partir de ese momento el juego volvió a equilibrarse y hacerse friccionado. El León retrocedió un poco más para cuidar un resultado que era positivo y buscó de contragolpe. Mientras el anfitrión propuso y, si bien no fue claro, tuvo dos cabezazos apenas elevados tras dos tiros de esquina.
Llegó el pitazo final tras los 5' agregados y Atlético San Martín obtuvo así un empate valioso, que le permite encarar de otra manera el duelo de Vuelta en el Estadio Libertador Gral. San Martín donde tratará de dar el paso hacia la siguiente instancia. El juego ante Gutiérrez SC podría ser le viernes por la noche (resta confirmación y oficialización del día y horario).

SÍNTESIS:

Gutiérrez (1):
Gastón Amarillo; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Javier Farías, Mateo Vignolo; Enzo Tejada, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Ignacio Castro; Francisco Agost y Santiago Ávila.
DT: Rodrigo Alessandrello.

San Martín (1):
Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi; José San Román, Laureano Rodríguez, Oscar Amaya, Nicolás Inostroza; Jonás Ale Corvalán, Alexis González y Cristian Campozano.
DT: Sergio Arias.

Goles: ST 18' Vignolo (G) y 33' Campozano (SM).
Cambios: ST al inicio, Federico López x Zolorza (G), 15' Nicolás Pacheco x Amaya (SM) y Gabriel Sanabria x Agost (G), 26' Iván Leszczuk x Ale Corvalán (SM), 31' Marcos Cabrera x Castro (G) y 34' Ignacio Simionato y Matías Gonsáles x González y Campozano (SM).
Árbitro: Pablo Núñez.
Asistentes: Gabriel González y Oscar Gómez.
Cuarto Árbitro: Federico Quiroga. (Cuaterna de San Juan)
Estadio: "Anselmo Zingaretti" (Gutiérrez Sport Club).

FUENTE: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE ORTÍZ (SOY DEL ESTE).

Domingo 08 de enero de 2023, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 08 de enero de 2023, 07:03 · Citar
ya lo acostaron a Gutiérrez en el este
Foto: Jorge Ortíz (Soy del Este).