/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur El Linqueño (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 2 El Linqueño (Lincoln)

De visitante, El Linqueño se quedó con el clásico

En el primer partido de una de las semifinales, el Albiazul venció 2 a 1 a Rivadavia y ha puesto un pie en la siguiente instancia. El próximo domingo jugarán la revancha.

En “El Coliseo”, Rivadavia recibió a El Linqueño, por la primera semifinal de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.
En ese marco, el “León” rugió como visitante y derrotó 2 a 1 al Albirrojo. Hernán Brylko abrió la cuenta y Gabriel Serrano, de penal, aumentó la ventaja, mientras que Esteban Ciaccheri descontó para el cuadro local.

EL PRIMER TIEMPO

Durante la primera etapa, Rivadavia demostró un mejor juego. Sin embargo, El Linqueño hizo el suyo e incomodó a su clásico adversario.
La primera llegada del conjunto local estuvo en los pies de Matías Gómez, cuando le cedió un centro a Rivas, que le pegó mal al balón y no pudo concluir correctamente la acción. No pasó mucho tiempo hasta que Lucas Macías salió desde el córner y lanzó un centro filtrado, pero el CAEL terminó rechazándolo.
El período inicial fue, en gran parte, lento. Ambos elencos generaban maniobras de peligro, pero les faltaba eficacia.
A los 12 minutos, El Linqueño originó su primera chance de gol. El delantero tucumano Brylko quedó solo delante del portero anfitrión, pero su centro no fue bueno y Luka Rodríguez terminó atajándolo. Comenzaba a notarse el mejor juego del cuadro visitante, sobre todo con los desbordes de Juan Ignacio Coria.
A los 22, Gonzalo Baglivo dilapidó una oportunidad debajo del arco de Rodríguez, en una acción que pudo haber implicado la apertura del marcador.
Luego de la pausa para que los futbolistas se refrescasen, el Albiazul volvió mejor y, tras un tiro de Baglivo, Mauricio Pavón Zárate capturó el rebote, pero Rodríguez salvó una vez más al arco rivadaviense.
Sobre los 33, dentro de su área, Gabriel Medina cometió una falta contra Matías Gómez y el árbitro Bruno Amiconi cobró el correspondiente penal. Emanuel Oreggione fue el encargado de pegarle, pero Joaquín De Los Reyes atajó el balón, que rebotó hacia el medio del área. Nuevamente, el delantero albirrojo lo impactó, pero mandó el esférico por arriba del travesaño.
Antes del epílogo de la primera fracción, El Linqueño mejoró y, con un centro de Pavón Zárate, puso en riesgo al arco anfitrión.
Después de esa acción concluyó una fracción inicial con pasajes de buen fútbol, pero poca eficacia. Rivadavia había perdido muchas oportunidades y el CAEL había usufructuado el mal momento anímico de su oponente.

EL SEGUNDO TIEMPO

El complemento se dio de otra forma. El CAEL salió a buscar la victoria, sabiendo que podía ser muy valiosa para la vuelta. En ese marco, el calor causaba estragos en los futbolistas y ya era notorio el cansancio de algunos jugadores.
A los 6 minutos, Luciano Cuello salió del fondo, habiendo arribado al área local, pero en el arco estaba, una vez más, Rodríguez.
Instantes más tarde tuvo una chance el conjunto anfitrión, cuando Gómez quedó frente a De Los Reyes, pero le pegó incorrectamente al balón.
El tiempo pasaba, y el “León” ponía contra su arco a Rivadavia, sin dejarlo pasar la mitad de la cancha. La apertura del marcador estaba al caer… Y, a los 29, Brylko sacó un zapatazo y metió la pelota junto a una esquina, abajo, para establecer el 1 a 0.
No pasó mucho tiempo y hubo una mano de Rodrigo Crespo en el área albirroja, por lo que Amiconi sancionó otro penal. Entonces ocurrieron incidentes con los hinchas locales. Pasados estos, Serrano demostró, una vez más, su excelsa pegada y materializó el 2 a 0 transitorio. Era un balde de agua fría para los hombres dirigidos por Elio Núñer.
No obstante, a los 42 minutos, una pelota quedó boyando en el área y el ingresado Esteban Ciaccheri metió un certero cabezazo para descontar.
En lo que restó del cotejo, las jugadas favorecieron a los muchachos encabezados por Maximiliano Antonelli, que una vez más estuvieron a la altura de las circunstancias.
El clásico finalizó 2 a 1, con un El Linqueño al que le había costado tiempo entrar en ritmo, pero finalmente ha demostrado para qué está. Rivadavia había tenido sus momentos propicios, pero no los había aprovechado por su ineficacia en las terminaciones de las jugadas.
El próximo domingo, en el estadio “Leonardo Costa”, será la revancha para saber cuál de los dos clubes pasará a la final de la Región Pampeana Norte. Lo que sí ha quedado claro es que el Albiazul ya tiene un pie en ella.

SÍNTESIS:

Rivadavia 1:
Luka Rodríguez, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emmanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pavez, Matías Gómez, Matías Rivas, Emanuel Oreggione, Leandro Cuomo y Tomás González.
Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Damián Nicosia, Jenaro Mango, Facundo Illescas, Servando Gñasso y Esteban Ciaccheri.
DT: Elio Núñer.

El Linqueño 2:
Joaquín De Los Reyes, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Gabriel Medina, Juan Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez.
Suplentes: Pablo Del Potro, Lautaro Borao, Elías Martínez, Bautista Colombi, Jonathan Simón, Juan Lora y Matías Medina.
DT: Maximiliano Antonelli.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

FOTO: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Domingo 08 de enero de 2023, 23:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Posta del Noroeste.