/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (R) inició los trabajos de pretemporada

Sarmiento comenzó con las prácticas de cara al Federal A, donde el objetivo es pelear el ascenso. Hasta el domingo, los dirigidos por Leo Fernández trabajarán por la mañana y el lunes inician trabajos en doble turno. Se mantuvo la base de 2022 y se sumaron caras nuevas.

Con la ilusión renovada, el plantel de fútbol profesional de Sarmiento comenzó este jueves los entrenamientos de cara a lo que será la dura temporada 2023 del Torneo Federal A, en donde el gran objetivo de la institución es dar el ascenso de categoría.
Bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Leonardo Fernández, el plantel que mantiene una base importante de 2022 y mostró varias nuevas, desayunó el estadio Centenario, para luego entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en la cancha auxiliar N° 1 del Estadio Centenario.
“Iniciamos estos trabajos con las ilusiones lógicas e intactas de lograr el objetivo”, señaló el entrenador aurirrojo, quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al plantel en la previa de los trabajos del CAR.
El plantel comenzó la jornada a las 7 de la mañana, con el desayuno colectivo realizado en la concentración del Estadio. Luego, cerca de las 8, se dirigieron al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde el cuerpo técnico brindó la bienvenida a los nuevos integrantes, para comenzar luego con los respectivos testeos físicos y entrenamiento, para finalmente dirigirse a la Cancha Auxiliar N° 1.
Una vez finalizado el entrenamiento, y ya en la zona de vestuarios, Julio Velazco presidente de la institución, junto a demás integrantes de la comisión directiva, les dieron la bienvenida a todos a la institución, abogando por un año de mucho esfuerzo y trabajo en pos de conseguir el objetivo del ascenso.
El viernes, sábado y domingo, el plantel del Decano volverá a trabajar en los mismos horarios y lugares. El lunes, a los entrenamientos matutinos se le sumarán trabajos por la tarde, iniciando la parte más dura de la preparación pre-competitiva.

Los que llegaron y los probables

Por el momento son 9 los jugadores que incorporó Sarmiento para esta nueva temporada; y se espera que lleguen 2 o 3jugadores más, entre esos un arquero, y posiblemente un volante mixto y un extremo.
Los nuevos del plantel del Decano son: los defensores Nahuel Gómez (que juega de lateral derecho y proviene de Douglas Haig de Pergamino), Agustín Osinaga (Central que viene de jugar en Santamarina de Tandil), Santiago Gioria (marcador central de Unión de Santa Fe) y Facundo Samuel Pardo (marcador central de Ferro); los volantes Fabrizio Palma (viene de jugar en Colegiales), Franco Schiavoni (proveniente Defensores Unidos de Zárate) y Diego Auzqui (con último paso en Sacachispas); y los delanteros Maximiliano Resquin (viene de Midland) y Daniel Salvatierra (con pasado reciente en Sportivo Las Parejas).

Los que siguen

Además, continúan los volantes Sergio Sagarzazu, Matías Mansilla, Rodrigo Montenegro y Mariano Martínez; el arquero Iván Gorosito; los defensores Luciano Lapetina y Franco Domínguez; y los delanteros Franco Olego, Matías Mansilla y Gonzalo Cañete.

Los pibes

Además, entrenan con el plantel los pibes Nahuel Peloso (quien ya debutó en el Federal A del año pasado), René Escobar, Pablo Martínez, Franco Falcón, Alexis Wucherer, Juan Solís, Ibo Martínez, Ezequiel Martínez y Agustín Gómez.

Los que se fueron

Las bajas respecto del torneo anterior son: Lisandro Mitre (All Boys), Rodrigo López Alba, Jonathan Gallardo, Martín Pucheta (Olimpo), Emanuel Pío, Jerónimo Rodríguez, Israel Roldán (Ciudad Bolívar), Maximiliano Brito (Nueva Chicago), Aldo Araujo (Olimpo), Sebastián Parera, Franco Pérez y Gonzalo González (Defensa y Justicia).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: WALTER DENARO (PRENSA DE SARMIENTO).

Miércoles 11 de enero de 2023, 03:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Walter Denaro (Prensa de Sarmiento).