/
Chubut Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Huracán (C.Riv.)

Germinal (Rawson) 0 - 0 Huracán (C.Riv.)

Germinal, a la final patagónica del Regional

Tras el 2-1 en la ida, el "Verde", empató sin goles en Rawson. Jugará ante Independiente de Neuquén en la próxima etapa.

(Foto: Norman Evans/Jornada).

Con coraje y un juego prolijo, Germinal de Rawson clasificó a la final patagónica del Regional. En El Fortín, igualó sin goles y clasificó por el 2-1 de la ida.
Jugará ante Independiente de Neuquén, a quien visitará en el primer partido.
En el primer tiempo, ambos equipos propusieron un juego friccionado e intenso, característico de un partido reñido que tuvo un considerable y colorido marco de público.
Reinó el equilibrio en El Fortín, dado que Huracán desplegó una eficaz línea de tres zagueros que complicó las pretensiones germinalistas. Con esa arma, pese a las bajas de Leguizamón, Najul y Rufino Martinez, el "Globo" dio batalla.
A los cinco minutos de juego, Germinal abortó una clara ocasión de Huracán. A los diez, Matías López se lució al enviar al saque de esquina un venenoso remate de Nicolás Abregú.
A los 27, reaccionó Germinal con una emboquillada de Rubén Ramírez tras un yerro defensivo visitante.
Diez minutos después, Matías López, figura del primer tiempo, desvió al corner un cabezazo a quemarropa.
Al entretiempo, se mantenía la diferencia de un gol a favor del "Verde" en el marcador global, que había ganado por 2-1 en Comodoro Rivadavia la semifinal de ida.
La tendencia de juego no se modificó en el segundo tiempo. A pesar de que Huracán se adelantó para buscar el tanto de la igualdad, no hubo cuantiosas posibilidades de gol.
Hubo una diferencia clave, sin embargo. Germinal perfeccionó su sistema defensivo y tuvo una superior posesión de balón respecto del primer tiempo, hecho que motivó que Huracán no tuviese ni una sola nítida ocasión.
A los 29, mientras Ricardo Dichiara se aprestaba a rematar un contragolpe, fue bloqueado. A los 41, Gustavo Fernández, en otro contraataque, le sacó chispas al segundo poste del arquero huracanense. En tiempo de descuento, Lucas Villalba, de gran despliegue, realizó otro feroz tiro.
Germinal clasificó a la final de la Patagonia. Y tiene licencia para ilusionarse.

SÍNTESIS:

Germinal:
Matías López; Matías Ávalos, Emiliano Santos, Ignacio Terán, E. Toledo, Miqueas Martínez , Darío Pellejero, Guido Morón, Federico Cárcamo, Gustavo Fernández y Rubén Ramírez.
DT: Mario Martínez

Huracán:
Alejandro Rivero, Faustino Bertolotti, Carlos Rodríguez, M. Biasussi, Pablo Zalazar, S. Tureo, Tiago Barría, Ariel Castellano, Nicolás Abregú, Rodrigo Ledesma y Juan Barrientos.
DT: Jorge Montesino

Cambios: ST, Justo Sosa por Barrientos (H), 17m Ricardo Dichiara por Ramírez (G), 23m Lucas Villalba por Cárcamo (G) y Nicolás Macarof por Martínez (G), 31m Marcos Rivadeneira por Barría (H) y Marcelo Sánchez por Ledesma (H),
Amonestados: Barria (H), Abregú (H), Ledesma (H), Santos (G), Toledo (G), Pellejero (G),
Árbitro: Juan Nebbietti (Liga de Río Colorado).
Asistentes: Emiliano Bustos (Liga de Río Colorado) y Kevin Bustos (Liga del Sur).
Estadio: El Fortín.

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: NORMAN EVANS (DIARIO JORNADA).

Domingo 15 de enero de 2023, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nvcl · Lunes 16 de enero de 2023, 14:56 · Citar
Ojalá ascienda Germinal. Tiene un hermoso estadio para jugar hasta en el Nacional B o primera división. Suerte al verde desde la ciudad de La Plata.
Foto: Norman Evans (Diario Jornada).