/
San Juan Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Lorenzo (Ullum) Unión Villa Krause (SJ)

San Lorenzo (Ullum) 2 (6) - (7) 1 Unión Villa Krause (SJ)

Unión sacó pecho en Ullum y está cada vez más cerca del ascenso

En definición por penales, el "Azul", que perdió en los 90’, se adueñó de la serie y quedó más cerca de llegar al Federal A.

El clásico contemporáneo entre San Lorenzo de Ullum y Unión de Rawson quedó para el Azul, que definió la llave de semi de la región Cuyo y de visitante se metió en la final para ascender al Federal A. En el partido, jugado en cancha del Cuervo, perdió 2-1, pero al haber ganado en la ida 1-0 todo se definió por penales triunfando 7-6.
De los 14 equipos sanjuaninos que iniciaron el Torneo Federal Regional Amateur, Unión y San Lorenzo llegaron a la semi marcando que son los dos mejores equipos de la provincia, que vienen definiendo todo, que se conocen mucho y de local cada uno marcó la diferencia.
No obstante, Unión se quedó con el único lugar disponible para San Juan y definirá en partido y revancha al ganador de Cuyo frente a San Martín de Mendoza (ganó la serie ante Gutiérrez), que luego irá para disputar el ascenso al Federal ante el ganador de alguna de las 7 regiones restantes. 
La serie fue tan pareja que debió definirse por penales. Unión acertó los 7, mientras que en San Lorenzo el remate de Cristian Pérez dio en el travesaño y sentenció todo para darle a Unión el pasaje a la final de la zona y con ello estar a cuatro partidos de llegar a la categoría en la que solo está Peñarol, dado que Desamparados descendió. 
En el partido, en la Villa Aurora, al que Unión llegó con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, lo llevó a tener la posibilidad de especular, ser más criterioso en todo el partido, y jugar con la obligación de San Lorenzo.
Con ese panorama, el Azul fue contundente en el inicio mismo. A los 7’ y tras un error de la defensa de San Lorenzo, el “Gato” Pereyra habilitó a Paulo Ovalles que puso el 1-0 para Unión, y tirarle toda la presión a los conducidos por el “Luto” Molina.
Pasó el cuarto de hora y Ciclón se acomodó, tuvo más la pelota y buscó el empate exigiendo a Biasotti. Y llegó. Tejada se hizo fuerte en el medio, empezó a distribuir el juego apoyado en el Bichín Sánchez y en una jugada por izquierda Gutiérrez metió lujo, asistió a Gonzalo González y habilitó a Alan Borque para el 1-1 sobre el final del primer tiempo.
En el complemento Unión reguló, avalado porque el empate lo favorecía y San Lorenzo estaba firme. Lo espero y le cedió el trámite del partido al ullunero que tras varias opciones de ataque, se encontró con el penal a favor y faltando 6’ Gabriel Lara, de penal, puso el 2-1 final que llevó a que todo se definiera por penales.
En la tanda Unión acertó todos los remates, con la precisión de Pedro Terrero, Ezequiel Pereyra, José Femenía, Fabián Carrizo, Franco Lepe, Paula Ovalles y Federico Gómez. Mientras que en el local convirtió Gabriel Lara, Jeremías Gil, Martín Arce, Leonardo Pérez, Ariel Sánchez y Alan Borque, siendo Cristian Pérez el único que erró para poner a Unión en la final de la región de Cuyo.

FUENTE: SEBASTIÁN MARENGO (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE UNIÓN.

Domingo 15 de enero de 2023, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Unión.