/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) 3 - 2 Rivadavia (Lincoln)

El Linqueño eliminó a Rivadavia de Lincoln y se metió en la final zonal del Torneo Federal

En un Superclásico vibrante, El León se impuso por 3 a 2 y selló su pase a la próxima ronda del campeonato. En la definición de la Zona Pampeana Norte, enfrentará a Sportivo Baradero, verdugo de Unidos de Olmos, por un lugar en la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A.

El Linqueño eliminó a Rivadavia de Lincoln y se metió en la final zonal del Torneo Federal

En una emotiva tarde, El Linqueño se quedó nuevamente con el Superclásico y aseguró su clasificación a la final zonal del Torneo Regional Federal Amateur. 

En un estadio Leonardo Costa colmado de simpatizantes, el equipo de la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño derrotó por 3 a 2 a Rivadavia de Lincoln, su eterno rival, y consiguió el pase a la próxima instancia del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.

En una revancha plagada de goles, el León completó con éxito el trabajo que había comenzado siete días antes en El Coliseo, cuando sorprendió a Rivadavia en su cancha y lo venció por 2 a 1, en el compromiso de ida de la serie semifinal de la Zona Pampeana Norte. 

Ahora, se verá las caras con Sportivo Baradero, que eliminó a Unidos de Olmos, por un lugar en la gran final interregional, por el ascenso al Torneo Federal A. 

En el arranque, cuando el dueño de casa intentaba asumir el mando del partido, fue el Albirrojo el que golpeó primero. Apenas superado el minuto de juego, presionó el delantero Esteban Ciaccheri al defensor Carlos Núñez, recuperó en la puerta del área sobre, tiró centro atrás y, de frente, llegó Servando Gnasso para definir con zurda y marcar el primero de la tarde. 

El Linqueño parecía desorientado en el inicio y casi lo aprovecha nuevamente el visitante, a los 5, otra vez con Ciaccheri, que apareció a espaldas de Núñez para cabecear desviado en el área chica un centro enviado desde la izquierda por Matías Gómez. 

Pero El Linqueño comenzó a reaccionar y exhibir una cuota del nivel de juego que lo llevó hasta las instancias finales del certamen. A los 8, córner desde la derecha de Mauricio Pavón Zárate, la pelota recorrió toda el área y le quedó en el segundo palo a Hernán Brylko, que remató de pique al suelo, superó la estirada del arquero Lucas Rodríguez, pero salvó sobre la línea, con lo justo, el lateral derecho Emanuel Andrada.

Tres minutos más necesitó el dueño de casa para llegar a la igualdad. Jugada desde la derecha de Juan Coria, centro atrás y Gabriel Serrano aprovechó el movimiento de Brylko, para llevarse su marca, y dejarlo de frente al arco, para rematar con zurda y colocar el balón junto al palo izquierdo de Rodríguez. 

Desde allí, todo comenzó a ser para el anfitrión. A los 35, nuevo envío de Brylko por izquierda, el defensor Martín Pavez falló en el rechazo y Ricardo Gómez, que entraba por el lado opuesto, no pudo definir con precisión y le entregó la pelota en mano a Rodríguez.

A los 41, Núñez cortó desde su propio campo el avance del mediocampista central Rodrigo Crespo, recorrió largos metros y remató con derecha desde la puerta del área grande, por arriba del travesaño.

El árbitro Lucas Bilione Carpio decidió adicionar ocho minutos, tras cumplidos los primeros 45 reglamentarios. A los 49, Rivadavia volvió a tener su chance con un tiro libre desde la derecha: centro al ras del césped con zurda del capitán Lucas Macías, y Tomás González, que se había desligado de su marcador, encontró la pelota en el punto del penal, pero su derechazo se perdió por arriba del travesaño.

En la réplica, sin embargo, fue El Linqueño el que castigó la falta de puntería de su adversario. Falta de Crespo a Pavón Zárate en tres cuartos de cancha, sobre la banda izquierda. Gonzalo Baglivo envió el centro al área con derecha, todos se pasaron todos de largo y dejaron solo a Brylko, que cabeceó en el segundo palo sin oposición, la pelota dio en el travesaño y, en el rebote, frentazo del defensor Elías Martínez, para estampar el 2 a 1.
Segundo tiempo a pura emoción

En el complemento, Rivadavia salió obligado a buscar el empate, para seguir con chances en la lucha por la clasificación. A los 10, desde la izquierda, tiro libre de Macías, salida en falso del arquero Joaquín De los Reyes y nuevamente Ciaccheri empujó sin oposición, para poner el 2 a 2.

Así, el Albirrojo estaba a un gol de forzar la definición por penales. Pero, superada la línea de los 20 minutos, El Linqueño retomó las riendas del duelo. Primero, amenazó Brylko, que tras ganarle la espalda a Macías, enfrentó a Rodríguez, envió el pase al medio y nuevamente cerró Andrada a tiempo, sobre la línea, como lo había hecho en la primera mitad. 

Los dirigidos por Elio Núñer no se rendían y seguían buscando el gol que les permitiera llevar la resolución de la llave al terreno de los disparos desde los doce pasos. El Superclásico subía en emoción, hasta que, a los 32, los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño liquidaron la historia. 

Llegó un centro desde la derecha enviado por el ingresado Medina y, nuevamente por el segundo palo, entró solo Elías Martínez, para conectar de cabeza y sentenciar el 3 a 2 definitivo. 

Las ilusiones del Albirrojo comenzaron a desmoronarse y ya no hubo fuerzas para seguir atacando. El Linqueño tuvo opciones para ampliar la diferencia, pero volvió a fallar en los metros finales. No hizo falta más. 

El León aprovechó el triunfo que había logrado en El Coliseo y supo gestionar la ventaja en su casa. Ahora, tendrá la oportunidad de luchar por un lugar en la finalísima interregional, ante Sportivo Baradero, que, regresa a la definición de la Zona Pampeana Norte, como lo hiciera el año pasado. Será una nueva historia. Pero El Linqueño, por ahora, celebra una victoria memorable en el Superclásico.
Síntesis

El Linqueño 3: Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Carlos Núñez, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Gabriel Serrano, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko.

Suplentes: Pablo Del Potro, Lautaro Borao, Gabriel Medina, Jonathan Simón, J. Velázquez, E. Medina y Carlos Espinoza.

DT: Maximiliano Antonelli-Diego Castaño.

***

Rivadavia de Lincoln 2: Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Pablo Moreyra, Martín Pavez, Lucas Macías; Leandro Cuomo, Rodrigo Crespo, Tomás González; Servando Gnasso, Esteban Ciaccheri y Matías Gómez.

Suplentes: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Damián Nicosia, Matías Rivas, Marcos Ortega, Lautaro Palacios y Emanuel Oreggione.

DT: Elio R. Núñer.

***

Goles: PT: 1m, Gnasso (RL); 11m, Serrano (EL); 49m, Martínez (EL); ST: 10m, Ciaccheri; 32m, Martínez (EL).

Resultado global: El Linqueño 5 - Rivadavia de Lincoln 3.

Árbitro: Matías Billone Carpio.

Estadio: Leonardo Costa.

Fuente, foto y texto: Diario Democracia de Junin

Domingo 15 de enero de 2023, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 20 de enero de 2023, 13:33 · Citar
Camioneros y Sol de America se enfrentarían entre ellos por un ascenso.

Creo que los ascensos pueden llegar a ser Camioneros, Kimberley, San Martin de Mendoza y Atletico Uruguay. Espero no quemarlos...
Ascienden camioneros del norte, sol de América, San Martin de Mendoza e independiente de Neuquén
César de Mendoza · Domingo 15 de enero de 2023, 23:48 · Citar
Ascienden camioneros del norte, sol de América, San Martin de Mendoza e independiente de Neuquén
Anónimo · Domingo 15 de enero de 2023, 22:57 · Citar
El primer gol de Rivadavia fue de Tomás González.
Foto: Diario La Posta del Noroeste.